Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Mgtr. Abg. y N.P Lourdes González, Directora General, Dirección General de los Registros Públicos.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • El presente llamado a contratación pretende lograr la adecuación de requerimientos para la conectividad, enlace y comunicación telefónica entre el Edificio Sede de los Registros Públicos, la Corte Suprema de Justicia y el nuevo Edificio Sede de los Registros Públicos.

    Corresponde mencionar que el equipo denominado firewall servirá como muralla y filtro, ante posibles ataques informáticos, ya sean éstos externos (a través de Internet u otras redes) o internos (mediante la intranet local). Con respecto a los conmutadores se puede decir que servirán de interconexión entre los diferentes pisos, así como computadoras personales, impresoras, dispositivos multifunción y otros que requieran conectividad y acceso a la red de datos. Así también corresponde mencionar la necesidad de contar con equipos IP, que permitan realizar y recibir llamados, a través de la red de datos a ser montada.

    Es vital contar con estos equipos considerando los servicios actualmente ofrecidos y los próximos a ofrecer y que serán accedidos vía Internet y/o intranet local, además de la necesidad del acceso a los servicios relacionados del sistema informático de Mesa de Entrada y Salida, que son requeridos para la entrada, consulta y expedición de documentos.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  • El presente llamado responde a una necesidad TEMPORAL. Es importante destacar que el edificio de la DGRP, objeto de este servicio, alberga todas las transacciones registrales ligadas a la economía del País, asi como las fincas matrices de titulación inmobiliaria de toda esta república, dependiente a un Poder del Estado, y en ella cumplen funciones de forma diaria las máximas autoridades de la Institución, y toda la estructura natural ligada a ese poder que compone el engranaje jurisdiccional y administrativo que hace al Servicio de Justicia, que se brinda a la ciudadanía en un Estado de Derecho.

    Por tanto, se puede afirmar y confirmar la necesidad de contar con los bienes y servicios previamente indicados.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de adquisición/servicio, teniendo en cuenta los requerimientos de equipos a ser instalados y puestos operativamente.

    CONTRATO ABIERTO: La elección de la modalidad de contrato abierto se fundamenta en la dificultad de precisar con exactitud las cantidades necesarias para el despliegue óptimo de la red de datos. En consecuencia, la opción del contrato abierto se presenta como la más apropiada para adaptarse a esta situación, permitiendo así cubrir las  necesidades de manera flexible, considerando el desglose detallado en la provisión de todos los servicios, bienes y accesorios en unidades y metros, independientemente de la ubicación, distancia y características del edificio.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

FIREWALL / UTM

UNIDAD

UNIDAD

1

2

SWITCH DE ACCESO NO POE

UNIDAD

UNIDAD

1

3

SWITCH DE ACCESO POE

UNIDAD

UNIDAD

1

4

UPS

UNIDAD

UNIDAD

1

5

RACK DE PARED

UNIDAD

UNIDAD

1

6

SERVICIO DE INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RED

UNIDAD

EVENTO

1

7

SERVICIO DE INSTALACIÓN DE ENLACE DE FIBRA ÓPTICA

UNIDAD

EVENTO

1

  • MONTO MÍNIMO: G. 117.500.000 (GUARANÍES CIENTO DIECISIETE MILLONES QUINIENTOS MIL)
  • MONTO MÁXIMO: G. 235.000.000 (GUARANÍES DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO MILLONES) 

 

Alcance de los trabajos y servicios

Los oferentes deberán entregar todos los bienes y servicios del presente llamado en la modalidad de llave en mano, por lo que deberán considerar todos los equipamientos, accesorios, materiales de instalación, horas de servicio técnico especializado, etc., para la correcta implementación de la solución ofertada, de acuerdo con los requerimientos técnicos indicados en el presente documento.

El presente proyecto contempla que la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) ubicada en E. Ayala e/ De la Victoria y Cap. Román García (Sede Central) cuente con una nueva sede edilicia para la Dirección de Registros No Inmobiliarios y sus dependencias.

