Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Lic.José Ramón Bogarín, Coordinador de la Coordinación de Tegnología de la Información y la Comunicación.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente proceso tiene como objetivo el alquiler de equipos que cuenten con funcionalidad de impresión, fotocopiado y escaneo de documentos, para los diferentes departamentos a ser asignados por la institución de acuerdo a la necesidad actual. En este servicio se requiere la provisión de equipos, instalaciones, configuración, asistencia técnica, insumos, repuestos, mantenimiento y reparaciones.

La provisión de este servicio permitirá satisfacer necesidades de impresión de documentos de diversa índole, garantizando en todo momento la disponibilidad de impresoras en óptimas condiciones, para que los usuarios no se vean afectados en sus labores diarias y la operatividad sea óptima. Las características técnicas determinadas para los equipos que serán requeridos dentro del servicio, obedecen principalmente a la innovación tecnológica a ser implementada en la institución, con equipos que puedan cumplir con las necesidades de acuerdo al entorno y las condiciones actuales, por ende, están justificados plenamente tanto el servicio requerido, como los equipos incluidos en el mismo, de manera a contribuir al fortalecimiento institucional

  • Justificación de la planificación.

Se configura dentro de un procedimiento periódico.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones Técnicas solicitadas son las que según la necesidad y la capacidad de trabajo en volúmenes y tiempo se requiere y fueron establecidas en base a estándares para el tipo de servicio requerido, la contratación se presenta como la opción más viable, dadas las limitaciones existentes en los recursos, así como la falta de soluciones disponibles dentro de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 
LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA NACIONAL N° 02/2024 - SERVICIO DE ALQUILER DE FOTOCOPIADORES
CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL

OBJETO

Alquiler de máquinas de tecnología digital para el "SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO, DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS (ESCANEO), en carácter de comodato, para uso en las oficinas de la Convocante (SENADIS), considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo en el local de la institución.

Nº de

Ítems

Descripción del servicio solicitado

Unidad

de

Medida

Presentación

Cantidad

de Equipos

requeridos

1

TIPO: 1.

Servicio de alquiler de fotocopiadora Multifunción Láser Monocromático

(copiadora/impresora/escáner digital).

Unidad

Evento

5

2

TIPO: 2.

Servicio de alquiler de fotocopiadora Multifunción Láser Monocromático - Tamaño A3

(copiadora/impresora/escáner digital).

Unidad

Evento

1

3

TIPO: 3.

Servicio de alquiler de escáner

Unidad

Evento

2

 

Monto Mínimo:

Gs. 60.000.000.- (sesenta millones).-

Monto Máximo:

Gs. 115.000.000.- (ciento quince millones).-

1. REQUERIMIENTOS GENERALES

  • Provisión de maquinas de tecnología digital.
  • Provisión de Insumos (tóner) original y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.

 

2. REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS

La oferta debe incluir los siguientes servicios:

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las maquinas.
  • Función de copiadora (instalado), función de impresora (instalado) y función de escáner (instalado).
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados de las maquinas: como mínimo 2 (dos) eventos por año y/o conforme a las recomendaciones del fabricante de los equipos y/o conforme a la necesidad y requerimiento de la Convocante.
  • Servicios de mantenimientos correctivos: con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar inmediatamente un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos, las veces que fuesen necesarias o requeridas por la Convocante (SENADIS).
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en el horario de oficina establecido de la Convocante, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, en caso de requerimiento de la Convocante, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Provisión de Insumos (Tóner) original y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata: Provisión de tóner originales, revelador, cartuchos de copias, cilindros, foto receptor, cuchilla de limpieza, rodillo de limpieza de fusor, rodillo de carga, rodillo de presión, uñas fusor, rodillo de transferencia, unidad reveladora, rodillo siliconado y todos los materiales para la realización de copias queda a cargo del proveedor adjudicado.
  • Se requerirá de cobertura integral que contempla servicios de lunes a viernes exceptuando días feriados,con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio.
  • Conforme a la ocurrencia de inconvenientes técnicos, estos, contados a partir de la debida comunicación de la convocante al proveedor adjudicado, los mismos se regirán por las siguientes condiciones:
  • Tiempo máximo de respuesta a reclamos, por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.

  • Tiempo máximo para emisión del diagnostico técnico: 8 (ocho) horas.

  • Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 12 horas
  • Tiempo máximo de instalación de un equipo sustituto o backup de iguales o superiores características, en caso de ser requerido: 4 hora posterior al diagnóstico técnico.
  • El oferente deberá disponer de 1 (un) técnico permanente para asistencias por la vigencia del servicio que deberá pertenecer a la nómina permanente del oferente.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte de la SENADIS como a las personas asignadas por parte del oferente debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en este Pliego de Bases y Condiciones. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuenta con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.
  • Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y que los técnicos asignados por el oferente detecten la falla de forma remota de tal manera que no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de esta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.

3. RESPALDO Y GARANTÍAS

  • Disponibilidad inmediata de los equipos de respaldo o back up de iguales o superiores características.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en aéreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos.
  • Disponibilidad de Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias.

4. CARACTERÍSTICAS DE LAS MAQUINAS

  • Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos o usados, en perfecto estado de funcionamiento cuya fabricación sea como mínimo del año 2018 en adelante.

 5. PROVISIÓN DE MAQUINAS ADICIONALES

Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, de acuerdo a la necesidad de la Convocante (SENADIS) cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA

  • Instalar todas las maquinas en las diferentes dependencias y/o lugares indicados por la Convocante y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (díez) días corridos posteriores a recepción de la Orden de Compra/Servicio.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las maquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados y asegurar el correcto funcionamiento, operatividad y rendimiento óptimo de los equipos, lo cual estará a cargo del proveedor adjudicado.
  • Sera responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Proveer entrenamiento a los funcionarios, designados para operar las maquinas una vez instaladas.
  • En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 4 (cuatro) horas para la reparación y puesta en servicios de las maquinas a partir de la recepción de la notificación de reclamo correspondiente, dicha comunicación a través de la dirección de correo declarado para dicho efecto, estará a cargo de un funcionario del Departamento de Soporte Técnico Informático de la Coordinación TIC de la SENADIS, designado para dicho efecto. En el caso de que alguno de los equipos se encuentre con algún inconveniente y se necesite la reparación y/o mantenimiento, que supere el plazo máximo para dicho efecto, la empresa adjudicada deberá proveer otro equipo de iguales o superiores características, a fin de que la institución pueda seguir realizando las impresiones, copias y/o digitalizaciones (escaneo) correspondientes.

7. MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

8. DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS

La firma Adjudicada realizará la distribución de las maquinas en base a las indicaciones de la Convocante que estará a cargo de los designados administradores de Contrato, la firma adjudicada será responsable de ubicar, instalar y configurar los equipos en red según las indicaciones de distribución y requerimientos de la Convocante.

9. LECTURA DE CONTADORES DIGITALES

Para el procedimiento correspondiente a la lectura de contadores de la cantidad de copias, impresiones y digitalización de documentos (escaneo), realizados a cada uno de los equipos instalados en la SENADIS, serán realizados en forma mensual por técnicos autorizados por el Proveedor, y será acompañado y verificado por los Administradores de Contrato designados.

El Departamento de Ejecución de Contratos y Suministro, proveerá al Contratista una Planilla de relevamiento de uso y de Contadores para realizar las lecturas de contadores de los equipos donde será registrado el reporte anterior y actual, a dicha planilla se deberá adjuntar el reporte impreso de contadores generado por cada uno de los equipos , y los informes técnicos de Servicio elevado por la firma proveedora por cada uno de los equipos cantidad de consumo por equipo/dependencia, los cuales deberán estar firmados por cada encargado de las dependencias donde estén instalados los equipos, al finalizar las lecturas de los contadores el/los técnico/s autorizado/s por el Proveedor, deberá/n remitir los documentos y/o reportes generados al Departamento de Ejecución de Contratos y Suministro, que servirá de instrumento institucional para generar posteriormente la Orden de Compra/Servicio mensual.

Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de los reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en el Contrato.

En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

10. COMUNICACIÓN PARA REQUERIMIENTO DEL SERVICIO

El Departamento de Soporte Técnico Informático dependiente de la Coordinación de Tecnología de la Información y la Comunicación de la SENADIS, será el responsable de la comunicación a efecto de notificar algún desperfecto sobre los equipos, reposición de consumibles y solicitar la asistencia de servicio técnico de la firma adjudicada, serán realizadas por medio del correo electrónico declarado por el proveedor adjudicado, documento que servirá de aval para verificar la correcta ejecución y cumplimiento del contrato en la prestación de los servicios, de acuerdo a los plazos establecidos en esta Sección - Requerimientos en Servicio y, Obligaciones y responsabilidades del contratista.

