Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Vanessa Torres Núñez, Coordinadora de Patrimonio y Adquisiciones de la Municipalidad de Pilar, ha realizado el pedido formal a través de su nota de pedido.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado hace referencia al pedido de las áreas respectivas encargadas de las organizaciones de índoles ceremoniales de las fechas que tienen proyectadas la Institución Municipal, a fin de cumplir con  las actividades se planifica los servicios necesarios  acorde al lugar donde será realizado cada evento/ceremonia de diferentes indoles, además de evitar el ajetreo en el desenvolvimiento de la organización y desarrollo de un evento institucional.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación que responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas definitivas describe detalladamente las características concretas con que debe contar el servicio a ser adquirido según cronograma de los actos y ceremonias protocolares, tanto dentro como fuera de la Institución y contaran con provisión de servicios de catering. La planificación, organización, coordinación y supervisión requeridos a llevarse a cabo para las distintas actividades se realizará conjuntamente con el proveedor adjudicado con antelación, previendo cualquier inconveniente para la provisión de los servicios contratados.-

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicios Ceremoniales Y Gastronómicos Para La Municipalidad De Pilar
Ítem Descripción del Servicio Unidad de Medida Presentacion Especificaciones Tecnicas
LOTE 1: Servicios Ceremoniales       
1 SERVICIO DE ESCENOGRAFÍA - Servicios de montaje y desmontaje para evento Unidad EVENTO Servicio de preparación, montaje y recogida de los materiales y útiles necesarios para proporcionar un servicio de excelencia en cada evento a efectuarse .
2 PROVISION DE VASOS DE VIDRIO Unidad Evento Vasos de vidrio para agua o gaseosa.
3 PROVISION DE SERVILLETAS Unidad PAQUETE Servilletas de papel de calidad premium que ofrescan suavidad, resistencia y presentación.
4 PROVISION DE SILLAS DE PLASTICOS Unidad EVENTO Sillas plasticas resistentes, ligeras y faciles de apilar
5 PROVISION DE POLLERONES,MANTELES Y CUBREMANTELES(JUEGO) Unidad EVENTO Mantel, cubre manteles y pollerones para tablón o mesa redonda de 6 personas dependiento del lugar y evento a desarrollarse.
6 Provision de pantalla led unidad EVENTO Provision de pantallas led de alta definicion para eventos permitiendo que la audiencia obtenga optima panorama de artistas, presentadores, productos exhibidos, etc. 
7 Provision de tarima Unidad EVENTO TARIMAS: tablas machihembradas de 5 m de longitud, de 5 a 15 cm de ancho y de 1,5 a 3 cm de grueso.
8 Provision de toldos Unidad EVENTO Toldos para eventos medidas 3 x 3 según lugar y evento a desarrollarse
9 Provision de Mesa  Unidad EVENTO Mesas redondas para 6 personas dependiento del lugar y evento a desarrollarse
10 Provision de tablon Unidad EVENTO Tablones resistententes,ligeras y facil de apilar según lugar a ser utilizadas
11 PROVISION DE CONSERVADORAS Unidad EVENTO Conservadoras de 46 litros  para enfriar bebidas en gral.
LOTE 2: Servicios GASTRONOMICOS        
1  GASTRONOMÍA - Servicio de almuerzo/cena Unidad DIAS servicios completos de atencion dependiendo el indole del evento, lugar y horario a llevarse a cabo
2 Provision de Bocaditos Salados Unidad EVENTO Bocaditos salados formales y en porciones estandares y diferentes tipos, en bandejas con proteccion para conservar.
3 Provision de Bocaditos dulces Unidad EVENTO Bocaditos de postres dulces formales y en porciones estandares y diferentes tipos , en bandejas con proteccion para conservar.
4 Provision de café negro Litros UNIDAD En termos de 1 litro que mantengan la temperatura, a ser servidos en los eventos. Debe incluir la provisión de azúcar, edulcorantes en polvo en sobrecitos individuales,revolvedor y vasito de plástico
5 Provision de cocido negro Litros UNIDAD En termos de 1 litro que mantengan la temperatura, a ser servidos en los eventos. Debe incluir la provisión de azúcar, edulcorantes en polvo en sobrecitos individuales,revolvedor y vasito de plástico
6 PROVISION DE JUGOS NATURALES UNIDAD EVENTO En  envase de vidrio transparente cubierto con papel aluminio de 1 litro que mantengan la temperatura y proteccion, esto evitará el paso de la luz, manteniendo las enzimas de jugos vivas por más tiempo a ser servidos en los eventos.
7 PROVISION DE CHIPITAS Unidad EVENTO Chipitas de almidón, en bandejas con proteccion para conservar.
8 PROVISION DE BEBIDAS GASEOSAS Unidad EVENTO Botellas de 1litros de diferentes sabores.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Servicios Ceremoniales Y Gastronómicos Para La Municipalidad De Pilar
Ítem Descripción del Servicio Unidad de Medida Presentacion Especificaciones Tecnicas
LOTE 1: Servicios Ceremoniales       
1 SERVICIO DE ESCENOGRAFÍA - Servicios de montaje y desmontaje para evento Unidad EVENTO Servicio de preparación, montaje y recogida de los materiales y útiles necesarios para proporcionar un servicio de excelencia en cada evento a efectuarse .
2 PROVISION DE VASOS DE VIDRIO Unidad Evento Vasos de vidrio para agua o gaseosa.
3 PROVISION DE SERVILLETAS Unidad PAQUETE Servilletas de papel de calidad premium que ofrescan suavidad, resistencia y presentación.
4 PROVISION DE SILLAS DE PLASTICOS Unidad EVENTO Sillas plasticas resistentes, ligeras y faciles de apilar
5 PROVISION DE POLLERONES,MANTELES Y CUBREMANTELES(JUEGO) Unidad EVENTO Mantel, cubre manteles y pollerones para tablón o mesa redonda de 6 personas dependiento del lugar y evento a desarrollarse.
6 Provision de pantalla led unidad EVENTO Provision de pantallas led de alta definicion para eventos permitiendo que la audiencia obtenga optima panorama de artistas, presentadores, productos exhibidos, etc. 
7 Provision de tarima Unidad EVENTO TARIMAS: tablas machihembradas de 5 m de longitud, de 5 a 15 cm de ancho y de 1,5 a 3 cm de grueso.
8 Provision de toldos Unidad EVENTO Toldos para eventos medidas 3 x 3 según lugar y evento a desarrollarse
9 Provision de Mesa  Unidad EVENTO Mesas redondas para 6 personas dependiento del lugar y evento a desarrollarse
10 Provision de tablon Unidad EVENTO Tablones resistententes,ligeras y facil de apilar según lugar a ser utilizadas
11 PROVISION DE CONSERVADORAS Unidad EVENTO Conservadoras de 46 litros  para enfriar bebidas en gral.
LOTE 2: Servicios GASTRONOMICOS        
1  GASTRONOMÍA - Servicio de almuerzo/cena Unidad DIAS servicios completos de atencion dependiendo el indole del evento, lugar y horario a llevarse a cabo
2 Provision de Bocaditos Salados Unidad EVENTO Bocaditos salados formales y en porciones estandares y diferentes tipos, en bandejas con proteccion para conservar.
3 Provision de Bocaditos dulces Unidad EVENTO Bocaditos de postres dulces formales y en porciones estandares y diferentes tipos , en bandejas con proteccion para conservar.
4 Provision de café negro Litros UNIDAD En termos de 1 litro que mantengan la temperatura, a ser servidos en los eventos. Debe incluir la provisión de azúcar, edulcorantes en polvo en sobrecitos individuales,revolvedor y vasito de plástico
5 Provision de cocido negro Litros UNIDAD En termos de 1 litro que mantengan la temperatura, a ser servidos en los eventos. Debe incluir la provisión de azúcar, edulcorantes en polvo en sobrecitos individuales,revolvedor y vasito de plástico
6 PROVISION DE JUGOS NATURALES UNIDAD EVENTO En  envase de vidrio transparente cubierto con papel aluminio de 1 litro que mantengan la temperatura y proteccion, esto evitará el paso de la luz, manteniendo las enzimas de jugos vivas por más tiempo a ser servidos en los eventos.
7 PROVISION DE CHIPITAS Unidad EVENTO Chipitas de almidón, en bandejas con proteccion para conservar.
8 PROVISION DE BEBIDAS GASEOSAS Unidad EVENTO Botellas de 1litros de diferentes sabores.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item