En esta nueva ubicación, será necesario desplegar una nueva red de datos como así también la interconexión entre los edificios previamente citados, mediante un enlace de Fibra Óptica.

Esta nueva sede se encuentra ubicada frente mismo al edificio actual de la sede central, en Av. Eusebio Ayala esq. Capitán Román García. Se disponibiliza croquis de referencia mediante el siguiente enlace: https://ibb.co/6nkhvzQ

El nuevo edificio cuenta con 3 plantas: Planta Baja, Primer Piso y Segundo Piso. El área utilizable de cada planta es de aproximadamente: Planta baja con 225 m2, Primer y Segundo nivel con 120 m2, totalizando un aproximado de 465 m2. La altura de cada planta (de piso a techo) es de 3.20m. Se disponibiliza plano de referencia mediante el siguiente enlace: https://tinyurl.com/dgrpdrni

La sala técnica, donde se instalarán los equipos de comunicación, estará ubicada en la Planta Baja. Desde esta ubicación, se distribuirá el cableado hacia las tres plantas del edificio, con aproximadamente 32 puntos de red de datos en cada piso.

Corresponde mencionar que los servicios de instalación, montaje, configuración y todo lo necesario para la puesta en funcionamiento de los equipos e infraestructura de red de datos deberán ser realizados por los técnicos propuestos, cuyos CV y documentación fueron proveídos en el momento de la oferta, salvo casos excepcionales y debidamente justificados. Para estos casos, el técnico propuesto por la empresa deberá tener el mismo o mejor perfil que el reemplazado y estará sujeto a aprobación por parte de la Convocante.

Además, correrá por cuenta de la empresa, las configuraciones necesarias en los equipos ubicados en la DGRP (Sede Central), y que se enlazarán con los nuevos equipos instalados, montados y configurados en el nuevo edificio.

Asimismo, el proveedor se compromete a reemplazar partes cambiables de los equipos que presenten fallas identificadas, como, por ejemplo, fuentes de poder, módulos de expansión, GBIC’s, etc. Así también, ante una falla mayor de los equipos y que imposibilite su uso normal, deberá proceder al reemplazo del mismo, por uno de semejantes o superiores características, mientras dure la verificación o reparación del equipo, conforme a lo estipulado en el apartado de CONDICIONES Y ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO.

Por lo que se requiere lo detallado a continuación:

 

Ítem 1: FIREWALL / UTM

Equipo de seguridad (Firewall/UTM), con al menos 3 Puertos LAN 1 GE RJ45 y 1 Puerto WAN 1 GE RJ45. Este equipo será destinado a la interconexión con la DGRP y a un proveedor de Internet/VPN (ISP) local y permitirá asegurar el acceso a Internet y a otras redes, a través de sus capacidades y bondades de seguridad para el análisis y filtrado de tráfico de red con que cuenta.

Todas las funcionalidades deberán ser ILIMITADAS en cuanto a usuarios, características de seguridad, protección contra amenazas, actualizaciones, conexiones, equipos que pasan a través de la solución, limitándose solamente por el desempeño del equipo y por un periodo mínimo de 36 meses.

 

Ítem 2 y 3: SWITCHES DE ACCESO NO POE Y POE

Switch de acceso, con 48 puertos NO POE y POE. Ambos switches deben ser administrables, contar con cuatro interfaces de uplink, módulos o adaptadores para disponibilizar el stack o apilamiento (vss, virtual chassis o semejante) entre equipos.

Además, estos switches (ÍTEM 2 Y 3) deberán ser de la misma marca o fabricante de tal manera a garantizar interoperabilidad y gestión unificada centralizada entre ambos mediante stacking/apilamiento.

