Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Sr. Raúl Brítez - Jefe del Dpto. de Servicios Generales
Se solicita el mantenimiento y reparación de los edificios de la DINAVISA, para dar incio a las mejoras edilicias de esta Institución, de tal manera a poder brindar un mejor espacio de trabajo para los funcionarios.
Se trata de una necesidad temporal.
Se realizan las especificaciones técnicas de acuerdo a las necesidades elaboradas por la dependencia solicitante.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES.
Las especificaciones constructivas que se detallan, indican el tipo y característica general de los materiales y
procedimientos a utilizar en las construcciones.
ALCANCE DE LOS TRABAJOS.
Los planos de arquitectura, las especificaciones constructivas que se formulan, la cantidad de obra y el presupuesto, se
consideran documentos referenciales, quedando expresamente señalado que cualquier indicación sobre materiales,
métodos, dimensiones, cantidades, acabados, etc., expresados en los planos y omitidos en las especificaciones u otros
documentos y viceversa, no eximen al CONTRATISTA de su ejecución, debiendo éste realizarlo sin costo adicional. De igual
forma en caso que el oferente encuentre omisiones en las especificaciones técnicas, planos y planillas de obras, de trabajos
que a su criterio deberían solicitar autorización para su cotización e inclusión en su propuesta durante los plazos señalados
para consultas.
La OBRA será ejecutada parcial y totalmente en los plazos y fechas convenidas, haciendo entrega el CONTRATISTA de los
trabajos en la forma y condiciones estipuladas en el contrato respectivo, aceptando y asumiendo las responsabilidades que
en él se le fijen.
Los rubros que figuran como globales, abarcan la totalidad de las obras necesarias para su realización, es decir ninguna de
sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
El CONTRATISTA adjudicado de la obra, deberá presentar antes de la firma del Contrato correspondiente el nombre y
currículo de 1 (un) profesional de 1ra categoría (Ingeniero o Arquitecto) de nacionalidad paraguaya, que permanecerá en la
obra a tiempo completo. Deberá contar con un mínimo de experiencia profesional, y solamente será sustituido por otro de
su misma categoría o experiencia, que deberá ser previamente aprobado por la Dirección Administrativa dependiente de la
DGAF de la DINAVISA.
La aceptación parcial de ejecución mediante Acta de Recepción Provisoria, no exonera al CONTRATISTA de la obligación de
su conservación, mantenimiento y reparación hasta la finalización integral de los trabajos y su entrega mediante Acta de
Recepción Definitiva, documento en el cual se mantendrán las responsabilidades futuras del CONTRATISTA contempladas
en las leyes y normas vigentes de la República sobre seguridad, vicios ocultos y otros aspectos de la obra, de acuerdo a
exigencias señaladas en el Contrato.
Todos los materiales de obras se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas y deberán ser previamente
aprobadas por el supervisor de obras antes de su uso.
Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONTRATISTA proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra,
equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obras,
especificaciones técnicas y documentos contractuales.
EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajo que aseguren la
correcta ejecución de la obra.
La DINAVISA puede ordenar las pruebas y análisis de procedimientos, fases, materiales y acabados que estime conveniente;
el CONTRATISTA dará todas las facilidades para ello y asumirá el costo de su realización.
OBRAS COMPRENDIDAS EN ESTA DOCUMENTACIÓN.
Son aquellas por las cuales la Empresa CONTRATISTA, tomará a su cargo la provisión de materiales, Mano de obra, plantel,
equipo y toda otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de
los mismos, en forma completa con arreglo a su fin.
MUESTRAS
Será obligación del CONTRATISTA la presentación de muestras de todos los materiales y elementos que se deban incorporar
a la obra, para su aprobación.
Se establece en este artículo que las muestras deben presentarse antes de la ejecución de las obras según el Plan de trabajo.
El dpto. de servicios generales podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de las muestras,
materiales y elementos incorporados a las obras ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que
demanden los mismos, a cargo exclusivo del CONTRATISTA.
El dpto. de servicios generales podrá empero justificar especialmente a su solo juicio, casos de fuerza mayor que impidan o
atrasen la prestación de las muestras.
Las muestras aprobadas se mantendrán durante el período de obra, salvo indicación contraria y servirán de referencia
permanente para que los trabajos se ajusten a la perfección y acabados deseados.
ELEMENTOS QUE EL CONTRATISTA MANTENDRÁ EN OBRA.
El CONTRATISTA deberá mantener permanentemente en Obra; 1 (una) cinta de acero de 25 (veinticinco) a 30 (treinta)
metros, en perfecto estado de conservación y un libro de obra.
Estos deberán estar a disposición de fiscal de obra en perfecto estado de conservación.
CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES
La carga y descarga de los materiales se realizar a través de un solo acceso en el área a ser realizado la obra, debiendo el
CONTRATISTA arbitrar los medios para mantener estas áreas perfectamente limpias.
Los materiales, antes o después de las descargas, deberán ser acopiados en lugares previstos, de común acuerdo con el
Fiscal de OBRA y en lo posible en contenedores o cajones de chapa y/o madera.
Se deberán cuidar aquellos que no puedan estar expuestos a la intemperie o las condiciones de conservación de los mismos.
Para la carga y/o descarga de materiales, fundamentalmente provenientes de demolición o residuos se deberá cuidar el
exceso de salida del material o polvo.
Estas tareas se coordinarán con el Fiscal de OBRA y se realizarán dentro de los horarios que ésta considere conveniente.
LIMPIEZA DE OBRA.
Se establecerá que, al iniciar los trabajos, el CONTRATISTA deberá efectuar la limpieza y preparación de las áreas afectadas
por las obras.
El CONTRATISTA deberá contar con una cuadrilla permanente de personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de
residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el CONTRATISTA entregará la OBRA
perfectamente limpia y en condiciones de habitación, sea ésta de carácter parcial y/o definitiva, incluyendo el repaso de
todo elemento, estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, escaleras, solados,
artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación.
El Fiscal de OBRA estará facultado para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los
residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del ejido de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del
CONTRATISTA, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte.
REVOQUES TEXTURADO
Generalidades
El tipo de texturado a ser utilizado será lo que se especifica en la planilla de cómputo, aplicable en la superficie a ser
reparada.
Las superficies a tratar deben estar secas, limpias y libres de grasitud.
Para cualquier tipo de revoque y del texturado, el CONTRATISTA prepara las muestras que el fiscal requiera hasta lograr su
aprobación.
PISO
El tipo de piso a colocar será del tipo porcelanato técnico cuyas medidas será de 60cmx60cm con doble carga y el tipo del
color aprobado por la Fiscalización de Obra.
El tipo de pegamento a ser utilizado será el flexible (Portocol P-Flex) por su versatilidad y su alta capacidad de adherencia,
no se aceptarán pisos que no mantengan uniformidad en su color y tono.
COLOCACIÓN
1. Limpiar totalmente la superficie sobre la que se pegará el porcelanato. Esta debe estar limpia y seca.
2. Reparar cualquier imperfección en la cerámica antes de usar el pegamento para porcelanato, por ejemplo, una
rajadura, que falte algún trozo de cerámica etc. Esta reparación se puede realizar con mezcla para tarrajeo.
3. Una vez hecho lo anterior, preparar el pegamento para el porcelanato, utilizando un pegamento extrafuerte.
4. Emplear el raspín para distribuir el pegamento sobre el área a cubrir de forma uniforme. Lo recomendable es que solo
se aplique lo suficiente para pegar un solo porcelanato. Luego de colocar el cerámico sobre el pegamento, golpear
suavemente con el martillo de goma para extraer el aire.
5. Colocar la cruceta para separar las piezas de porcelanato y repetir la operación anterior.
6. Dejar secar durante al menos 24 horas, retirar los separadores y proceder con el proceso de fraguado. Finalmente se
retira el exceso de fragua.
7. El porcelanato se aplicará con mortero adhesivo flexible. Las juntas deberán permanecer abiertas durante una
semana. Luego se llenarán con material de relleno tipo Portocol P-Flex para porcelanato. No se aprobarán morteros o
rellenos de cemento y arena.
8. Se exigirá la utilización de adhesivos y rellenos de marca reconocida por su calidad y aplicación específica. Al hacer los
cómputos del material para los pisos o solados el Contratista tendrá en cuenta que, al terminar la obra, deberá
entregar piezas de repuesto de todos los pisos en cantidad equivalente al 5% (cinco por ciento) de la superficie
colocada y nunca menos de 2,00 m2.
MAMPARAS DIVISORIAS
Desmonte y montaje de divisorias tipo eucatex con recuperación
Este Rubro incluye el desmontaje total de las mamparas actuales, perfilería, sujeciones, placas, puertas, vidrios, etc. La
demolición se realizará pieza por pieza y considerando que las mismas deberán ser recuperadas. La contratista deberá
clasificar las piezas provenientes de las demoliciones según clase, tipo y longitud, según estado para el nuevo montaje.
PINTURA
CONDICIONES GENERALES
Los trabajos se realizarán de acuerdo a las reglas del arte, debiendo todas las obras ser limpiadas perfectamente de
manchas, óxido, etc., lijadas prolijamente y preparadas en forma conveniente, antes de recibir las sucesivas manos de
pinturas.
Los defectos que pudieran presentar cualquier estructura serán corregidos antes de proceder a pintarlas, no se admitirá el
empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas, etc.
