Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Unidad solicitante: Dpto. de Electromedicina

Justificación de la necesidad: Los equipos solicitados en este llamado son para ser utilizados en el Centro de Simulación que será habilitado en el Hospital de Clínicas

Justificación de la planificación: La Planificación del mismo se realiza de acuerdo a la necesidad de la Institución

Justificación de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas son establecidas de acuerdo a cada equipo y la necesidad de Centro de simulación.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item Codigo del catalogo  Descripción del bien Unidad de Medida  Presentacion Cantidad Total
1 60106208-9978  Simulador Avanzado de Cirugía Laparoscópica Virtual UNIDAD  UNIDAD  1
2 60106208-9977 Simulador de Cirugía Laparoscópica Intermedia + Organos UNIDAD  UNIDAD  1
3 60106208-9976 Simulador de Habilidad laparoscópica Básica UNIDAD  UNIDAD  3

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

Descripción: Sistema diseñado para brindar habilidades psicomotoras laparoscópicas elementales, tanto a cirujanos como ginecológicas y urólogos, mediante prácticas básicas sobre instrumentos y dispositivos de uso habitual en quirófanos, basadas en los principios de programas validados internacionalmente. 
Especificaciones Técnicas Cumple Parametro Folio
1 Simulador Avanzado de Cirugía Laparoscópica Virtual       
1.1 DATOS GENERALES      
1.1.1 Descripción: Simulador Avanzado de Cirugía Laparoscópica Virtual       
1.1.2 Marca:      
1.1.3 Modelo:      
1.1.4 Origen:      
1.1.5 Dirección web del fabricante      
1.1.6 Normas de calidad específicas: FDA, CE, TÜV o JIS. Al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo o tipo ofertado      
1.1.7 Presentar Certificado de Norma de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo o modelo ofertado      
1.2 Caracteristicas especificas      
1.2.1 Capaz de ser utilizado en entrenamientos de habilidades laparoscópicas en varias especialidades básicas, diagnósticas y quirúrgicas, en un paciente virtual      
1.2.2 Los casos deben incluir habilidades básicas, diagnósticas y quirúrgicas      
1.2.3 El simulador debe proveer instrumentales reales      
1.2.4 Debe ser capaz de proveer un abdomen posicionable para aumentar al máximo el realismo y el efecto de aprendizaje      
1.2.5 Debe incluir un software de análisis de rendimiento del cirujano con creación de estadísticas de evolución      
1.2.6 El equipo debe permitir una visualización de alta definición, simulando todo el abdomen, incluso el comportamiento físico correcto de los órganos      
1.2.7 El equipo debe permitir el posicionamiento de paciente mediante funciones de trendelenburg, anti trendelenburg y otras posciones      
1.2.8 Debe permitir el posicionamiento libre de los trocares      
1.2.9 Debe permitir la formación de un solo usuario y para cirujanos y asistentes      
1.2.10 Debe permitir capacitaciones enfocadas en habilidades quirúrgicas, patológicas y complicaciones      
1.2.11 El suministro debe incluir:      
1.2.12 Monitor de pantalla táctil      
1.2.13 Soporte telescópico para monitor      
1.2.14 Unidad móvil con ruedas y frenos      
1.2.15 Anatomía del abdomen      
1.2.16 Soporte, pedal, soportes para instrumentos y soporte para ópticas      
1.2.17 Porta instrumentos      
1.2.18 Soporte y cortina para mira telescópica      
1.2.19 Soporte para resguardo de instrumentales      
1.2.20 Trócares      
1.2.21 Trócares de repuesto      
1.2.22 Juego de limpieza de teclado inalámbrico y simulador      
1.2.23 Cable de alimentación      
1.3 Otras características técnicas      
1.3.1 Tensión de trabajo 100-240 V AC, 50/60 Hz,      
1.3.2 Garantía de 1 año como mínimo. Desde la puesta en funcionamiento      
1.3.3 Durante el período de la garantía se deberá brindar asistencia técnica gratuita y mantenimiento preventivo según recomendación del fabricante      
1.3.4 Instalación, prueba y puesta en funcionamiento del equipo en las instalaciones indicadas por la convocante.      
1.3.5 El oferente deberá contar con servicio técnico de post venta autorizado de la marca ofertada, presentar documentación que acredite.      
1.3.6 El oferente deberá realizar capacitación de usos y cuidados al personal designado      
1.3.7 Manuales: Un (01) del usuario o de operación por equipo, y Un (01) manual técnico, si corresponde, que serán entregados al momento de la recepción del equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias o traducciones.      
1.3.8 Catálogos en idioma Español, Portugués o Ingles donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
         
