Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Lic Juan Galvan Jefe del Departamento de Control y Provisión de Bienes - Dirección de Administración, Ministerio del Interior

 

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimientos preventivos, correctivos y de asistencia técnica permanente de los ascensores de los edificios del Ministerio del Interior, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores, resguardando de esa manera la integridad física del usuario, minimizando el riesgo de accidentes y los fuera de servicio prolongados de los equipos objeto del llamado.

 

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos realizados a los ascensores de los edificios perteneciente al Ministerio del Interior. Los trabajos previstos son preventivos que se realizan de acuerdo a un cronograma, ajustados previamente, a las recomendaciones de las empresas responsables de cada uno de ellos y, los trabajos correctivos, en caso de que requieran reparaciones o cambios, como consecuencia del desgaste por el uso diario o por algún desperfecto que surja por otro evento. Los mismos se vienen realizando desde la fecha de instalación de los equipos.

 

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones de cada una de las marcas de los ascensores, para los mantenimientos preventivos que requieran los equipos para su correcto funcionamiento y por ende prolongar la duración de los mismos, en cuanto para los mantenimientos correctivos se establece un listado de los repuestos que componen a cada uno de los equipos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

1 - Servicio de Mantenimiento de Elevador Principal SEDE CENTRAL

Ítem

Descripción de bien, obra o servicio

 

 

Unidad de Medida

Presentación

1

Pulsador de cabina

 

 

2

Mano de obra Pulsador de cabina

 

 

3

Pulsador de Pavimento

 

 

4

Mano de obra Pulsador de Pavimento

 

 

5

Frenos

 

 

6

Mano de obra  Frenos

 

 

7

Fusibles de Mando y de Fuerza

 

 

8

Mano de obra por cambio Fusibles de Mando y de Fuerza

 

 

9

Iluminación y señalizador de Cabina

 

 

10

Mano de obra Iluminación y señalizador de Cabina

 

 

11

Indicador de posición digital

 

 

12

Mano de obra Indicador de posición digital

 

 

13

Sensor de Nivelación

 

 

14

Mano de obra Sensor de Nivelación

 

 

15

Cabo Regulador de Velocidad

 

 

16

Mano de obra Cabo Regulador de Velocidad

 

 

17

Cabo de Tracción

 

 

18

Mano de obra Cabo de Tracción

 

 

19

Corrediza de Contrapeso y de Cabina

 

 

20

Mano de obra Corrediza de Contrapeso y de Cabina

 

 

21

Corrediza de Puerta

 

 

22

Mano de obra Corrediza de Puerta

 

 

23

Polea de Tracción

 

 

24

Mano de obra Polea de Tracción

 

 

25

Contacto Regulador de Velocidad

 

 

26

Mano de obra Contacto Regulador de Velocidad

 

 

27

Guiador de Cabina y Contrapeso

 

 

28

Mano de obra Guiador de Cabina y Contrapeso

 

 

29

Control de Tracción

 

 

30

Mano de obra Control de Tracción

 

 

31

Controlador Operador de Puertas

 

 

32

Mano de obra Controlador Operador de Puertas

 

 

33

Reservorio de Lubricantes

 

 

34

Mano de obra Reservorio de Lubricantes

 

 

35

Contactores de Mando y de Potencia

 

 

36

Mano de obra Contactores de Mando y de Potencia

 

 

37

Tablero de Comando

 

 

38

Mano de obra Tablero de Comando

 

 

39

Relés y Temporizadores

 

 

40

Mano de obra Relés y Temporizadores

 

 

41

Techo metálico de Cabina

 

 

42

Mano de obra Techo metálico de Cabina

 

 

43

Parachoques hidráulicos

 

 

44

Mano de obra Parachoques hidráulicos

 

 

45

Puertas de Cabina

 

 

46

Mano de obra Puertas de Cabina

 

 

47

Rectificación de Polea de Tracción

 

 

48

Mano de obra Rectificación de Polea de Tracción

 

 

49

Posición Digital con flechas de dirección, en niveles

 

