Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Demolición de muros 0,15 |
m2 |
197 |
Se realizan a mano, con maso y pala, destinando los escombros para su uso posterior como contrapiso, la estructura portante, sera seleccionada a fin de reutilizar en la obra. |
2 |
Demolición de cubiertas |
m2 |
167 |
Se realizan a mano, con maso y pala, destinando los escombros para su uso posterior como contrapiso, la estructura portante, sera seleccionada a fin de reutilizar en la obra. |
3 |
Viga de encadenado superior |
m3 |
7 |
Seran realizadas con HºAº 1:2:4 , domenciones acorde a los planos ejecutivos. |
4 |
Viga de encadenado inferior Hormigón H-125 |
m3 |
7 |
Seran realizadas con HºAº 1:2:4 , domenciones acorde a los planos ejecutivos. |
5 |
Zapatas - pilares |
m3 |
9 |
Seran realizadas con HºAº 1:2:4 , domenciones acorde a los planos ejecutivos. |
6 |
Mamposteria de ladrillo hueco 0,15 |
m2 |
293 |
Serán de ladrillos comunes de primera calidad asentados con mezcla 1:2:10 |
7 |
Revoques a dos capas |
m2 |
583 |
Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena lavada). |
8 |
Azulejos |
m2 |
58 |
El material de revestimiento a ser usado deberá ser de primera calidad, de perfecto esmaltado de color claro sin bisel. Los azulejos serán colocados de tal forma que las juntas horizontales y verticales estén en una misma línea, sin trabazones. La superficie terminada no deberá presentar vértices ni aristas sobresalientes y estarán en un plano vertical. Las juntas horizontales serán hechas con pastina de cemento blanco y tendrán un espesor máximo de 2 mm. Los azulejos que tengan que ser cortados o perforados, se harán mecánicamente y deberán presentar una línea continua y sin superficies dentadas. Los azulejos manchados que no puedan ser limpiados, los rotos, rajados o rayados, serán cambiados por cuenta de EL CONTRATISTA. La colocación se hará con adhesivo tipo glaucol previa ejecución de revoque peinado. Los azulejos serán mantenidos en agua durante (8) ocho horas como mínimo antes de su colocación, no llevarán zócalos aquellos muros que llevan revestimientos de azulejos. |
9 |
colocacion de piso de parquet |
m2 |
169 |
La colocación de Piso Parquet comprenderá previa verificación del área a ser cubierta lo cual deberá presentar la rigidez necesaria para un buen acabado del trabajo, la colocación de la Placa MDF de 20mm (1.85x2.80), con una aislación con membrana ISOLAN DE 2MM. El trabajo de colocación del Piso Parquet será colado y clavado con peinadora neumático, Tipo madera Grapaia de 20mmx0.20x0.90x0.45 a 1.20 deberá incluir el trabajo de pulido y terminación con pintura de acabado sintético. |
10 |
Carpintería de madera en puertas y ventanas |
Un |
11 |
Las maderas se labrarán con el mayor cuidado, las ensambladuras se harán con esmero, debiendo resultar suaves al tacto y sin vestigios de aserrados o depresiones. Las aristas serán bien rectilíneas y sin acanaladuras. No se permitirá el arreglo de las piezas de carpintería desechadas, sino en caso de que no se perjudiquen la solidez, duración y estética de dichas piezas. Se desechará definitivamente y sin excepción toda pieza de madera en la cual se hubiera empleado o deberá emplearse para corregirla, clavos, masilla o piezas añadidas en cualquier forma. Toda la obra de carpintería que, durante el plazo de garantía llegare a alabearse, hincharse, resecase o apolillase, será arreglada o cambiada por EL CONSTRUCCION, a sus expensas. |
11 |
Equipos sanitarios /grifería y complementos |
Un |
2 |
Seran instalados, de manera a que sea utilizada la misma red de desague existente. |
12 |
Instalaciones electricas |
Gl |
1 |
Para la ejecución de la instalación eléctrica de las áreas de refacción y/u oficinas el Contratista deberá presentar el cálculo para la implementación de las instalaciones de los artefactos lumínicos, terminales de puntos de luces , tomas corrientes y otros ( AA) como así también el tipo y marca de los mismos deberán ser aprobados por la Fiscalización |
13 |
relleno y compactacion |
m3 |
12 |
Los rellenos y apisonados se harán por capas sucesivas no mayores de 0,20 m., con la humectación adecuada. La última capa de 0,20 m. se hará con tierra gorda y arena gruesa, en proporción del 50%; sobre ésta capa se asentará el contrapiso. Para efectuar estos rellenos podrá utilizarse la tierra extraída de las excavaciones para cimientos. Si faltase material para relleno se podrá: - Usar tierra del predio de la obra siempre y cuando exista un desmonte que hacer y estar autorizado por el Fiscal de Obras. - Traer tierra de otros sitios. |