Se propone que el despliegue de esta nueva red de datos sea una segmentación (vlan) de la red actual de la DGRP. El enlace de fibra óptica (ITEM N° 7) interconectará este nuevo sitio con el switch core de la DGRP, por lo cual se debe prever la compatibilidad del módulo SFP o convertidores de medios ópticos (transceiver) con dicho equipo.

Deberá incluir soporte y garantía por un periodo de 36 meses, como así también, la posibilidad de realizar configuraciones posteriores al montaje ante cualquier necesidad o requerimiento por parte de la Convocante.

 

Ítem 4: UPS

Se deberá contemplar la provisión de una UPS de 1.5 kVA para soportar y proteger los equipos ofertados (ÍTEM 1, 2 y 3). Deberá incluir soporte y garantía por un periodo de 36 meses.

 

Ítem 5: RACK DE PARED

Se deberá contemplar la provisión y montaje.

Características técnicas del rack a ser proveído e instalado:

  • Deberá ser del tipo pared.
  • Hecho con acero.
  • Puerta frontal en vidrio templado con cerramiento con llave.
  • Puertas laterales con cerramiento con llave
  • Los rieles montantes deberán ser cincados y ajustables en profundidad, con rosca M5/M6.
  • Tener conexión a tierra.

 

Ítem 6: SERVICIO DE INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RED

Se requiere el despliegue de puntos de red Categoría 6A con sus correspondientes tomas, patch cords, patch panels, ordenadores de cables, bandeja fija, canal de tensión PDU, etiquetado, certificado, canaletas plásticas y perfiles de aluminio.

El cable UTP debe ser de Categoría 6A, diseñado para uso de interior, el conductor debe ser 100% cobre y no requiere una malla de blindaje. Podrá ser extendido de manera interna utilizando ductos disponibles, o externa, utilizando canaletas plásticas, electroductos y/o perfiles de aluminio a los cubículos conformados por islas de 2, 4, 6 u 8 puestos de trabajo, fijando los puntos de red por el mismo.

Además, se debe contemplar la necesidad de una posible reparación del cableado estructurado, en caso de algún incidente como roturas, fichas o tomas dañadas u otros fenómenos naturales o artificiales que puedan afectar su funcionamiento, por un periodo de 36 meses.

Para asegurar un óptimo rendimiento y garantizar la calidad de la infraestructura del cableado estructurado, los componentes como el cable UTP, patch cord, patch panel y conectores deberán ser de la misma marca. Además, estos elementos deben cumplir mínimamente con los requisitos establecidos en el estándar de componentes y cableado de telecomunicaciones de par trenzado ANSI/TIA/EIA - 568-C2/568-2D.

Características técnicas del canal de tensión PDU

  • Se deberá instalar un canal de tensión de por lo menos 8 tomas universales de montaje horizontal.
  • Tensión de salida nominal: 210V, 235V
  • Total, máximo de corriente extraída: 16Amp
  • Cantidad de cables de alimentación: 1
  • De carcasa metálica y con módulos de tomas fabricadas en ABS de alta resistencia.
  • Para instalación en rack 19, ocupando 1U.
  • Cable de alimentación con toma americana (NEMA 5-15P)
  • Con indicador de encendido (LED).

 

Características técnicas del patch panel

  • El patch panel debe facilitar la conexión cruzada y la interconexión usando patch cords y deben estar en conformidad con los requerimientos de montaje en rack de 19 pulgadas en conformidad al estándar EIA.
  • Cada puerto debe estar claramente identificado para simplificar la gestión y la resolución de problemas.
  • Contar con porta etiquetas
  • Estar diseñados para montaje en racks de 19.
  • Debe ser compatible con cables UTP Cat. 6A.
  • Garantizar un rendimiento que cumpla o supere los estándares de la categoría 6A, que incluyen frecuencias de hasta 500 MHz y velocidades de transmisión de hasta 10 Gbps.
  • Debe contar con una construcción robusta y duradera para asegurar la integridad de la conexión.
  • El diseño de los puertos debe facilitar la inserción y extracción de los conectores RJ45 de manera sencilla.
  • Debe contar con una adecuada separación y aislamiento entre los puertos para evitar la diafonía entre cables adyacentes.
  • Debe disponer de 24 puertos, conforme a la capacidad especificada.
  • Debe cumplir con las normativas y estándares pertinentes de la industria, como ANSI/TIA/EIA - 568-C2/568-2D para garantizar la compatibilidad y el rendimiento.
  • Cada puerto debe estar claramente identificado para simplificar la gestión y la resolución de problemas.