Las pinturas serán de primera calidad y de las marcas y tipos que se indiquen en cada caso, no admitiéndose sustitutos ni
mezclas de clase alguna con pinturas de diferentes calidades.
De todas las pinturas, colorantes, esmalte, aguarrás, secantes, etc., el Contratista entregará muestras a la Fiscalización para
su elección y aprobación.
Los productos que lleguen a la obra vendrán en sus envases originales cerrados y serán comprobados por la Fiscalización
quien podrá hacer efectuar, al Contratista y a costo de éste, todos los ensayos que sean necesarios para verificar la calidad
de los materiales.
Los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en la preparación de pinturas y su aplicación.
El no cumplimiento de lo establecido, en el presente pliego y en especial en lo que se refiere a notificación a la Fiscalización,
previa aplicación de cada mano de pintura, calidad de materiales, prolijidad de los trabajos, puede ser motivo suficiente
para el rechazo de los mismos.
Se deberá dar la cantidad de manos que requiera un perfecto acabado a juicio de la Fiscalización de Obra.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PINTURAS
A efectos de determinar el grado de calidad de las pinturas, para su aprobación, tendrá en cuenta las siguientes cualidades:
Pintabilidad: Condición de extenderse sin resistencia al deslizamiento del nivel o rodillo.
Nivelación: Las marcas del pincel o rodillo deben desaparecer a poco de aplicada.
Poder cubriente: Debe disimular las diferencias de color del fondo con el menor número posible de manos.
Secado: La película de pintura debe quedar libre de pegajosidad al tacto y adquirir dureza adecuada, en el menor tiempo
posible, según la clase de acabado.
Estabilidad: Se verificará en el envase; en caso de presentar sedimento, este deberá ser blando y fácil de disipar.
MATERIALES
Las pinturas a ser utilizadas, serán en todos los aprobada por la Fiscalización de Obra.
NORMAS GENERALES DE EJECUCIÓN
Preparación de superficie
Previamente al comienzo de cualquier clase de pintura, las obras a tratar deberán ser limpiadas prolijamente y preparadas
en la forma que para cada caso se requiera según las respectivas especificaciones.
No se aplicará pintura alguna sobre superficies mojadas o sucias de polvo o grasa, sin haber eliminado totalmente esas
impurezas.
Antes de aplicar la primera mano de pintura, se deberá limpiar cualquier estructura con cepillo de paja o cerda, de acuerdo a
lo que resulte más adecuado, a continuación, se deberá efectuar el lijado de todas partes a pintar, usando papel de lija,
apropiado a la finalidad de dicha operación.
Reparaciones
Cuando éstas sean de poca importancia, a juicio de la Fiscalización, podrán ser llevados a cabo por el mismo personal de
pintores en cambio cuando así lo estimara conveniente, por la importancia de los remiendos a efectuar, exigirá al
Contratista la actuación de personal capacitado en los rubros afectados, según los casos.
Se efectuará un recorrido general de todas las superficies a pintar, con enduido apropiado, para cada caso, en forma bien
prolija y no dejando rendija alguna.
Asimismo, se deberá efectuar los arreglos necesarios y retoque sobre superficies revocadas muros y cielorrasos.
Protecciones
El Contratista tomará todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo, la lluvia, etc.
No se llevarán a cabo trabajos de pinturas en días con estado de tiempo o condiciones atmosféricas que pudieran hacer
peligrar su bondad o resultado final satisfactorio.
Se tomarán rigurosas precauciones, para impedir el deterioro de pisos o cualquier otra estructura, recomendándose muy
especialmente lo referente a la protección de paramentos de ladrillos a la vista en general.
Deberá efectuarse el barrido diario de cada local o ambiente, antes de dar comienzo a cualquier tarea de pintura.
Los elementos de protección como lonas, arpilleras y cinta para sellados provisorios, deberán ser suministrados por el
Contratista, en un todo de acuerdo a las exigencias que requiera cada caso a juicio de la Fiscalización.
Colores y muestras
Antes de comenzar cualquier trabajo de pintura, el Contratista tendrá que ejecutar las muestras necesarias, a fin de obtener
la aprobación de la Fiscalización.
En los casos en que los colores de pintura influyan en su costo se ajustarán a las indicaciones prescriptas al respecto en los
planos y/o en el presente pliego.
A objeto de diferenciar para su apropiada individualización, las cañerías que conducen distintos fluidos, ya sean de
instalaciones sanitarias, eléctricas o de cualquier índole, las mismas serán pintadas en los colores convencionales, mediante
bandas separadas como máximo 12 metros.
Manos de pintura
La cantidad que manos de pintura a aplicar, se consignará al describir cada uno de los tratamientos particulares más
adelante, destacándose que dicha cantidad es a solo orientativo, debiendo darse las manos necesarias hasta lograr el
acabado correcto.