 

50

Mano de obra Instalación de Posición Digital con flechas de dirección, en niveles

 

 

51

Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

52

Mano de obra Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

53

Servicio de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

54

Mano de obra de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

 

 

 

 

 2 - Servicio de Mantenimiento de Elevador Privado Ministro Sede Central

Ítem

Descripción de bien, obra o servicio

 

 

Unidad de Medida

Presentación

1

Pulsador de cabina

 

 

2

Mano de obra Pulsador de cabina

 

 

3

Pulsador de Pavimento

 

 

4

Mano de obra Pulsador de Pavimento

 

 

5

Frenos

 

 

6

Mano de obra Frenos

 

 

7

Fusibles de Mando y de Fuerza

 

 

8

Mano de obra Fusibles de Mando y de Fuerza

 

 

9

Iluminación y señalizador de Cabina

 

 

10

Mano de obra Iluminación y señalizador de Cabina

 

 

11

Indicador de posición digital

 

 

12

Mano de obra Indicador de posición digital

 

 

13

Sensor de Nivelación

 

 

14

Mano de obra Sensor de Nivelación

 

 

15

Cabo Regulador de Velocidad

 

 

16

Mano de obra Cabo Regulador de Velocidad

 

 

17

Cabo de Tracción

 

 

18

Mano de obra Cabo de Tracción

 

 

19

Corrediza de Contrapeso y de Cabina

 

 

20

Mano de obra Corrediza de Contrapeso y de Cabina

 

 

21

Corrediza de Puerta

 

 

22

Mano de obra Corrediza de Puerta

 

 

23

Polea de Tracción

 

 

24

Mano de obra Polea de Tracción

 

 

25

Contacto Regulador de Velocidad

 

 

26

Mano de obra Contacto Regulador de Velocidad

 

 

27

Guiador de Cabina y Contrapeso

 

 

28

Mano de obra Guiador de Cabina y Contrapeso

 

 

29

Control de Tracción

 

 

30

Mano de obra Control de Tracción

 

 

31

Controlador Operador de Puertas

 

 

32

Mano de obra Controlador Operador de Puertas

 

 

33

Reservorio de Lubricantes

 

 

34

Mano de obra Reservorio de Lubricantes

 

 

35

Contactores de Mando y de Potencia

 

 

36

Mano de obra Contactores de Mando y de Potencia

 

 

37

Tablero de Comando

 

 

38

Mano de obra Tablero de Comando

 

 

39

Relés y Temporizadores

 

 

40

Mano de obra Relés y Temporizadores

 

 

41

Techo metálico de Cabina

 

 

42

Mano de obra Techo metálico de Cabina

 

 

43

Parachoques hidráulicos

 

 

44

Mano de obra Parachoques hidráulicos

 

 

45

Puertas de Cabina

 

 

46

Mano de obra Puertas de Cabina

 

 

47

Rectificación de Polea de Tracción

 

 

48

Mano de obra Rectificación de Polea de Tracción

 

 

49

Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

50

Mano de obra Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

51

Servicio de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

52

Mano de obra Servicio de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

 

 

 

 

3 - Servicio de Mantenimiento de Elevador Principal Edificio Aurora

Ítem

Descripción de bien, obra o servicio

 

 

Unidad de Medida

Presentación

1

Pulsador de cabina

 

 

2

Mano de obra Pulsador de cabina

 

 

3

Pulsador de Pavimento

 

 

4

Mano de obra Pulsador de Pavimento

 

 

5

Frenos

 

 

6

Mano de obra  Frenos

 

 

7

Fusibles de Mando y de Fuerza

 

 

8

Mano de obra por cambio Fusibles de Mando y de Fuerza

 

 

9

Iluminación y señalizador de Cabina

 

 

10

Mano de obra Iluminación y señalizador de Cabina

 

 

11

Indicador de posición digital

 

 

12

Mano de obra Indicador de posición digital

 

 

13

Sensor de Nivelación

 

 

14

Mano de obra Sensor de Nivelación

 

 

