Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

 Nombre: Ing. Guzmán Villalba.

Cargo: Gerente de Operaciones.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 

Lo solicitado obedece a la necesidad de mantener en óptimas condiciones de funcionamiento y operación este elemento de control de peso. Todo esto teniendo en cuenta que dentro de nuestras obligaciones se encuentra el control de la correcta recepción, en lo que refiere a cantidad de los insumos a ser utilizados en las Plantas de Tratamiento de todo el país. 

  • Justificar la planificación:

El presente llamado responde a una necesidad periódica anual de brindar un servicio a la Bascula y de esta forma mantener en correctas condiciones de funcionamiento la misma. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: 

Las Especificaciones Técnicas, tienen como objetivo dar fiel cumplimiento a los estándares y normas nacionales e internacionales de calidad, garantizando de esta manera que; los servicios brindados a los equipos de medición de peso (bascula), ofrezcan resultados altamente confiables, durables y satisfagan la necesidad institucional. 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 Mantenimiento de Bascula 80Tn

 ÍTEM

SERVICIO REQUERIDO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

Mano de Obra Mantenimiento General (Limpieza de carpeta y entre rampa, engrase soporte de celda, reajustado de buloneria, verificación de cableado, caja sumadora y visor)

1

Unidad

Unidad

2

Mano de Obra constratacion de peso con camión metrológico y pesa patrones certificados por el INTN

1

Unidad

Unidad

Reparación de Bascula 80Tn

3

Provisión de Celdas Keli zsfy 30t

3

Unidad

Unidad

4

Provisión de Visor Yaohua A-9

1

Unidad

Unidad

5

Provisión de Caja sumadora para 10 celdas

1

Unidad

Unidad

6

Provisión de Cable señal

39

Metros

Unidad

7

Mano de Obra reparación

1

Unidad

Unidad

 Provisión de equipos informáticos, Pc, controlador, etc.

8

Provisión de PC, monitor, teclado

1

Unidad

Unidad

9

Provisión de UPS

1

Unidad

Unidad

10

Provisión de Impresora (tikets)

1

Unidad

Unidad

11

Mano de Obra Instalación de software Control de pesaje (Pcomsys o similar)

1

Unidad

Unidad

12

Provisión de Conector adaptador USB-SERIAL

1

Unidad

Unidad

13

Provisión de cable de comunicación VISOR PC de 2m

1

Metros

Unidad

DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO

Balanza para camiones SIPEL DIGITAL BCD 80 toneladas

Equipada con celdas de carga digitales de alta resolución. Estas celdas generan una señal digital que es transmitida al indicador electrónico, con las siguiente ventajas funcionales: La señal no sufre variación y/o degradación en el trayecto que separa las celdas del indicador digital de peso, es- inmune a ruidos eléctricos y a perturbaciones producidas por descargas atmosféricas  Los errores de no linealidad, histéresis y deriva son compensados con algoritmos contenidos en la propia celda- de carga logrando mayor precisión  Los ajustes de puntas se hacen de manera sencilla y rápida desde el indicador ISIS ALFA DIGITAL sin necesidad de- utilizar pesas patrón  Fácil mantenimiento y reparación de la balanza ya que el indicador ISIS ALFA DIGITAL, ante una eventual salida- de servicio de alguna celda, la identifica de manera automática.

Se adjunta en formato PDF imágenes ilustrativas.

Visor ORION LED

Display multifunción de 6 dígitos (25 mm de altura) LED o LCD. Gabinete Plástico ABS o Acero Inoxidable AISI 304 (cierre NEMA IV). 10.000 Divisiones de display, teclado de 5 teclas Indicación luminosa de Alto | Bajo | OK programable.

Configuración y calibración totalmente digital.

Puede utilizarse con 12 celdas de carga de 700 ohms o 6 de 350 ohms.

Puerto de comunicación RS232 bidireccional para conexión a PC, Impresor o PLC (ModBus).

Funciones incorporadas: Contadora de piezas. Totalizador de pesadas. Cero protegido para pesaje en tanques.

Modo estabilizador de peso para pesaje de animales vivos (hacienda).

Pesaje por ejes Retención de máxima.

 

Se adjunta en formato PDF imagen ilustrativa.

Características de la PC, controlador de la Báscula.

La computadora con los accesorios necesarios.

COMPUTADORAS DE ESCRITORIO - BÁSICA
ITEM ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CARACTERÍSTICAS MÍNIMO EXIGIDO
1 Marca (Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante NO APLICA
2 Modelo (Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante NO APLICA
3 Número de Parte del Fabricante del Equipo   NO APLICA
4 Origen   NO APLICA
5 Cantidad 1 (UNO) Exigido
6 Chasis Torre, Media torre, Mini torre, Micro torre o Small Form Factor (SFF) Exigido
7 BIOS del Sistema Debe ser actualizable desde la web del Fabricante. Exigido
8 Procesador 4 (cuatro) núcleos físicos mínimo (en el caso que se ofrezcan procesadores que informen núcleos tipo Eficiencia "E-core" y performance "P-core", este requisito
mínimo debe ser cumplido con los núcleos del tipo performance "P-core"). La velocidad con frecuencia Turbo deberá alcanzar 4.0 Ghz como mínimo.
Exigido
Memoria Cache de 4 MB mínimo. Exigido
Soporte de Virtualización de Hardware. Exigido
Indistintamente de la marca o modelo ofertado, el procesador podrá ser de hasta dos (2) generaciones anteriores con respecto a la última generación lanzada oficialmente. Esta condición debe ser verificable a través del sitio web oficial del fabricante de procesadores. Exigido
9 Puertos / Ranuras 1 (un) puerto USB Tipo C 3.0. o superior como mínimo. Exigido
2 (dos) puertos USB Tipo A 3.0 o superior como mínimo. Exigido
Un puerto HDMI (compatible con el monitor ofertado) Exigido
10 Memoria RAM Deberá contar con 16 GB como mínimo. Exigido
Tipo DDR4 3200 MHz como mínimo. Exigido
Debe quedar al menos 1 (un) banco de memoria vacío para futuras expansiones. Exigido
12 Almacenamiento Disco Duro de 256 GB SSD como mínimo. Factor de forma M.2. Interfaz NVMe Exigido
13 Interfaz de sonido Puerto Jack 3.5mm compatible con parlantes, auriculares y micrófonos Exigido
14 Tarjeta de video Encapsulada al procesador. Exigido
Deberá soportar la resolución 1920 x 1080 en 60Hz o superior. Exigido
15 Monitor Pantalla Plana con entrada tipo HDMI, de la misma marca que el Gabinete. Exigido
Fuente de alimentación interna con entrada dinámica (100-240 V / 50-60 Hz) compatible con la red eléctrica nacional (220 VCA / 50 Hz). Exigido
Resolución 1920 x 1080 en 60 Hz o superior. Exigido
Tipo LED no menor a 19 y no superior a 23. Exigido
Relación de aspecto 16:9. Exigido
16 Teclado La marca deberá ser igual al Gabinete y Monitor. Exigido
Tipo QWERTY en español. Exigido
Deberá ser del mismo color que el gabinete y monitor. Exigido
No se aceptarán adaptadores ni teclados Inalámbricos. Exigido
17 Mouse / Ratón La marca deberá ser igual al Gabinete y Monitor. Exigido
Deberá ser óptico con Scroll integrado. Exigido
Deberá poseer mínimo 2 botones. Exigido
Deberá ser del mismo color que el gabinete y monitor Exigido
No se aceptarán adaptadores ni mouse inalámbricos. Exigido
18 Conexión de Red Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex Exigido
Tarjeta de red inalámbrica 802.11ax o superior. Exigido
19 Fuente de Alimentación Fuente de alimentación con entrada dinámica (100-240 V / 50-60 Hz) compatible con la red eléctrica nacional (220 VAC / 50 Hz). La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo. Exigido
20 Seguridad Gabinete con sistema de seguridad por medio de candado pequeño de acero y llaves. Exigido
Integridad de la Plataforma TPM 2.0 o superior. Exigido
21 Licencias Licencia de Windows 11 Pro o superior, versión OEM. Exigido
Deberá estar pre-instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias directas para su puesta en producción. Exigido
Deberá estar disponible en idioma español, con la última actualización del sistema operativo al momento de la compra.  Exigido
22 Instaladores El instalador original del Sistema Operativo, así como todos los controladores del equipo (como los de red, video y sonido), deben ser accesibles desde un pendrive o la página web del fabricante, que permita la recuperación completa de la instalación y restauración al estado de fábrica. Exigido
23 Garantía (escrita) Mínimo de 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. Exigido
24 Respaldo Técnico Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. Exigido
25 Certificación y documentaciones requeridas Certificación ISO 9001 vigente vinculada a "Diseño y Desarrollo" Exigido
Compatibilidad del equipo con el sistema operativo (Verificable en la web de Microsoft) Exigido
Debe contar con certificación en eficiencia en el consumo energético del equipo en su conjunto (Energy Star o ErP lot 3 o similar). Exigido
Certificación tipo ISO 14001 vigente. Exigido
Deberá contar con certificación EPEAT comprobable desde el sitio web del mismo. Exigido
Carta de Distribución del representante o distribuidor oficial en el país. Exigido
Carta de Autorización del Fabricante Exigido
Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado. Exigido
26 Componentes del equipo y números de parte Deberá ser presentada una lista por escrito que contenga: monitor, procesador, memoria, fuente, placa madre, unidad de almacenamiento, teclado, mouse con sus respectivos números de parte original del fabricante, de tal manera a corroborarse con el catálogo online del fabricante. Exigido
  • IMPRESORA: para Tickets

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 Mantenimiento de Bascula 80Tn

