Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Quien solicita el llamado a ser publicado es el Lic. Juan Ramon Esquivel Martinez, Jefe de Sección de Servicios Generales.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es el buen funcionamiento de los Vehículos de la Institución.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación se realiza en forma sucesiva, el Mantenimiento de los vehículos es realizado según el kilometraje recorrido, la reparación se realizará de acuerdo al estado y ciclo de vida útil de los mismos.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: En cuanto a las especificaciones Técnicas fueron elaboradas por esta Sección encargada de los servicios según las características de los vehículos, se deberá utilizar siempre repuestos originales con garantía de buen funcionamiento.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Para el Mantenimiento Preventivo de los vehículos

  • MINIBUS HYUNDAI DIESEL AÑO 2014
  • TOYOTA HILUX DX 4X4, DOBLE CABINA, TURBO DIESEL, ORIGEN TAILANDIA, MODELO/AÑO 2011
  • TOYOTA HILUX DX 4 X 4, DOBLE CABINA, TURBO DIESEL AÑO 2018
  • HYUNDAI SANTA FE,  TURBO DIESEL AÑO 2018, se realizará de acuerdo al estado y ciclo de vida útil de las piezas del vehículo. El Oferente deberá utilizar siempre repuestos originales con garantía de buen funcionamiento.

El Mantenimiento Preventivo se realizará cada 5.000 y 10.000 Km con previa autorización del Consejo de Administración.

Para el Mantenimiento Correctivo de los vehículos

  • MINIBUS HYUNDAI DIESEL AÑO 2014
  • TOYOTA HILUX DX 4X4, DOBLE CABINA, TURBO DIESEL, ORIGEN TAILANDIA, MODELO/AÑO 2011
  • TOYOTA HILUX DX 4 X 4, DOBLE CABINA, TURBO DIESEL AÑO 2018
  • HYUNDAI SANTA FE,  TURBO DIESEL AÑO 2011. el Oferente deberá utilizar siempre repuestos originales con garantía de buen funcionamiento.

El Oferente previa verificación de los vehículos elevará el Presupuesto de los trabajos a realizar para su aceptación en el Consejo de Administración.

OBSERVACION: Los Oferentes deberán contar con las Instalaciones mínimas apropiadas para el funcionamiento del Taller Mecánico a efecto de cumplir con los trabajos ofertados. El Oferente deberá contar con Taller Mecánico adecuado en la ciudad de Saltos del Guaira, sujeto a la verificación y evaluación del Comité Evaluador.-

