Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Suministros Requeridos
Especificaciones Técnicas
El presente llamado se solicita a los efectos de contar con un taller mecánico que realice servicios de reparaciones y mantenimiento de la flota vehicular del MDP, teniendo presente que el Ministerio de la Defensa Pública cuenta con 90 móviles distribuidos en todas las sedes dentro del territorio nacional, el cual se encuentran al servicio de nuestros Defensores y funcionarios en pos de brindar a nuestros usuarios el acceso pleno a la justicia, consagrados en el art. 17 de la Constitución Nacional, los mismos serán utilizados en nuestros móviles cuando sea necesario durante la vigencia del contrato o hasta alcanzar el monto máximo de lo adjudicado de acuerdo a la lista de servicios expuestos e incluidos en el Formulario de Oferta.
Los vehículos a ser incluidos en el presente servicio, son los siguientes:
FLOTA DE VEHICULOS DEL MDP | |||||
ITEM | TIPO DE VEHICULO | MARCA | MODELO | AÑO - MOD | CANTIDAD |
1 | Camioneta DC | Toyota | Hilux | 2013 | 2 |
2 | Automóvil | Toyota | Corolla | 2013 | 1 |
3 | Minibús | Toyota | HIACE | 2013 | 2 |
4 | Camioneta | Toyota | Fortuner | 2016 | 1 |
5 | Camión | Isuzu | NQR71L-22 | 2012 | 1 |
6 | Camioneta DC | Isuzu | D-Max | 2012-2015 | 9 |
7 | Camioneta DC | Isuzu | D-Max | 2017-2018-2019 | 30 |
8 | Camioneta | Hyundai | Santa Fe | 2015 | 4 |
9 | Minibús | Hyundai | H1 | 2009 | 1 |
10 | Camioneta | Hyundai | HB20X | 2018 | 1 |
11 | Automóvil | Kia | New Carens | 2016 | 1 |
12 | Camioneta | Kia | Sorento | 2014 | 30 |
13 | Automóvil | Volkswagen | Polo HL | 2018 | 1 |
14 | Automóvil | Volkswagen | Gol | 2019 | 1 |
15 | Camioneta DC | Volkswagen | Amarok | 2016 | 1 |
16 | Bus | Hyundai | County | 2016 | 1 |
17 | Camioneta | Hyundai | Santa Fe | 2019 | 3 |
TOTAL DE VEHICULOS | 90 |
Servicios a realizar
Este servicio comprende la reparación y/o mantenimiento de los vehículos del MDP.
Incluye trabajos de Reparación y/o Mantenimiento de: de acuerdo a la lista de servicios incluidos en la planilla de precios y formulario de ofertas.
Los trabajos a ser contratados especifican la provisión de la mano de obra por hora necesaria al final de cada servicio, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento del tipo y marca de vehículos con que cuenta la Contratante.
Los materiales, insumos, repuestos o cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser Originales, de primera calidad y reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de los vehículos. La contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquello que no cumpla con estos requisitos, sin costo alguno para la misma.
Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de los vehículos, sin uso y con Garantía mínima de 6 meses. De no existir en plaza los repuestos originales de la marca, el contratista deberá informar a la Contratante inmediatamente por escrito y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. Los repuestos reemplazados deberán ser puestos a disposición del personal calificado del contratante, para constatar que los mismos hayan sido las piezas correctas, para su posterior desecho por parte del Taller.
El contratista permitirá el ingreso de una persona debidamente autorizada por la contratante al Taller al momento del trabajo.
El personal autorizado por la contratante, podrá emitir si fuera necesario un parecer técnico sobre la aprobación o no del servicio brindado por la proveedora, a fin de que la misma pueda ser aceptado por la contratante.
En ningún caso se realizará el reemplazo de piezas que se encuentren funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera remplazar en su totalidad la pieza, se deberá comunicar por escrito a la Contratante para su autorización.
La infraestructura debe cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:
ESPECIFICACIONES TECNICAS MDP 2024
La superficie del Inmueble como TALLER PRINCIPAL/CENTRAL (Capital y/o Central) debe estar distribuidos en las siguientes áreas y características:
La superficie de los Inmuebles - TALLERES AUTORIZADOS O SUBCONTRATADO (Interior del País) deberán estar distribuidos en las siguientes áreas y características:
Procedimientos a ser utilizados para los servicios de reparación y/mantenimiento:
Garantía de Buen Funcionamiento
Los servicios proveídos tanto de Reparación y Mantenimiento tendrán una garantía de buen funcionamiento de 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de recepción de los vehículos por parte del Ministerio de la Defensa Pública. Durante ese lapso, correrán a su cargo y por cuenta del Contratista, las sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas, provenientes de la utilización de repuestos, materiales, realización de trabajos defectuosos, o por la acción / inacción de algún trabajo.
