Alcance y descripción de las obras

Núm. Ud. Descripción Cantidad  Precio Unitario   Importe total 
 Trabajos preliminares
1 m2 Limpieza y preparación de la obra para ejecución de los trabajos.- 220,00                           -  
2 m2 Replanteo y Marcación.- 220,00                           -  
3 gl vallado, obrador (chapa) 1,00                           -  
4 un Cartel de obra (estructura metálica y chapa nº 24) 2.00 x 1,50 m con impresión adhesiva 1,00                           -  
5 un Placa de inauguración 1,00                           -  
Desmonte y Demolición 
6 m2 Desmonte y Demolición de techo c/ recuperación de estructura de madera, Tirantes. 262,68                           -  
7 un Desmontaje de artefactos eléctricos 24,00                           -  
8 un Desmontaje de la instalación eléctrica por ambiente 7,00                           -  
9 m2 Desmonte y retiro de piso existente  206,00                           -  
Albañilería. 
10 ml  En varillado en zona de fisuras con varillas de 8 en forma de z. 8,00                           -  
Techo. 
11 m2 Provisión y colocación de techo de chapa termo acústica de 4 cm prepintado color cerámico parte superior, chapa tipo machimbre parte inferior, clavaderos de caño industrial de 30 x 50 y pared de 1,20 c/ 1,00m, tirantes de madera existentes a reutilizar. Incluye provisión y colocación de cumbrera de perfil "U"  y bordes laterales de chapa doblada N° 26. 262,68                           -  
12 ml Canaleta de chapa Nº 26. desarrollo 40 cms, con pintura sintética 53,00                           -  
13 ml Caño de bajada de chapa Nº 28 con pintura sintética. 25,69                           -  
Contrapiso. Carpeta. Pisos
14 m2 Carpeta de cemento con hidrófugo - dosg: (1:3) de 2 cm.-     206,00                           -  
15 m2 Provisión y colocación de piso cerámico (PEI5 o PEI4 de alto transito y antideslizante).       206,00                           -  
16 ml Zócalo cerámico de 8 cm de altura.- 185,00                           -  
17 m3 Canaleta de hormigón armado para desague pluvial - incluye excabacion  3,05                           -  
Aberturas
18 gl  Reacondicionamiento de ventanas tipo balancín, colocación y remplazo de vidrios rotos con silicona y limpieza de las mismas. 12,00                           -  
 Instalaciones eléctricas
19 un. Alimentación de puntos y tomas.- c/ artefactos 24,00                           -  
20 un. Alimentación  para artefactos lumínicos.- 29,00                           -  
21 un. Alimentación de los circuitos de aires acondicionados. 4,00                           -  
22 un. Alimentación de los circuitos de  ventiladores. 6,00                           -  
23 un Instalación del tablero TS-1 de 24 MOD. Metálico  1,00                           -  
24 un Instalación de interruptores de ventiladores  6,00                           -  
25 gl Reacondicionamiento de acometida, cableado y todo lo necesario para su correcto funcionamiento. 1,00                           -  
Artefactos Eléctricos.
26 un Artefactos lumínicos tipo campana acrílico con foco LED de 60w. 16,00                           -  
27 un Base y foco LED de 40 w para galería 5,00                           -  
28 un Base y foco LED de 40 w exterior con protector y fotocélula 4,00                           -  
29 un Tablero TS-1 de 24 MOD. con barra de fase y neutro  1,00                           -  
 Instalaciones sanitarias
30 gl Artefactos Sanitarios completo incluye inodoros y lavatorios y canillas nuevos. 1,00                           -  
Pinturas
31 m2 Pintura de paredes al látex Interior con enduido  344,08                           -  
32 m2 Pintura de paredes al látex exterior con enduido  180,46                           -  
33 m2 Pintura de paredes con anti moho incoloro Exterior para ladrillos vistos  45,37                           -  
34 m2 Pintura de aberturas al barniz natural 31,52                           -  
35 m2 Pintura de piso calcareo existente  122,21                           -  
Obras exteriores y Limpieza final
36 m2 Limpieza de obra. Retiro de escombros 220,00                           -  

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

REPARACIÓN Y REMODELACIÓN DE UN BLOQUE DE 04 AULAS 2 DEPÓSITOS Y SANITARIO. ESCUELA BÁSICA N° 2346 "JOSE FALCÓN" NATALIO ITAPÚA

RUBROS GENERALES.

PREPARACIÓN DE LA OBRA.