15

Cabo Regulador de Velocidad

 

 

16

Mano de obra Cabo Regulador de Velocidad

 

 

17

Cabo de Tracción

 

 

18

Mano de obra Cabo de Tracción

 

 

19

Corrediza de Contrapeso y de Cabina

 

 

20

Mano de obra Corrediza de Contrapeso y de Cabina

 

 

21

Corrediza de Puerta

 

 

22

Mano de obra Corrediza de Puerta

 

 

23

Polea de Tracción

 

 

24

Mano de obra Polea de Tracción

 

 

25

Contacto Regulador de Velocidad

 

 

26

Mano de obra Contacto Regulador de Velocidad

 

 

27

Guiador de Cabina y Contrapeso

 

 

28

Mano de obra Guiador de Cabina y Contrapeso

 

 

29

Control de Tracción

 

 

30

Mano de obra Control de Tracción

 

 

31

Controlador Operador de Puertas

 

 

32

Mano de obra Controlador Operador de Puertas

 

 

33

Reservorio de Lubricantes

 

 

34

Mano de obra Reservorio de Lubricantes

 

 

35

Contactores de Mando y de Potencia

 

 

36

Mano de obra Contactores de Mando y de Potencia

 

 

37

Tablero de Comando

 

 

38

Mano de obra Tablero de Comando

 

 

39

Relés y Temporizadores

 

 

40

Mano de obra Relés y Temporizadores

 

 

41

Techo metálico de Cabina

 

 

42

Mano de obra Techo metálico de Cabina

 

 

43

Parachoques hidráulicos

 

 

44

Mano de obra Parachoques hidráulicos

 

 

45

Puertas de Cabina

 

 

46

Mano de obra Puertas de Cabina

 

 

47

Rectificación de Polea de Tracción

 

 

48

Mano de obra Rectificación de Polea de Tracción

 

 

49

Posición Digital con flechas de dirección, en niveles

 

 

50

Mano de obra Instalación de Posición Digital con flechas de dirección, en niveles

 

 

51

Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

52

Mano de obra Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

53

Servicio de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

54

Mano de obra de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

4 - Servicio de Mantenimiento de Elevador MARCA CTV-INELEC (Ascensor) MONTEVIDEO y ESTRELLA

Ítem

Descripción de bien, obra o servicio

 

 

Unidad de Medida

Presentación

1

Botón pulsador de cabina

 

 

2

Mano de obra Pulsador de cabina

 

 

3

Botón pulsador de Pavimento

 

 

4

Mano de obra Pulsador de Pavimento

 

 

5

Zapata de Frenos

 

 

6

Mano de obra zapata de Frenos

 

 

7

Contactores de Mando y de Fuerza

 

 

8

Mano de obra Contactores de Mando y de Fuerza

 

 

9

Señalizador de Cabina

 

 

10

Mano de obra Señalizador de Cabina

 

 

11

Placa Electrónica de Mando

 

 

12

Mano de obra Placa Electrónica de Mando

 

 

13

Variador FUJI

 

 

14

Mano de obra Variador FUJI

 

 

15

Cabo Regulador de Velocidad

 

 

16

Mano de obra Cabo Regulador de Velocidad

 

 

17

Cabo Regulador de Tracción

 

 

18

Mano de obra Cabo Regulador de Tracción

 

 

19

Corrediza de Cabina

 

 

20

Mano de obra Corrediza de Cabina

 

 

21

Corrediza de Contrapeso

 

 

22

Mano de obra Corrediza de Contrapeso

 

 

23

Polea de Tracción

 

 

24

Mano de obra Polea de Tracción

 

 

25

Polea de Regulador de Velocidad

 

 

26

Mano de obra Polea de Regulador de Velocidad

 

 

27

Iluminación de Cabina

 

 

28

Mano de obra Iluminación de Cabina

 

 

29

Control de peso

 

 

30

Mano de obra Control de peso

 

 

31

Reparación de Operador de Puertas

 

 

32

Mano de obra Reparación de Operador de Puertas

 