El Contratista notificará a la Fiscalización, sin excepción alguna, cuando vaya a aplicar cada mano de pintura.
Las manos sucesivas se distinguirán entre sí por medio de ligeras diferencias de tonalidad. En general, se concluirá la
aplicación, de cada mano a la tonalidad de cada sector o zona que determinará oportunamente la Fiscalización antes de
comenzar la siguiente.
Con posterioridad a la aplicación de cada mano, se concederá amplio margen de tiempo para secado, antes de continuar
con las demás.
La última mano, de acabado final se aplicará cuando se haya concluido todos los trabajos restantes y la limpieza general de
obra, a juicio de la Fiscalización.
Terminación de los trabajos
Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose
que presenten señales de pinceladas, adherencias extrañas, ni defectos de otra naturaleza.
Todas las estructuras, una vez concluidos los trabajos de pintura deberán presentar sus aristas bien vivas y nítidas y con
rebajes bien acusados. Se cuidará especialmente el recorte limpio y perfecto de las pinturas en su encuentro con
contramarcos, aberturas, zócalos, herrajes, etc.
Todas las pinturas, una vez bien secas, deberán resistir al frotamiento repetido con la mano y tendrán una superficie tersa,
con el acabado brillante o mate que fijan las respectivas especificaciones; las que presenten aspectos granuloso, harinoso,
blanco o viscoso, tardías en secar o que se agrieten, serán rechazadas y rehechas por cuenta exclusiva del Contratista.
Retoques
Una vez concluidos los trabajos, se retocarán cuidadosamente aquellas partes que así lo requieran a juicio exclusivo de la
Fiscalización.
Estos retoques deberán llevarse a cabo con especial esmero, acompañado estrictamente las demás superficies se
consideren correctas; de lograrse así el Contratista estará obligado a dar otra mano adicional además de las prescriptas por
pliego, sin reconocimiento de mayores costos por tal razón.
Garantía
Sin perjuicio de la más severa comprobación que realizará la Fiscalización en cuanto a la calidad y procedencia de los
materiales, de los métodos empleados por el Contratista, éste permanecerá responsable exclusivo de la bondad del aspecto
y de la duración de los tratamientos de pintura por el ejecutado.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

    PLANTA BAJA    
ITEMS DESCRIPCION  ESPECIFICACIONES TECNICAS PRESENTACION UNIDAD DE MEDIDA
    LOTE 1 - MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL EDIFICIO DINAVISA I    
    DEMOLICIONES VARIAS  CON REPOSICION    
1 Demoliciones con reposicion Cambio y restructuración tela media sombra en estacionamiento Evento M2
2 Mano de obra Mano de obra de Cambio y restructuración tela media sombra en estacionamiento Evento M2
    TECHO    
3 Techo Verificación y colocación  de chapas  afectadas por desarrollo de canaleta,  sobre estructura existente, previa colocación de aislante hidrófugo, con cambio de chapa Evento M2
4 Mano de obra Mano de obra Verificación y colocación  de chapas  afectadas por desarrollo de canaleta,  sobre estructura existente, previa colocación de aislante hidrófugo, con cambio de chapa Evento M2
5 Techo Verificación y reparación de techo traslucido tipo policarbonato alveolar sobre estructura metálica existente en aire y luz Evento M2
6 Mano de obra Mano de obra Verificación y reparación de techo traslucido tipo policarbonato alveolar sobre estructura metálica existente en aire y luz Evento M2
7 Techo Desmontaje de cielo razo de PVC y colocación de cielo razo de yeso (entrada principal, oficinas, garage 1). Evento M2
8 Mano de obra Mano de obra Desomonte de cielo razo de PVC y colocación de cielo razo de yeso (entrada principal, oficinas, garage 1). Evento M2
9 Techo Colocación de cielo razo de yeso (entrada principal y oficinas) Evento M2
10 Mano de obra Mano de obra Colocación de cielo razo de yeso (entrada principal y oficinas) Evento M2
11 Techo Verificar y reparar cielorraso de PVC a partir del 1er piso hasta el 5to piso Evento M2
12 Mano de obra Mano de obraVerificar y reparar cielorraso de PVC a partir del 1er piso hasta el 5to piso Evento M2
    INSTALACION ELECTRICA  BLOQUE A y B    
