Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Lic.José Ramón Bogarín, Coordinador de la Coordinación de Tegnología de la Información y la Comunicación.
El presente proceso tiene como objetivo el alquiler de equipos que cuenten con funcionalidad de impresión, fotocopiado y escaneo de documentos, para los diferentes departamentos a ser asignados por la institución de acuerdo a la necesidad actual. En este servicio se requiere la provisión de equipos, instalaciones, configuración, asistencia técnica, insumos, repuestos, mantenimiento y reparaciones.
La provisión de este servicio permitirá satisfacer necesidades de impresión de documentos de diversa índole, garantizando en todo momento la disponibilidad de impresoras en óptimas condiciones, para que los usuarios no se vean afectados en sus labores diarias y la operatividad sea óptima. Las características técnicas determinadas para los equipos que serán requeridos dentro del servicio, obedecen principalmente a la innovación tecnológica a ser implementada en la institución, con equipos que puedan cumplir con las necesidades de acuerdo al entorno y las condiciones actuales, por ende, están justificados plenamente tanto el servicio requerido, como los equipos incluidos en el mismo, de manera a contribuir al fortalecimiento institucional
Se configura dentro de un procedimiento periódico.
Las especificaciones Técnicas solicitadas son las que según la necesidad y la capacidad de trabajo en volúmenes y tiempo se requiere y fueron establecidas en base a estándares para el tipo de servicio requerido, la contratación se presenta como la opción más viable, dadas las limitaciones existentes en los recursos, así como la falta de soluciones disponibles dentro de la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
OBJETO
Alquiler de máquinas de tecnología digital para el "SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO, DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS (ESCANEO), en carácter de comodato, para uso en las oficinas de la Convocante (SENADIS), considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo en el local de la institución.
Nº de Ítems |
Descripción del servicio solicitado |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad de Equipos requeridos |
1 |
TIPO: 1. Servicio de alquiler de fotocopiadora Multifunción Láser Monocromático (copiadora/impresora/escáner digital). |
Unidad |
Evento |
5 |
2 |
TIPO: 2. Servicio de alquiler de fotocopiadora Multifunción Láser Monocromático - Tamaño A3 (copiadora/impresora/escáner digital). |
Unidad |
Evento |
1 |
3 |
TIPO: 3. Servicio de alquiler de escáner |
Unidad |
Evento |
2 |
Monto Mínimo: |
Gs. 60.000.000.- (sesenta millones).- |
Monto Máximo: |
Gs. 115.000.000.- (ciento quince millones).- |
1. REQUERIMIENTOS GENERALES
2. REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS
La oferta debe incluir los siguientes servicios:
Tiempo máximo de respuesta a reclamos, por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
Tiempo máximo para emisión del diagnostico técnico: 8 (ocho) horas.
3. RESPALDO Y GARANTÍAS
4. CARACTERÍSTICAS DE LAS MAQUINAS
5. PROVISIÓN DE MAQUINAS ADICIONALES
Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, de acuerdo a la necesidad de la Convocante (SENADIS) cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA
7. MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
8. DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS
La firma Adjudicada realizará la distribución de las maquinas en base a las indicaciones de la Convocante que estará a cargo de los designados administradores de Contrato, la firma adjudicada será responsable de ubicar, instalar y configurar los equipos en red según las indicaciones de distribución y requerimientos de la Convocante.
9. LECTURA DE CONTADORES DIGITALES
Para el procedimiento correspondiente a la lectura de contadores de la cantidad de copias, impresiones y digitalización de documentos (escaneo), realizados a cada uno de los equipos instalados en la SENADIS, serán realizados en forma mensual por técnicos autorizados por el Proveedor, y será acompañado y verificado por los Administradores de Contrato designados.
El Departamento de Ejecución de Contratos y Suministro, proveerá al Contratista una Planilla de relevamiento de uso y de Contadores para realizar las lecturas de contadores de los equipos donde será registrado el reporte anterior y actual, a dicha planilla se deberá adjuntar el reporte impreso de contadores generado por cada uno de los equipos , y los informes técnicos de Servicio elevado por la firma proveedora por cada uno de los equipos cantidad de consumo por equipo/dependencia, los cuales deberán estar firmados por cada encargado de las dependencias donde estén instalados los equipos, al finalizar las lecturas de los contadores el/los técnico/s autorizado/s por el Proveedor, deberá/n remitir los documentos y/o reportes generados al Departamento de Ejecución de Contratos y Suministro, que servirá de instrumento institucional para generar posteriormente la Orden de Compra/Servicio mensual.
Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de los reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en el Contrato.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
10. COMUNICACIÓN PARA REQUERIMIENTO DEL SERVICIO
El Departamento de Soporte Técnico Informático dependiente de la Coordinación de Tecnología de la Información y la Comunicación de la SENADIS, será el responsable de la comunicación a efecto de notificar algún desperfecto sobre los equipos, reposición de consumibles y solicitar la asistencia de servicio técnico de la firma adjudicada, serán realizadas por medio del correo electrónico declarado por el proveedor adjudicado, documento que servirá de aval para verificar la correcta ejecución y cumplimiento del contrato en la prestación de los servicios, de acuerdo a los plazos establecidos en esta Sección - Requerimientos en Servicio y, Obligaciones y responsabilidades del contratista.
*El proveedor adjudicado es responsable de revisar diariamente su buzón del correo electrónico declarado, a los efectos de darse por notificado y a mantener en condiciones técnicas óptimas el acceso a su correo electrónico.
En caso de la ocurrencia de inconvenientes técnicos que requieran de servicio por parte del proveedor adjudicado, en cuanto a mantenimientos y/o reparaciones, cambio de repuestos, insumos consumibles (tóner), el proveedor deberá elevar un informe técnico del servicio realizado, donde se deberá incluir y detallar todos los servicios realizados, (cambio de repuestos, tóner, etc.), y deberán estar firmados por cada encargado de la dependencia donde este instalado el equipo.
El Departamento de Ejecución de Contratos y Suministros, será el encargado de la recepción de repuestos y/o insumos consumibles (tóner), utilizados para los servicios requeridos para el buen funcionamientos de los equipos, en cuanto a la remisión por parte del proveedor adjudicado.
Los repuestos sustituidos y/o reemplazados, serán entregados al Departamento de Ejecución de Contratos y Suministro, una vez concluidos los trabajos de reparación y/o mantenimientos para su custodia al momento de la verificación del informe técnico.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
TIPO 1 - Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora/impresora/escáner digital) |
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Funcionalidades | Copiado, Impresión y Escaneo |
Panel | Táctil color de 5 o superior |
Velocidad de impresión en Carta | 45 páginas por minuto o superior |
Rendimiento mensual | 140.000 páginas por mes o superior |
Resolución de Impresión | 1.200 x 1.200 ppp o superior |
Tamaño de papel soportado desde la platina | Carta, A4 y Oficio |
Impresión directa desde memoria USB | Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo |
Características de impresión | Expiración de tiempo de trabajo, Configuraciones de los perfiles, Compaginación, Agrupamiento, Orientaciones/Tamaños mixtos de papel, Reducción de tóner |
Lenguaje de impresión | PCL 5e/6, PostScript 3 o superior |
Bandeja de Entrada | 1 (una) bandeja estándar de 500 hojas tamaño oficio o superior |
1 (una) bandeja adicional de 500 hojas o superior | |
1 (una) bandeja lateral para 100 hojas o superior | |
Capacidad de conexión standard | 1000Base-T/100Base-TX/10- Base-T, LAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n), NFC,1, Conexión Wi-Fi Direct |
Dúplex | Automático |
Alimentador Automático de Documentos | 50 hojas o superior |
Tiempo de salida de la primera copia | 6 segundos o menos |
Memoria | 1 GB o superior |
Área de copiado desde la platina | Hasta Oficio o superior |
Multicopias | de 1 a 999 o superior |
Funciones mínimas de Copia | Rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo |
Velocidad de Escaneo 300ppp (B y N) | 70 imágenes por minuto o superior (bilateral) |
Funciones del Escaneo | Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB |
Peso de papel aceptables | Desde 60 gm/2 a 199 grt/m2 |
Formato de Archivo generados en la función de escaneo | TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR). |
Rendimiento de tóner inicial | 10.000 páginas con cobertura al 5% o superior (de alto rendimiento, a modo de evitar reposiciones frecuentes) |
Sistema Operativo | Windows® en sus versiones actuales |
Debe incluir | Mobiliario de base con capacidad para almacenar resmas de papel |
Respaldo técnico | El oferente deberá ser un centro autorizado de servicios (CAS) o en su defecto indicar cuáles son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha a través de cualquiera de los CAS del país, o a través del oferente Certificados de técnicos otorgado por el fabricante. Los mismos deberán ser parte de las nóminas de funcionarios de la empresa oferente. |
Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptados y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a: | |
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TIPO 2 - Impresora Multifunción Laser Monocromático para tamaño A3 (Fotocopiadora/impresora/escáner digital) |
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Funcionalidades: | Copiado, Impresión y Escaneo |