Especificaciones Técnicas Cumple Parametro Folio
2 Simulador laparoscópico con órganos de neoderma      
2.1 DATOS GENERALES      
2.1.1 Descripción: Equipo de videolaparoscopia - Simulador laparoscópico con órganos de neoderma      
2.1.2 Marca:      
2.1.3 Modelo:      
2.1.4 Origen:      
2.1.5 Dirección web del fabricante      
2.1.6 Normas de calidad específicas: FDA, CE, TÜV o JIS. Al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo o tipo ofertado      
2.1.7 Presentar Certificado de Norma de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo o modelo ofertado      
2.2 Caracteristicas especificas      
2.2.1 Capaz de permitir el acceso a todo el abdomen, como en una cirugía laparoscópica real      
2.2.2 Debe contar con una interfaz vagino-abdominal, para introducción de manipuladores uterinos      
2.2.3 Debe presentar un abdomen distendido y semirrígido, fabricado en goma eva, que permita múltiples pinchazos      
2.2.4 Debe contar con diferentes órganos externos e internos que puedan ser operados mediante laparoscopias.      
2.2.5 Debe incluir una base anatómica de plástico o material duro, con al menos 3 juegos de órganos donde se incluya:      
2.2.5.1 Vagina      
2.2.5.2 Útero con adherencias, miomas y tumores de ovario personalizables      
2.2.5.3 Vejiga, uréter, intestino      
2.2.5.4 Hígado con vesícula biliar y vías biliares      
2.2.6 Vaso      
2.2.7 Páncreas      
2.2.8 Estómago y epiglón grande con adherencias para disección      
2.2.9 Apéndice cecal y otros      
2.3 Otras características técnicas      
2.3.1 Tensión de trabajo 100-240 V AC, 50/60 Hz,      
2.3.2 Garantía de 1 año como mínimo. Desde la puesta en funcionamiento      
2.3.3 Durante el período de la garantía se deberá brindar asistencia técnica gratuita y mantenimiento preventivo según recomendación del fabricante      
2.3.4 Instalación, prueba y puesta en funcionamiento del equipo en las instalaciones indicadas por la convocante.      
2.3.5 El oferente deberá contar con servicio técnico de post venta autorizado de la marca ofertada, presentar documentación que acredite.      
2.3.6 El oferente deberá realizar capacitación de usos y cuidados al personal designado      
2.3.7 Manuales: Un (01) del usuario o de operación por equipo, y Un (01) manual técnico, si corresponde, que serán entregados al momento de la recepción del equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias o traducciones.      
2.3.8 Catálogos en idioma Español, Portugués o Ingles donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      
         
         
Especificaciones Técnicas Cumple Parametro Folio
3  Simulador de Habilidad laparoscópica Básica       
3.1 DATOS GENERALES      
3.1.1 Descripción:  Simulador de Habilidad laparoscópica Básica - Caja de simulación laparoscópico según Szabo-Berci-Sackier       
3.1.2 Marca:      
3.1.3 Modelo:      
3.1.4 Origen:      
3.1.5 Dirección web del fabricante      
3.1.6 Normas de calidad específicas: FDA, CE, TÜV o JIS. Al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo o tipo ofertado      
3.1.7 Presentar Certificado de Norma de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo o modelo ofertado      
3.2 Caracteristicas generales      
3.2.1 Diseñado para practicar diversas intervenciones laparoscópicas, especialmente suturas      
3.2.2 Debe contar con membranas en las zonas de incisión endoscópicas      
3.2.3 Debe contar con soporte flexible para endoscopios.      
3.3 Sistema de videocámara con monitor, fuente de iluminación y sistema de documentación integradas      
3.3.1 Unidad video endoscópica integrada       
3.3.1.1 Para uso con endoscopios rígidos, endoscopios flexibles y videoendoscopios reutilizables y descartables      
3.3.1.2 Regulación automática de la luz      
3.3.1.3 Compensación automática de blancos      
3.3.1.4 Al menos 2 entradas de cámara para video endoscopios y cabezales de cámara      
3.3.1.5 Memoria interna de al menos 50GB      
3.3.1.6 Función de congelamiento de imágenes, para la documentación médica de los resultados      
3.3.1.7 Posibilidad de introducir datos de pacientes y posteriormente editarlos      
3.3.1.8 Sistema de procesamiento digital integrado, para captura de imagen y grabación de vídeos.      
3.3.2 Fuente de luz fría LED, integrada      
3.3.2.1 Lámpara LED, vida útil de al menos 25.000hs      
3.3.2.2 Temperatura de color de 5.000K o mejor      
3.3.3 Monitor grado médico, integrado FULL HD      
3.3.3.1 De 18" o mayor      
3.3.3.2 Resolución 1920 x 1080p o mejor      
3.3.3.3 Contraste 1200:1 o mejor      
3.3.4 Cabezal de cámara mono chip HD      
3.3.4.1 Con escáner progresivo      
3.3.4.2 Distancia focal f=19 o mejor      
3.3.4.3 Al menos 2 botones de cabezal configurables      
3.3.4.4 Formato de imagen: 4:3 o mejor      
3.3.4.5 Peso: no mayor a 200gr      
3.3.4.6 Longitud del cable: 200 cm o mayor      
3.3.5 Otras características técnicas del sistema      
3.3.5.1 Unidad de Interna de al menos 50GB      
3.3.5.2 Interface USB      
3.3.5.3 Formato de imagen: JPEG      
3.3.5.4 Formato de video: MPEG-4      
3.3.5.5 Posibilidad de conectar un monitor externo, posibilidad de conectar a la red del hospital      
3.3.5.6 Peso total el equipo: no mayor a 10Kg      
3.3.5.7 Salida DVI o HDMI      
3.3.5.8 Posibilidad de exportación de importación de datos de las prácticas      
3.3.6 Accesorios:      
3.3.6.1 Teclado      
3.3.6.2 Memoria USB de al menos 32GB      
3.3.6.3 Cable de luz de fibra óptica, longitud entre 200 y 300cm, diámetro de 4 a 5mm, para ópticas hasta 10mm      
3.4 Set de instrumentales para prácticas laparoscópicas, cada set compuesto por:      
3.4.1 Óptica de visión frontal panorámica 0°, 10 mm Ø, longitud 31 cm +/-2cm, esterilizable en autoclave, con conductor de luz de fibra óptica incorporado.      
  Cantidad: 01 (uno) por sistema de simulación      
3.3.2 Óptica de visión foroblicua panorámica 30°, 10 mm Ø, longitud 31 cm +/-2cm, esterilizable en autoclave, con conductor de luz de fibra óptica incorporado.       
  Cantidad: 01 (uno) por sistema de simulación      
3.3.3 Macroportagujas de KOH, con inserto de carburo de tungsteno, mango ergonómico en forma de pistola con bloqueo desconectable, posición de bloqueo a la izquierda, mandíbulas rectas, tamaño 5 mm, longitud 33 cm +/-2cm.      
  Cantidad: 01 (uno) por sistema de simulación      
3.3.4 Macroportagujas de KOH, con inserto de carburo de tungsteno, mango recto, ergonómico, con bloqueo desconectable, posición de bloqueo a la derecha, mandíbulas rectas, tamaño 5 mm, longitud 33 cm +/-2cm.      
  Cantidad: 01 (uno) por sistema de simulación      
3.3.5 Pinzas de agarre y disección de KELLY, giratorias, aisladas, con conexión para coagulación unipolar, con conexión de irrigación LUER-Lock para limpieza, abertura bilateral, tamaño 5 mm, longitud 36 cm +/-2cm      
  Desmontable en: mango, vaina externa e inserto de trabajo.      
  Cantidad: 01 (uno) por sistema de simulación      
3.3.6 Pinzas de agarre con inserto de agarre universal e inserto MATKOWITZ, giratorias, aisladas, con conexión para coagulación unipolar, con conexión de irrigación LUER-Lock para limpieza, abertura bilateral, tamaño 5 mm, longitud 30 cm +/-2cm.      
  Desmontable en: mango, vaina externa e inserto de trabajo.      
  Cantidad: 01 (uno) por sistema de simulación      
3.3.7 Tijeras de METZENBAUM, giratorias, con conexión para coagulación unipolar, con conexión de irrigación LUER-Lock para limpieza, abertura bilateral, curvadas, longitud de las mandíbulas 15 mm, tamaño 5 mm, longitud 36 cm +/-2cm.      
  Desmontable en: mango, vaina externa e inserto de trabajo.      
  Cantidad: 01 (uno) por sistema de simulación      
3.3.8 Trocar desechable de 6mm, para utilizar con instrumentos de 5mm. Cantidad: 04 (cuatro) por sistema de simulación      
3.3.9 Trocar desechable de 11mm, para utilizar con instrumentos de 10mm.      
  Cantidad: 02 (dos) por sistema de simulación      
3.3.10 Paquete de formación      
3.3.11 Paquete de formación para uso con sistema de formación para efectuar prácticas según el método Laparoscópic Skills Training and Testing      
3.3.12 Debe ofrecer ejercicios validados para prácticas laparoscópicas y un método de evaluación de las habilidades laparoscópicas y psicomotrices      
3.3.13 El paquete debe representar diferentes planos y ángulos de distribución espacial y orientación de la pelvis.      
3.3.14 Los ejercicios deben permitir medir al menos:       
  -          La capacidad para navegar con la cámara y el manejo de la óptica, identificando objetivos colocados en un orden determinado.      
  -          Evaluar la coordinación mano-ojo mediante la colocación de pequeños anillos en una aguja.      
  -          Comprobar la coordinación bimanual pasando objetos de una mano a otra y colocándolas en un orificio.      
3.3.11 De contar con un modelo de madera, insertos para prácticas, un cronómetro y una memoria USB con instrucciones      
3.4 Otras características técnicas      
3.4.1 Tensión de trabajo 100-240 V AC, 50/60 Hz,      
3.4.2 Garantía de 1 año como mínimo. Desde la puesta en funcionamiento      
3.4.3 Durante el período de la garantía se deberá brindar asistencia técnica gratuita y mantenimiento preventivo según recomendación del fabricante      
3.4.4 Instalación, prueba y puesta en funcionamiento del equipo en las instalaciones indicadas por la convocante.      
3.4.5 El oferente deberá contar con servicio técnico de post venta autorizado de la marca ofertada, presentar documentación que acredite.      
3.4.6 El oferente deberá realizar capacitación de usos y cuidados al personal designado      
3.4.7 Manuales: Un (01) del usuario o de operación por equipo, y Un (01) manual técnico, si corresponde, que serán entregados al momento de la recepción del equipo. Todos los manuales serán originales del fabricante y no fotocopias o traducciones.      
3.4.8 Catálogos en idioma Español, Portugués o Ingles donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas.      

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Item Codigo del catalogo  Descripción del bien Unidad de Medida  Presentacion Cantidad Total  Lugar de entrega de los bienes   Plan de entregas 
1 60106208-9978  Simulador Avanzado de Cirugía Laparoscópica Virtual UNIDAD  UNIDAD  1 Dpto. de Suministros Hospital de Clinicas- San lorenzo CP Lilian Suarez de 07:00 a 12:00  A LOS 60 DIAS DEL COBRO DEL ANTICIPO
2 60106208-9977 Simulador de Cirugía Laparoscópica Intermedia + Organos UNIDAD  UNIDAD  1 Dpto. de Suministros Hospital de Clinicas- San lorenzo CP Lilian Suarez de 07:00 a 12:00  A LOS 60 DIAS DEL COBRO DEL ANTICIPO
3 60106208-9976 Simulador de Habilidad laparoscópica Básica UNIDAD  UNIDAD  3 Dpto. de Suministros Hospital de Clinicas- San lorenzo CP Lilian Suarez de 07:00 a 12:00  A LOS 60 DIAS DEL COBRO DEL ANTICIPO

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación: Cada equipo y/o accesorio deberá tener grabado a laser USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas. En caso de bienes con garantía escrita, se verificara la recepción de la misma).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Sep-24