Descripción Unidad de Medida Presentación Cantidad Total

 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOS LOTES CON TODOS LOS ITEMS RESPECTIVOS

LOTE 1: SERVICIOS CEREMONILES

LOTE 2: SERVICIOS GASTRONOMICOS

UNIDAD
Evento Segun lo solicitado en el respectivo orden de servicio

En en el lugar de cada evento a ser determinado (fecha y horario a realizarse)

Los servicios se realizaran según necesidad, 2 DIAS HABILES POSTERIORES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIOS.

La planificación, organización, coordinación y supervisión requeridos a llevarse a cabo para las distintas actividades se realizará conjuntamente con el proveedor adjudicado con antelación, previendo cualquier inconveniente para la provisión de los servicios contratados.

En situaciones que por motivo de seguridad o inclemencia de tiempo u otras índoles los servicios solicitados al proveedor no se efectúen serán re-agendados

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepcion/

Orden de Servicio

Acta de recepcion/

Orden de Servicio

Septiembre 2024

Acta de recepcion/

Orden de Servicio

Acta de recepcion/

Orden de Servicio

Octubre 2024

Acta de recepcion/

Orden de Servicio

Acta de recepcion/

Orden de Servicio

Noviembre 2024

Acta de recepcion/

Orden de Servicio

Acta de recepcion/

Orden de Servicio

Diciembre 2024