 

Ítem 7: SERVICIO DE INSTALACIÓN DE ENLACE DE FIBRA ÓPTICA

Se estima que el tramo del enlace de fibra óptica entre ambos edificios tendrá una longitud aproximada de 150 metros y el tendido sea aéreo, pues se desconoce si existen ductos subterráneos utilizables. El cable de fibra óptica deberá cumplir con las normas ANSI/TIA-568 y contar con al menos 6 pelos.

Se deben contemplar todos los materiales requeridos para el despliegue y montaje del enlace de cable de fibra óptica (herrajes, crucetas, soporte, fijación, etc.) como así también, la reserva de cable de fibra óptica en caso de que se necesite realizar algún trabajo o arreglo posterior al tendido y mientras dure el contrato.

Correrán por cuenta del proveedor todos los trámites y pago de aranceles que hicieran falta, ante las instituciones o empresas responsables de los postes (ANDE/COPACO) a ser utilizados para el tendido del cable de fibra óptica y mientras dure el contrato.

Además, la garantía debe incluir la reparación o mantenimiento del cable de fibra óptica tendido, en caso de algún incidente como roturas o postes caídos u otros fenómenos naturales o artificiales que puedan afectar dicho enlace, por un periodo de 36 meses.

 

Ítem 1: FIREWALL/UTM

Nro.

Característica

Requerimiento mínimo

1

Marca

indicar

2

Modelo

indicar

3

Interfaz RJ45 WAN

al menos una

4

Interfaz RJ45 LAN

al menos tres

5

Puerto USB

exigido

6

Puerto de consola (RJ45)

exigido

7

IPS Throughput

al menos 1 Gbps

8

NGFW Throughput

al menos 800 Mbps

9

Threat Protection Throughput

al menos 600 Mbps

10

IPv4 Firewall Throughput (1518 / 512 / 64 byte, UDP)

al menos 5 / 5 / 3 Gbps

11

IPS, Anti-Malware, Antivirus, URL, DNS & Video Filtering, Anti-Spam

Exigido

12

Gateway-to-Gateway IPsec VPN Tunnels

mayor a 150

13

Client-to-Gateway IPsec VPN Tunnels

mayor a 200

14

SSL-VPN Users

mayor a 150

15

Configuración en Alta Disponibilidad (High Availability)

Active-Active, Active-Passive, Clustering

16

Corriente

100/240V AC, 50/60 Hz.

17

Todas las funcionalidades deberán ser ILIMITADAS en cuanto a usuarios, características de seguridad, protección contra amenazas, actualizaciones, conexiones, equipos que pasan a través de la solución, limitándose solamente al desempeño del equipo

36 meses

18

Soporte y Garantía

36 meses

 

Ítem 2: SWITCH DE ACCESO NO POE

Nro.