13 INSTALACION ELECTRICA  BLOQUE A y B  Provisión y colocación de artefacto eléctrico en todas las oficinas tipo LED. Evento UNIDAD 
14 Mano de obra Mano de obra Verifcación, provisión y colocación de artefacto eléctrico en todas las oficinas tipo LED. Evento UNIDAD 
15 INSTALACION ELECTRICA  BLOQUE A y B Instalación y colocación de luces led empotrables de11w 6500 k cuadrado 29,5 x 29,5 cm. Cielo razo P.B. Evento UNIDAD 
16 Mano de obra Mano de obra Instalación y colocación de luces led empotrables de11w 6500 k cuadrado 29,5 x 29,5 cm. Cielo razo P.B. Evento UNIDAD 
17 INSTALACION ELECTRICA  BLOQUE A y B Verificar y reparar instal. electrica existente (cambios de luces, apliques y fluorescentes) Evento UNIDAD 
18 Mano de obra Mano de obra Verificar y reparar instal. electrica existente (cambios de luces, apliques y fluorescentes) Evento UNIDAD 
19 INSTALACION ELECTRICA  BLOQUE A y B TPG, mantenimiento y saneamiento de los conductores, falta terminales y reapriete general de las llaves termomagnetica TM cables de neutro se encuentran sin terminales, provocando falso contacto  por ende sobrecalentamiento del conductor y perdida de aislamiento. Equilibrio de carga en las fases R21,4 amp. s 20,4 amp T 26,6 amp., equilibrar. Evento UNIDAD 
20 Mano de obra Mano de obra TPG, mantenimiento y saneamiento de los conductores, falta terminales y reapriete general de las llaves termomagnetica TM cables de neutro se encuentran sin terminales, provocando falso contacto  por ende sobrecalentamiento del conductor y perdida de aislamiento. Equilibrio de carga en las fases R21,4 amp. s 20,4 amp T 26,6 amp., equilibrar. Evento UNIDAD 
21 INSTALACION ELECTRICA  BLOQUE A y B Instalacion de un circuito  en el tablero electrico para la automatización del generador al tablero electrico, todos los pisos Bloque A y B,  Evento UNIDAD 
22 Mano de obra Mano de obra Instalacion de un circuito  en el tablero electrico para la automatización del generador al tablero electrico, todos los pisos Bloque A y B.  Evento UNIDAD 
23 INSTALACION ELECTRICA  BLOQUE A y B Cambio y verificacion de disyuntores con sus amperajes T.P.G. Evento UNIDAD 
24 Mano de obra Mano de obra Cambio y verificacion de disyuntores con sus amperajes T.P.G. Evento UNIDAD 
25 INSTALACION ELECTRICA  BLOQUE A y B Instalacion de un circuito  en el tablero electrico para la automatización del generador al tablero electrico. Bloque A y B. Evento UNIDAD 
26 Mano de obra Mano de obra Instalacion de un circuito  en el tablero electrico para la automatización del generador al tablero electrico. Bloque A y B. Evento UNIDAD 
27 INSTALACION ELECTRICA  BLOQUE A y B Verificar, reacondicionar, y saneamiento de los conductores y reapriete general, tablero electrico. Evento UNIDAD 
28 Mano de obra Mano de obra Verificar, reacondicionar, y saneamiento de los conductores y reapriete general, tablero electrico. Evento UNIDAD 
29 INSTALACION ELECTRICA  BLOQUE A y B Verificar y cambio de motor electrico de portones vasculantes (GARAJE 1 y 2) Evento UNIDAD 
30 Mano de obra Mano de obra Verificar y cambio de motor electrico de portones vasculantes (GARAJE 1 y 2) Evento UNIDAD 
31 INSTALACION ELECTRICA  BLOQUE A y B Verificación e instalación eléctrica  del extractor eólico,  sobre estructura existente en techo aire y luz. Evento UNIDAD 
32 Mano de obra Mano de obra Verificación e instalación eléctrica  del extractor eólico,  sobre estructura existente en techo aire y luz. Evento UNIDAD 
    REVOQUES    
33 Revoques  Revoque en mamposteria con hidrófugo en áreas removidas por humedad, previo tratamiento en todas las áreas afectadas, todos los pisos. Evento M2
34 Mano de obra Mano de obra Revoque en mamposteria con hidrófugo en áreas removidas por humedad, previo tratamiento en todas las áreas afectadas, todos los pisos. Evento M2
    DESAGUE CLOCAL    
35 Desague cloacal Verificación y reparación de desagues en sanitarios (caños de 40, 50 y 100), en todas las áreas afectadas. Evento UNIDAD 
36 Mano de obra Mano de obra Verificación y reparación de desagues en sanitarios (caños de 40, 50 y 100), en todas las áreas afectadas. Evento UNIDAD 
37 Desague cloacal De bajadas  sanitaria, registro (P.B.) Evento UNIDAD 
38 Mano de obra Mano de obra De bajadas  sanitaria, registro (P.B.) Evento UNIDAD 
