Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Punto 1

Los apartados "Capacidad Técnicas y Requisito documental para evaluar la capacidad técnica" de la sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION del PBC quedan redactados como sigue:

  • Las especificaciones técnicas completadas y firmadas conforme al detalle y requisitos establecido en la Sección "Suministros requeridos - especificaciones técnicas" para el lote ofertado.
  • Garantía de Buen Servicio y Calidad por todo el plazo de duración de cada suscripción especificado en el apartado Especificaciones Técnicas de la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas del PBC para cada lote.
  • Lotes N° 3 al 10: Garantizar el soporte técnico que se requiera durante el periodo indicado para cada lote en el apartado Especificaciones Técnicas de la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas del PBC.
  • Para los Lotes N° 3 al 10: Contar con el personal técnico capacitado para la prestación del soporte.
  • Para los Lotes N° 3 al 10: Garantizar la activación de las licencias en el plazo de 30 (treinta) días a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio.
  • Para los Lotes N° 1, 2 y 11: Garantizar la activación la licencia correspondiente a la primera anualidad en el plazo de 30 (treinta) días a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio y la que corresponda a la segunda anualidad deberá ser activada antes del vencimiento de la anterior.
  • Para los Lotes N° 3 al 10: Ser el Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor y/o Sub Distribuidor autorizado para el Paraguay de las licencias ofertadas.
  • Para el Lote N° 5: Contar con catálogos o impresos descriptivos de las características técnicas de las licencias a ser incluidas en el marco de la suscripción del servicio, incluyendo el tipo exacto a ser ofertado con los vínculos (links/URL) oficiales del fabricante.
  • Para el Lotes N° 6: Contar con 1 (un) personal técnico con la certificación Citrix Certified  Associate emitido por el fabricante.
  • Para los Lotes N° 7 al 9: Contar con 1 (un) personal técnico con la certificación CCNP Routing and Switching o nivel superior, emitida por el fabricante.
  • Para el Lote N° 10: Contar con 1 (un) personal técnico con certificación o curso de especialización emitido por el fabricante,

 

El apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica de la sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION del PBC queda redactado como sigue:

  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
  1. Detalle de las Especificaciones técnicas, mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en la cual se incluyan las descripciones y demás requisitos exigidos en el apartado Especificaciones Técnicas de la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas del PBC.
  1. Garantía de Buen Servicio y Calidad, emitida por el Oferente mediante una nota en carácter de declaración jurada a nombre de la Convocante,  en virtud de la cual manifieste que correrán a su cargo, por cuenta propia y sin costo para el BCP, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias, por causas que le fueran imputables, durante todo el plazo de duración de cada suscripción especificado en el apartado Especificaciones Técnicas de la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas del PBC para cada lote.
  1. Para los Lotes N° 3 al 10: Nota en carácter de Declaración jurada por la cual el Oferente manifieste que, se compromete a brindar el soporte técnico que se requiera durante el periodo indicado para cada lote en el apartado Especificaciones Técnicas de la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas del PBC.
  1. Para los Lotes N° 3 al 10: Nota en carácter de declaración jurada en la que el Oferente manifieste contar con el personal técnico capacitado para la prestación del soporte.
  1. Para los Lotes N° 3 al 10: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente se comprometa a activar las licencias en el plazo de 30 (treinta) días a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio.
  1. Para los Lotes N° 1, 2 y 11: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente se comprometa a activar la licencia correspondiente a la primera anualidad en el plazo de 30 (treinta) días a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio y la que corresponda a la segunda anualidad deberá ser activada antes del vencimiento de la anterior.
  1. Para los Lotes N° 3 al 10: Fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente es Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor y/o Sub Distribuidor autorizado para el Paraguay de las licencias ofertadas; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante la presentación del Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios debidamente suscripto por la firma autorizante
  1. Para el Lote N° 5: Catálogos o impresos descriptivos de las características técnicas de las licencias a ser incluidas en el marco de la suscripción del servicio, incluyendo el tipo exacto a ser ofertado con los vínculos (links/URL) oficiales del fabricante, en los cuales se puedan corroborar las especificaciones técnicas de estas.
  1. Para el Lotes N° 6: Fotocopia simple de la certificación Citrix Certified Associate emitido por el fabricante que acredite que el personal técnico local, al menos 1 (uno), que realizará el soporte de los bienes comprendidos en el presente llamado.
  1. Para los Lotes N° 7 al 9: Fotocopia simple de certificación CCNP Routing and Switching o nivel superior, emitida por el fabricante y otorgada al personal técnico local o regional responsable del Oferente, al menos a 1 (un) personal técnico, que realizará el soporte de los bienes comprendidos en el presente llamado.
  1. Para el Lote N° 10: Fotocopia simple de certificación o curso de especialización emitido por el fabricante, otorgada al personal técnico local responsable del Oferente, al menos a 1 (un) personal técnico, que realizará el soporte y configuración de los bienes ofertados.