 ÍTEM

SERVICIO REQUERIDO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

Mano de Obra Mantenimiento General (Limpieza de carpeta y entre rampa, engrase soporte de celda, reajustado de buloneria, verificación de cableado, caja sumadora y visor)

1

Unidad

Unidad

2

Mano de Obra constratacion de peso con camión metrológico y pesa patrones certificados por el INTN

1

Unidad

Unidad

Reparación de Bascula 80Tn

3

Provisión de Celdas Keli zsfy 30t

3

Unidad

Unidad

4

Provisión de Visor Yaohua A-9

1

Unidad

Unidad

5

Provisión de Caja sumadora para 10 celdas

1

Unidad

Unidad

6

Provisión de Cable señal

39

Metros

Unidad

7

Mano de Obra reparación

1

Unidad

Unidad

 Provisión de equipos informáticos, Pc, controlador, etc.

8

Provisión de PC, monitor, teclado

1

Unidad

Unidad

9

Provisión de UPS

1

Unidad

Unidad

10

Provisión de Impresora (tikets)

1

Unidad

Unidad

11

Mano de Obra Instalación de software Control de pesaje (Pcomsys o similar)

1

Unidad

Unidad

12

Provisión de Conector adaptador USB-SERIAL

1

Unidad

Unidad

13

Provisión de cable de comunicación VISOR PC de 2m

1

Metros

Unidad

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Mantenimiento de Bascula 80Tn

 ÍTEM

SERVICIO REQUERIDO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

Lugar de entrega de los bienes y/o servicios

Fechas (s) finales de entrega de los bienes y/o servicios

1

Mano de Obra Mantenimiento General (Limpieza de carpeta y entre rampa, engrase soporte de celda, reajustado de buloneria, verificación de cableado, caja sumadora y visor)

1

Unidad

Planta de Tratamiento Viñas Cué

 

 

 

La Gerencia de Operaciones, quien, a través de su Coordinación de Mantenimiento Eléctrico, solicitará la generación de la ORDEN DE SERVICIO, donde establecerá según necesidad los ítems y el plazo para la ejecución de dichos servicios. El plazo para la entrega de los servicios es de 15 (quince) días calendario, a partir de la recepción de la Orden por parte del proveedor.  El proveedor una vez notificado vía mail sobre la existencia de una Orden de Servicio tendrá 3 (tres) días hábiles para retirar el documento correspondiente

2

Mano de Obra constratacion de peso con camión metrológico y pesa patrones certificados por el INTN

1

Unidad

 

Reparación de Bascula 80Tn

3

Provisión de Celdas Keli zsfy 30t

3

Unidad

Planta de Tratamiento Viñas Cué

La Gerencia de Operaciones, quien, a través de su Coordinación de Mantenimiento Eléctrico, solicitará la generación de la ORDEN DE SERVICIO, donde establecerá según necesidad los ítems y el plazo para la ejecución de dichos servicios. El plazo para la entrega de los servicios es de 15 (quince) días calendario, a partir de la recepción de la Orden por parte del proveedor.  El proveedor una vez notificado vía mail sobre la existencia de una Orden de Servicio tendrá 3 (tres) días hábiles para retirar el documento correspondiente

4

Provisión de Visor Yaohua A-9

1

Unidad

5

Provisión de Caja sumadora para 10 celdas

1

Unidad

6

Provisión de Cable señal (metros)

39

Metros

7

Mano de Obra reparación

1

Unidad

Provisión de equipos informáticos, Pc, controlador, etc.

8

Provisión de PC, monitor, teclado

1

Unidad

Planta de Tratamiento Viñas Cué

 

La Gerencia de Operaciones, quien, a través de su Coordinación de Mantenimiento Eléctrico, solicitará la generación de la ORDEN DE SERVICIO, donde establecerá según necesidad los ítems y el plazo para la ejecución de dichos servicios. El plazo para la entrega de los servicios es de 15 (quince) días calendario, a partir de la recepción de la Orden por parte del proveedor.  El proveedor una vez notificado vía mail sobre la existencia de una Orden de Servicio tendrá 3 (tres) días hábiles para retirar el documento correspondiente

9

Provisión de UPS

1

Unidad

10

Provisión de Impresora (tikets)

1

Unidad

11

Mano de Obra Instalación de software Control de pesaje (Pcomsys o similar)

1

Unidad

12

Provisión de Concentor adaptador USB-SERIAL

1

Unidad

13

Provisión de cable de comunicación VISOR PC de 2m

1

Metros

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES, el administrador del contrato emitirá la Orden de Entrega, la cual deberá ser retirada en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles a partir de la notificación. En casos excepcionales (problemas de señal de internet, cortes eléctricos, etc.), será comunicado por vía telefónica al número de línea baja o celular consignado en la carta de oferta del proveedor.

Todos los bienes a ser proveídos serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción

SERVICIO

Conforme a la Orden de Servicios emitidas por el Sector solicitante durante la vigencia del contrato.