39 Desague cloacal Verificación y reparación de desagues en sanitarios y kitchenette  Evento UNIDAD 
40 Mano de obra Mano de obra Verificación y reparación de desagues en sanitarios y kitchenette  Evento UNIDAD 
    PISO PORCELANTO BLOQUE A y B    
41 PISO PORCELANTO BLOQUE A Y B Remosión  y colocacion de piso de porcelanto de alta resistencia, previa preparación de base en escalera, todos los tramos Evento M2
42 Mano de Obra Mano de Obra Remosión  y colocacion de piso de porcelanto de alta resistencia, previa preparación de base en escalera, todos los tramos Evento M2
43 PISO PORCELANTO BLOQUE A Y B Remosión y colocación de zócalos previa reparacion de base. Evento ML
44 Mano de Obra Mano de Obra Remosión y colocación de zócalos previa reparacion de base. Evento ML
    PISO PARED BLOQUE A y B    
45 Piso Pared Bloque A y B Remosión, colocacion, revestimiento de piso cerámico pared de alta resistencia, previa preparación de base en mesada, sanitarios y kichinette . Evento M2
46 Mano de Obra Mano de Obra Remosión, colocacion, revestimiento de piso cerámico pared de alta resistencia, previa preparación de base en mesada, sanitarios y kichinette . Evento M2
    INSTALACION SANITARIA BLOQUE A Y B    
47 Instalacion Sanitaria Bloque A y B Remosión, colocacion e instalacion  de cañeria hidraulica  de agua fria de PVC, Loza de baño (a elegir), pileta de granito a reconstituir, pileta de acero inoxidable 1 o 2 bachas  y otras instalaciónes (muebles) . Evento UNIDAD 
48 Mano de Obra Mano de Obra Remosión, colocacion e instalacion  de cañeria hidraulica  de agua fria de PVC, Loza de baño (a elegir), pileta de granito a reconstituir, pileta de acero inoxidable 1 o 2 bachas  y otras instalaciónes (muebles) . Evento UNIDAD 
    AGUA CORRIENTE - BLOQUE A y B    
49 Agua Corriente Bloque A y B Verificación y reparación de entrada de agua corriente, cambio de conexiónes en sanitarios y kitchenette  Evento UNIDAD 
50 Mano de Obra Mano de Obra Verificación y reparación de entrada de agua corriente, cambio de conexiónes en sanitarios y kitchenette  Evento UNIDAD 
    PLOMERIA - BLOQUE A y B    
51 Plomeria Bloque A y B Verificación y reparación de desagues en sanitarios y kitchenette  Evento UNIDAD 
52 Mano de Obra Mano de Obra Verificación y reparación de desagues en sanitarios y kitchenette  Evento UNIDAD 
53 Plomeria Bloque A y B Provisión y colocación de griferia pico alto frío  en kitchenette, sanitarios y lavaderos Evento UNIDAD 
54 Mano de Obra Mano de Obra Provisión y colocación de griferia pico alto frío  en kitchenette, sanitarios y lavaderos Evento UNIDAD 
    DESAGUE PLUVIAL    
55 Desague Pluvial Verificar y reparar boca de desague pluvial existente en terraza Evento UNIDAD 
56 Mano de Obra Mano de Obra Verificar y reparar boca de desague pluvial existente en terraza Evento UNIDAD 
57 Desague Pluvial Verificar  y reparar ventana donde entra agua de lluvia Evento UNIDAD 
58 Mano de Obra Mano de Obra Verificar  y reparar ventana donde entra agua de lluvia Evento UNIDAD 
59 Desague Pluvial Verificación y colocación de canaleta embutida de desague pluvial hasta union de cañeria de bajada (AZOTEA) Evento UNIDAD 
60 Mano de Obra Mano de Obra Verificación y colocación de canaleta embutida de desague pluvial hasta union de cañeria de bajada (AZOTEA) Evento UNIDAD 
61 Desague Pluvial Verificación de chapa  para  inicio de desarrollo de canaleta 0,60 ancho a todo lo largo  x 10ml X2 Evento UNIDAD 
62 Mano de Obra Mano de Obra Verificación de chapa  para  inicio de desarrollo de canaleta 0,60 ancho a todo lo largo  x 10ml X2 Evento UNIDAD 
63 Desague Pluvial Verificación y reparacion de canaleta de chapa de hierro galvanizada N°18 desarrollo= 0,60ml bajo techo de chapa existente previa colocación de aislante hidrófugo, +0,25+0,30+0,25x 10ml longitud protegido con malla metalica a lo largo de la canaleta.  Con 2 bocas para unión a los caños de bajada de PVC 100mm existentes mediante un embudo de transición o "Boqueta". Este embudo o "boqueta" tendrá 0,10 m de altura y en su parte superior tendrá un diámetro mínimo de 3.0 veces mayor al del tubo de bajada donde se conecta. Se repite en ambos lados. Evento UNIDAD 
