Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Maxima Autoridad: Dr. JUAN MANUEL FERNANDEZ . DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL DE TRAUMA.
  • Unidad Solicitante: Sr. Luis Siacca, Jefe del Dpto. de Suministro.
  • Justificacion de la necesidad: El proceso de contratacion se realizara con el fin de proporcionar a la institucion los elementos necesario para la prestacion del servicio y dar correcta  ejecucion a la institucion. Se pretende satisfacer necesidades de : Film para envasar alimentos, debido a que el llamado se realiza pór los requerimientos de los diferentes servicios del hospital, el cual alberga a funcionario administrativos, funcionarios medicos, pacientes ambulatorios, internados, familiares de pacientes el area requirente los utiliza de acuerdo a su naturaleza.
  • Justificación de la planificación: el llamado se realizara en forma sucesiva debido a que la demanda de los distintos servicios del hospital es constante y asi satisfacer en la atencion de paciente ambulatorios e internados.
  • Justificación de las especificaciones técnicas: Los elementos solicitados deben ser igual a las especificaciones tecnicas requeridas en el PBC, ya que seran utilizados en cada servicios y departamento del hospítal.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION U.M. PRESENTACION CANTIDAD 
1 Film para emvasar alimentos, ancho 380 milimetros y de largo  1400 metros UNIDAD ROLLOS 100

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM DESCRIPCION U.M. PRESENTACION CANTIDAD 
1 Film para emvasar alimentos, ancho 380 milimetros y de largo  1400 metros UNIDAD ROLLOS 100

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO.    
ITEM DESCRIPCION U.M. PRESENTACION CANTIDAD  LUGAR DE ENTREGA DE BIENES FECHA DE ENTREGA DE BIENES    
1 FILM PARA ENVASAR ALIMENTOS UNIDAD ROLLOS 100 HOSPITAL DE TRAUMA. DPTO. DE SUMINISTROS. de 07:00 a 11:00 hs de Lunes a Viernes  EL PLAZO DE ENTREGA SERA DE 10 DIAS CALENDARIO POSTERIORES A LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRAS/SERVICIOS POR PARTE DEL PROVEEDOR.    
                 
Primera Orden de Compra/Servicio: La primera orden de compra/servicio será emitida dentro de los 60 días calendarios 
posteriores a la fecha de suscripción del contrato.           
Siguientes órdenes de compra/servicio: serán emitidas según necesidad de la/s unidad/es requirente/s del Hospital.
Procedimiento de entrega de las órdenes de compra/servicio:        
Las órdenes serán comunicadas al proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato pdf.    
En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de las órdenes en forma inmediata, el primer día hábil 
siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico se procederá a fecharlas contándose ésta como la fecha de   
recepción de la orden por parte del proveedor.  

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remision /Acta de Recepcion 1

Nota de Remision /Acta de Recepcion 

10 DIAS CALENDARIOS POSTERIORES A LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRAS.

Nota de Remision /Acta de Recepcion 2

Nota de Remision /Acta de Recepcion 

10 DIAS CALENDARIOS POSTERIORES A LA RECEPCION DE ORDEN DE COMPRAS. SEGUN NECESIDAD DEL HOSPITAL