1. Limpieza y preparación de la obra para ejecución de los trabajos.

Previo al replanteo o marcación de los edificios EL CONTRATISTA efectuará la limpieza del terreno de malezas, escombros, construcciones precarias, etc., si los hubiere. Si en el sitio hubiere árboles que entorpezcan el emplazamiento de la obra, deberán ser derribados y sus raíces extraídas totalmente, previa conformidad del FISCAL DE OBRAS. El resto de los árboles se protegerá y se cuidará adecuadamente durante todo el tiempo que duren las faenas. En caso de existir construcciones precarias que deban demolerse deberá presupuestarse dentro de este rubro. Si se encontraren hormigueros deberán ser eliminados antes de dar comienzo a la obra, así como insectos, termitas, tacurúes, etc. EL CONTRATISTA deberá eliminar del predio de la construcción todos los materiales provenientes de la limpieza y del destronque de los árboles, quemándolos o empleando un correcto método de eliminación, antes de efectuar el replanteo.

2. Replanteo y Marcación.

EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías.

EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo.           

EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. Se debe cuidar el correcto alineamiento con las demás construcciones. Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes, EL CONTRATISTA procederá al replanteo general y parcial de la obra.  El replanteo realizado por EL CONSTRUCTOR será verificado por el FISCAL DE OBRAS

EL CONTRATISTA deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros. Deberá preverse dentro de este rubro el vallado de protección a fin de evitar accidentes a alumnos y profesores de la institución en el desarrollo de la obra.

3. Vallado de obra

EL CONTRATISTA tendrá la obligación de cerrar el perímetro de la obra con un cerco (madera, chapa o tejido) de alambre de 2.00m. de altura. Se aclara que los cercos a colocar en el perímetro que circunda la obra y obrador, serán con portones y puertas de entrada suficientemente resistentes de manera a garantizar la seguridad del cerramiento. El cerco se colocará dentro de los 10 días contados a partir de la firma del contrato, las mismas deberán estar incluidas dentro de la oferta.

4. Cartel de Obra (estructura metálica y chapa Nº 24) 2,00 x 1,50 m con impresión adhesiva.

EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00m x 1,50m. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el FISCAL DE OBRAS dentro de los 10 días de

Iniciada la obra y permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. Las mismas deberán estar incluidas dentro de la oferta. El letrero será de chapa negra Nº 24 con armazón de hierro galvanizado y con impresión en lona vinílica.  La altura a que debe ser colocado el letrero será de 1.20 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.

  1. Placa de inauguración

De madera y metal inoxidable con letras talladas en tirafondo por muro de elevación. Debe ser elaborado por un personal calificado.

DESMONTE Y DEMOLICION

 6. Desmonte de techo c/recuperación de tejas y reutilización de maderamen.

Se hará inicio al desmonte total de techo de tejas y maderamen, recuperación de tejas y maderamen que estén en buenas condiciones. Se harán con personales calificados los que tendrán noción precisa del sentido de los mismos y su finalidad. En caso de verificarse falta de criterio de los personales utilizados en esta actividad serán removidos sin discusión de la Dirección y reemplazados por personal idóneo para la misma.

7. Desmonte de artefactos eléctricos c/ recuperación artefactos

Se hará inicio al desmonte de artefactos eléctricos, dejando los mismos, salvo artefactos dañados que resulten un peligro para la construcción, serán retiradas y repuestas. Los artefactos serán verificados y arreglados en caso que presenten problemas técnicos. Los desmontes de artefactos se harán con personales calificados los que tendrán noción precisa del sentido de los mismos y su finalidad. En caso de verificarse falta de criterio de los personales utilizados en esta actividad serán removidos sin discusión de la Dirección y reemplazados por personal idóneo para la misma.

8. Desmonte de la instalación eléctrica por ambiente.

Se hará inicio al desmonte de instalación eléctrica y artefactos eléctricos, dejando los mismos, salvo cables dañados que resulten un peligro para la construcción, serán retiradas y repuestas. Se harán con personales calificados los que tendrán noción precisa del sentido de los mismos y su finalidad. En caso de verificarse falta de criterio de los personales utilizados en esta actividad serán removidos sin discusión de la Dirección y reemplazados por personal idóneo para la misma.

9. Desmonte y retiro de piso existente.

Se hará la demolición total de piso existente. Se harán con personales calificados los que tendrán noción precisa del sentido de los mismos y su finalidad

ALBAÑILERIA

10. Envarillado en zona de fisuras con varillas de 8 en forma de Z.

Debe realizarse con la colocación de varillas de Ø 8 en forma de Z en la cantidad que sea necesaria. Las varillas, antes de su colocación, deben ser bañadas en asfalto y colocadas con mezclas 1:3 (cemento - arena); en los lugares previamente picados para su colocación.