64 Mano de Obra Mano de Obra Verificación y reparacion de canaleta de chapa de hierro galvanizada N°18 desarrollo= 0,60ml bajo techo de chapa existente previa colocación de aislante hidrófugo, +0,25+0,30+0,25x 10ml longitud protegido con malla metalica a lo largo de la canaleta.  Con 2 bocas para unión a los caños de bajada de PVC 100mm existentes mediante un embudo de transición o "Boqueta". Este embudo o "boqueta" tendrá 0,10 m de altura y en su parte superior tendrá un diámetro mínimo de 3.0 veces mayor al del tubo de bajada donde se conecta. Se repite en ambos lados. Evento UNIDAD 
65 Desague Pluvial Verificación de cañeria de ventilación 100mm. desde la bajada 100mm de canaleta techo ultimo piso como respiradero con terminación codo protegido con malla metálica. H=0,50. Diseño según detalle, cambiarlos  Evento UNIDAD 
66 Mano de Obra Mano de Obra Verificación de cañeria de ventilación 100mm. desde la bajada 100mm de canaleta techo ultimo piso como respiradero con terminación codo protegido con malla metálica. H=0,50. Diseño según detalle, cambiarlos  Evento UNIDAD 
67 Desague Pluvial Verificación y reparación de plato terraza - sumidero  PVC 100mm con sifón, para drenaje pluvial en terraza 5to. piso mediante un embudo de transición o "Boqueta". Incluye accesorios., aislaciones y tratamiento. Que se conctarán a la cañeria de desague pluvial existente.
Se colocarán mallas metálicas, sobre una rejilla de hierro para protección de basuras.   
Evento UNIDAD 
68 Mano de Obra Mano de Obra Verificación y reparación de plato terraza - sumidero  PVC 100mm con sifón, para drenaje pluvial en terraza 5to. piso mediante un embudo de transición o "Boqueta". Incluye accesorios., aislaciones y tratamiento. Que se conctarán a la cañeria de desague pluvial existente.
Se colocarán mallas metálicas, sobre una rejilla de hierro para protección de basuras.   
Evento UNIDAD 
69 Desague Pluvial Verificación, reparación y pintura de piso de chapa metálica de terraza técnica Evento M2
70 Mano de Obra Mano de Obra Verificación, reparación y pintura de piso de chapa metálica de terraza técnica Evento M2
71 Reparacion de escalera Verificar, repararar, y pintura de la escalera metálica que lleva a la antena y tanque superior de agua Evento UNIDAD 
72 Mano de Obra Mano de Obra Verificar, repararar, y pintura de la escalera metálica que lleva a la antena y tanque superior de agua Evento UNIDAD 
    AISLACION    
73 Aislacion Remosión de aislación con  tela vinil y pintura en toda la azotea y paredes del tanque de agua superior. Evento UNIDAD 
74 Mano de Obra Mano de Obra Remosión de aislación con  tela vinil y pintura en toda la azotea y paredes del tanque de agua superior. Evento UNIDAD 
75 Aislacion Verificación, reparación, pintura de caseta de máquinas del ascensor en azotea Evento UNIDAD 
76 Mano de Obra Mano de Obra Verificación, reparación, pintura de caseta de máquinas del ascensor en azotea Evento UNIDAD 
77 Mano de Obra Limpieza periódica y final de obra Evento UNIDAD 
    LOTE 2 - MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL EDIFICIO SUDAMERICA    
    FACHADA FRONTAL Y LATERAL    
    PINTURA    
1 Pintura Limpieza de ladrillo laminado visto  (exterior) Evento M2
2 Mano de Obra  Mano de Obra Limpieza de ladrillo laminado visto  (exterior) Evento M2
3 Pintura Aislamiento de ladrillo laminado (exterior) Evento M2
4 Mano de Obra  Mano de Obra Aislamiento de ladrillo laminado (exterior) Evento M2
5 Pintura Paredon de fachada lateral y frontal, pintura (exterior), color a elegir Evento M2
6 Mano de Obra  Mano de Obra Paredon de fachada lateral y frontal, pintura (exterior), color a elegir Evento M2
7 Pintura De estructura metálica vertical, parasol los dos paños. Ambas caras, color a elegir Evento M2
8 Mano de Obra  Mano de Obra De estructura metálica vertical, parasol los dos paños. Ambas caras, color a elegir Evento M2
9 Pintura Mantenimiento de  columnas de marmol  Evento UNIDAD
10 Mano de Obra  Mano de Obra Mantenimiento de  columnas de marmol  Evento UNIDAD
11 Pintura Limpieza y mantenimiento de cantero Evento UNIDAD
12 Mano de Obra  Mano de Obra Limpieza y mantenimiento de cantero Evento UNIDAD
13 Pintura Reparación y mantenimiento de vereda. Evento M2