 

33

Reservorio de Lubricantes

 

 

34

Mano de obra Reservorio de Lubricantes

 

 

35

Placa electrónica I/O

 

 

36

Mano de obra Placa electrónica I/O

 

 

37

Tablero de Comando

 

 

38

Mano de obra Tablero de Comando

 

 

39

Relés y Temporizadores

 

 

40

Mano de obra Relés y Temporizadores

 

 

41

Guiadores de puerta Cabina y Piso

 

 

42

Mano de obra Guiadores de puerta Cabina y Piso

 

 

43

Llave tipo TM para Tablero de Mando

 

 

44

Mano de obra Llave tipo TM para Tablero de Mando

 

 

45

Reparación de Puerta de Cabina

 

 

46

Mano de obra Reparación de Puerta de Cabina

 

 

47

Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

48

Mano de obra Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

49

Servicio de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

50

Mano de obra Servicio de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

Contrato Abierto

Monto Mínimo Gs 120.000.000 Monto Máximo Gs. 240.000.000

 

  • Ejercicio Fiscal 2024: 120.000.000.-
  • Ejercicio Fiscal 2025: 120.000.000.-

 

  1. Condiciones Generales

 

  • El proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipamientos, sin la autorización previa del administrador del contrato por parte del MDI.
  • Los repuestos para cambiar deberán ser nuevos y originales de la marca.
  • Los servicios de reparación de ascensores (incluido repuestos y mano de obra) estarán sujetas a la presentación previa de un Informe Técnico por parte del proveedor, y la aprobación correspondiente por parte de la Convocante a través de la correcta emisión de la Orden de Servicios.
  • El Proveedor deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos entrenados y certificados para realizar los trabajos, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo, para lo cual será avalado a través de la presentación de certificados de cursos y los mismos deberán estar inscriptos en el I.P.S.
  • El Proveedor deberá cumplir estrictamente las condiciones establecidas en todos los Ítems.
  • Repuestos/Servicios no contemplados: Si después de la cotización por los servicios de mantenimiento y/o reparación de/los ascensor/es a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación que a criterio del oferente es/son indispensable/s para completar la reparación complementaria no contemplada en los ítems licitados y que con ello se pueda garantizar el óptimo funcionamiento del ascensor, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto y podrá realizar totalmente la reparación previa autorización y fiscalización por parte de MINISTERIO DEL INTERIOR.

 

  1. Plan de Entrega de Servicios

 

  • En caso de avería o falla del sistema, el Proveedor deberá atender a los requerimientos del MDI, en un plazo no mayor de cuatro (4) horas, desde la comunicación a la misma (Comunicación Telefónica y/o correo electrónico).
  • En caso de reparaciones y/o cambio de repuestos, diez (10) días corridos, en caso de no contar en el mercado el repuesto, el proveedor deberá comunicar por escrito el plazo de entrega de los repuestos y puesta en funcionamiento del ascensor.
  • A los eventuales reclamos, la empresa deberá acudir en la brevedad posible de manera a dar solución al problema suscitado.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

1 - Servicio de Mantenimiento de Elevador Principal SEDE CENTRAL

Ítem

Descripción de bien, obra o servicio

 

 

Unidad de Medida

Presentación

1

Pulsador de cabina

 

 

2

Mano de obra Pulsador de cabina

 

 

3

Pulsador de Pavimento

 

 

4

Mano de obra Pulsador de Pavimento

 

 

5

Frenos

 

 

6

Mano de obra  Frenos

 

 

7

Fusibles de Mando y de Fuerza

 

 

8

Mano de obra por cambio Fusibles de Mando y de Fuerza

 

 

9

Iluminación y señalizador de Cabina

 

 

10

Mano de obra Iluminación y señalizador de Cabina

 

 

11

Indicador de posición digital

 

 

12

Mano de obra Indicador de posición digital

 

 

13

Sensor de Nivelación

 

 

14

Mano de obra Sensor de Nivelación

 

 

15

Cabo Regulador de Velocidad

 

 