Punto 2

El apartado Identificación de la unidad solicitante y justificaciones (*) de la sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del PBC queda redactado como sigue:

  • Identificación de la unidad solicitante y justificaciones (*)
  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas requirentes de la contratación obran en los registros del BCP y en el Dictamen Técnico publicado en el SICP.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: LOTE N° 1 - SUSCRIPCION A LICENCIA ZOOM: A pedido del área usuaria Instituto BCP (IBCP) para videoconferencias zoom, en su versión premium. El Instituto BCP (IBCP) es el encargado de la realización de diversos eventos institucionales que requieren la renovación de la licencia de Zoom, considerando los formatos de eventos que la plataforma permite a los usuarios.
  • LOTE N° 2 - SUSCRIPCION A LICENCIA POWTOON: A pedido del área usuaria Dpto. de Comunicación y Relaciones Internacionales. La aplicación Powtoon permite realizar videos animados de manera ágil e intuitiva, y realizarlo de manera compatible con las normas de identidad e imagen institucional, siendo un instrumento básico para la realización de videos sencillos y atractivos para las redes sociales del BCP e igualmente videos destinados a la comunicación interna. El contenido audiovisual es un producto cada vez más demandado para desarrollar una comunicación eficiente tanto en redes sociales como en el seno de la institución. Es por ello que el Departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales requiere de esta herramienta para seguir fortaleciendo la comunicación con sus diversos públicos y cumplir con su objetivo de desarrollar una gestión estratégica de las comunicaciones para alinear las expectativas de inflación con la meta del BCP.

LOTE N° 3 - SUSCRIPCION A LICENCIAS TABLEAU CREATOR: A pedido del área usuaria de la Superintendencia de Valores: La licencia tableau es una herramienta permite analizar, visualizar y compartir grandes volúmenes de información en forma rápida, flexible y amigable, para explorar, analizar, administrar y visualizar datos de todas las operaciones realizadas diariamente en el mercado de valores, permitiendo el procesamiento y análisis de los mismos, los resultados obtenidos son utilizados para la elaboración de informes.

LOTE N° 4 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS ADOBE CREATIVE CLOUD: A pedido del área usuaria de la Superintendencia de Valores: La licencia adobe es una herramientas adecuada e imprescindible a ser utilizada para la eficiente verificación de expedientes, a fin de dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de la Institución.

LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A SERVICIO DE BACKUP DE DATOS DE APLICACIONES MICROSOFT 365: Solución de respaldo de datos capaz de respaldar los datos de SharePoint, OneDrive y Exchange online que comprenden cantidades masivas de datos que no se pueden respaldar en la solución actual de backup. Este pedido además levantaría la observación de Auditoria sobre el respaldo de buzones Exchange en la nube.

