Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Econ. Rodrigo Recalde, Director de la Dirección de Capacitación y Comunicación. .
  • Con el presente llamado, se pretende contar con el servicio de catering y ceremonial para los diferentes eventos programados por la SEDECO.
  • El presente llamado se trata de un llamado de 12 meses.
  • Las EETT se encuentran ajustadas a las necesidades de la SEDECO.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes

Lugar: Salón de convenciones del Banco Central del Paraguay

Día del evento: miércoles 18 de septiembre de 2024

Hora: de 08:00 a 12:30

Aforo/capacidad: 500 personas

La organización y gestión integral del evento estará a cargo de la empresa contratada, quien deberá mantener estrecha coordinación con la Convocante, para el desarrollo del presente servicio que incluirá de manera enunciativa y no limitativa lo siguiente: Organización Protocolar y General para el desarrollo de la Reunión a realizarse y que cumpla con las especificaciones técnicas requeridas por la Convocante en el marco del presente llamado. Planificación del evento conforme solicite la Convocante, para lo cual deberá presentar un cronograma de actividades que deberá ser aprobado por la Comisión Organizadora para su implementación. El local de eventos será el salón Auditorio del Banco Central del Paraguay.

 

El evento se desarrollará el día miércoles 18 de setiembre de 2024. La convocante se reserva el derecho de modificar las fechas según se requiera para su realización, que será comunicado con la debida antelación. La firma contratada será la responsable absoluta del montaje y desmontaje del evento.

SERVICIO DE CEREMONIAL.

  1. Alquiler de 3 (tres) Mesas para registro de asistencia con capacidad para 3 personas en cada una con su mantelería correspondiente, deberán estar ubicadas en la antesala. (Costo por día).
  2. Alquiler de Tarima de piso polywood 11.00 x 4.00 con alfombrado antideslizante en color a definir sin manchas ni ajaduras (Costo por día).
  3. Alquiler de Sillones individuales para participantes de la conferencia (Costo por día).
  4. Alquiler de Mesa de centro para tarima (Costo por día).
  5. Alquiler de Temporizador para control de expositores (Costo por día).
  6. Sistema de audio con capacidad adecuada para salón principal.
  7. Alquiler de Smart tv de 32 pulgadas, a ser ubicada en la tarima para uso de los panelistas en la lectura de sus presentaciones. (Costo por día).
  8. Servicio Operador de sonido. (Costo por día).
  9. Alquiler de Micrófonos inalámbricos de mano. (Costo por día).
  10. Alquiler de Micrófonos inalámbricos tipo vincha. (Costo por día).
  11. Alquiler de Parlantes para dispersión de audio. (Costo por día)
  12. Alquiler de Mesas para producción con capacidad para 3 sillas cada una con mantelería correspondiente. (Costo por día).
  13. Alquiler de Puntero laser con presentador. (Costo por día)
  14. Alquiler de Pantallas Leds de 4.00 x 3.00 mts. (Costo por día)
  15. Alquiler de Pantalla Leds de 6.00 x 4.00 mts. (Costo por día)
  16. Alquiler de Cabina de traducción con su sistema de audio correspondiente. (Costo por día).
  17. Alquiler de Auriculares para recepción de traducción para uso de los participantes. (Costo por día).
  18. Servicio de Hotelería - Habitaciones simples con desayuno Habitaciones simples con desayuno incluido. (Costo por habitación por noche) La cantidad mínima y máximas no hace referencia a cantidad de huéspedes, sino a cantidad de noches (por ejemplo: si tuviésemos -2 huéspedes y se hospedarán 2 noches cada uno, tendríamos un total de 8 noches). Para 3 (tres) personas.
  19. Servicio Ejecución de Producción integral del evento. (Costo global por todo el evento)
  20. Servicio de traducción y Lenguaje de Señas. Traductores ingleses español
  21. Servicio de traducción y Lenguaje de Señas. Traductores en Lenguaje de Señas
  22. Se deberá prever la presencia de un conductor con experiencia en eventos de la misma naturaleza. Disponibilidad de ambos para ensayo 1 día antes del evento y dos días de evento. La empresa adjudicada deberá presentar una lista de propuestas para definición por parte de la convocante (Costo por día).
  23.  Servicio de alquiler de Mástiles de 2 metros con terminación en punta de metal y base cuadrada de madera de 35x35 cm con rebajes y otra segunda de 18x18 cm y 5 cm de altura con rebajes, color caoba oscuro con terminación de pintura brillante. (Costo por día).
  24. Provisión de Lona para Back Pódium en Vinil mate impreso a full color con diseño a indicar, dividido en 3 secciones, para utilizar en estructura desmontable de 2.40 x 2.35 cm (a proveer por la convocante) (para compra definitiva)
  25. metros de follaje natural consistente en mirto, eucalipto, gypsóphilas y otras de estación y 60 cm de alto para cubrir la parte delantera de la tarima (Única adquisición)
  26. Alquiler de Ambientación e iluminación del salón principal de acuerdo a temática a definir por la convocante (Costo por día)
  27. Alquiler de Entelado en color negro para fondo de escenario del salón principal, como cobertura de todo el backstage (Costo por día)
  28. Arreglo de flores naturales para mesa. Las flores a ser utilizadas deberán ser naturales y frescas. Buena presentación. Los arreglos florales deberán ser entregados en forma oportuna (como mínimo 3 horas antes del inicio de la actividad) y según el cronograma de actividades a ser proveído por la convocante.

Servicio de Catering.

  1. Servicio de almuerzo a invitados internacionales. (Costo por persona por día).
  2. Servicio de Coffe Break (Tipo 1) Consistente en 200 ml de café con leche, y 250 ml de jugo natural, 4 chipitas, 3 sandwich de jamón y queso, 1 mbeju, 4 empanaditas al horno de sabores varios, por persona. Presentación en mesa de buffet en general. El servicio debe incluir toda la vajilla y personal necesario para el efecto. Deberá proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos), incluyendo los insumos para integrar los endulzantes con el líquido. (Costo por persona por día).
  3. Servicio de Coffe Break (Tipo 2) Consistente en 200 ml de café con leche, y 250 ml de jugo natural y 10 masas dulces variadas por persona. Presentación en mesa de buffet en general. El servicio debe incluir toda la vajilla y personal necesario para el efecto. Deberá proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos), incluyendo los insumos para integrar los endulzantes con el líquido. (Costo por persona por día).

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Alquiler de 3 (tres) Mesas para registro de asistencia con capacidad para 3 personas en cada una con su mantelería correspondiente, deberán estar ubicadas en la antesala Costo por día
Alquiler de Tarima de piso polywood 11.00 x 4.00 con alfombrado antideslizante en color a definir sin manchas ni ajaduras Costo por día
Alquiler de Sillones individuales para participantes de la conferencia Costo por día
Alquiler de Mesa de centro para tarima Costo por día
Alquiler de Temporizador para control de expositores Costo por día
Sistema de audio con capacidad adecuada para salón principal Costo por día
Alquiler de Smart tv de 32 pulgadas, a ser ubicada en la tarima para uso de los panelistas en la lectura de sus presentaciones Costo por día
Servicio Operador de sonido Costo por día
Alquiler de Micrófonos inalámbricos de mano Costo por día
Alquiler de Micrófonos inalámbricos tipo vincha Costo por día
Alquiler de Parlantes para dispersión de audio Costo por día
Alquiler de Mesas para producción con capacidad para 3 sillas cada una con mantelería correspondiente Costo por día
Alquiler de Puntero laser con presentador Costo por día
Alquiler de Pantallas Leds de 4.00 x 3.00 mts Costo por día
Alquiler de Pantalla Leds de 6.00 x 4.00 mts Costo por día
Alquiler de Cabina de traducción con su sistema de audio correspondiente. (Costo por día). Costo por día
Alquiler de Auriculares para recepción de traducción para uso de los participantes. (Costo por día).por persona Costo por día
Servicio de Hotelería - Habitaciones simples con desayuno Habitaciones simples con desayuno incluido. (Costo por habitación por noche) La cantidad mínima y máximas no hace referencia a cantidad de huéspedes, sino a cantidad de noches (por ejemplo: si tuviésemos -2 huéspedes y se hospedarán 2 noches cada uno, tendríamos un total de 8 noches) hotel 4 estrellas  Costo por día
Servicio de Coordinación general del programa de evento. costo global
Servicio de traducción Traductores ingleses español Costo por día
Servicio de traducción y Lenguaje de Señas. Traductores en Lenguaje de Señas Costo por día
Se deberá prever la presencia de un conductor con experiencia en eventos de la misma naturaleza. Disponibilidad de ambos para ensayo 1 día antes del evento y dos días de evento. La empresa adjudicada deberá presentar una lista de propuestas para definición por parte de la convocante Costo por día
Servicio de alquiler de Mástiles de 2 metros con terminación en punta de metal y base cuadrada de madera de 35x35 cm con rebajes y otra segunda de 18x18 cm y 5 cm de altura con rebajes, color caoba oscuro con terminación de pintura brillante Costo por día
Provisión de Lona para Back Pódium en Vinil mate impreso a full color con diseño a indicar, dividido en 3 secciones, para utilizar en estructura desmontable de 2.40 x 2.35 cm UNA SOLA VEZ
metros de follaje natural consistente en mirto, eucalipto, gypsóphilas y otras de estación y 60 cm de alto para cubrir la parte delantera de la tarim UNA SOLA VEZ
Alquiler de Ambientación e iluminación del salón principal de acuerdo a temática a definir por la convocante Costo por día
Alquiler de Entelado en color negro para fondo de escenario del salón principal, como cobertura de todo el backstag Costo por día
Arreglo de flores naturales para mesa Deberá estar compuesto por las flores principales, que incluya flores yerberas, gypsóphilas, crisantemos y margaritas, con perfecta armonía entre las mismas, las bases deberán ser en copones de vidrio incoloro, así como en colores de vanguardia, vasijas, jarrones en yeso. Las flores a ser utilizadas deberán ser naturales y frescas. Buena presentación. Los arreglos florales deberán ser entregados en forma oportuna (como mínimo 3 horas antes del inicio de la actividad) y según el cronograma de actividades a ser proveído por la convocante. unica adquisición
Servicio de Catering.  
Servicio de almuerzo a invitados internacionales Costo por día
ervicio de Coffe Break (Tipo 1) Consistente en 200 ml de café con leche, y 250 ml de jugo natural, 4 chipitas, 3 sandwich de jamón y queso, 1 mbeju, 4 empanaditas al horno de sabores varios, por persona. Presentación en mesa de buffet en general. El servicio debe incluir toda la vajilla y personal necesario para el efecto. Deberá proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos), incluyendo los insumos para integrar los endulzantes con el líquido Costo por persona por día
Servicio de Coffe Break (Tipo 2) Consistente en 200 ml de café con leche, y 250 ml de jugo natural y 10 masas dulces variadas por persona. Presentación en mesa de buffet en general. El servicio debe incluir toda la vajilla y personal necesario para el efecto. Deberá proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos), incluyendo los insumos para integrar los endulzantes con el líquido Costo por persona por día

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza y fumigacion

   1

       EVENTO

Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto

Asunción - Paraguay

            POR 12 MESES DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA 1

ACTA DE CONFORMIDAD

HASTA 10 DÍAS DESPUES DE HABER BRINDADO LOS SERVICIOS.