14 Mano de Obra  Mano de Obra Reparación y mantenimiento de vereda. Evento M2
15 Desague Cloacal Limpieza, reparación y mantenimiento de desague puvial y cloacal(sellados de registros) Evento UNIDAD
16 Mano de Obra  Mano de Obra Limpieza, reparación y mantenimiento de desague puvial y cloacal(sellados de registros) Evento UNIDAD
17 Provision y colocacionde caño  Provision y colocacion  de caños para desague de todos los aires acondicionados  con sus accesorios en fachada frontal, lateral y aire de luz, material a elección. Evento ML
18 Mano de Obra  Mano de Obra Provision y colocacion  de caños para desague de todos los aires acondicionados  con sus accesorios en fachada frontal, lateral y aire de luz, material a elección. Evento ML
19 Mano de Obra  Mano de Obra Limpieza de obra Evento UNIDAD
    LOTE 3 - MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL EDIFICIO DE LA DIRECCION GENERAL DE HABILTACION DE ESTABLECIMIENTOS    
    PINTURA    
1 Pintura Pared interior previa preparacion de base con enduido, color a elegir Evento M2
2 Mano de Obra Mano de Obra Pared interior previa preparacion de base con enduido, color a elegir Evento M2
3 Pintura Pared exterior  en fachada principal previa preparacion de base con enduido color a elegir Evento M2
4 Mano de Obra Mano de Obra Pared exterior  en fachada principal previa preparacion de base con enduido color a elegir Evento M2
5 Pintura Pintura, reparación, mantenimiento, aislamiento contra la humedad muralla, color a elegir Evento M2
6 Mano de Obra Mano de Obra Pintura, reparación, mantenimiento, aislamiento contra la humedad muralla, color a elegir Evento M2
7 Pintura Pintura, reparación, mantenimiento del texturado, en fachada frontal  e interior de paredes color a elegir Evento M2
8 Mano de Obra Mano de Obra Pintura, reparación, mantenimiento del texturado, en fachada frontal  e interior de paredes color a elegir Evento M2
9 Pintura Pintura, tratamiento, mantenimiento de ladrillo a la vista (garage) Evento M2
10 Mano de Obra Mano de Obra Pintura, tratamiento, mantenimiento de ladrillo a la vista (garage) Evento M2
    PINTURA DE ABERTURAS     
11 Pintura de aberturas Puertas de maderas Evento UNIDAD
12 Mano de Obra  Mano de Obra Puertas de maderas Evento UNIDAD
13 Pintura de aberturas Ventanas de maderas Evento UNIDAD
14 Mano de Obra  Mano de Obra Ventanas de maderas Evento UNIDAD
15 Pintura de aberturas Balancines metalicos Evento UNIDAD
16 Mano de Obra  Mano de Obra Balancines metalicos Evento UNIDAD
    TECHO    
17 Techo  De arreglo de columna (lavadero) Evento UNIDAD
18 Mano de Obra Mano de Obra De arreglo de columna (lavadero) Evento UNIDAD
19 Techo  Verificación, reparación, mantenimiento, arreglo (cambio de tejas y tejuelitas) de techo  Evento M2
20 Mano de Obra Mano de Obra Verificación, reparación, mantenimiento, arreglo (cambio de tejas y tejuelitas) de techo  Evento M2
    HOJALATERIA    
21 Reparacion de canaleta Verificación y reparacion de canaleta de chapa de hierro galvanizada N°18 desarrollo, con bajadas Evento UNIDAD
22 Mano de obra Mano de obra Verificación y reparacion de canaleta de chapa de hierro galvanizada N°18 desarrollo, con bajadas Evento UNIDAD
    DESAGUE     
23 Desague Limpieza, reparación y mantenimiento de desague pluvial (registros) Evento UNIDAD  
24 Mano de obra Mano de obra Limpieza, reparación y mantenimiento de desague pluvial (registros) Evento UNIDAD  
    HERRERIA    
25 Herreria  De portón vasculante metálico previo mantenimiento, reparacion y pintura Evento UNIDAD
26 Mano de obra Mano de obra De portón vasculante metálico previo mantenimiento, reparacion y pintura Evento UNIDAD
27 Limpieza de obra Mano de obra Limpieza de obra Evento UNIDAD

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

item Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados  Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 MANTENIMIENTO DE EDIFICIO 1 unidad Los trabajos serán realizados en los edificios de la DINAVISA 31 de diciembre de 2025

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Técnico / Acta de
recepción
Informe Técnico / Acta de
recepción
3 días hábiles posteriores a la realización de cada
evento.