LOTE N° 6 - SUSCRIPCION A LICENCIAS DE ACCESO REMOTO Y APLICACIONES: Se requiere la renovación del soporte, mantenimiento y licencias que forman una suite de soluciones a fin de para mantener las funciones actualizadas de la plataforma de hardware sobre la cual se encuentra funcionando actualmente la herramienta del Citrix VDI. Sin estas licencias el hardware de hiperconvergencia (Nutanix) que actualmente soportan a esta plataforma se quedaría sin las licencias y soporte técnico correspondientes, dejando de funcionar en modo de clúster (arreglo). Además por otro lado las licencias del Citrix VDI, son actualmente por suscripción y estas se adquirieron por una duración de 12 meses inicialmente en el llamado correspondiente al Contrato N° 11/2020. Sin esta renovación la plataforma acceso remoto a aplicaciones críticas del BCP mediante el Citrix también dejaría de funcionar ya que las licencias expirarían. Es decir, el objeto de este llamado sería la renovación de los soportes, suscripciones y licencias para todo el funcionamiento de la plataforma de acceso a aplicaciones críticas.

LOTE N° 7 - SUSCRIPCION A LICENCIAS CISCO ISE: La herramienta de software Cisco ISE es el controlador de políticas de seguridad a nivel de red que ofrece gestión centralizada y visibilidad detallada del tráfico de la red. Proporciona el control de acceso de los equipos antes de otorgar el ingreso a la red, evitando la propagación de amenazas en la misma.

Actualmente el BCP tiene implementada dicha solución en toda la red corporativa, no contar con dicha herramienta actualizada y con el soporte del fabricante causará mal rendimiento y posibles cortes de la red de datos corporativa, además se perdería la visibilidad y gestión centralizada.

Actualmente el ISE también funciona en forma sincronizada con otras aplicaciones para proporcionar la gestión de acceso (autenticación y autorización) a la red interna, acceso a red WiFi corporativa, para acceso remoto VPN para usuarios en modalidad de teletrabajo (Anyconnect). Sin esta solución actualizada y con el soporte no será posible brindar dicho servicio de forma segura y controlada a los usuarios que se conectan en forma remota a la red de datos institucional.

LOTE N° 8 - SUSCRIPCION A LICENCIAS MERAKI: La herramienta CISCO MERAKI es una suite de soluciones a nivel de hardware y software en plataforma cloud que proporciona gestión y administración de los equipos de comunicación para el IBCP y otras dependencias críticas del BCP, como Presidencia y Directorio. Actualmente la GTIC se encuentra en proceso de migrar toda la infraestructura de red WiFi a dicha solución; por lo cual, no contar con las licencias y soporte puede desencadenar en la caída del servicio WiFi y la imposibilidad de administración y gestión de los equipos que componen la solución.

LOTE N° 9 - SUSCRIPCION A LICENCIAS SWITCH LEAF: Los switches leaf son los equipos de comunicación que conectan a la Red Institucional del BCP a los servidores críticos de Producción como: (SPI/SIPAP - GRP - SML - AD -entre otros), por lo tanto contar con la suscripción para el licenciamiento y el soporte de fábrica de los mismos, es extremadamente necesario ya que de esto depende el normal funcionamiento de los distintos servicios críticos que provee la GTIC al BCP y a la ciudadanía en general.

LOTE N° 10 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ANSIBLE (RED HAT): Se requiere la renovación del soporte de las licencias Ansible (Red Hat), plataforma para la administración y automatización centralizada de la infraestructura subyacente en el entorno de los dispositivos de red y los servidores que respaldan todos los servicios institucionales del BCP. Este software permite la gestión de servidores, servicios y entornos de producción y desarrollo, con el objetivo de mejorar los tiempos de implementación, la seguridad y la agilidad en la administración de todos los servicios institucionales. Además, centraliza los procesos de administración y proporciona auditoría de las configuraciones ejecutadas, brindando un entorno único de configuración independientemente de la plataforma subyacente.

LOTE N° 11 - SUSCRIPCIÓN A PLATAFORMA X: A pedido del área usuaria Dpto. de Comunicación y Relaciones Internacionales: Las funcionalidades del X Premium permitirán al DCRI editar los posteos una vez publicados, publicar textos y videos más largos, crear una comunidad, así como acceso a herramientas como Media Studio y X Pro que permiten administrar contenido multimedia publicado, así como búsquedas avanzadas, añadir colaboradores y administradores, entre otras.

  • Justificar la planificación: Con relación a la planificación, se indica que se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

 

Punto 3

El LOTE N° 3 - SUSCRIPCION A LICENCIAS TABLEAU CREATOR del apartado Especificaciones técnicas de la sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del PBC queda redactado como sigue:

LOTE N° 3 - SUSCRIPCION A LICENCIAS TABLEAU CREATOR

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Tableau Creator y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses.

Unidad

4

 Descripción

Mínimo requerido

Configuración ofrecida

El soporte técnico requerido deberá comprender capacitaciones de uso de la herramienta y desarrollo de nuevos reportes, por una cantidad de al menos 30 horas.

Exigido

 

 

Punto 4

El LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A SERVICIO DE BACKUP DE DATOS DE APLICACIONES MICROSOFT 365 del apartado Especificaciones técnicas de la sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del PBC queda redactado como sigue

LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A SERVICIO DE BACKUP DE DATOS DE APLICACIONES MICROSOFT 365

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a servicio de Backup de Datos de Aplicaciones Microsoft 365 por 36 (treinta y seis) meses.

Mes

36

Descripción

Mínimo requerido

Configuración Ofrecida

Características

 

 

El licenciamiento de la solución deberá cubrir la capacidad de al menos 700 usuarios con Microsoft 365 dentro de la organización.

Exigido

 

El licenciamiento de la solución deberá basarse en usuarios, contemplando el respaldo de todos los datos y capacidad de almacenamiento que ofrece la suite de Microsoft 365 para usuarios del tipo E3 y E5. Se requiere el suministro en la nube para respaldo verificable de productos microsoft de al menos 300TB por tiempo de vigencia del contrato o el total de 100 GB por cuenta de correo electrónico y 1 TB por cuenta de OneDrive. En ambos casos, se deberá comprender la totalidad de al menos 700 usuarios, incluyendo los sitios de Sharepoint online.

Exigido

 

Soporte técnico y acompañamiento (24x7x365) para respaldos y restauraciones nube a nube de los siguientes productos de Microsoft 365 ya implementados y en producción en el BCP:

  • MS Teams: Conversaciones, calendario, archivos, sitios de grupo y canales, públicos y privados.
  • OneDrive: Archivos y carpetas.
  • Exchange Online: Correos (archivado y online) Archivados, Contactos, tareas, Calendario Público, mensajes en subcarpetas y permisos de usuario.
  • SharePoint Online: Permisos, columnas del sitio, subsitios, bibliotecas de documentos de sitios, listas y permisos de usuario.

Exigido

 

Cifrado de los respaldos conforme a las siguientes características:

  • Algoritmos seguros con almacenamiento de copias de seguridad inmutables.
  • Cifrado en la transferencia de datos en tránsito de nube a nube usando HTTPS.
  • Cifrado de datos almacenados en la nube mediante AES 256 o superior.

Exigido

 

Almacenamiento de los respaldos en Centro de datos con las siguientes características:

  • Redundancia de sitios de centro de datos de N+1.
  • Redundancia de infraestructura en centro de datos en al menos 2 (dos) regiones diferentes (N+1).
  • Disponibilidad de Centro de Datos de 99.99% de tiempo de actividad.
  • Cumplimento verificable de las siguientes normas de seguridad: ISO 27001, PIC/DSS y SOC-2.
  • Transferencia de datos en tránsito de nube a nube de forma ilimitada (sin costo adicional para el BCP).
  • Descarga de datos respaldados de forma mensual, de nube a almacenamiento local de forma ilimitada (sin costo adicional para el BCP).

