Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Lic. Katiana Leguizamón Ughelli, Directora de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC).
  • El Servicio de Internet de Contingencia, se realiza a fin de evitar imprevistos en los servicios de conectividad en las distintas sedes de la Presidencia de la República.
  • Justificar la planificación. Periódica ya que el Poder Ejecutivo no puede prescindir  de los servicios de Internet
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

    Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran, a fin de evitar imprevistos en los servicios de conectividad en las distintas sedes de la Presidencia de la República.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicio de Internet de Contingencia

 

ITEM N°

BIEN/SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS MÍNIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESEN- TACIÓN

CANT.

1

SERVICIO DE INTERNET DEDICADO 200 Mbps

Proveer una conexión de 200 Mbps dedicada con ancho de banda simétrico + IP Pública /30 y equipo de borde que cumpla con los siguientes requisitos mínimos:

  • 10 puertos GE RJ45 (incluyendo 7 puertos internos, 2 puertos WAN, 1 puerto DMZ)
  • IPS Throughput 1.4 Gbps
  • NGFW Throughput 1 Gbps
  • Threat Protection Throughput 700 Mbps.
  • En caso de requerir licencias para su correcta administración, las mismas deben ser proveídas por el oferente.

Las conexiones deben ser realizadas según detalle indicado en las características generales de los servicios solicitados.

Mes

Evento

1

2

SERVICIO DE INTERNET DEDICADO 300 Mbps

Proveer una conexión de 300 Mbps dedicada con ancho de banda simétrico + IP Pública /30 y equipo de borde que cumpla con los siguientes requisitos mínimos:

  • 10 puertos GE RJ45 (incluyendo 7 puertos internos, 2 puertos WAN, 1 puerto DMZ)
  • IPS Throughput 1.4 Gbps
  • NGFW Throughput 1 Gbps
  • Threat Protection Throughput 700 Mbps.
  • En caso de requerir licencias para su correcta administración, las mismas deben ser proveídas por el oferente.

Las conexiones deben ser realizadas según detalle indicado en las características generales de los servicios solicitados.

Mes

Evento

1

El oferente deberá cotizar la provisión de los servicios de manera mensual, conforme a lo solicitado.

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

 

Para ambos servicios solicitados se deben cumplir los siguientes requerimientos:

 

Enlaces de Fibra Óptica Simétricos:

 

    1. El tendido de última milla debe ser independiente para cada conexión (conexión principal: según ancho de banda contratado y, conexión redundante: 15 Mbps como mínimo).
    2. El proveedor seleccionado debe tener la capacidad de ofrecer el servicio sobre una red propia y no subarrendada.

 

CONEXIÓN NACIONAL

Enlace dedicado según el ancho de banda contratado, full dúplex garantizados al backbone nacional y no compartidos con otras conexiones.

El servicio deberá ser las 24 horas del día, y los 7 días de la semana durante todo el año.

No se aceptará enlace de última milla subarrendado, las conexiones de última milla deben ser propias del proveedor.

Durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el proveedor deberá monitorear de manera activa el servicio y, en caso de que se detecte la pérdida del servicio y/o caída del enlace deberá reponer el servicio en un plazo no mayor a 2 (dos) horas para Asunción y el Departamento Central.

El soporte para la reparación deber estar disponible a cualquier hora, ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca a partir de que el sistema de monitoreo activo del proveedor adjudicado haya detectado la pérdida del servicio y/o caída del enlace. El promedio mensual de disponibilidad del enlace debe ser por lo menos 99,5% (noventa y nueve coma cinco por ciento).

El troughput de la Contratante, debe ser sostenido el 100% (cien por ciento) del tiempo contratado. Esto se aplica para cualquier velocidad contratada.

 

CONEXIÓN INTERNACIONAL

El oferente debe contar con enlaces dedicados de Internet según el ancho de banda consignado en la planilla de solicitud, garantizando dicho ancho de banda tanto para subida como para bajada a la conexión internacional. Este ancho de banda debe ser simétrico y no compartido con otras conexiones, o sea de uso dedicado, debe contar con Certificación de ancho de banda de salida internacional no saturada verificable a solicitud de la Contratante.

 

CONDICIONES DE INSTALACIÓN

La Contratante solicitará vía correo electrónico a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC) del Gabinete Civil de la Presidencia de la República la instalación de los enlaces, indicando ubicación, contacto y horario para el inicio de las tareas.

La conexión contratada debe ingresar al sitio indicado, a través de los equipos de comunicación instalados a efecto de precautelar su acceso a través de la red interna de datos y respetando las normas y políticas de seguridad implementada por la Contratante.

