Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Para el Mantenimiento Preventivo de los vehículos
El Mantenimiento Preventivo se realizará cada 5.000 y 10.000 Km con previa autorización del Consejo de Administración.
Para el Mantenimiento Correctivo de los vehículos
El Oferente previa verificación de los vehículos elevará el Presupuesto de los trabajos a realizar para su aceptación en el Consejo de Administración.
OBSERVACION: Los Oferentes deberán contar con las Instalaciones mínimas apropiadas para el funcionamiento del Taller Mecánico a efecto de cumplir con los trabajos ofertados. El Oferente deberá contar con Taller Mecánico adecuado en la ciudad de Saltos del Guaira, sujeto a la verificación y evaluación del Comité Evaluador.-
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Item | Codigo | Descripcion | Unidad de medida | Presen-tacion | Cant. |
1 | GRUPO 1 | MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOR | |||
1 | 78180101-014 | Aceite motor por lts | Unidad | Evento | 1 |
2 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
3 | 78180101-014 | Filtro de aceite | Unidad | Evento | 1 |
4 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
5 | 78180101-002 | Filtro de combustible | Unidad | Evento | 1 |
6 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
7 | 78180101-002 | Filtro de aire | Unidad | Evento | 1 |
8 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
9 | 78180101-002 | Filtro de a/a cabina | Unidad | Evento | 1 |
10 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
11 | 78180101-002 | Correa | Unidad | Evento | 1 |
12 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
13 | 78180101-002 | Retén Frente -motor | Unidad | Evento | 1 |
14 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
15 | 78180101-002 | Tensor de correa | Unidad | Evento | 1 |
16 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
GRUPO 2 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAJA DE VELOCIDADES Y TRANSMISION | ||||
1 | 78180101-002 | Rulemanes | Unidad | Evento | 1 |
2 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
3 | 78180101-002 | Anillo Sincronizador | Unidad | Evento | 1 |
4 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
5 | 78180101-002 | Anillo Sincronizador | Unidad | Evento | 1 |
6 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
7 | 78180101-002 | Rodillos | Unidad | Evento | 1 |
8 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
9 | 78180101-002 | Retenes de Caja | Unidad | Evento | 1 |
10 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
11 | 78180101-002 | Engranaje Velocímetro | Unidad | Evento | 1 |
12 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
GRUPO 3 | MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE FRENO | ||||
1 | 78180101-006 | Jgo. Pastilla Freno | Unidad | Evento | 1 |
2 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
3 | 78180101-006 | Jgo. Pastilla Freno Tras. | Unidad | Evento | 1 |
4 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
5 | 78180101-006 | Pistón Mordaza | Unidad | Evento | 1 |
6 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
7 | 78180101-006 | Rectificación de disco | Unidad | Evento | 1 |
8 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
9 | 78180101-006 | Reten Mordaza | Unidad | Evento | 1 |
10 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
11 | 78180101-006 | Guardapolvo Mordaza | Unidad | Evento | 1 |
12 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
13 | 78180101-006 | Sensor ABS Del. LH | Unidad | Evento | 1 |
14 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
15 | 78180101-006 | Ruleman | Unidad | Evento | 1 |
16 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
GRUPO 4 | MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE DIRECCIÓN | ||||
1 | 78180101-003 | Terminal de dirección | Unidad | Evento | 1 |
2 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
3 | 78180101-003 | Buje estabilizador central | Unidad | Evento | 1 |
4 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
5 | 78180101-003 | Brazo de dirección- delantero | Unidad | Evento | 1 |
6 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
7 | 78180101-003 | Amortiguador- delantero | Unidad | Evento | 1 |
8 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
9 | 78180101-003 | Amortiguador- trasero | Unidad | Evento | 1 |
10 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
11 | 78180101-003 | Precap- dirección | Unidad | Evento | 1 |
12 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
GRUPO 5 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE EMBRAGUE | ||||
1 | 78180101-005 | Disco Embrague | Unidad | Evento | 1 |
2 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
3 | 78180101-005 | Plato Embrague | Unidad | Evento | 1 |
4 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
5 | 78180101-005 | Cojinete Empuje | Unidad | Evento | 1 |
6 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
