Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Prof. Abg. Mario Balbuena, Director General de la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La contratación del presente servicio responde a la necesidad de contar con servicios para la realización del 18º Capacitación en Formulación de Proyectos Regionales del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal. Considerado que Asunción forma parte de la Red de Mercociudades y este año corresponde a la Ciudad de Asunción ser Anfitriona de un evento internacional.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas son claras y justificadas, enfocadas en la razón específica de cada elección técnica para asegurar el éxito del evento.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

SERVICIO DE CEREMONIAL

1

Servicio de Hotelería: Habitación económica single por 5 noches con desayuno incluido e IVA. La cantidad máxima sería de 30 personas.

Forma de cotizar: por habitación por noche

UNIDAD

1

Evento

2

Traslado Aeropuerto - Hotel: Servicio de traslado para invitados internacionales - servicio de Vehículo tipo VAN del año 2018 como minimo, con chofer, con capacidad para traslado de 5 personas como minimo.
Se estima la llegada de una cantidad de 30 invitados internacionales.
Se estima como mínimo una cantidad de 5 personas por vehículo.
(Se proveerá los datos de los pasajeros así como horarios de llegada y salida a fin de que la empresa adjudicada coordine con los mismos los traslados).

Cotizar por traslado 

UNIDAD

1

Evento

  3

Traslado Hotel - Aeropuerto: Servicio de traslado para invitados internacionales - servicio de Vehículo tipo VAN del año 2018 como minimo, con chofer, con capacidad para traslado de 5 personas como minimo.
Se estima la llegada de una cantidad de 30 invitados internacionales.
Se estima como mínimo una cantidad de 5 personas por vehículo.
(Se proveerá los datos de los pasajeros así como horarios de llegada y salida a fin de que la empresa adjudicada coordine con los mismos los traslados).

Cotizar por traslado

UNIDAD       1      Evento

4

Servicio de eventos: Uso de salón para reuniones, formato tipo auditorio durante los días del evento, con una capacidad aproximada de 45 personas. El salón sería usufructuado por 5 días, en fecha 09 al 13 de septiembre de 2024 de 08:30 a 17:00 horas.
El salón debe incluir mobiliarios, menajes en general, personal para montaje y desmontaje y uso del internet y/o wifi.

Cotizar por día

DIA

1

Evento

5

Servicio de sonido y sistema de proyección:

Servicio durante los 5 días del evento, del 09 al 13 de septiembre, 2024 de 08:30 a 17:00 horas. Debe contar con dos parlantes de 30 watios, dos patas de parlantes, un micrófono con cable, una consola de sonido de 8 canales, un pedestal de pie para micrófono, música ambiente, conexiones según necesidad técnica, personal técnico permanente.

Para el sistema de proyección se requiere de una pantalla 2.50 x 2.50, un proyector de 3500 ansilumen, pasador inalámbrico, cableado HDMI (10 mts. o más), conexiones según necesidad y personal técnico permanente durante los días del evento.


Cotizar por día

DIA

1

Evento

SERVICIO DE CATERING

6

Servicio de almuerzo: Plato servido económico, aproximado para 30 personas durante los 5 días del evento, del 09 al 13 de septiembre de 2024. Deberá consistir en un plato de fondo, con postre y 1 bebida gaseosa de 330 ml de la línea coca cola o 1 agua sin gas de 500 ml.

Cotizar por persona

UNIDAD

1

Evento

7

Servicio de coffee break salado y dulce básico:

Coffe break durante los días de evento, del 09 al 13 de septiembre de 2024. De mañana consistiria en café de 220 ml., leche, chocolatada (1), agua mineral (1), alfajorcitos (2), pastafrolitas (2) y chipitas (2) y por la tarde, jugos (naranja y durazno) u/o frutas de estación (2), agua mineral (1), sandwichitos de verduras (2), mbejucitos (2), empanadita de pollo (1), croquetitas de jamón y queso (1). El servicio debe incluir toda la vajilla.

La cantidad aproximada sería de 30        
personas.                                           
Cotizar por persona

UNIDAD

1

Evento

8

Servicio adicional de agua y café: 4 litros de café y agua en dispenser de 20 litros por día, durante el evento. El servicio debe incluir toda la vajilla. La cantidad de persona aproximada sería de 30 personas.            Cotizar por persona.

UNIDAD

1

Evento

9

Servicio de mozo: 2 mozos durante los 5 días evento, del 09 al 13 de septiembre, 2024 de 08:30 a 17:00 horas.

Cotizar por personal (mozo).

UNIDAD

1

Evento

Contrato Abierto por montos:

Monto mínimo: 54.211.495

Monto máximo: 108.422.990

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

SERVICIO DE CEREMONIAL

1

Servicio de Hotelería: Habitación económica single por 5 noches con desayuno incluido e IVA. La cantidad máxima sería de 30 personas.