*El proveedor adjudicado es responsable de revisar diariamente su buzón del correo electrónico declarado, a los efectos de darse por notificado y a mantener en condiciones técnicas óptimas el acceso a su correo electrónico.

En caso de la ocurrencia de inconvenientes técnicos que requieran de servicio por parte del proveedor adjudicado, en cuanto a mantenimientos y/o reparaciones, cambio de repuestos, insumos consumibles (tóner), el proveedor deberá elevar un informe técnico del servicio realizado, donde se deberá incluir y detallar todos los servicios realizados, (cambio de repuestos, tóner, etc.), y deberán estar firmados por cada encargado de la dependencia donde este instalado el equipo.

El Departamento de Ejecución de Contratos y Suministros, será el encargado de la recepción de repuestos y/o insumos consumibles (tóner), utilizados para los servicios requeridos para el buen funcionamientos de los equipos, en cuanto a la remisión por parte del proveedor adjudicado.

Los repuestos sustituidos y/o reemplazados, serán entregados al Departamento de Ejecución de Contratos y Suministro, una vez concluidos los trabajos de reparación y/o mantenimientos para su custodia al momento de la verificación del informe técnico.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

TIPO 1 - Impresora Multifunción Láser Monocromático
(Fotocopiadora/impresora/escáner digital)
Funcionalidades Copiado, Impresión y Escaneo 
Panel Táctil color de 5 o superior 
Velocidad de impresión en Carta    45 páginas por minuto o superior 
Rendimiento mensual 140.000 páginas por mes o superior 
Resolución de Impresión 1.200 x 1.200 ppp o superior 
Tamaño de papel soportado desde la platina Carta, A4 y Oficio 
Impresión directa desde memoria USB Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo 
Características de impresión Expiración de tiempo de trabajo, Configuraciones de los perfiles, Compaginación, Agrupamiento, Orientaciones/Tamaños mixtos de papel, Reducción de tóner
Lenguaje de impresión PCL 5e/6, PostScript 3 o superior 
Bandeja de Entrada 1 (una) bandeja estándar de 550 hojas tamaño oficio o superior
1 (una) bandeja adicional de 550 hojas o superior 
1 (una) bandeja lateral para 100 hojas o superior 
Capacidad de conexión standard 1000Base-T/100Base-TX/10- Base-T, LAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n), NFC,1, Conexión Wi-Fi Direct 
Dúplex Automático 
Alimentador Automático de Documentos 50 hojas o superior 
Tiempo de salida de la primera copia 6 segundos o menos 
Memoria 1 GB o superior 
Área de copiado desde la platina Hasta Oficio o superior 
Multicopias de 1 a 999 o superior 
Funciones mínimas de Copia Rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo 
Velocidad de Escaneo 300ppp (B y N) 70 imágenes por minuto o superior (bilateral) 
Funciones del Escaneo Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB  
Peso de papel aceptables Desde 60 gm/2 a 199 grt/m2
Formato de Archivo generados en la función de escaneo                                                       TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR). 
Rendimiento de tóner inicial 20.000 páginas con cobertura al 5% o superior (de alto rendimiento, a modo de evitar reposiciones frecuentes) 
Sistema Operativo Windows® en sus versiones actuales 
Debe incluir Mobiliario de base con capacidad para almacenar resmas de papel 
Respaldo técnico El oferente deberá ser un centro autorizado de servicios (CAS) o en su defecto indicar cuáles son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha a través de cualquiera de los CAS del país, o a través del oferente Certificados de técnicos otorgado por el fabricante.  Los mismos deberán ser parte de las nóminas de funcionarios de la empresa oferente.
Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptados y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:
  • Relevamiento de uso y de contadores
  • Desperfectos técnicos menores y mayores
  • Niveles bajos de insumos o papel
  • Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común.
  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
  • Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados

 

TIPO 2 - Impresora Multifunción Laser Monocromático para tamaño A3
(Fotocopiadora/impresora/escáner digital)
Funcionalidades: Copiado, Impresión y Escaneo
Tamaños de papel soportados (ADF y Platina):  Carta, A4 y Oficio, A3 o superior (exigido).
Velocidad de copiado e impresión láser: 45 ppm en tamaño carta o superior
Tipo de Impresión y Copiado:  Monocromático.
Velocidad del procesador:  1 55 GHz o superior
Memoria RAM:  1,2 GB escalable a 1,7 GB
Disco Duro Estándar:  160 GB escalable a 920 GB o superior
Capacidad de Bandejas para Papel (estándar): Dos (2) bandejas de 550 hojas o superior
Una (1) bandeja multipropósito: 50 hojas o superior
Un alimentador automático de documentos: 100 hojas o superior
Puertos de Conectividad: USB 2.0 x 2 Unidades
10/100/1000 Ethernet
Tiempo de salida de la primera copia:  4 segundos o inferior
Distribución Electrónica (escaneo):  Correo electrónico, Servidor de archivos (FTP, SMB), Carpeta Interna (HDD).
El dispositivo debe contar con la función de impresión segura nativa.
La gestión de archivos digitales generados debe ser interoperable con repositorios y procesos automatizados orientados a la Gestión Digital de archivos contemplando clasificar los tipos de archivos y campos de identificación precisa.
Formato de Archivo TIFF, JPEG, PDF, PDF/XPS (compacto), PDF (OCR).
Especificaciones de seguridad Impresión Segura vía códigos de usuarios
Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario (ID de Usuarios)
Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID
Voltaje: 220 volt de fábrica sin transformador.
Rendimiento mínimo de tóner Negro de 30.000 páginas al 5% de cobertura o superior, a modo de evitar sustituciones frecuentes de insumos.
Disponibilidad de Base o Mueble
Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptados y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:
  • Relevamiento de uso y de contadores
  • Desperfectos técnicos menores y mayores
  • Niveles bajos de insumos o papel
  • Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común.
  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
  • Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados

 

TIPO 3 - Escáner

Tipo: Escáner de sobremesa con alimentación de hojas
Resolución óptica:  600 ppp como mínimo
Fuente de iluminación:                                   LED RGB
Lado de escaneado: Anverso / reverso / a doble cara
Interfaz: USB 2.0 de alta velocidad o superior
Requisitos eléctricos:  CA 100-240 V (50/60 Hz)
Velocidad de escaneo a una cara (B&N y Color):  30 ipm

Velocidad de escaneo a dos caras (B&N y Color):        

60 imp

Resolución de salida:  150 x 150 ppp, 200 x 200 ppp, 240 x 240 ppp, 300 x 300 ppp, 400 x 400 ppp, 600 x 600 ppp
Rendimiento diario:  3.000 escaneos como mínimo
Modo de documentos largos:  3000 mm máx.
Capacidad del alimentador:  60 hojas como mínimo

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de Medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

2

3

Servicio de Alquiler de fotocopiadores

Según las cantidades de equipos requeridos en las EE.TT.

Unidad

SENADIS - Sede Central

Sito: Jacarandá y Yerutí,

Zona Norte

de la ciudad de

Fernando de la Mora

Diciembre 2025

De la Comunicación de la Orden de Servicio para el inicio de la ejecución del Contrato: Será comunicado al proveedor a través de la dirección de correo electrónico declarado en su oferta, la existencia de Orden de Servicio emitida por la Contratante, y en caso que el proveedor no hiciere efectivo el retiro de la orden de compra en forma inmediata, el cómputo de los plazos será desde el día hábil siguiente de la comunicación y remisión de la Orden de Servicio, sin necesidad de acuse de recibo, se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado, para la instalación de todas las maquinas en las diferentes dependencias y/o lugares indicados por la Convocante y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (díez) días corridos posteriores a recepción de la Orden de Servicio.

Departamento de Ejecución de Contratos, será el encargado de emitir las órdenes de servicio, que se generen durante toda la Ejecución del Contrato.

*El proveedor adjudicado es responsable de revisar diariamente su buzón del correo electrónico declarado, a los efectos de darse por notificado y a mantener en condiciones técnicas óptimas el acceso a su correo electrónico.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizará prueba de impresión y digitalización de documentos (escaneo), de los equipos que serán utilizados, los mismos serán probados previo inicio de la prestación efectiva del servicio, las pruebas serán realizadas por los funcionarios designados por el administrador de contrato y se verificara que los mismos cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas.

Al finalizar la misma se labrará acta donde constará el resultado de las pruebas, si las mismas no cumplen con lo solicitado se devolverán los equipos al adjudicado.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe técnico mensual del servicio prestado, emitido por el proveedor

Informe

 

De acuerdo a las EE.TT.

previstas en la Sección Requisitos Requeridos

conforme a emisión de ordenes de servicio.

 

Informe mensual de conformidad del servicio del administrador de contrato

Informe

Acta de Recepción

Acta de recepción