7 | 78180101-005 | Horquilla Embrague | Unidad | Evento | 1 |
8 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
9 | 78180101-005 | Guardapolvo | Unidad | Evento | 1 |
10 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
GRUPO 6 | REPARACION DE SISTEMA DE COMBUSTIBLE | ||||
1 | 78180101-9995 | Bomba Combustible | Unidad | Evento | 1 |
2 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
3 | 78180101-9995 | Flotador Combustible | Unidad | Evento | 1 |
4 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
5 | 78180101-9995 | Filtro Combustible c/ Soporte | Unidad | Evento | 1 |
6 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
GRUPO 7 | REPARACION DE PARTES ELECTRICAS EN GENERAL | ||||
1 | 78180101-009 | Campo Arranque | Unidad | Evento | 1 |
2 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
3 | 78180101-009 | Reductora Arranque | Unidad | Evento | 1 |
4 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
5 | 78180101-009 | Bujia Incandescente | Unidad | Evento | 1 |
6 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
7 | 78180101-009 | Rotor Alternador | Unidad | Evento | 1 |
8 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
9 | 78180101-009 | Estator Alternador | Unidad | Evento | 1 |
10 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
11 | 78180101-009 | Regulador Voltaje | Unidad | Evento | 1 |
12 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
13 | 78180101-009 | Rectificador | Unidad | Evento | 1 |
14 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
15 | 78180101-009 | Bulbo Marcha Atras | Unidad | Evento | 1 |
16 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
17 | 78180101-009 | Batería DE 12V- 90AMP | Unidad | Evento | 1 |
18 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
GRUPO 8 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO | ||||
1 | 78180101-015 | Compresor | Unidad | Evento | 1 |
2 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
3 | 78180101-015 | Evaporador | Unidad | Evento | 1 |
4 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
5 | 78180101-015 | Válvula de torre de control electrónica | Unidad | Evento | 1 |
6 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
7 | 78180101-015 | Gas ecológico | Unidad | Evento | 1 |
8 | 80111613-9999 | Mano de Obra | Unidad | Evento | 1 |
GRUPO 9 | SERVICIO DE GOMERIA | ||||
1 | 80111613-9999 | Mano de Obra-Montaje de neumático | Unidad | Evento | 1 |
2 | 80111613-9999 | Mano de obra-Reparación de cubierta | Unidad | Evento | 1 |
GRUPO 10 | SERVICIO DE ALINEACIÓN Y BALANCEO | ||||
1 | 80111613-9999 | Mano de obras- Alineación y Balanceo | Unidad | Evento | 1 |
2 | 80111613-9999 | Mano de Obra- Rotación de neumático | Unidad | Evento | 1 |
Los montos mínimos y máximos a contratar son:
Monto mimo: Gs. 50.000.000
Monto máximo: Gs. 100.000.000
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
GRUPO 1 |
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOR |
1 |
Unidad
|
Palacio de Justicia de Salto del Guaira. Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera |
El plazo máximo de realización de los servicios de mantenimiento será de 2 (dos) días calendarios, y de los servicios de reparaciones será de 8 (ocho) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail).
|
GRUPO 2 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAJA DE VELOCIDADES Y TRANSMISION |
1 |
Unidad |
Palacio de Justicia de Salto del Guaira. Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera |
|
GRUPO 3 |
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE FRENO |
1 |
Unidad |
Palacio de Justicia de Salto del Guaira. Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera |
|
GRUPO 4 |
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE DIRECCIÓN |
1 |
Unidad |
Palacio de Justicia de Salto del Guaira. Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera |
|
GRUPO 5 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE EMBRAGUE |
1 |
Unidad |
Palacio de Justicia de Salto del Guaira. Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera |
|
GRUPO 6 |
REPARACION DE SISTEMA DE COMBUSTIBLE |
1 |
Unidad |
Palacio de Justicia de Salto del Guaira. Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera |
|
GRUPO 7 |
REPARACION DE PARTES ELECTRICAS EN GENERAL |
1 |
Unidad |
Palacio de Justicia de Salto del Guaira. Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera |
|
GRUPO 8 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO |
1 |
Unidad |
Palacio de Justicia de Salto del Guaira. Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera |
|
GRUPO 9 |
SERVICIO DE GOMERIA |
1 |
Unidad |
Palacio de Justicia de Salto del Guaira. Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera |
|
GRUPO 10 |
SERVICIO DE ALINEACIÓN Y BALANCEO |
1 |
Unidad |
Palacio de Justicia de Salto del Guaira. Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Conformidad | Nota de Conformidad | 15 DIAS CALENDARIO A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.