TECHOS:

11. Provisión y colocación de techo de chapa termo acústica de 4 cm prepintado, clavaderos de caño industrial de 30 x 50 y pared de 1,20 c/ 1,00m, tirantes de madera dura existente. Incluye provisión y colocación de viga de galería, cumbrera y bordes laterales de chapa doblada N° 26.

Dimensiones y resistencias según diseño y especificaciones contenidas en planos y detalles.

Se colocarán chapas termo acústicas de chapas N° 28 (espesor 0,33) con aislante de panel de isopor de 4cm, las chapas deben ser pre-pintadas superior color cerámico e inferior color marfil, colocadas con clavaderos de caño industrial de 30 x 50 y pared de 1,20 c/ 1,00m, sobre los tirantes de madera existentes cuyas maderas que se encuentren en buen estado será reutilizados y los que no estén en condiciones serán sustituidos por maderas nuevas. Incluye provisión y colocación de cumbrera y bordes laterales de chapa

doblada N° 26 desarrollo 40 cms pintado al sintético.

La fijación de las chapas termo acústica se hará con autoperforantes de 4 pulgadas.

Provisión y colocación de viga cumbrera de perfil "U" de 150 y viga de galería de perfil U de 150

Será colocado con desarrollo de 40 cm y reticulado de ángulo de 1 1/4 x 1/8 a 30°. Incluye anti oxido y pintura sintética mínimo 2 aplicaciones.

12. Canaleta de chapa Nº 26. desarrollo 40 cms, con pintura sintética.

Todos los bloques tendrán su desagüe de techo y se harán con canaletas de chapa galvanizada Nº 26, de acuerdo a las indicaciones de los planos respectivos. Irán pintados con anticorrosivos, posterior dará un acabado con esmalte sintético de color a ser determinado por el Fiscal de Obras y el costo estará incluido en este rubro.

13. Caño de bajada de chapa Nº 28 con pintura sintética.

Los caños de bajada irán conectados a registro decantador desde donde serán evacuados hasta los canales de desagüe a cielo abierto, P.V.C. acompañando las pendientes de los canales.

Irán pintados con anticorrosivos, posterior dará un acabado con esmalte sintético de color a ser determinado por el Fiscal de Obras y el costo estará incluido en este rubro.

PISOS Y REVESTIMIENTOS

14. Carpeta de cemento con hidrófugo, dosg: (1:3) de 2 cm.

Sobre el contrapiso de H° de cascotes se ejecutará una carpeta de 2cm alisada con mortero 1:3 (cemento, arena), con cerecita perfectamente nivelada, sobre la cual se asentarán directamente las piezas con mezcla adhesiva especial para cerámica.

15. Piso cerámico color marrón antideslizante.

Los pisos serán de cerámica esmaltada, antideslizante, tamaño (en relación al área a cubrir) y color marrón, protegidos en obra a fin de evitar roturas u otros daños posibles. No deberán presentar agrietamientos, alabeos ni otros defectos. y los cortes de las piezas deberán ser hechos a máquina. Serán fijadas con mezcla adhesiva especial para cerámica.

Las dimensiones y color serán uniformes. Antes de su colocación, el contratista deberá presentar una muestra del material al fiscal de obras para su aprobación. Las juntas entre las piezas no serán mayores a 5 mm y serán rellenadas con pastina base blanca o color según color de la pieza seleccionada.

16. Zócalo cerámico de 8cm.

Se colocarán en todas las uniones de piso-pared excepto en zonas azulejadas. Se fabricará cortando la pieza de piso cerámico, este trabajo será ejecutado a máquina con esmero, precisión y las piezas resultantes deberán contar con la aprobación del Fiscal de obras. Serán fijadas con mezcla adhesiva

especial para cerámica.

17. Canaleta de hormigón armado para desagüe pluvial

Luego de realizar la excavación correspondiente con las medidas adecuadas para la correcta realización del trabajo se procede al armado de los hierros, llevará 3 hierros ø del 8mm en la parte inferior 2 hierros ø 8mm en la parte superior y hierros ø 6mm cada 30cm como estribos, la dimensión libre de la canaleta de hormigón armado será de 30cm x 30cm libre.

18. Reacondicionamiento de ventanas tipo balancín, retiro de vidrios al 100% reposición de la misma (3mm), prever reposición del 30%, colocación de vidrios con silicona y limpieza de las mismas. Incluye Pintura al sintético.

Incluye retiro total de vidrios y reposición del mismo, para la realización de estos trabajos se debe previamente limpiar bien de todo resto de masilla o silicona para luego proceder a la colocación del vidrio que debe ser de 3mm asentado con silicona. Previa reposición de vidrios se realizará la pintura de la estructura metálica dos (2) manos de pintura sintética.