Plan de Entregas
La Contratante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicio a ser ejecutados, según las necesidades del mismo y la disponibilidad presupuestaria, desde la firma del contrato y durante toda la vigencia de la misma.
Los plazos de entregas se establecerán en cada ORDEN DE SERVICIO, los que serán determinados de acuerdo a la complejidad del trabajo y a lo recomendado por el Contratista en el diagnóstico presentado. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder de 3 días hábiles para trabajos de reparaciones menores; para reparaciones de Motor de 15 días hábiles, reparación de tapa motor 10 días hábiles y Reparación de caja o transmisión de 10 días hábiles. En cuanto al Mantenimiento de los móviles será de 24 horas, desde el momento del agendamiento, y que dicho servicio se realizará en presencia del Chofer y/o Administrador u otro responsable de dicho móvil.
El plazo para reparar o reemplazar piezas o repuestos establecidos en el Ítem, Garantía de buen funcionamiento e incluido el servicio: será dentro de los 2 días hábiles a partir de la recepción del reclamo a ser emitida por la Contratante.
En cuanto a la mano de obra por hora requerida para cada sistema, se establece el siguiente tiempo:
Sistema de frenos | Desde 1 hora hasta un maximo de 4 horas | |||
Sistema de tren delantero | Desde 1 hora hasta un maximo de 6 horas | |||
Sistema electrico | Desde 1 hora hasta un maximo de 3 horas | |||
Sistema de mantenimiento y reparacion del motor | Desde 1 hora hasta un maximo de 10 horas | |||
Sistema de caja o transmision | Desde 1 hora hasta un maximo de 8 horas | |||
Sistema de direccion | Desde 1 hora hasta un maximo de 5 horas | |||
Sistema de aire acondicionado | Desde 1 hora hasta un maximo de 3 horas | |||
Sistema de reparacion de cinturon de seguridad | Desde 1 hora hasta un maximo de 2 horas | |||
Sistema de regulacion de puertas | Desde 1 hora hasta un maximo de 3 horas | |||
Sistema de embrague | Desde 1 hora hasta un maximo de 4 horas | |||
Sistema de tanque de combustible | Desde 1 hora hasta un maximo de 4 horas | |||
Sistema de chaperia y pintura | Desde 1 hora hasta un maximo de 5 horas | |||
Cambio de aceite y filtro | hasta un maximo de 1 hora |
En caso de que el taller requiera un plazo mayor a lo establecido se deberá solicitar al Departamento de Transporte un prorroga por escrito informando el motivo.
Cada vehículo deberá ser entregado al Contratante previo lavado y aspirado del mismo sin costo alguno, toda vez que los vehículos ingresen para reparación.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Suministros Requeridos
Especificaciones Técnicas
El presente llamado se solicita a los efectos de contar con un taller mecánico que realice servicios de reparaciones y mantenimiento de la flota vehicular del MDP, teniendo presente que el Ministerio de la Defensa Pública cuenta con 90 móviles distribuidos en todas las sedes dentro del territorio nacional, el cual se encuentran al servicio de nuestros Defensores y funcionarios en pos de brindar a nuestros usuarios el acceso pleno a la justicia, consagrados en el art. 17 de la Constitución Nacional, los mismos serán utilizados en nuestros móviles cuando sea necesario durante la vigencia del contrato o hasta alcanzar el monto máximo de lo adjudicado de acuerdo a la lista de servicios expuestos e incluidos en el Formulario de Oferta.