16

Mano de obra Cabo Regulador de Velocidad

 

 

17

Cabo de Tracción

 

 

18

Mano de obra Cabo de Tracción

 

 

19

Corrediza de Contrapeso y de Cabina

 

 

20

Mano de obra Corrediza de Contrapeso y de Cabina

 

 

21

Corrediza de Puerta

 

 

22

Mano de obra Corrediza de Puerta

 

 

23

Polea de Tracción

 

 

24

Mano de obra Polea de Tracción

 

 

25

Contacto Regulador de Velocidad

 

 

26

Mano de obra Contacto Regulador de Velocidad

 

 

27

Guiador de Cabina y Contrapeso

 

 

28

Mano de obra Guiador de Cabina y Contrapeso

 

 

29

Control de Tracción

 

 

30

Mano de obra Control de Tracción

 

 

31

Controlador Operador de Puertas

 

 

32

Mano de obra Controlador Operador de Puertas

 

 

33

Reservorio de Lubricantes

 

 

34

Mano de obra Reservorio de Lubricantes

 

 

35

Contactores de Mando y de Potencia

 

 

36

Mano de obra Contactores de Mando y de Potencia

 

 

37

Tablero de Comando

 

 

38

Mano de obra Tablero de Comando

 

 

39

Relés y Temporizadores

 

 

40

Mano de obra Relés y Temporizadores

 

 

41

Techo metálico de Cabina

 

 

42

Mano de obra Techo metálico de Cabina

 

 

43

Parachoques hidráulicos

 

 

44

Mano de obra Parachoques hidráulicos

 

 

45

Puertas de Cabina

 

 

46

Mano de obra Puertas de Cabina

 

 

47

Rectificación de Polea de Tracción

 

 

48

Mano de obra Rectificación de Polea de Tracción

 

 

49

Posición Digital con flechas de dirección, en niveles

 

 

50

Mano de obra Instalación de Posición Digital con flechas de dirección, en niveles

 

 

51

Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

52

Mano de obra Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

53

Servicio de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

54

Mano de obra de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

 

 

 

 

 2 - Servicio de Mantenimiento de Elevador Privado Ministro Sede Central

Ítem

Descripción de bien, obra o servicio

 

 

Unidad de Medida

Presentación

1

Pulsador de cabina

 

 

2

Mano de obra Pulsador de cabina

 

 

3

Pulsador de Pavimento

 

 

4

Mano de obra Pulsador de Pavimento

 

 

5

Frenos

 

 

6

Mano de obra Frenos

 

 

7

Fusibles de Mando y de Fuerza

 

 

8

Mano de obra Fusibles de Mando y de Fuerza

 

 

9

Iluminación y señalizador de Cabina

 

 

10

Mano de obra Iluminación y señalizador de Cabina

 

 

11

Indicador de posición digital

 

 

12

Mano de obra Indicador de posición digital

 

 

13

Sensor de Nivelación

 

 

14

Mano de obra Sensor de Nivelación

 

 

15

Cabo Regulador de Velocidad

 

 

16

Mano de obra Cabo Regulador de Velocidad

 

 

17

Cabo de Tracción

 

 

18

Mano de obra Cabo de Tracción

 

 

19

Corrediza de Contrapeso y de Cabina

 

 

20

Mano de obra Corrediza de Contrapeso y de Cabina

 

 

21

Corrediza de Puerta

 

 

22

Mano de obra Corrediza de Puerta

 

 

23

Polea de Tracción

 

 

24

Mano de obra Polea de Tracción

 

 

25

Contacto Regulador de Velocidad

 

 

26

Mano de obra Contacto Regulador de Velocidad

 

 

27

Guiador de Cabina y Contrapeso

 

 

28

Mano de obra Guiador de Cabina y Contrapeso

 

 

29

Control de Tracción

 

 

30

Mano de obra Control de Tracción

 

 

31

Controlador Operador de Puertas

 

 

32

Mano de obra Controlador Operador de Puertas

 

 

33

Reservorio de Lubricantes

 

 