Forma de cotizar: por habitación por noche

UNIDAD

1

Evento

2

Traslado Aeropuerto - Hotel: Servicio de traslado para invitados internacionales - servicio de Vehículo tipo VAN del año 2018 como minimo, con chofer, con capacidad para traslado de 5 personas como minimo.
Se estima la llegada de una cantidad de 30 invitados internacionales.
Se estima como mínimo una cantidad de 5 personas por vehículo.
(Se proveerá los datos de los pasajeros así como horarios de llegada y salida a fin de que la empresa adjudicada coordine con los mismos los traslados).

Cotizar por traslado 

UNIDAD

1

Evento

  3 Traslado Hotel - Aeropuerto: Servicio de traslado para invitados internacionales - servicio de Vehículo tipo VAN del año 2018 como minimo, con chofer, con capacidad para traslado de 5 personas como minimo.
Se estima la llegada de una cantidad de 30 invitados internacionales.
Se estima como mínimo una cantidad de 5 personas por vehículo.
(Se proveerá los datos de los pasajeros así como horarios de llegada y salida a fin de que la empresa adjudicada coordine con los mismos los traslados).

Cotizar por traslado
UNIDAD      1      Evento

4

Servicio de eventos: Uso de salón para reuniones, formato tipo auditorio durante los días del evento, con una capacidad aproximada de 45 personas. El salón sería usufructuado por 5 días, en fecha 09 al 13 de septiembre de 2024 de 08:30 a 17:00 horas.
El salón debe incluir mobiliarios, menajes en general, personal para montaje y desmontaje y uso del internet y/o wifi.

Cotizar por día

DIA

1

Evento

5

Servicio de sonido y sistema de proyección:

Servicio durante los 5 días del evento, del 09 al 13 de septiembre, 2024 de 08:30 a 17:00 horas. Debe contar con dos parlantes de 30 watios, dos patas de parlantes, un micrófono con cable, una consola de sonido de 8 canales, un pedestal de pie para micrófono, música ambiente, conexiones según necesidad técnica, personal técnico permanente.

Para el sistema de proyección se requiere de una pantalla 2.50 x 2.50, un proyector de 3500 ansilumen, pasador inalámbrico, cableado HDMI (10 mts. o más), conexiones según necesidad y personal técnico permanente durante los días del evento.


Cotizar por día

DIA

1

Evento

SERVICIO DE CATERING

6

Servicio de almuerzo: Plato servido económico, aproximado para 30 personas durante los 5 días del evento, del 09 al 13 de septiembre de 2024. Deberá consistir en un plato de fondo, con postre y 1 bebida gaseosa de 330 ml de la línea coca cola o 1 agua sin gas de 500 ml.

Cotizar por persona

UNIDAD

1

Evento

7

Servicio de coffee break salado y dulce básico:

Coffe break durante los días de evento, del 09 al 13 de septiembre de 2024. De mañana consistiria en café de 220 ml., leche, chocolatada (1), agua mineral (1), alfajorcitos (2), pastafrolitas (2) y chipitas (2) y por la tarde, jugos (naranja y durazno) u/o frutas de estación (2), agua mineral (1), sandwichitos de verduras (2), mbejucitos (2), empanadita de pollo (1), croquetitas de jamón y queso (1). El servicio debe incluir toda la vajilla.

La cantidad aproximada sería de 30
personas.                                           
Cotizar por persona

UNIDAD

1

Evento

8

Servicio adicional de agua y café: 4 litros de café y agua en dispenser de 20 litros por día, durante el evento. El servicio debe incluir toda la vajilla. La cantidad aproximada sería de 30 personas.                              Cotizar por persona.

UNIDAD

1

Evento

9

Servicio de mozo: 2 mozos durante los 5 días evento, del 09 al 13 de septiembre, 2024 de 08:30 a 17:00 horas.

Cotizar por personal (mozo).

UNIDAD

1

Evento

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Presenta

ción

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

SERVICIO DE CEREMONIAL

1

Servicio de Hotelería: Habitación económica single por 5 noches con desayuno incluido e IVA. La cantidad máxima sería de 30 personas.

Forma de cotizar: por habitación por noche

1

Unidad

Evento

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a la Orden de Prestación del Servicio emitido por el Administrador del Contrato

 

 

 

 

 

 

 

Una vez recibida la Orden de prestación del Servicio emitida por al Administrador del Contrato el proveedor tendrá un plazo de 1 (un) día hábil a la fecha del evento.