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item Codigo Descripcion Unidad de medida Presen-tacion Cant.
1 GRUPO 1 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOR
1 78180101-014 Aceite motor por lts Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-014 Filtro de aceite Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-002 Filtro de combustible Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
7 78180101-002 Filtro de aire Unidad  Evento 1
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
9 78180101-002 Filtro de a/a cabina Unidad  Evento 1
10 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
11 78180101-002 Correa Unidad  Evento 1
12 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
13 78180101-002 Retén Frente -motor Unidad  Evento 1
14 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
15 78180101-002 Tensor de correa Unidad  Evento 1
16 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
  GRUPO 2 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAJA DE VELOCIDADES Y TRANSMISION
1 78180101-002 Rulemanes Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-002 Anillo Sincronizador Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-002 Anillo Sincronizador Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
7 78180101-002 Rodillos Unidad  Evento 1
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
9 78180101-002 Retenes de Caja Unidad  Evento 1
10 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
11 78180101-002 Engranaje Velocímetro Unidad  Evento 1
12 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
  GRUPO 3 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE FRENO
1 78180101-006 Jgo. Pastilla Freno Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-006 Jgo. Pastilla Freno Tras. Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-006 Pistón Mordaza Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
7 78180101-006 Rectificación de disco Unidad  Evento 1
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
9 78180101-006 Reten Mordaza Unidad  Evento 1
10 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
11 78180101-006 Guardapolvo Mordaza Unidad  Evento 1
12 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
13 78180101-006 Sensor ABS Del. LH Unidad  Evento 1
14 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
15 78180101-006 Ruleman  Unidad  Evento 1
16 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
  GRUPO 4 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE DIRECCIÓN
1 78180101-003 Terminal de dirección Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-003 Buje estabilizador central Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-003 Brazo de dirección- delantero Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
7 78180101-003 Amortiguador- delantero Unidad  Evento 1
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
9 78180101-003 Amortiguador- trasero Unidad  Evento 1
10 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
11 78180101-003 Precap- dirección Unidad  Evento 1
12 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
  GRUPO 5 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE EMBRAGUE
1 78180101-005 Disco Embrague Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-005 Plato Embrague Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-005 Cojinete Empuje Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
7 78180101-005 Horquilla Embrague Unidad  Evento 1
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
9 78180101-005 Guardapolvo Unidad  Evento 1
10 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
  GRUPO 6 REPARACION DE SISTEMA DE COMBUSTIBLE
1 78180101-9995 Bomba Combustible Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-9995 Flotador Combustible Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-9995 Filtro Combustible c/ Soporte Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
  GRUPO 7 REPARACION DE PARTES ELECTRICAS EN GENERAL 
1 78180101-009 Campo Arranque Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-009 Reductora Arranque Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-009 Bujia Incandescente Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
7 78180101-009 Rotor Alternador Unidad  Evento 1
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
9 78180101-009 Estator Alternador Unidad  Evento 1
10 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
11 78180101-009 Regulador Voltaje Unidad  Evento 1
12 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
13 78180101-009 Rectificador Unidad  Evento 1
14 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
15 78180101-009 Bulbo Marcha Atras Unidad  Evento 1
16 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
17 78180101-009 Batería DE 12V- 90AMP Unidad  Evento 1
18 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
  GRUPO 8 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO 
1 78180101-015 Compresor Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
3 78180101-015 Evaporador Unidad  Evento 1
4 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
5 78180101-015 Válvula de torre de control electrónica Unidad  Evento 1
6 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
7 78180101-015 Gas ecológico Unidad  Evento 1
8 80111613-9999 Mano de Obra Unidad  Evento 1
  GRUPO 9 SERVICIO DE GOMERIA
1 80111613-9999 Mano de Obra-Montaje de neumático Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de obra-Reparación de cubierta Unidad  Evento 1
  GRUPO 10 SERVICIO DE ALINEACIÓN Y BALANCEO
1 80111613-9999 Mano de obras- Alineación y Balanceo Unidad  Evento 1
2 80111613-9999 Mano de Obra- Rotación de neumático Unidad  Evento 1

 

Los montos mínimos y máximos a contratar son:

Monto mimo: Gs. 50.000.000

Monto máximo: Gs. 100.000.000

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

GRUPO 1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTOR

1

 

Unidad

 

 

 

Palacio de Justicia de Salto del Guaira.

Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El plazo máximo de realización de los servicios de mantenimiento será de 2 (dos) días calendarios, y de los servicios de reparaciones será de 8 (ocho) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail).

 

 

GRUPO 2

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CAJA DE VELOCIDADES Y TRANSMISION

1

 

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira.

Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera 

 

GRUPO 3

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE FRENO

1

 

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira.

Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera 

 

GRUPO 4

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA DE DIRECCIÓN

1

 

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira.

Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera 

 

GRUPO 5 

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE EMBRAGUE

1

 

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira.

Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera 

 

GRUPO 6

REPARACION DE SISTEMA DE COMBUSTIBLE

1

 

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira.

Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera

 

GRUPO 7

REPARACION DE PARTES ELECTRICAS EN GENERAL

1

 

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira.

Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera

 

GRUPO 8

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

1

 

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira.

Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera

 

GRUPO 9

SERVICIO DE GOMERIA

1

 

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira.

Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera

 

GRUPO 10

SERVICIO DE ALINEACIÓN Y BALANCEO

1

 

Unidad

Palacio de Justicia de Salto del Guaira.

Sito: Calle Dr. Jose Gabriel Duarte e/ Juez Alfredo Villalba y Amado Britez Lovera

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Conformidad Nota de Conformidad 15 DIAS CALENDARIO A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE  LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO