El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
El objeto del contrato es: se obliga a ejecutar los servicios que forman parte de la Licitación por Menor Cuantía N° 04/2024 Servicio De Seguridad Y Vigilancia - ID Nº 445.558
Conforme se detallan en las Especificaciones Técnicas del presente Pliego. En caso de existir discordancia entre las especificaciones del objeto descriptas en el Catálogo de la DNCP y las del presente Pliego, prevalecerán estas últimas.
Entre el HOSPITAL MATERNO INFANTIL LOMA PYTA, domiciliado en Ruta Transchaco km 12 ½ esq. Boris Dedoff, República del Paraguay, representada para este acto por la Dra. Minerva Sofía González Báez, con cédula de identidad N° 4.110.723, Directora del Hospital, designada por Resolución D.G.RR.HH. Nº 1.764 de fecha 20 de noviembre de 2023, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el CONTRATISTA, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente Contrato de Menor Cuantía Nacional N° 04/2024 Servicio de Vigilancia y Seguridad ID N° 445.558, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
Los documentos adicionales del contrato son:
Certificado de Cumplimiento Tributario, FIP, FIS, interdicción, quiebra e IPS. REPSE,
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 445.558
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de _______________ N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
Item |
Descripción del Bien/Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
Precio Unitario (IVA Incluído) |
Monto Total (IVA Incluído) |
1 |
Servicio de Vigilancia y Seguridad - Nocturno |
Meses |
Unidad |
6 |
||
2 |
Servicio de Vigilancia y Seguridad - Nocturno |
Meses |
Unidad |
6 |
||
MONTO TOTAL - IVA INCUIDO |
El importe total a pagar por los servicios, conforme a la Resolución de Adjudicación y a la oferta presentada asciende a la suma de Gs (Guaraníes .........)
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas
Los servicios de seguridad y vigilancia comprenderán las siguientes tareas y funciones a realizar por los agentes de seguridad, de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes:
La empresa prestadora de servicio mínimamente deberá:
Condiciones de prestación del servicio
Las condiciones de los servicios a ser prestados serán:
Una vez firmado el contrato respectivo el oferente deberá de entregar al administrador del contrato las documentaciones dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles que se citan a continuación:
Uniforme y Equipamiento
Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:
La empresa prestadora deberá proveer a cada guardia al menos dos (2) conjuntos completos del uniforme, cuyo uso será obligatorio en el desempeño de sus funciones.
Cobertura de Seguro de Responsabilidad ante daos o perjuicios a la contratante.
Será responsabilidad del proveedor reparar o reponer los bienes que resulten afectados o dañados con motivo del descuido en el desempeño de las actividades de su personal, lo que será evaluado por la contratante para las consecuencias que correspondan.
Los servicios suministrados en virtud del contrato deberán contemplar los seguros en guaraníes, contra riesgo de extravío o daños incidentales ocurridos durante la prestación de los servicios.
La cobertura de seguro de responsabilidad ante daños o perjuicios a la contratante se acreditará mediante la presentación de:
Dicho seguro contendrá las garantías más amplias y cubrirá
Las pólizas originales deberán ser presentadas al Hospital Materno infantil de Loma Pytã como máximo a los 5 (cinco) días posteriores de la firma del contrato.
El proveedor se compromete a prestar los servicios a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.
La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida de la prestación de los servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las bases y condiciones.
La vigencia del presente contrato será:
El plazo de vigencia del presente contrato será desde la fecha del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
La administración del contrato estará a cargo dela: Dirección Administrativa del Hospital M.I. Loma Pytã.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.