Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Ing. Roberto Mercado, Jefe de Departamento de Mantenimiento de Equipos de Transmisión.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Justificación de la necesidad:  Para su utilización como insumo fundamental en la ejecución de trabajos de herrería, en las actividades de mantenimiento, reparación y/o montaje de equipos electromecánicos, transformadores, estructuras metálicas, etc., y para uso en el Laboratorio Químico del Departamento de Mantenimiento de Equipos de Transmisión.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Justificación de la planificación: Se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Justificación de las especificaciones técnicas: Las características técnicas especificadas se encuentran dentro de los estándares universales.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

GT/MET/054/2019

OXIGENO

 

  1. CARACTERISTICAS GENERALES.

 

La presente Especificación Técnica cubre el suministro de OXÍGENO (O2) que será utilizado como comburente en soldadura oxiacetilénica en los diferentes trabajos a realizarse en las Estaciones y Subestaciones.

 

  1. REQUERIMIENTOS.

 

El Gas OXÍGENO (O2) para ser usado en soldadura deberá cumplir los requisitos prescritos en el ítem 3.

        

  1. REQUISITOS PARA EL GAS OXÍGENO (O2)

           

 

Unidad

Límites

Formula

 

O2

Pureza del gas

mín.

99,5%

Contenido de Agua  ppm

ppm/v/v

máx  200

Peso molecular

 

31,998

Densidad del gas

Kg/m3

1.326

 

 

  1. ENVASES Y CONDICIONES DE ENTREGA.

 

4.1 El GAS OXÍGENO (O2) se suministrará en cilindros de acero que serán proveídos por ANDE, los cuales deberán ser sometidos a los ensayos correspondientes y pasar las pruebas de resistencia mecánica antes de ser llenados.

 

4.2 Los cilindros estarán inequívocamente señalados con las siguientes especificaciones:

  • Contenido
  • Presión
  • Cantidad
  • Volumen

 

  1. ENSAYOS DE RECEPCION.

 

    La ANDE se reserva el derecho de efectuar en sus laboratorios o en el de terceros, todos los ensayos o pruebas que considere necesarios para comprobar si el GAS OXÍGENO (O2) se ajusta a los requerimientos de esta Especificación Técnica.

        

  1. DATOS A SUMINISTRAR.

 

El oferente deberá llenar la Planilla de Datos Garantizados que se anexa y suministrar todos los datos de interés.

 

 

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

GT/MET/055/2019

ACETILENO

  1. CARACTERISTICAS GENERALES.

 

La presente Especificación Técnica cubre el suministro de ACETILENO que será utilizado como COMBUSTIBLE en soldadura oxiacetilénica y trabajos de oxicorte.

 

  1. REQUERIMIENTOS.

 

El ACETILENO para ser usado en soldadura oxiacetilénica y trabajos de oxicorte deberá cumplir los requisitos prescritos en el ítem 3.

        

  1. REQUISITOS PARA EL ACETILENO (C2 H2)

           

 

Unidad

Valor

Formula

 

C2 H2

Pureza del gas

%

mín. 98,0

Contaminantes

máx Fosfina

ppm

< 500

Arsina

ppm

< 500

Sulfeto de H2

% V/V

< 50

Peso molecular

 

26,038

Porcentaje de materia volátil por volumen

% libre de solventes

100

 

  1. ENVASES Y CONDICIONES DE ENTREGA.

 

4.1 El ACETILENO se suministrará en cilindros de acero que serán proveídos por ANDE, los cuales deberán ser sometidos a los ensayos correspondientes y pasar las pruebas de resistencia mecánica antes de ser llenados.

 

4.2 Los cilindros estarán inequívocamente señalados con las siguientes especificaciones:

  • Contenido
  • Presión
  • Cantidad
  • Volumen

 

  1.  ENSAYOS DE RECEPCION.

 

La ANDE se reservará el derecho de efectuar en sus laboratorios o en el de terceros, todos los ensayos o pruebas que considere necesarios para comprobar si el ACETILENO se ajusta a los requerimientos de esta Especificación Técnica.

        

  1. DATOS A SUMINISTAR.

 

El oferente deberá llenar la Planilla de Datos Garantizados que se anexa.

 

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

GT/MET/056/2019

NITROGENO

NITROGENO

  1. CARACTERISTICAS GENERALES.

 

La presente Especificación Técnica cubre el suministro de NITROGENO (N2) que será utilizado como auxiliar para el secado de transformadores de Potencia que son utilizados dentro del Sistema Interconectado Nacional.

 

  1. REQUERIMIENTOS.

 

El Gas NITROGENO (N2) para ser usado en transformadores deberá cumplir los requisitos prescritos en el ítem 3.

        

  1. REQUISITOS PARA EL GAS NITROGENO. (N2)

           

 

Unidad

Límites

Formula

 

N2

Pureza del gas

mín.

99,9%

Contenido de Agua  ppm

ppm/v/v

Menor a 50

Peso molecular

 

28,01

Densidad del gas

Kg/m3

1.153

 

 

  1. ENVASES Y CONDICIONES DE ENTREGA.

 

4.1 El GAS NITROGENO (N2) se suministrará en cilindros de acero que serán proveídos por ANDE, los cuales deberán ser sometidos a los ensayos correspondientes y pasar las pruebas de resistencia mecánica antes de ser llenados.

 

4.2 Los cilindros estarán inequívocamente señalados con las siguientes especificaciones:

 

  • Contenido
  • Presión
  • Cantidad
  • Volumen

 

  1. ENSAYOS DE RECEPCION.

 

La ANDE se reserva el derecho de efectuar en sus laboratorios o en el de terceros, todos los ensayos o pruebas que considere necesarios para comprobar si el GAS NITROGENO (N2) se ajusta a los requerimientos de esta Especificación Técnica.

        

  1. DATOS A SUMINISTAR.

 

El oferente deberá llenar la Planilla de Datos Garantizados que se anexa y suministrar todos los datos de interés.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Nombre de los Bienes

Especificaciones
Técnicas y Normas

1

Oxigeno Industrial

Se Adjunta Especificación Técnica GT/MET/054/2019, GT/MET/055/2019, GT/MET/056/2019  y Planilla de Datos Garantizados

2

Acetileno

3

Nitrógeno

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Oxigeno Industrial

1

M3

GT/MET  Sede Laurelty San Lorenzo

Horario de Entrega: De Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs.

Observación: La entrega del gas será conforme a la capacidad y disponibilidad de balones contenedores. Los mismos serán proveídos por ANDE conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas.

2

Acetileno

1

KG

3

Nitrógeno

1

M3

La UAC emitirá Órdenes de Entrega por el Sistema SAP.

Modalidad de Contratación: Contrato Abierto por Montos

Monto Mínimo Gs. 117.150.000  Monto Máximo: Gs. 234.300.000

La vigencia del Contrato es desde la firma de la Orden de Compra hasta el 31/12/2024.

La Modalidad a ser adoptada para esta Licitación de Menor Cuantía Nacional es la de Contrato Abierto por montos, cuyos montos mínimos y montos máximos se detallan en la Lista de Precios del Sistema SICP de Contrataciones Públicas.

En caso de que los montos mínimos y/o máximos no hayan sido ejecutados en su totalidad la Contratante podrá aplicar lo establecido en la Resolución DNCP N° 4400/2022.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN
PREVISTA

Orden de  Entrega SAP/Nota de Remisión

Orden de  Entrega SAP/Nota de Remisión

De acuerdo a lo indicado en la Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la vigencia del cumplimiento total de las Obligaciones.