14 |
Mamposteria de nivelacion 0,30 |
m2 |
30 |
Serán de ladrillos comunes de primera calidad asentados con mezcla 1:2:10 |
15 |
pintura sintetica . M2 |
m2 |
125 |
Los trabajos de Pintura estarán a cargo de operarios competentes y los materiales a ser utilizados serán de la mejor calidad en sus respectivas clases y de fabricación conocida. Todas las superficies a pintarse deberán estar adecuadamente preparadas con anterioridad, debiendo estar completamente secas y limpias. |
16 |
colocacion de piso calcareo |
m2 |
109 |
Se colocarán en los lugares indicados en los planos respectivos. Serán de color rojo de 0,20 x 0,20m. El piso terminado deberá presentar una superficie uniforme sin vértices, sin dientes ni aristas salientes. Las baldosas se colocarán con mezcla 1:2:5 (cemento:cal:arena), con las diagonales paralelas a los muros o sea a 45º, las juntas se rellenarán con lecheradas de cemento, coloreadas con óxido rojo logrando una pastina del mismo color que la baldosa de forma tal que no se produzcan manchas ni resulte una coloración diferente, antes del secado de la pastina se procederá a la limpieza de la superficie, removiendo el excedente que pueda quedar en las juntas. La terminación de los pisos de corredores en los bordes se hará con una hilada de baldosas con la lado paralelo al muro, el borde de las galerías o sea el espacio que queda entre el piso y el terreno deberá ir revocado. El nivel de piso terminado debe estar con relación al terreno natural 20cm más alto. |
17 |
Techo de chapa zinc Nº 24 acanalada |
m2 |
246 |
Incluyen todos los elementos necesarios para su terminación, como ser: CHAPAS, ESTRUCTURA METALICA DE CHAPA DOBLADA, AISLANTE TERMO ACUSTICA ISOLA O SIMILAR etc., imprescindible para la buena y correcta terminación del rubro. Se utilizarán en la ejecución capas de zinc aluminizada n° 27 y la estructura metálica con perfil C de 15 cm y los parantes con ángulo de 1soldadas en ambas cara, las correas también de perfil C., para la aislación se se tensara alambre galvanizado en cuadro de 25 x 25 cm y sobre tal se colora isolan de de 10 mm con doble aluminio, para la sujeción de las chapas se utilizaran tornillos autorroscable la estructura deberán ir pintadas con una mano de anti oxido y dos mano de sintético color a elegir, todos los detalles deberá ajustarse a lo indicado en los planos respectivos. |
18 |
Cielorraso de durlock |
m2 |
40 |
La provisión y colocación del cielo raso tipo durlock en lugar indicado en los planos anexos incluirá la previa construcción del tramado de perfilaría metálica para lo cual el Contratista deberá presentar la estructura una vez terminada, previa aceptación de a la Convocante |
19 |
colocacion de artefactos de iluminacion |
UN |
16 |
Para la ejecución de la instalación eléctrica de las áreas de refacción y/u oficinas el Contratista deberá presentar el cálculo para la implementación de las instalaciones de los artefactos lumínicos, terminales de puntos de luces , tomas corrientes y otros ( AA) como así también el tipo y marca de los mismos deberán ser aprobados por la Fiscalización |
20 |
colocacion de vidrios . M2 |
m2 |
34 |
Las aberturas deberán ajustarse exactamente a las medidas indicadas en los planos. Las uniones soldadas no presentarán rebarba visible. Las soldaduras de las uniones de barras deberán llenar toda la superficie de contacto con las mismas y no se permitirán que sean solo puntos aislados. Los hierros laminados a emplearse serán perfectos. Las uniones se harán compactas y prolijas debiendo resultar suaves al tacto. |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] - NO APLICA
[Permisos de la ERSSAN] - NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los planos firmados por el profesional responsable se adjuntan al SICP.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
En un periodo de Construcción de 60 días corridos, computados desde la orden de inicio de obras. Se llevarán a cabo en el local municipal lde Gral. Elizardo Aquino, sito en la Ciudad de Gral. Elizardo Aquino, Dpto. de San Pedro.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado de Obras 1 |
Certificado de Obras 1 |
Noviembre/2024 |
Certificado de Obras 2 |
Certificado de Obras 2 |
Diciembre/2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.