Característica

Requerimiento mínimo

1

Marca

indicar

2

Modelo

indicar

3

Cantidad

1

4

Densidad de puertos 100/1000 BASE-T

48

5

Densidad de puertos uplinks SFP+ 10GE

4

6

Capacidad de Stacking

exigido

7

Módulos o Adaptadores 10GE para stacking/apilamiento entre switches

2

8

Factor de forma

1U

9

Kit de montaje para rack

exigido

10

Layer 2 Throughput (Maximum with 64 Byte Packets)

130 Mpps

11

Packet-Switching Capacities (Maximum with 64-Byte Packets)

170 Gbps

12

DRAM

1 GB

13

FLASH / STORAGE

512 MB

14

CPU

800 MHz

15

Tiempo medio entre fallas (MTBF)

10 años

16

Números de VLANs soportado

4000

17

Port-based VLAN

exigido

18

IEEE 802.1D: Spanning Tree Protocol

exigido

19

IEEE 802.1Q: VLAN Tagging

exigido

20

IEEE 802.1w: Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP)

exigido

21

IEEE 802.1X: Port Access Control

exigido

22

IEEE 802.3ad: Link Aggregation Control Protocol (LACP)

exigido

23

Number of LAGs supported

8

24

Number of ports per LAG

4

25

Administración mediante Interfaz Web

exigido

26

Administración mediante CLI

exigido

27

Administracion Out-of-band: Serial o 10/100BASE-T Ethernet

exigido

28

SNMP v1, v2c, v3

exigido

29

NTP

exigido

30

DHCP server

exigido

31

DHCP client and DHCP proxy

exigido

32

DHCP relay

exigido

33

SSHv2

exigido

34

DNS resolver

exigido

35

System log logging

exigido

36

Temperature sensor

exigido

37

Ventilador interno

exigido

38

Power input AC 220-240V 50-60 Hz

exigido

39

Power Supply Interno

exigido

40

Soporte y Garantía

36 meses

 

Ítem 3: SWITCHES DE ACCESO POE

Nro.

Característica

Requerimiento mínimo

1

Marca

indicar

2

Modelo

indicar

3

Cantidad

1

4

Capacidad POE en 48 Puertos y Power Budget de 370 Watts

exigido

5

Densidad de puertos 100/1000 BASE-T

48

6

Densidad de puertos uplinks SFP+ 10GE

4

7

Capacidad de Stacking

exigido

8

Módulos o Adaptadores 10GE para stacking/apilamiento entre switches

2

9

Factor de forma

1U

10

Kit de montaje para rack

exigido

11

Layer 2 Throughput (Maximum with 64 Byte Packets)

130 Mpps

12

Packet-Switching Capacities (Maximum with 64-Byte Packets)

170 Gbps

13

DRAM

1 GB

14

FLASH / STORAGE

512 MB

15

CPU

800 MHz

16

Tiempo medio entre fallas (MTBF)

10 años

17

Números de VLANs soportado

4000

18

Port-based VLAN

exigido

19

IEEE 802.1D: Spanning Tree Protocol

exigido

20

IEEE 802.1Q: VLAN Tagging

exigido

21

IEEE 802.1w: Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP)

exigido

22

IEEE 802.1X: Port Access Control

exigido

23

IEEE 802.3ad: Link Aggregation Control Protocol (LACP)

exigido

24

Number of LAGs supported

8

25

Number of ports per LAG

4

26

Administración mediante Interfaz Web

exigido

27

Administración mediante CLI

exigido

28

Administracion Out-of-band: Serial o 10/100BASE-T Ethernet

exigido

29

SNMP v1, v2c, v3

exigido

30

NTP

exigido

31

DHCP server

exigido

32

DHCP client and DHCP proxy

exigido

33

DHCP relay

exigido

34

SSHv2

exigido

35

DNS resolver

exigido

36

System log logging

exigido

37

Temperature sensor

exigido

38

Ventilador interno

exigido

39

Power input AC 220-240V 50-60 Hz

exigido

40

Power Supply Interno

exigido

41

Soporte y Garantía

36 meses

 

Ítem 4: UPS

Nro.