34

Mano de obra Reservorio de Lubricantes

 

 

35

Contactores de Mando y de Potencia

 

 

36

Mano de obra Contactores de Mando y de Potencia

 

 

37

Tablero de Comando

 

 

38

Mano de obra Tablero de Comando

 

 

39

Relés y Temporizadores

 

 

40

Mano de obra Relés y Temporizadores

 

 

41

Techo metálico de Cabina

 

 

42

Mano de obra Techo metálico de Cabina

 

 

43

Parachoques hidráulicos

 

 

44

Mano de obra Parachoques hidráulicos

 

 

45

Puertas de Cabina

 

 

46

Mano de obra Puertas de Cabina

 

 

47

Rectificación de Polea de Tracción

 

 

48

Mano de obra Rectificación de Polea de Tracción

 

 

49

Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

50

Mano de obra Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

51

Servicio de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

52

Mano de obra Servicio de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

 

 

 

 

3 - Servicio de Mantenimiento de Elevador Principal Edificio Aurora

Ítem

Descripción de bien, obra o servicio

 

 

Unidad de Medida

Presentación

1

Pulsador de cabina

 

 

2

Mano de obra Pulsador de cabina

 

 

3

Pulsador de Pavimento

 

 

4

Mano de obra Pulsador de Pavimento

 

 

5

Frenos

 

 

6

Mano de obra  Frenos

 

 

7

Fusibles de Mando y de Fuerza

 

 

8

Mano de obra por cambio Fusibles de Mando y de Fuerza

 

 

9

Iluminación y señalizador de Cabina

 

 

10

Mano de obra Iluminación y señalizador de Cabina

 

 

11

Indicador de posición digital

 

 

12

Mano de obra Indicador de posición digital

 

 

13

Sensor de Nivelación

 

 

14

Mano de obra Sensor de Nivelación

 

 

15

Cabo Regulador de Velocidad

 

 

16

Mano de obra Cabo Regulador de Velocidad

 

 

17

Cabo de Tracción

 

 

18

Mano de obra Cabo de Tracción

 

 

19

Corrediza de Contrapeso y de Cabina

 

 

20

Mano de obra Corrediza de Contrapeso y de Cabina

 

 

21

Corrediza de Puerta

 

 

22

Mano de obra Corrediza de Puerta

 

 

23

Polea de Tracción

 

 

24

Mano de obra Polea de Tracción

 

 

25

Contacto Regulador de Velocidad

 

 

26

Mano de obra Contacto Regulador de Velocidad

 

 

27

Guiador de Cabina y Contrapeso

 

 

28

Mano de obra Guiador de Cabina y Contrapeso

 

 

29

Control de Tracción

 

 

30

Mano de obra Control de Tracción

 

 

31

Controlador Operador de Puertas

 

 

32

Mano de obra Controlador Operador de Puertas

 

 

33

Reservorio de Lubricantes

 

 

34

Mano de obra Reservorio de Lubricantes

 

 

35

Contactores de Mando y de Potencia

 

 

36

Mano de obra Contactores de Mando y de Potencia

 

 

37

Tablero de Comando

 

 

38

Mano de obra Tablero de Comando

 

 

39

Relés y Temporizadores

 

 

40

Mano de obra Relés y Temporizadores

 

 

41

Techo metálico de Cabina

 

 

42

Mano de obra Techo metálico de Cabina

 

 

43

Parachoques hidráulicos

 

 

44

Mano de obra Parachoques hidráulicos

 

 

45

Puertas de Cabina

 

 

46

Mano de obra Puertas de Cabina

 

 

47

Rectificación de Polea de Tracción

 

 

48

Mano de obra Rectificación de Polea de Tracción

 

 

49

Posición Digital con flechas de dirección, en niveles

 

 

50

Mano de obra Instalación de Posición Digital con flechas de dirección, en niveles

 

 

51

Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

52

Mano de obra Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

53

Servicio de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

54

Mano de obra de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

4 - Servicio de Mantenimiento de Elevador MARCA CTV-INELEC (Ascensor) MONTEVIDEO y ESTRELLA