2

Traslado Aeropuerto - Hotel: Servicio de traslado para invitados internacionales - servicio de Vehículo tipo VAN del año 2018 como minimo, con chofer, con capacidad para traslado de 5 personas como minimo.
Se estima la llegada de una cantidad de 30 invitados internacionales.
Se estima como mínimo una cantidad de 5 personas por vehículo.
(Se proveerá los datos de los pasajeros así como horarios de llegada y salida a fin de que la empresa adjudicada coordine con los mismos los traslados).

Cotizar por traslado

1

Unidad

Evento

        3 Traslado Hotel - Aeropuerto: Servicio de traslado para invitados internacionales - servicio de Vehículo tipo VAN del año 2018 como minimo, con chofer, con capacidad para traslado de 5 personas como minimo.
Se estima la llegada de una cantidad de 30 invitados internacionales.
Se estima como mínimo una cantidad de 5 personas por vehículo.
(Se proveerá los datos de los pasajeros así como horarios de llegada y salida a fin de que la empresa adjudicada coordine con los mismos los traslados).

Cotizar por traslado
                1         Unidad         Evento

4

Servicio de eventos: Uso de salón para reuniones, formato tipo auditorio durante los días del evento, con una capacidad aproximada de 45 personas. El salón sería usufructuado por 5 días, en fecha 09 al 13 de septiembre de 2024 de 08:30 a 17:00 horas.
El salón debe incluir mobiliarios, menajes en general, personal para montaje y desmontaje y uso del internet y/o wifi.

Cotizar por día

1

Dia

Evento

5

Servicio de sonido y sistema de proyección:

Servicio durante los 5 días del evento, del 09 al 13 de septiembre,2024 de 08:30 a 17:00 horas. Debe contar con dos parlantes de 30 watios, dos patas de parlantes, un micrófono con cable, una consola de sonido de 8 canales, un pedestal de pie para micrófono, música ambiente, conexiones según necesidad técnica, personal técnico permanente.

Para el sistema de proyección se requiere de una pantalla 2.50 x 2.50, un proyector de 3500 ansilumen, pasador inalámbrico, cableado HDMI (10 mts. o más), conexiones según necesidad y personal técnico permanente durante los días del evento.


Cotizar por día

1

Dia

Evento

SERVICIO DE CATERING

6

Servicio de almuerzo: Plato servido económico, aproximado para 30 personas durante los 5 días del evento, del 09 al 13 de septiembre de 2024. Deberá consistir en un plato de fondo, con postre y 1 bebida gaseosa de 330 ml de la línea coca cola o 1 agua sin gas de 500 ml.

Cotizar por persona

1

Unidad

Evento

7

Servicio de coffee break salado y dulce básico:

Coffe break durante los días de evento, del 09 al 13 de septiembre de 2024. De mañana consistiria en café de 220 ml., leche, chocolatada (1), agua mineral (1), alfajorcitos (2), pastafrolitas (2) y chipitas (2) y por la tarde, jugos (naranja y durazno) u/o frutas de estación (2), agua mineral (1), sandwichitos de verduras (2), mbejucitos (2), empanadita de pollo (1), croquetitas de jamón y queso (1). El servicio debe incluir toda la vajilla.

La cantidad aproximada sería de 30
personas.                                           
Cotizar por persona

1

Unidad

Evento

8

Servicio adicional de agua y café: 4 litros de café y agua en dispenser de 20 litros por día, durante el evento. El servicio debe incluir toda la vajilla. La cantidad aproximada sería de 30 personas                                                                   Cotizar por persona

1

Unidad

Evento

9

Servicio de mozo: 2 mozos durante los 5 días evento, del 09 al 13 de septiembre, 2024 de 08:30 a 17:00 horas.

Cotizar por personal (mozo).

1

Unidad

Evento

  • Forma de Adjudicación: por el Total.
  • Plazos de entrega: Una vez recibida la Orden de prestación del Servicio emitida por al Administrador del Contrato el proveedor tendrá un plazo de 1 (un) día hábil a la fecha del evento.
  • Lugar de entrega: Empresa adjudicada para el evento.
  • Vigencia del Contrato: Desde la firma del contrato hasta el 30 de septiembre de 2024.
  • Administrador del Contrato: El Administrador del Contrato será designado por acto administrativo a ser emitida por el Director General de Administración y Finanzas, el cual será comunicado por la UOC a las partes involucradas en el proceso.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 Nota de remisión

Acta de recepción y acta de conformidad emitida por el Administrador del Contrato.

* Frecuencia: una entrega para los días del evento establecidos: 5 días (09, 10, 11, 12 y 13 de septiembre de 2024).

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción / Acta de Conformidad

Nota de Remisión / Acta de recepción / Acta de Conformidad

Septiembre 2024