Característica

Requerimiento mínimo

1

Marca

indicar

2

Modelo

indicar

3

Cantidad

1

4

Potencia nominal

1500vA

5

Fase de entrada monofásico

exigido

6

Voltaje de entrada 220 ~ 240 VAC

exigido

7

Frecuencia de entrada 50Hz/60Hz

exigido

8

Voltaje de salida 220 ~ 240 VAC ±10%

exigido

9

Frecuencia de salida 50/60 ±0.5Hz

exigido

10

Factor de potencia de salida

0.6

11

Protección contra sobrecarga y voltaje bajo de batería

exigido

12

Puerto de comunicación USB

opcional

13

Display LED o LCD

exigido

14

Soporte y Garantía

36 meses

 

Ítem 5: RACK DE PARED

Nro.

Descripción

Requerimiento mínimo

1

Marca

indicar

2

Modelo

indicar

3

  • Rack cerrado de pared 19", 6U mínimo y 550 mm de profundidad mínimo.
  • Hecho con acero.
  • Puerta frontal en vidrio templado con cerramiento con llave.
  • Puertas laterales con cerramiento con llave
  • Los rieles montantes deberán ser cincados y ajustables en profundidad, con rosca M5/M6.
  • Tener conexión a tierra.

1

 

Ítem 6: SERVICIO DE INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RED

Nro.

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

6

Servicio de instalación de puntos de red

  • Se requiere el tendido e instalación de puntos de red a ser solicitados según necesidad de la convocante.
  • Se espera una solución entregada terminada, con todos los materiales incluidos, certificados y operativos.
  • La convocante determinará la ubicación de los puntos de red a ser instalados, para el efecto acompañará el proceso de cableado de los mismos.
  • Se deberá prever cualquier material adicional para la puesta en funcionamiento de la red de datos.

UNIDAD

EVENTO

1

6.1

Cable U/UTP Cat. 6A 100% Cobre (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

6.2

Caja de servicio empotrado de 2 posiciones

UNIDAD

EVENTO

1

6.3

Caja de servicio externa de 2 posiciones

UNIDAD

EVENTO

1

6.4

Caja de servicio externa de 4 posiciones

UNIDAD

EVENTO

1

6.5

Caja de servicio externa de 6 posiciones

UNIDAD

EVENTO

1

6.6

Inserto ciego

UNIDAD

EVENTO

1

6.7

Jack hembra RJ45 Cat. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

6.8

Ficha RJ45 Cat. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

6.9

Patch Cord 0.5 m Cat. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

6.10

Patch Cord 1 m Cat. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

6.11

Patch Cord 3 m Cat. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

6.12

Canal de tensión PDU con 8 tomas universales de 19 1U

UNIDAD

EVENTO

1

6.13

Patch Panel de 24 puertos cargados Cat. 6A de 19 1U

UNIDAD

EVENTO

1

6.14

Ordenador horizontal con tapa de 19 1U

UNIDAD

EVENTO

1

6.15

Ordenador horizontal con tapa de 19 2U

UNIDAD

EVENTO

1

6.16

Bandeja fija de 19 1U

UNIDAD

EVENTO

1

6.17

Etiquetado

UNIDAD

EVENTO

1

6.18

Certificación de puntos de red

UNIDAD

EVENTO

1

6.19

Perfil tubo cuadrado de aluminio 40x40mm (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

6.20

Perfil tubo cuadrado de aluminio 50x50mm (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

6.21

Canaleta plástica 27x30mm blanco (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

6.22

Canaleta plástica 60x40mm blanco (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

6.23

Canaleta plástica 100x50mm blanco estructurada (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

6.24

Canaleta plástica de piso 75 x 17mm (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

6.25

Canaleta plástica de piso 52 x 14mm (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

6.26

Caño corrugado flex antillama 1" (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

6.27

Caño electroducto conduit 25mm (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

6.28

Caño electroducto conduit 32mm (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

6.29

Caño electroducto conduit 40mm (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

6.30

Mano de obra por punto de red

UNIDAD

EVENTO

1

 

Ítem 7: SERVICIO DE INSTALACIÓN DE ENLACE DE FIBRA ÓPTICA

Nro.