Ítem

Descripción de bien, obra o servicio

 

 

Unidad de Medida

Presentación

1

Botón pulsador de cabina

 

 

2

Mano de obra Pulsador de cabina

 

 

3

Botón pulsador de Pavimento

 

 

4

Mano de obra Pulsador de Pavimento

 

 

5

Zapata de Frenos

 

 

6

Mano de obra zapata de Frenos

 

 

7

Contactores de Mando y de Fuerza

 

 

8

Mano de obra Contactores de Mando y de Fuerza

 

 

9

Señalizador de Cabina

 

 

10

Mano de obra Señalizador de Cabina

 

 

11

Placa Electrónica de Mando

 

 

12

Mano de obra Placa Electrónica de Mando

 

 

13

Variador FUJI

 

 

14

Mano de obra Variador FUJI

 

 

15

Cabo Regulador de Velocidad

 

 

16

Mano de obra Cabo Regulador de Velocidad

 

 

17

Cabo Regulador de Tracción

 

 

18

Mano de obra Cabo Regulador de Tracción

 

 

19

Corrediza de Cabina

 

 

20

Mano de obra Corrediza de Cabina

 

 

21

Corrediza de Contrapeso

 

 

22

Mano de obra Corrediza de Contrapeso

 

 

23

Polea de Tracción

 

 

24

Mano de obra Polea de Tracción

 

 

25

Polea de Regulador de Velocidad

 

 

26

Mano de obra Polea de Regulador de Velocidad

 

 

27

Iluminación de Cabina

 

 

28

Mano de obra Iluminación de Cabina

 

 

29

Control de peso

 

 

30

Mano de obra Control de peso

 

 

31

Reparación de Operador de Puertas

 

 

32

Mano de obra Reparación de Operador de Puertas

 

 

33

Reservorio de Lubricantes

 

 

34

Mano de obra Reservorio de Lubricantes

 

 

35

Placa electrónica I/O

 

 

36

Mano de obra Placa electrónica I/O

 

 

37

Tablero de Comando

 

 

38

Mano de obra Tablero de Comando

 

 

39

Relés y Temporizadores

 

 

40

Mano de obra Relés y Temporizadores

 

 

41

Guiadores de puerta Cabina y Piso

 

 

42

Mano de obra Guiadores de puerta Cabina y Piso

 

 

43

Llave tipo TM para Tablero de Mando

 

 

44

Mano de obra Llave tipo TM para Tablero de Mando

 

 

45

Reparación de Puerta de Cabina

 

 

46

Mano de obra Reparación de Puerta de Cabina

 

 

47

Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

48

Mano de obra Cabitos de mecanismo de puerta

 

 

49

Servicio de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

50

Mano de obra Servicio de Mantenimiento Mensual Preventivo

 

 

   Contrato Abierto

Monto Mínimo Gs 120.000.000 Monto Máximo Gs. 240.000.000

 

  • Ejercicio Fiscal 2024: 120.000.000.-
  • Ejercicio Fiscal 2025: 120.000.000.-

 

  1. Condiciones Generales

 

  • El proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipamientos, sin la autorización previa del administrador del contrato por parte del MDI.
  • Los repuestos para cambiar deberán ser nuevos y originales de la marca.
  • Los servicios de reparación de ascensores (incluido repuestos y mano de obra) estarán sujetas a la presentación previa de un Informe Técnico por parte del proveedor, y la aprobación correspondiente por parte de la Convocante a través de la correcta emisión de la Orden de Servicios.
  • El Proveedor deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos entrenados y certificados para realizar los trabajos, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo, para lo cual será avalado a través de la presentación de certificados de cursos y los mismos deberán estar inscriptos en el I.P.S.
  • El Proveedor deberá cumplir estrictamente las condiciones establecidas en todos los Ítems.
  • Repuestos/Servicios no contemplados: Si después de la cotización por los servicios de mantenimiento y/o reparación de/los ascensor/es a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación que a criterio del oferente es/son indispensable/s para completar la reparación complementaria no contemplada en los ítems licitados y que con ello se pueda garantizar el óptimo funcionamiento del ascensor, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto y podrá realizar totalmente la reparación previa autorización y fiscalización por parte de MINISTERIO DEL INTERIOR.