Los vehículos a ser incluidos en el presente servicio, son los siguientes:
FLOTA DE VEHICULOS DEL MDP | |||||
ITEM | TIPO DE VEHICULO | MARCA | MODELO | AÑO - MOD | CANTIDAD |
1 | Camioneta DC | Toyota | Hilux | 2013 | 2 |
2 | Automóvil | Toyota | Corolla | 2013 | 1 |
3 | Minibús | Toyota | HIACE | 2013 | 2 |
4 | Camioneta | Toyota | Fortuner | 2016 | 1 |
5 | Camión | Isuzu | NQR71L-22 | 2012 | 1 |
6 | Camioneta DC | Isuzu | D-Max | 2012-2015 | 9 |
7 | Camioneta DC | Isuzu | D-Max | 2017-2018-2019 | 30 |
8 | Camioneta | Hyundai | Santa Fe | 2015 | 4 |
9 | Minibús | Hyundai | H1 | 2009 | 1 |
10 | Camioneta | Hyundai | HB20X | 2018 | 1 |
11 | Automóvil | Kia | New Carens | 2016 | 1 |
12 | Camioneta | Kia | Sorento | 2014 | 30 |
13 | Automóvil | Volkswagen | Polo HL | 2018 | 1 |
14 | Automóvil | Volkswagen | Gol | 2019 | 1 |
15 | Camioneta DC | Volkswagen | Amarok | 2016 | 1 |
16 | Bus | Hyundai | County | 2016 | 1 |
17 | Camioneta | Hyundai | Santa Fe | 2019 | 3 |
TOTAL DE VEHICULOS | 90 |
Servicios a realizar
Este servicio comprende la reparación y/o mantenimiento de los vehículos del MDP.
Incluye trabajos de Reparación y/o Mantenimiento de: de acuerdo a la lista de servicios incluidos en la planilla de precios y formulario de ofertas.
Los trabajos a ser contratados especifican la provisión de la mano de obra por hora necesaria al final de cada servicio, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento del tipo y marca de vehículos con que cuenta la Contratante.
Los materiales, insumos, repuestos o cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser Originales, de primera calidad y reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de los vehículos. La contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquello que no cumpla con estos requisitos, sin costo alguno para la misma.
Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de los vehículos, sin uso y con Garantía mínima de 6 meses. De no existir en plaza los repuestos originales de la marca, el contratista deberá informar a la Contratante inmediatamente por escrito y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. Los repuestos reemplazados deberán ser puestos a disposición del personal calificado del contratante, para constatar que los mismos hayan sido las piezas correctas, para su posterior desecho por parte del Taller.
El contratista permitirá el ingreso de una persona debidamente autorizada por la contratante al Taller al momento del trabajo.
El personal autorizado por la contratante, podrá emitir si fuera necesario un parecer técnico sobre la aprobación o no del servicio brindado por la proveedora, a fin de que la misma pueda ser aceptado por la contratante.
En ningún caso se realizará el reemplazo de piezas que se encuentren funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera remplazar en su totalidad la pieza, se deberá comunicar por escrito a la Contratante para su autorización.
La infraestructura debe cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:
ESPECIFICACIONES TECNICAS MDP 2024
La superficie del Inmueble como TALLER PRINCIPAL/CENTRAL (Capital y/o Central) debe estar distribuidos en las siguientes áreas y características:
La superficie de los Inmuebles - TALLERES AUTORIZADOS O SUBCONTRATADO (Interior del País) deberán estar distribuidos en las siguientes áreas y características:
Procedimientos a ser utilizados para los servicios de reparación y/mantenimiento:
Garantía de Buen Funcionamiento
Los servicios proveídos tanto de Reparación y Mantenimiento tendrán una garantía de buen funcionamiento de 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de recepción de los vehículos por parte del Ministerio de la Defensa Pública. Durante ese lapso, correrán a su cargo y por cuenta del Contratista, las sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas, provenientes de la utilización de repuestos, materiales, realización de trabajos defectuosos, o por la acción / inacción de algún trabajo.
Plan de Entregas
La Contratante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicio a ser ejecutados, según las necesidades del mismo y la disponibilidad presupuestaria, desde la firma del contrato y durante toda la vigencia de la misma.
Los plazos de entregas se establecerán en cada ORDEN DE SERVICIO, los que serán determinados de acuerdo a la complejidad del trabajo y a lo recomendado por el Contratista en el diagnóstico presentado. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder de 3 días hábiles para trabajos de reparaciones menores; para reparaciones de Motor de 15 días hábiles, reparación de tapa motor 10 días hábiles y Reparación de caja o transmisión de 10 días hábiles. En cuanto al Mantenimiento de los móviles será de 24 horas, desde el momento del agendamiento, y que dicho servicio se realizará en presencia del Chofer y/o Administrador u otro responsable de dicho móvil.
El plazo para reparar o reemplazar piezas o repuestos establecidos en el Ítem, Garantía de buen funcionamiento e incluido el servicio: será dentro de los 2 días hábiles a partir de la recepción del reclamo a ser emitida por la Contratante.
En cuanto a la mano de obra por hora requerida para cada sistema, se establece el siguiente tiempo:
Sistema de frenos | Desde 1 hora hasta un maximo de 4 horas | |||
Sistema de tren delantero | Desde 1 hora hasta un maximo de 6 horas | |||
Sistema electrico | Desde 1 hora hasta un maximo de 3 horas | |||
Sistema de mantenimiento y reparacion del motor | Desde 1 hora hasta un maximo de 10 horas | |||
Sistema de caja o transmision | Desde 1 hora hasta un maximo de 8 horas | |||
Sistema de direccion | Desde 1 hora hasta un maximo de 5 horas | |||
Sistema de aire acondicionado | Desde 1 hora hasta un maximo de 3 horas | |||
Sistema de reparacion de cinturon de seguridad | Desde 1 hora hasta un maximo de 2 horas | |||
Sistema de regulacion de puertas | Desde 1 hora hasta un maximo de 3 horas | |||
Sistema de embrague | Desde 1 hora hasta un maximo de 4 horas | |||
Sistema de tanque de combustible | Desde 1 hora hasta un maximo de 4 horas | |||
Sistema de chaperia y pintura | Desde 1 hora hasta un maximo de 5 horas | |||
Cambio de aceite y filtro | hasta un maximo de 1 hora |
En caso de que el taller requiera un plazo mayor a lo establecido se deberá solicitar al Departamento de Transporte un prorroga por escrito informando el motivo.
Cada vehículo deberá ser entregado al Contratante previo lavado y aspirado del mismo sin costo alguno, toda vez que los vehículos ingresen para reparación.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Plan de Entregas
La Contratante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicio a ser ejecutados, según las necesidades del mismo y la disponibilidad presupuestaria, desde la firma del contrato y durante toda la vigencia de la misma.
Los plazos de entregas se establecerán en cada ORDEN DE SERVICIO, los que serán determinados de acuerdo a la complejidad del trabajo y a lo recomendado por el Contratista en el diagnóstico presentado. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder de:
3 días hábiles para trabajos de reparaciones menores;
para reparaciones de Motor de 15 días hábiles,
reparación de tapa motor 10 días hábiles y
Reparación de caja o transmisión de 10 días hábiles.
En cuanto al Mantenimiento de los móviles será de 24 horas, desde el momento del agendamiento, y que dicho servicio se realizará en presencia del Chofer y/o Administrador u otro responsable de dicho móvil.
El plazo para reparar o reemplazar piezas o repuestos establecidos en el Ítem, Garantía de buen funcionamiento e incluido el servicio: será dentro de los 2 días hábiles a partir de la recepción del reclamo a ser emitida por la Contratante.
En cuanto a la mano de obra por hora requerida para cada sistema, se establece el siguiente tiempo:
Sistema de frenos | Desde 1 hora hasta un maximo de 4 horas | |||
Sistema de tren delantero | Desde 1 hora hasta un maximo de 6 horas | |||
Sistema electrico | Desde 1 hora hasta un maximo de 3 horas | |||
Sistema de mantenimiento y reparacion del motor | Desde 1 hora hasta un maximo de 10 horas | |||
Sistema de caja o transmision | Desde 1 hora hasta un maximo de 8 horas | |||
Sistema de direccion | Desde 1 hora hasta un maximo de 5 horas | |||
Sistema de aire acondicionado | Desde 1 hora hasta un maximo de 3 horas | |||
Sistema de reparacion de cinturon de seguridad | Desde 1 hora hasta un maximo de 2 horas | |||
Sistema de regulacion de puertas | Desde 1 hora hasta un maximo de 3 horas | |||
Sistema de embrague | Desde 1 hora hasta un maximo de 4 horas | |||
Sistema de tanque de combustible | Desde 1 hora hasta un maximo de 4 horas | |||
Sistema de chaperia y pintura | Desde 1 hora hasta un maximo de 5 horas | |||
Cambio de aceite y filtro | hasta un maximo de 1 hora |
En caso de que el taller requiera un plazo mayor a lo establecido se deberá solicitar al Departamento de Transporte un prorroga por escrito informando el motivo.
Cada vehículo deberá ser entregado al Contratante previo lavado y aspirado del mismo sin costo alguno, toda vez que los vehículos ingresen para reparación.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El Departamento de Transporte realizará una verificación de los trabajos realizados, debiendo estos culminar con las pruebas de funcionamiento del vehículo o de las partes reparadas. El Contratista dará asistencia y cooperación para las verificaciones, de manera a asegurar el buen funcionamiento de los vehículos reparados.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Por evento (un acta de recepcion por cada orden de trabajo emitida. Contrato Abierto, según necesidad de la Convocante) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.