El primer objetivo de esta consultoría precisamente es recibir asesoramiento técnico especializado en el ámbito del diseño organizacional, a los efectos de recomendar cambios en la actual estructura organizacional. Por lo que se espera contar con el asesoramiento para incorporar cambios al actual organigrama de la DINAPI (rediseño de la estructura organizacional).
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Alcance del servicio
En cuanto al Organigrama:
- Si el Organigrama ya se encuentra diseñado, cuantos puestos de trabajo cuenta?
- Si aun no esta diseñado, cuantos puestos existen actualmente?
En cuanto al Organigrama:
- Si el Organigrama ya se encuentra diseñado, cuantos puestos de trabajo cuenta?
- Si aun no esta diseñado, cuantos puestos existen actualmente?
El organigrama actual será objeto de análisis para su rediseño, por lo cual se espera que esto dé por resultados la fusión de unidades organizacionales o de puestos de trabajo, o la creación de unidades organizacionales y/o de puestos de trabajo, la supresión de cargos, entre otras recomendaciones que permitan contar con una estructura organizacional alineada a la nueva estrategia de la institución. Actualmente la estructura organizacional se compone de 112 puestos de trabajo.
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Alcance del servicio
De los puestos existentes actualmente, cuantos cuentan con manual de funciones y perfiles actualizados?
De los puestos existentes el 85% cuenta con Manual de Funciones y Perfiles. Se reitera tal como se expone en los objetivos de esta licitación, que se espera recibir asesoría técnica especializada para elaborar y/o adecuar el Manual de Funciones y Perfiles de los puestos de trabajo que se vean afectados por el rediseño organizacional o cambios en la estructura organizacional, no de la totalidad de los puestos de trabajo del organigrama.
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Alcance del servicio
Cuantas personas tiene en total la organización? Cuenta con sucursales?
Al cierre del ejercicio 2023 se cuenta con 149 funcionarios (permanentes, contratados, comisionados). La cantidad de funcionarios a la fecha puede obtener en la página de la DINAPI https://www.dinapi.gov.py/portal/v3/institucional/acceso-a-la-informacion-publica/ley-5-189/nomina-funcionarios/
La DINAPI solo cuenta con la oficina central situada en Asunción.
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Alcance del servicio
En cuanto a la actividad de Realizar jornadas y/o talleres de trabajo, con actores claves:
Consulta: Cuantas personas son los actores claves?
Cuantas jornadas / talleres se prevén realizar?
Cuentan con local propio para esos talleres?
En el caso que no, correria por cuenta del consultor el alquiler o por cuenta de ustedes? Y en cuanto a los breaks, queda por cuenta de DINAPI?
En cuanto a la actividad de Realizar jornadas y/o talleres de trabajo, con actores claves:
Consulta: Cuantas personas son los actores claves?
Cuantas jornadas / talleres se prevén realizar?
Cuentan con local propio para esos talleres?
En el caso que no, correria por cuenta del consultor el alquiler o por cuenta de ustedes? Y en cuanto a los breaks, queda por cuenta de DINAPI?
La cantidad de actores claves será determinado de manera conjunta entre el consultor y el Equipo Técnico designado por la Máxima Autoridad de la DINAPI, considerando que los actores claves serían los titulares de los niveles directivos serían 30 participantes. La cantidad de jornadas / talleres debería proponer el consultor en su propuesta técnica, conforme a la metodología que plantee aplicar. Sin embargo, se espera que conduzca al menos cinco talleres con el nivel directivo. Tal como se expone en el PBC de esta licitación el consultor realizará sus actividades mayoritariamente en las instalaciones de la DINAPI y en gabinete (oficinas del consultor). En el PBC no se estipula en ningún apartado la provisión del break por parte del consultor.
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Alcance del servicio
Las actividades mencionan “Orientar y acompañar al Equipo Técnico”: favor aclarar si la consultoría se refiere solamente a asesoría o al desarrollo y elaboración de los productos mencionados.
Las actividades mencionan “Orientar y acompañar al Equipo Técnico”: favor aclarar si la consultoría se refiere solamente a asesoría o al desarrollo y elaboración de los productos mencionados.
Como se expresa en el objetivo general y objetivos específicos y en el enunciado de las actividades a cargo del consultor, el Equipo Técnico designado para liderar este proyecto espera recibir el asesoramiento, las orientaciones y el acompañamiento del consultor para concretar las acciones del rediseño organizacional, su fundamentación o sustentación técnica, así como para actualizar el Manual de Funciones y Perfiles de los puestos de trabajo que se vean afectados por los cambios y el nuevo organigrama. Véase también el ítem "Plan de Entregas" del PBC
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Garantia de Mantenimiento de Ofertas
En cuanto a la garantia de mantenimiento de oferta. Podemos presentar en cualquier de esta modalidad: Garantía Bancaria, Póliza, Declaración Jurada con Certificación de Firma??
En cuanto a la garantia de mantenimiento de oferta. Podemos presentar en cualquier de esta modalidad: Garantía Bancaria, Póliza, Declaración Jurada con Certificación de Firma??
Remítase al PBC. La Garantía de Mantenimiento de Oferta deberá expedirse por el equivalente 5% (cinco por ciento) del monto total de la oferta. El oferente debe adoptar cualquiera de las formas de instrumentación de las garantías dispuestas en el SICP por la Convocante.
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Precio
En cuanto al costo de la oferta es fijo 15.000.000 mensual por 3 meses o es un precio referencial y el oferente puede presentar su oferta?.
Remítase al PBC. Esta licitación tal como se especifica en el PBC es bajo la modalidad de SELECCIÓN BASADA EN PRESUPUESTO FIJO - SBPF. Véase la normativa legal que señala las características de esta modalidad. (inciso c. del artículo 109 del Decreto 9823/23).
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Experiencia requerida
Currículum del Oferente, incluyendo un breve relato de la trayectoria donde se haga
constar la experiencia en instituciones públicas y/o privadas para las cuales ha trabajado,
los años de trabajo y las tareas desarrolladas, acompañando las respectivas
certificaciones, documentos y títulos respaldatorios.
Consulta: estamos hablando del Curriculum del profesional propuesta o de la empresa Consultora?
Currículum del Oferente, incluyendo un breve relato de la trayectoria donde se haga
constar la experiencia en instituciones públicas y/o privadas para las cuales ha trabajado,
los años de trabajo y las tareas desarrolladas, acompañando las respectivas
certificaciones, documentos y títulos respaldatorios.
Consulta: estamos hablando del Curriculum del profesional propuesta o de la empresa Consultora?
El formulario estándar 10, que es parte integrante del PBC de esta licitación, se refiere al Curriculum del profesional principal que se propone para realizar el servicio solicitado.
10
Experiencia requerida
Contratos, Ordenes de trabajo y/o servicio, facturas, Notas, Certificados o Constancias
emitidas por las contratantes (sector público o privado), que acredite experiencia
profesional propuesto.
Consulta: Estos documentos que avalen la experiencia se presenta del profesional propuesta o de la empresa Consultora?
Contratos, Ordenes de trabajo y/o servicio, facturas, Notas, Certificados o Constancias
emitidas por las contratantes (sector público o privado), que acredite experiencia
profesional propuesto.
Consulta: Estos documentos que avalen la experiencia se presenta del profesional propuesta o de la empresa Consultora?
Tal como se señala en la Matriz de Evaluación - ítem 13 Experiencia requerida del PBC, se refiere a la evaluación del profesional principal que se propone para realizar el servicio solicitado