 

  1. Plan de Entrega de Servicios

 

  • En caso de avería o falla del sistema, el Proveedor deberá atender a los requerimientos del MDI, en un plazo no mayor de cuatro (4) horas, desde la comunicación a la misma (Comunicación Telefónica y/o correo electrónico).
  • En caso de reparaciones y/o cambio de repuestos, diez (10) días corridos, en caso de no contar en el mercado el repuesto, el proveedor deberá comunicar por escrito el plazo de entrega de los repuestos y puesta en funcionamiento del ascensor.
  • A los eventuales reclamos, la empresa deberá acudir en la brevedad posible de manera a dar solución al problema suscitado.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

em

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicios de Mantenimiento y/o Reparación de Elevadores del Ministerio del Interior Edificio Central - Chile y Manduvirá - Asunción, segun  lista de precios cargados en el SICP

1

Unidad

Chile y Manduvirá - Asunción

  • En caso de avería o falla del sistema, el Proveedor deberá atender a los requerimientos del MDI, en un plazo no mayor de cuatro (4) horas, desde la comunicación a la misma (Comunicación Telefónica y/o correo electrónico).
  • En caso de reparaciones y/o cambio de repuestos, diez (10) días corridos, en caso de no contar en el mercado el repuesto, el proveedor deberá comunicar por escrito el plazo de entrega de los repuestos y puesta en funcionamiento del ascensor.

2

Servicios de Mantenimiento y/o Reparación de Elevadores, Edificio Aurora Chile N° 719 Ministerio del Interior - Asunción, segun  lista de precios cargados en el SICP

1

Unidad

Chile N° 719 casi E. Victor Haedo

  • En caso de avería o falla del sistema, el Proveedor deberá atender a los requerimientos del MDI, en un plazo no mayor de cuatro (4) horas, desde la comunicación a la misma (Comunicación Telefónica y/o correo electrónico).
  • En caso de reparaciones y/o cambio de repuestos, diez (10) días corridos, en caso de no contar en el mercado el repuesto, el proveedor deberá comunicar por escrito el plazo de entrega de los repuestos y puesta en funcionamiento del ascensor.
3 Servicios de Mantenimiento y/o Reparación de Elevadores, Estrella y Montevideo N° 416 Ministerio del Interior - Asunción, segun  lista de precios cargados en el SICP 1 Unidad Estrella y Montevideo N° 416
  • En caso de avería o falla del sistema, el Proveedor deberá atender a los requerimientos del MDI, en un plazo no mayor de cuatro (4) horas, desde la comunicación a la misma (Comunicación Telefónica y/o correo electrónico).
  • En caso de reparaciones y/o cambio de repuestos, diez (10) días corridos, en caso de no contar en el mercado el repuesto, el proveedor deberá comunicar por escrito el plazo de entrega de los repuestos y puesta en funcionamiento del ascensor.
  • A los eventuales reclamos, la empresa deberá acudir en la brevedad posible de manera a dar solución al problema suscitado.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe tecnico de trabajo realizado/ Nota de Remisión Informe tecnico de trabajo realizado/ Nota de Remisión

                                     

  • En caso de avería o falla del sistema, el Proveedor deberá atender a los requerimientos del MDI, en un plazo no mayor de cuatro (4) horas, desde la comunicación a la misma (Comunicación Telefónica y/o correo electrónico).
  • En caso de reparaciones y/o cambio de repuestos, diez (10) días corridos, en caso de no contar en el mercado el repuesto, el proveedor deberá comunicar por escrito el plazo de entrega de los repuestos y puesta en funcionamiento del ascensor.
  • A los eventuales reclamos, la empresa deberá acudir en la brevedad posible de manera a dar solución al problema suscitado.