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

7

Servicio de instalación de enlace de fibra óptica

  • Se requiere el tendido e instalación de enlace de fibra óptica solicitada según necesidad de la convocante.
  • Se espera una solución entregada terminada, con todos los materiales incluidos, certificada y operativa.
    La convocante acompañará el proceso de tendido e instalación del enlace.
  • Se deberá prever cualquier material adicional para la puesta en funcionamiento del enlace.

UNIDAD

EVENTO

1

7.1

Cable óptico dieléctrico autosoportado monomodo de 6 pelos mínimamente (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

7.2

Pigtail óptico SC, mínimo 1 metro

UNIDAD

EVENTO

1

7.3

Pigtail óptico LC, mínimo 1 metro

UNIDAD

EVENTO

1

7.4

Patchcord óptico SC/SC, mínimo 1 metro

UNIDAD

EVENTO

1

7.5

Patchcord óptico LC/LC, mínimo 1 metro

UNIDAD

EVENTO

1

7.6

Patchcord óptico SC/LC, mínimo 1 metro

UNIDAD

EVENTO

1

7.7

Adaptadores SC/SC

UNIDAD

EVENTO

1

7.8

Adaptadores LC/LC

UNIDAD

EVENTO

1

7.9

Adaptadores SC/LC

UNIDAD

EVENTO

1

7.10

Cajas de empalme aéreo, mínimo 6 pelos de fibra óptica

UNIDAD

EVENTO

1

7.11

Caja de conexión DIO 19 1U, mínimo 6 puertos

UNIDAD

EVENTO

1

7.12

Herraje de retención/tensor para cable de fibra óptica

UNIDAD

EVENTO

1

7.13

Cruceta para cable de fibra óptica

UNIDAD

EVENTO

1

7.14

Soporte dieléctrico para cable de fibra óptica

UNIDAD

EVENTO

1

7.15

Fusión de pelo de fibra óptica (Cotizar por fusión de pelo de fibra óptica)

UNIDAD

EVENTO

1

7.16

Etiquetado

UNIDAD

EVENTO

1

7.17

Certificación de pelo de fibra óptica (Cotizar por pelo)

UNIDAD

EVENTO

1

7.18

Transceiver / Convertidor de medio óptico a cobre 100/1000

UNIDAD

EVENTO

1

7.19

Módulo SFP Óptico Gigabit Monomodo hasta 2km

UNIDAD

EVENTO

1

7.20

Atenuador monomodo de 5 dB

UNIDAD

EVENTO

1

7.21

Atenuador monomodo de 10 dB

UNIDAD

EVENTO

1

7.22

Caja terminal de empalme de fibra óptica interno de 2 puertos SC o LC

UNIDAD

EVENTO

1

7.23

Mano de obra por tendido aéreo/interno/externo de cableado de fibra óptica (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

 

CONDICIONES Y ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO

El Proveedor se compromete a cumplir el siguiente Acuerdo de Nivel de Servicio, bajo los siguientes términos:

  • Los plazos para atención a solicitudes de asistencia técnica se determinarán de acuerdo al grado de criticidad y conforme a la severidad de problemas. La definición respecto al nivel de criticidad será determinada exclusivamente por la convocante en la solicitud de soporte.
  • En caso de alguna falla en un equipo o bien suministrado, que impida su correcto uso o funcionamiento, se deberá prever un tiempo máximo de respuesta de 2 (dos) horas a partir de la comunicación, por correo electrónico u otro medio, de la convocante al proveedor. En este periodo de tiempo, la empresa debe gestionar los recursos necesarios y empezar a trabajar en la solución del evento.
  • En caso de que un equipo presente fallas y no pueda ser reparado se deberá proveer, en carácter temporal uno igual o de mayores prestaciones hasta la devolución del equipo reparado; se deberán dejar en funcionamiento todos los servicios con todas las configuraciones respectivas. Este soporte es solicitado por el tiempo que dure la Garantía
  • Además, se deberá incluir la revisión, backup, actualización y verificación a pedido de la convocante, acerca del funcionamiento periódico de todo el Hardware/Software utilizados y los cambios de elementos/partes que así lo requieran en el momento y hora definido por la convocante.
  • Los servicios solicitados por parte de la convocante o que sean necesarios y que involucren a los bienes y servicios objeto de la presente licitación, deberán ser proveídos por los técnicos propuestos en la oferta y no podrán ser reemplazados sin el consentimiento de la convocante.

TIEMPO DE RESPUESTA A INCIDENTES QUE AFECTAN LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

La convocante indicará los servicios/sistemas que serán considerados como críticos y no críticos y que serán atendidos en los siguientes plazos:

  • Tiempo de respuesta a servicios/sistemas críticos: 2 (dos) horas desde la comunicación del incidente.
  • Tiempo de respuesta a servicios/sistemas no críticos: 4 (cuatro) horas desde la comunicación del incidente.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

EL DETALLE DE LOS SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN LA SECCION ESPECIFICACIONES TECNICAS - CPS.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Conforme a la necesidad institucional, el administrador de contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida al oferente adjudicado vía correo electrónico y/o nota, quien tendrá un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles para presentar el informe y presupuesto conforme a los precios unitarios establecidos en su oferta.

El administrador de contrato, recibirá, analizará y aprobará el presupuesto en caso de corresponder, si el presupuesto fuera aprobado, se emitirá una Orden de Servicio, la cual podrá ser remitida vía correo electrónico y/o nota al oferente adjudicado.

El plazo máximo para la entrega y puesta en funcionamiento de los bienes y servicios indicados en la Orden de Servicio es de 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la comunicación vía notificación personal, correo electrónico o fax de la Orden de Servicio al oferente adjudicado.

Una vez finalizados los servicios, el Administrador del Contrato emitirá una nota de conformidad que representará el cumplimiento por parte del proveedor adjudicado de sus obligaciones contractuales y le facultará a solicitar el pago de la misma.

El Administrador de Contrato individualizará en la orden de servicio el edificio en el que se cumplirán con los trabajos y además bajo las siguientes condiciones:

Los bienes deben ser nuevos.

Bienes y servicios solicitados, que comprenden la instalación, configuración e implementación de los ítems solicitados.

Cronograma, contenido y fechas tentativas para la realización de la transferencia tecnológica de los ítems 1, 2 y 3.

Documentación técnica que contenga el diagrama físico, diagrama lógico, etiquetado y certificación del esquema del despliegue de la red de datos.

El proveedor deberá prever horas/técnico bajo demanda, de acuerdo con las necesidades de la entidad convocante, con el fin de atender reclamos, realizar configuraciones adicionales o abordar cualquier otra necesidad identificada y requerida.

Todo esto, debe ser entregado, instalado, configurado, implementado y realizado en el nuevo edificio y lo que además correspondiera, en el Departamento de Patrimonio - Entre Piso - Dirección General de los Registros Públicos, ubicada en Avda. Eusebio Ayala c/ De la Victoria.

El montaje y despliegue de equipos y cableados se podrá realizar en los siguientes horarios:

Ordinario: período normal de actividades de lunes a viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs.

Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y/o feriados y/o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio).

Las pruebas de funcionamiento se harán en horario a convenir con la Convocante, a fin de minimizar el impacto en el normal funcionamiento de los servicios de la Institución.

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

36 (TREINTA Y SEIS) MESES LUEGO DE LA FECHA DE LA FIRMA DEL CONTRATO.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de Conformidad.
  • Serán presentados: 1 (un) Acta por cada orden de servicio emitida, considerando que es un contrato abierto.
  • Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Prestación de Servicios establecido en el PBC.

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA

5 (CINCO) días hábiles posteriores al Acta de prestación de servicio.