Exigido

 

El Proveedor deberá proporcionar el servicio técnico durante 36 meses para asistir ante cualquier inconveniente. El soporte podrá ser de forma on site o remoto a requerimiento del BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran. Además, deberá encargarse de la implementación de la suscripción de la licencia conforme a los requerimientos del equipo técnico del BCP.

Exigido

 

Respaldo y recuperación exclusivo de datos de nube a nube para las aplicaciones del tipo SaaS (Microsoft 365)

Exigido

 

La solución deberá ofrecer la capacidad de almacenamiento de puntos de retención ilimitados.

Exigido

 

Consola de administración web unificada (Management Web UI). Con soporte de registros de auditoría, informes de estado y doble factor Autenticación.

Exigido

 

Panel único de administración, con soporte de Multitenant y RBAC (Role-based access control).

Exigido

 

Redundancia de los datos de backups en la nube para una disponibilidad continua sin impacto en servicios en producción.

Exigido

 

Creación de informes, monitoreo y alertas de tareas de backups.

Exigido

 

Capacidad de descarga de los datos de backups a medios de almacenamientos locales.

Exigido

 

La licencia deberá contemplar el soporte y actualizaciones de la solución ofertada.

Exigido

 

A la finalización de la suscripción, los datos corporativos de backup deberán ser eliminados de forma segura de los centros de datos. Adicionalmente se deberá proveer documentación de respaldo que evidencie la ejecución de este proceso.

Exigido

 

           

 

Punto 5

El LOTE N° 7 - SUSCRIPCION A LICENCIAS CISCO ISE del apartado Especificaciones técnicas de la sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del PBC queda redactado como sigue

LOTE N° 7 - SUSCRIPCION A LICENCIAS CISCO ISE

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 1er. Año

Unidad

1

2

Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 2do. Año

Unidad

1

3

Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 3er. Año

Unidad

1

 

Detalles:

Suscripción a la última versión estable disponible de licencias Cisco ISE y soporte técnico por 3 (tres) años. Base=1500 y Cluster de 2 VMs. La puesta en marcha y actualización de las licencias y sus funcionalidades quedará cargo del Proveedor. Actualmente se requiere el licenciamiento para al menos 1500 Endpoints.

El BCP cuenta con 2 instancias con los siguientes números de serio:

 - Instance Number: 5598659134

- Instance Number: 5598659135

La plataforma utilizada actualmente es del tipo ESXi para las VMs del CISCO ISE.

El BCP se encargará de proporcionar los recursos y licencias a nivel de hipervisor para esta implementación.

El soporte deberá estar incluido por el mismo periodo de tiempo requerido para la suscripción, en régimen 7x24x4, con el tipo de implementación MEDIUM.

El servicio requerido es CON-ECMU-RVISEVM9, para las VMs del Cisco ISE (R-ISE-VMM-K9) y será requerida la migración, así como la actualización a la última versión estable, según lo requerido.

Se requiere el soporte del Proveedor, además deberá permitir el escalamiento directamente al fabricante de los equipos comprendidos en la siguiente Tabla. De igual manera se deberá proveer al equipo técnico del BCP el usuario que posibilite el acceso directo para la creación y el seguimiento de los casos de soporte, de manera a que el BCP pueda autogestionar el/los casos en la web o en la plataforma del fabricante.

El BCP cuenta con 2 (dos) máquinas virtuales instaladas en modo activo/standby con la administración actualmente ejecutándose en el nodo primario.

Cisco Application Deployment Engine OS Release: 3.0

ADE-OS System Architecture: x86_64

Cisco Identity Services Engine

Version: 3.0.0.458

UDI Details:

Primary PAN Product Identifier (PID): ISE-VM-K9

Secondary PAN Product Identifier (PID): ISE-VM-K9

Primary PAN Version Identifier (VID): V01

Secondary PAN Version Identifier (VID): V01

Primary PAN Serial Number (SN): JFPCHR9JJ7U

BNH9OO3DJQ5

 

TIEMPO DE RESPUESTA - SLA

Descripción

Modalidad

Detalle

Servicio de suscripción y soporte técnico de la herramienta y sus componentes

7x24x4

Deberá ser régimen 7x24x4, con el tipo de implementación MEDIUM.