Tamaños de papel soportados (ADF y Platina): | Carta, A4 y Oficio, A3 o superior (exigido). |
Velocidad de copiado e impresión láser: | 45 ppm en tamaño carta o superior |
Tipo de Impresión y Copiado: | Monocromático. |
Velocidad del procesador: | 1 55 GHz o superior |
Memoria RAM: | 1,2 GB escalable a 1,7 GB |
Disco Duro Estándar: | 160 GB o superior |
Capacidad de Bandejas para Papel (estándar): | Dos (2) bandejas de 500 hojas o superior |
Una (1) bandeja multipropósito: 50 hojas o superior | |
Un alimentador automático de documentos: 100 hojas o superior | |
Puertos de Conectividad: | USB 2.0 x 2 Unidades |
10/100/1000 Ethernet | |
Tiempo de salida de la primera copia: | 4 segundos o inferior |
Distribución Electrónica (escaneo): | Correo electrónico, Servidor de archivos (FTP, SMB), Carpeta Interna (HDD). (OPCIONAL). |
El dispositivo debe contar con la función de impresión segura nativa. | |
La gestión de archivos digitales generados debe ser interoperable con repositorios y procesos automatizados orientados a la Gestión Digital de archivos contemplando clasificar los tipos de archivos y campos de identificación precisa. (OPCIONAL). | |
Formato de Archivo | TIFF, JPEG, PDF, PDF/XPS (compacto), PDF (OCR). |
Especificaciones de seguridad | Impresión Segura vía códigos de usuarios |
Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario (ID de Usuarios) | |
Crecimiento o escalabilidad futura soportada: | Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID |
Voltaje: | 220 volt de fábrica sin transformador. |
Rendimiento mínimo de tóner Negro de 30.000 páginas al 5% de cobertura o superior, a modo de evitar sustituciones frecuentes de insumos. | |
Disponibilidad de Base o Mueble | |
Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptados y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a: | |
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TIPO 3 - Escáner |
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Tipo: | Escáner de sobremesa con alimentación de hojas |
Resolución óptica: | 600 ppp como mínimo |
Fuente de iluminación: | LED RGB |
Lado de escaneado: | Anverso / reverso / a doble cara |
Interfaz: | USB 2.0 de alta velocidad o superior |
Requisitos eléctricos: | CA 100-240 V (50/60 Hz) |
Velocidad de escaneo a una cara (B&N y Color): | 30 ipm |
Velocidad de escaneo a dos caras (B&N y Color): |
60 imp |
Resolución de salida: | 150 x 150 ppp, 200 x 200 ppp, 240 x 240 ppp, 300 x 300 ppp, 400 x 400 ppp, 600 x 600 ppp |
Rendimiento diario: | 3.000 escaneos como mínimo |
Modo de documentos largos: | 3000 mm máx. |
Capacidad del alimentador: | 60 hojas como mínimo |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 2 3 |
Servicio de Alquiler de fotocopiadores |
Según las cantidades de equipos requeridos en las EE.TT. |
Unidad |
SENADIS - Sede Central Sito: Jacarandá y Yerutí, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora |
Diciembre 2025 |
De la Comunicación de la Orden de Servicio para el inicio de la ejecución del Contrato: Será comunicado al proveedor a través de la dirección de correo electrónico declarado en su oferta, la existencia de Orden de Servicio emitida por la Contratante, y en caso que el proveedor no hiciere efectivo el retiro de la orden de compra en forma inmediata, el cómputo de los plazos será desde el día hábil siguiente de la comunicación y remisión de la Orden de Servicio, sin necesidad de acuse de recibo, se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado, para la instalación de todas las maquinas en las diferentes dependencias y/o lugares indicados por la Convocante y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (díez) días corridos posteriores a recepción de la Orden de Servicio.
Departamento de Ejecución de Contratos, será el encargado de emitir las órdenes de servicio, que se generen durante toda la Ejecución del Contrato.
*El proveedor adjudicado es responsable de revisar diariamente su buzón del correo electrónico declarado, a los efectos de darse por notificado y a mantener en condiciones técnicas óptimas el acceso a su correo electrónico.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se realizará prueba de impresión y digitalización de documentos (escaneo), de los equipos que serán utilizados, los mismos serán probados previo inicio de la prestación efectiva del servicio, las pruebas serán realizadas por los funcionarios designados por el administrador de contrato y se verificara que los mismos cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas.
Al finalizar la misma se labrará acta donde constará el resultado de las pruebas, si las mismas no cumplen con lo solicitado se devolverán los equipos al adjudicado.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe técnico mensual del servicio prestado, emitido por el proveedor |
Informe |
De acuerdo a las EE.TT. previstas en la Sección Requisitos Requeridos conforme a emisión de ordenes de servicio.
|
Informe mensual de conformidad del servicio del administrador de contrato |
Informe |
|
Acta de Recepción |
Acta de recepción |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.