Todos los elementos como cables de Fibra Óptica, conectores, cajas de acceso, equipos convertidores de señal óptica y servicios de acometida a conectar deben estar contemplados en la propuesta.

El puerto de conexión hacia los equipos de la Contratante deberá ser del tipo RJ-45 en todos los casos.

Para los puntos de conexión, a fin de que la señal sea eficiente al realizar la instalación el oferente deberá instalar en cada una de los sitios solicitados ruteadores (routers) que deberán cumplir mínimamente con los siguientes requerimientos técnicos:  

  • Cortafuegos de nueva generación (NGFW).
  • Unidad de procesamiento de seguridad (SPU).
  • Visibilidad total de usuarios, dispositivos y aplicaciones en toda la superficie de ataque, y aplicación coherente de las políticas de seguridad.
  • IPS Service.
  • Anti-Malware Protection (AMP) - Antivirus, Mobile Malware, Botnet, CDR, Virus Outbreak Protection and Sandbox Cloud Service.
  • FCC, ICES, CE, RCM, VCCI, BSMI, UL/cUL, CB.
  • Configuraciones de alta disponibilidad: Activo-Activo, Activo-Pasivo, Clustering.
  • Inspección SSL.
  • ZTNA.
  • Aplicación de Control de NGFW.
  • IPS.
  • Reputación de IP y de dominio.
  • Web Filtering.
  • Antispam.
  • Protección contra brotes de virus.
  • Desarme y reconstrucción de contenido.
  • Soporte de Múltiples Conexiones WAN.
  • Enrutamiento basado en Aplicaciones y QoS.
  • Balanceo Activo Activo Inteligente.
  • uCPE + Funcionalidades Secure SD-Wan y licenciamiento actualizado por la marca.
  • Visibilidad de Aplicaciones y Analítica de Red.

Además de cumplir con las características técnicas mencionadas, el oferente también deberá garantizar lo siguiente:

  • El equipo deberá soportar más de 1 (un) proveedor de internet, por que la solución debe ser transparente al proveedor que posea la institución.
  • Respaldo técnico de la marca del equipo proveído.
  • Garantizar disponibilidad inmediata de reemplazo de hardware en caso de fallas.
  • En caso de presentar problemas de hardware el equipo debe ser cambiado por el oferente sin costo alguno para la institución.

 

MONITOREO E INFORMES

Se presentarán reportes de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad y consumo de ancho de banda de cada enlace contratado.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del Gabinete Civil de la Presidencia de la República para la verificación del enlace.

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

El proveedor deberá disponibilizar una herramienta al Gabinete Civil de la Presidencia de la República para visualización en tiempo real de la analítica de red y para generación de reportes. La plataforma analítica debe proveer la posibilidad de generar reportes periódicos y automáticos, mínimamente de lo siguiente:

  • Visualización de datos basado en políticas definidas por usuario y por destino.
  • Medición de calidad de servicio por enlace.
  • Informes para intentos de violaciones de seguridad y detección de anomalías de protocolo.

 

El oferente deberá monitorear 24/7 a nivel de Ciberseguridad los equipos de borde proveídos bajo el presente contrato, a modo de alertar cualquier amenaza, vulnerabilidad o intrusión en tiempo real.

 

MÉTRICAS SOBRE LA PERFORMANCE DE LA SOLUCIÓN ENTREGADA

 

Parámetros

Definición

Requerido

Pérdida de Paquetes

(% de frames perdidos)

Consiste en la tasa promedio de paquetes perdidos.

 

Máx. 0,5%

Garantía de Ancho de Banda

Porcentaje de bajada y subida en relación con el ancho de banda.

Todo el ancho de banda contratado deberá ser dedicado y garantizado.

 

100%

 

SOPORTE TÉCNICO

El oferente deberá garantizar la asistencia técnica las 24 horas y los 7 días de la semana, durante la vigencia del contrato, considerando de que se trata de un servicio crítico.

El soporte técnico debe ser realizado por técnicos especializados del proveedor, de forma local o remota, para la ejecución de las tareas de mantenimiento proactivo y correctivo relacionado al objeto del llamado.

El proveedor deberá contar con un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para prevención de incidentes de seguridad 24/7, al cual se podrá recurrir en caso de incidentes.

Atención personalizada y prioritaria de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de ingenieros capacitados en caso de inconvenientes o consultas.

La empresa deberá nombrar a una persona responsable de la cuenta del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Servicio de Internet de Contingencia

 

ITEM N°

BIEN/SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS MÍNIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESEN- TACIÓN

CANT.

1

SERVICIO DE INTERNET DEDICADO 200 Mbps

Proveer una conexión de 200 Mbps dedicada con ancho de banda simétrico + IP Pública /30 y equipo de borde que cumpla con los siguientes requisitos mínimos:

  • 10 puertos GE RJ45 (incluyendo 7 puertos internos, 2 puertos WAN, 1 puerto DMZ)
  • IPS Throughput 1.4 Gbps
  • NGFW Throughput 1 Gbps
  • Threat Protection Throughput 700 Mbps.
  • En caso de requerir licencias para su correcta administración, las mismas deben ser proveídas por el oferente.

Las conexiones deben ser realizadas según detalle indicado en las características generales de los servicios solicitados.

Mes

Evento

1

2

SERVICIO DE INTERNET DEDICADO 300 Mbps

Proveer una conexión de 300 Mbps dedicada con ancho de banda simétrico + IP Pública /30 y equipo de borde que cumpla con los siguientes requisitos mínimos:

  • 10 puertos GE RJ45 (incluyendo 7 puertos internos, 2 puertos WAN, 1 puerto DMZ)
  • IPS Throughput 1.4 Gbps
  • NGFW Throughput 1 Gbps
  • Threat Protection Throughput 700 Mbps.
  • En caso de requerir licencias para su correcta administración, las mismas deben ser proveídas por el oferente.

Las conexiones deben ser realizadas según detalle indicado en las características generales de los servicios solicitados.

Mes

Evento

1

El oferente deberá cotizar la provisión de los servicios de manera mensual, conforme a lo solicitado.

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

 

Para ambos servicios solicitados se deben cumplir los siguientes requerimientos:

 

Enlaces de Fibra Óptica Simétricos:

 

    1. El tendido de última milla debe ser independiente para cada conexión (conexión principal: según ancho de banda contratado y, conexión redundante: 15 Mbps como mínimo).
    2. El proveedor seleccionado debe tener la capacidad de ofrecer el servicio sobre una red propia y no subarrendada.

 

CONEXIÓN NACIONAL

Enlace dedicado según el ancho de banda contratado, full dúplex garantizados al backbone nacional y no compartidos con otras conexiones.

El servicio deberá ser las 24 horas del día, y los 7 días de la semana durante todo el año.

No se aceptará enlace de última milla subarrendado, las conexiones de última milla deben ser propias del proveedor.

Durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el proveedor deberá monitorear de manera activa el servicio y, en caso de que se detecte la pérdida del servicio y/o caída del enlace deberá reponer el servicio en un plazo no mayor a 2 (dos) horas para Asunción y el Departamento Central.

El soporte para la reparación deber estar disponible a cualquier hora, ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca a partir de que el sistema de monitoreo activo del proveedor adjudicado haya detectado la pérdida del servicio y/o caída del enlace. El promedio mensual de disponibilidad del enlace debe ser por lo menos 99,5% (noventa y nueve coma cinco por ciento).

El troughput de la Contratante, debe ser sostenido el 100% (cien por ciento) del tiempo contratado. Esto se aplica para cualquier velocidad contratada.

 

CONEXIÓN INTERNACIONAL

El oferente debe contar con enlaces dedicados de Internet según el ancho de banda consignado en la planilla de solicitud, garantizando dicho ancho de banda tanto para subida como para bajada a la conexión internacional. Este ancho de banda debe ser simétrico y no compartido con otras conexiones, o sea de uso dedicado, debe contar con Certificación de ancho de banda de salida internacional no saturada verificable a solicitud de la Contratante.

 

CONDICIONES DE INSTALACIÓN

La Contratante solicitará vía correo electrónico a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC) del Gabinete Civil de la Presidencia de la República la instalación de los enlaces, indicando ubicación, contacto y horario para el inicio de las tareas.

La conexión contratada debe ingresar al sitio indicado, a través de los equipos de comunicación instalados a efecto de precautelar su acceso a través de la red interna de datos y respetando las normas y políticas de seguridad implementada por la Contratante.

Todos los elementos como cables de Fibra Óptica, conectores, cajas de acceso, equipos convertidores de señal óptica y servicios de acometida a conectar deben estar contemplados en la propuesta.

El puerto de conexión hacia los equipos de la Contratante deberá ser del tipo RJ-45 en todos los casos.

Para los puntos de conexión, a fin de que la señal sea eficiente al realizar la instalación el oferente deberá instalar en cada una de los sitios solicitados ruteadores (routers) que deberán cumplir mínimamente con los siguientes requerimientos técnicos:  

  • Cortafuegos de nueva generación (NGFW).
  • Unidad de procesamiento de seguridad (SPU).
  • Visibilidad total de usuarios, dispositivos y aplicaciones en toda la superficie de ataque, y aplicación coherente de las políticas de seguridad.
  • IPS Service.
  • Anti-Malware Protection (AMP) - Antivirus, Mobile Malware, Botnet, CDR, Virus Outbreak Protection and Sandbox Cloud Service.
  • FCC, ICES, CE, RCM, VCCI, BSMI, UL/cUL, CB.
  • Configuraciones de alta disponibilidad: Activo-Activo, Activo-Pasivo, Clustering.
  • Inspección SSL.
  • ZTNA.
  • Aplicación de Control de NGFW.
  • IPS.
  • Reputación de IP y de dominio.
  • Web Filtering.
  • Antispam.
  • Protección contra brotes de virus.
  • Desarme y reconstrucción de contenido.
  • Soporte de Múltiples Conexiones WAN.
  • Enrutamiento basado en Aplicaciones y QoS.
  • Balanceo Activo Activo Inteligente.
  • uCPE + Funcionalidades Secure SD-Wan y licenciamiento actualizado por la marca.
  • Visibilidad de Aplicaciones y Analítica de Red.

 

Además de cumplir con las características técnicas mencionadas, el oferente también deberá garantizar lo siguiente:

  • El equipo deberá soportar más de 1 (un) proveedor de internet, por que la solución debe ser transparente al proveedor que posea la institución.
  • Respaldo técnico de la marca del equipo proveído.
  • Garantizar disponibilidad inmediata de reemplazo de hardware en caso de fallas.
  • En caso de presentar problemas de hardware el equipo debe ser cambiado por el oferente sin costo alguno para la institución.

 

MONITOREO E INFORMES

Se presentarán reportes de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe comprobar la disponibilidad y consumo de ancho de banda de cada enlace contratado.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado del Gabinete Civil de la Presidencia de la República para la verificación del enlace.

Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:

  • Ancho de Banda
  • Encendido del equipo
  • Latencia

El proveedor deberá disponibilizar una herramienta al Gabinete Civil de la Presidencia de la República para visualización en tiempo real de la analítica de red y para generación de reportes. La plataforma analítica debe proveer la posibilidad de generar reportes periódicos y automáticos, mínimamente de lo siguiente:

  • Visualización de datos basado en políticas definidas por usuario y por destino.
  • Medición de calidad de servicio por enlace.
  • Informes para intentos de violaciones de seguridad y detección de anomalías de protocolo.

 

El oferente deberá monitorear 24/7 a nivel de Ciberseguridad los equipos de borde proveídos bajo el presente contrato, a modo de alertar cualquier amenaza, vulnerabilidad o intrusión en tiempo real.

 

MÉTRICAS SOBRE LA PERFORMANCE DE LA SOLUCIÓN ENTREGADA

 

Parámetros

Definición

Requerido

Pérdida de Paquetes

(% de frames perdidos)

Consiste en la tasa promedio de paquetes perdidos.

 

Máx. 0,5%

Garantía de Ancho de Banda

Porcentaje de bajada y subida en relación con el ancho de banda.

Todo el ancho de banda contratado deberá ser dedicado y garantizado.

 

100%

 

SOPORTE TÉCNICO

El oferente deberá garantizar la asistencia técnica las 24 horas y los 7 días de la semana, durante la vigencia del contrato, considerando de que se trata de un servicio crítico.

El soporte técnico debe ser realizado por técnicos especializados del proveedor, de forma local o remota, para la ejecución de las tareas de mantenimiento proactivo y correctivo relacionado al objeto del llamado.

El proveedor deberá contar con un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para prevención de incidentes de seguridad 24/7, al cual se podrá recurrir en caso de incidentes.

Atención personalizada y prioritaria de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de ingenieros capacitados en caso de inconvenientes o consultas.

La empresa deberá nombrar a una persona responsable de la cuenta del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

DURACION DEL CONTRATO Y SEDES DE INSTALACIÓN

 

Periodo: 12 meses a partir de la firma del contrato.

 

Los servicios mencionados podrán ser requeridos para los siguientes sitios:

 

  • Palacio de López

Dirección: El Paraguayo Independiente entre Juan E. O'Leary y Juan de Ayolas, Asunción.

 

  • Mburuvicha Róga

Dirección: Av. Mariscal. López casi Av. Juscelino Kubitschek, Asunción.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

* Para servicios: Informes trimestral o final

Serán presentados 4 (cuatro)

Frecuencia: (Trimestral)

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2025