 

Punto 6

El LOTE N° 10 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ANSIBLE (RED HAT)del apartado Especificaciones técnicas de la sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del PBC queda redactado como sigue:

LOTE N° 10 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ANSIBLE (RED HAT)

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

MÍNIMO REQUERIDO

Marca

Red Hat

Exigido

Versión

Ansible Automation Platform

Exigido

Licenciamiento

Incluye acceso para utilización por 12 (doce) meses como mínimo para al menos 300 nodos.

Exigido

Características técnicas

  • Declarativo y Basado en Infraestructura como Código (IaC).
  • Sin agentes (SSH para sistemas Unix/Linux y WinRM para sistemas Windows).
  • Lenguaje de Playbooks Simple con YAML.
  • Reutilización de Roles y Playbooks.
  • Auditoría y Registro Detallado.

Soporte Multiplataforma compatible con RedHat, CenOS, Mcirosoft Windows y nubes de AWS y Azure.

  • Despliegue de Aplicaciones.
  • Administración de Contenedores como Docker y Kubernets.
  • Gestión de Redes con compatibilidad de equipos Cisco.
  • Compatibilidad con Protocolos Seguros con SSH.
  • Módulos reutilizables.

Exigido

Características del soporte técnico / Actualizaciones

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de RedHat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura de soporte en horario laboral por 12 (doce) meses.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware, por 12 (doce) meses.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado que brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones.
  • Código fuente y código binario, probado y certificado con su documentación.

Exigido

Servicios de implementación

  • Mantenimiento de repositorio de código fuente Gitlab CE.
  • Aplicación de configuraciones de seguridad en servidores.
  • Configuración para servidores Linux, Windows y equipos Cisco. Deberá incluir al menos los siguientes casos de uso:
  • Integración con Active Directory
  • Configuración de SUDO
  • Contraseña de altos privilegios y acceso remoto para servidores Linux y Windows.
  • Cambio de zona horaria
  • Scripts para IP Tables y Firewalld
  • Configuraciones en Selinux
  • Automatización de copia de archivos entre sistemas
  • Actualización automática de sistemas operativos Linux
  • Configuración masiva de equipos de comunicaciones.
  • Configuración de notificaciones por email del resultado de las tareas ejecutadas.
  • El nivel básico de solicitudes de servicio permite solicitar cambios menores en los desarrollos o integraciones realizadas (16 horas de desarrollador disponibles por mes) acumulables mientras dure el contrato. Las solicitudes de servicio serán post implementación al despliegue inicial básico de la plataforma y contemplan el desarrollo y ajuste de casos de uso existentes y nuevos.

Exigido

Tiempo de respuesta ante incidentes

  • El tiempo de respuesta inicial no pasará de 8 (ocho) hs una vez realizada la solicitud de soporte.
  • El horario contemplado para el cómputo del tiempo de respuesta es de 08:00 a 18:00 hs de lunes a viernes.

En casos de urgencia, se deberá realizar el soporte técnico, de ser necesario, fuera del horario de oficina incluyendo los sábados y domingos. Casos de urgencia se definen como: el producto o sistema afectado presenta alguna anomalía que impide la operativa del sistema, es decir, el sistema no puede ser utilizado.

Las solicitudes de asistencia técnica, no urgentes, deberá poder realizarse fuera del horario de oficina, incluyendo sábados y domingos; y deben planificarse con la debida anticipación.

Exigido

Transferencia de conocimientos 

Acompañamiento e instrucción (training) al personal operativo del BCP por parte del proveedor o el fabricante, a fin de suministrar la información necesaria para la operación y mantenimiento de los bienes.

Exigido

 

 

 

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
  • Especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/443613-lpn-n-18-24-suscripcion-licencias-informaticas/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda