Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la Convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “la cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
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Nº |
Descripción |
Especific. Tec. |
Capital a Asegurar |
Cant. |
Unid. de Med. |
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1 |
Seguro de Vehículo Nissan Patrol SGL 4.2 |
Seguro para Vehículo Nissan Patrol SGL 4.2 Chasis Nº JN1TCSY61ZO580445, Año: 2012, Chapa Nº GAE 198 |
180.000.000 |
12 |
meses |
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2 |
Seguro de Vehículo Nissan Versa |
Seguro para vehículo Nissan Versa, Chasis Nº 94DBCAN17GB-205014, Año: 2016, Chapa Nº EAJ 866. |
80.983.110 |
12 |
meses |
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3 |
Seguro de Vehículo Toyota Corolla GLI 2.0L |
Seguro de Vehículo Toyota Corolla GLI 2.0L Chasis Nº 9BRB33BE502126376 Año: 2023 Chapa Nº AAMV 886 |
220.000.000 |
12 |
meses |
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RIESGOS QUE DEBERAN CUBRIR COMO MINIMO: |
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COBERTURA DE OCUPANTES: |
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1) Cantidad de Ocupantes (incluyendo al chofer) : 5 (cinco) |
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2) Indemnización por Muerte, para cada uno: Gs. 20.000.000, (guaraníes veinte millones) |
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3) Indemnización por Invalidez permanente, para cada uno: Gs. 20.000.000, (guaraníes veinte millones) |
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4) Indemnización por Asistencia Médica, para cada uno: Gs. 3.000.000 (guaraníes tres millones) |
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BENEFICIOS ADICIONALES: |
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1) Cobertura por Causas Naturales (Granizo) |
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2) Tumulto y/o Alboroto Popular; |
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3) Cobertura de Cualquier Conductor; |
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4) Servicio de SOS (GRUA PARA VEHICULOS DE HASTA 500 Km, Ambulancia, entre otros); |
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DAÑOS MATERIALES: |
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1) Incendio. Accidente. Daño materiales sufridos por el vehículo asegurado. Por el monto del Capital Asegurado sin franquicia. |
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2) Robo o hurto del automóvil objeto del seguro 100% sobre suma asegurada. Por el monto del Capital Asegurado sin franquicia. |
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DAÑOS DE LOS ACCESORIOS: |
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1) Radio, Sistema de audio c/ CD, Antena hasta la suma máxima de Gs. 1.000.000 |
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2) Otros accesorios hasta la suma de Gs. 500.000 |
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3) Cobertura Adicional: Daños por tumulto popular. |
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RESPONSABILIDAD CIVIL: |
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1) Lesiones o Muerte de terceras personas Gs. 20.000.000 |
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2) Daños o cosas de terceros Gs. 20.000.000 |
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Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
RIESGOS QUE DEBERAN CUBRIR COMO MINIMO: |
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COBERTURA DE OCUPANTES: |
|
1) Cantidad de Ocupantes (incluyendo al chofer) : 5 (cinco) |
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2) Indemnización por Muerte, para cada uno: Gs. 20.000.000, (guaraníes veinte millones) |
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3) Indemnización por Invalidez permanente, para cada uno: Gs. 20.000.000, (guaraníes veinte millones) |
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4) Indemnización por Asistencia Médica, para cada uno: Gs. 3.000.000 (guaraníes tres millones) |
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BENEFICIOS ADICIONALES: |
|
1) Cobertura por Causas Naturales (Granizo) |
|
2) Tumulto y/o Alboroto Popular; |
|
3) Cobertura de Cualquier Conductor; |
|
4) Servicio de SOS (GRUA PARA VEHICULOS DE HASTA 500 Km, Ambulancia, entre otros); |
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DAÑOS MATERIALES: |
|
1) Incendio. Accidente. Daño materiales sufridos por el vehículo asegurado. Por el monto del Capital Asegurado sin franquicia. |
|
2) Robo o hurto del automóvil objeto del seguro 100% sobre suma asegurada. Por el monto del Capital Asegurado sin franquicia. |
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DAÑOS DE LOS ACCESORIOS: |
|
1) Radio, Sistema de audio c/ CD, Antena hasta la suma máxima de Gs. 1.000.000 |
|
2) Otros accesorios hasta la suma de Gs. 500.000 |
|
3) Cobertura Adicional: Daños por tumulto popular. |
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RESPONSABILIDAD CIVIL: |
|
1) Lesiones o Muerte de terceras personas Gs. 20.000.000 |
|
2) Daños o cosas de terceros Gs. 20.000.000 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Por Nota N° 39/2024, el Sr. Jefe de tesoreira/Servicios Generales, de la Dgaf del Comando de las Fuerzas Militares, solicita la Contratación de Servicios para seguro de vehiculos
De manera a contar con dichos servicios de seguros, inherentes a la actividad del personal militar durante los traslados por medio de vehiculos terrestres, en función a los servicios, por lo que se justifica la contratación para satisfacer dicha necesidad
Este llamado para el Servicio de Seguros para Vehículos, se realiza en forma anual, conforme a la planificación y estudio, teniendo como base a las necesidades que tiene la Unidad Responsable para los Edificios y de cada vehículo del parque automotor. La planificación fue realizada en base a la disponibilidad presupuestaria en el presente OG, que están establecidas en las disposiciones legales vigentes para la contratación de seguros objeto del presente proceso licitatorio. Para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta en primer lugar la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales de este llamado a contratación, y el logro de las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de servicios de este rubro, y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
La aseguradora que haya ganado el procedimiento de contratación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia)..
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
CONTRATO |
POLIZA |
AGOSTO 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.