 

 

 

 

 

 

Instalación eléctrica

19. al 25. CABLEADO, ELECTRODUCTOS, CAÑOS CONDUIT, TABLERO PRINCIPAL METALICO DE EXTERIOR 24 MOD, JABALINA DE COBRE 5/8, MONTAJE DE REGISTROS Y CABLEADO DE ALIMENTACION SUBTERRANEA, ALIMENTACION DE LOS CIRCUITOS DE LUCES, TOMAS, A.A.

El cableado de los tableros se debe de hacer de una forma ordenada y segura, peinar los conductores con cintillos de plástico de manera a que deje una buena impresión y/o estética. Las conexiones a las barras y llaves termomagnéticas se deben de conectar con terminales aisladas. Se deben utilizar barra para neutro tipo Rieldin para la conexión de los neutros que correspondan al circuito del DISYUNTOR DIFERENCIAL. En el tablero se deben de nombrar y etiquetar a las llaves TM de tal forma a identificar los circuitos al cual pertenecen cada una de ellas. El tablero deberá ser de adosar, a una altura de 1.30mts, medido desde el piso a la base del tablero.

Los ductos eléctricos deben de ser adosado de tipo Conduit PVC para alojar conductores tipo multifilar de sección mínima de 2,5mm2, con conductor de cobre electrolítico.

Aislación de compuesto termoplástico a base de policloruro de vinilo, con forro termoplástico de PVC Antillana (nm 247-3), tensión nominal: 450/750V, temperatura de servicio 70°C. Las asignaciones de colores según fases serian de: R (rojo), S (blanco), T ( negro), NEUTRO ( AZUL) y de tierra (verde/amarillo). LOS EMPALMES SOLO SE REALIZARAN EN LAS CAJAS DE CONEXIONES, CAJAS DE PASO, CAJAS OCTOGONALES O CUADRILLES.

Para los montajes de los registros deben tener una dimensión de 0,60cmx0,60cm, los electroductos deben ir a una profundidad de 0.60cm del nivel del piso, el alimentador debe de ser tipo NYY SUBTERRANEO.

Los tableros principales metálicos deben disponer de los siguientes requerimientos:  grado de protección (IP- 65; IK-10) pintura en polvo electrostático texturizada, de 80u a 100u de espesor para una mayor resistencia a la corrosión.

La puesta a tierra y/o jabalinas deben disponer de sus respectivas abrazaderas para las protecciones de las instalaciones eléctricas, de manera a garantizar una conexión segura con una resistencia eléctrica mínima.

Todos los materiales empleados y los trabajos ejecutados deberán cumplir con las normas establecidas por los reglamentos de baja tensión y de media tensión de la A.N.D.E.

26. al 29. ARTEFACTOS ELECTRICOS.

LUMINARIA TUBO LED MONTAJE COLGANTE, LUMINARIA LED MONTAJE SUSPENDIDA TIPO CAMPANA, LUMINARIA LED MONTAJE EN MURO.

Los equipos serán completos, compuestos de soportes, campanas, brazos, tornillos y otros accesorios menores. Los artefactos deben ir a una altura máxima de 4,00mts. Debiendo ubicarse los mismos a una distancia considerable de los ventiladores (como minimo 1,40mts) para evitar que estas arrojen penumbras.

Todos los artefactos de iluminación deberán ser de buena calidad, los mismos deberán ser aprobados por el fiscal de obra.

30. PROVISION Y COLOCACION DE ARTEFACTOS SANITARIOS.

Inodoro: cisterna baja, con todos los artefactos necesarios para su correcto funcionamiento.

A pedestal con asiento y tapa de plástico con descarga de cisterna baja, instaladas completas con sus tubos de descarga de P.V.C. rígido y embutidos.

Lavatorio c/ pedestal, canilla p/ lavatorio, canilla de pie cromada de 1/2, sopapa p/lavatorio y ducha, de primera línea.

Se colocarán lavatorios con pedestal, tendrá una canilla para lavatorio pico cromada de ½ de desagüe a sopapa cromada, tapón de goma con cadena de bolilla para cada lavatorio.

Toalleros: Se colocará un toallero por cada lavatorio.

Jaboneras: Serán de 15 cm. x 15 cm. y se colocarán uno por cada lavatorio sin manija.

Porta rollo: Se colocará uno por cada inodoro.

PINTURA

31 32 De paredes interiores y exteriores revocadas al látex acrílico con pintura de 1ra línea color arena.

Pintar con pintura látex color arena (no utilizar pomo color).

En paredes viejas previo al lijado se deben cerrar con mezcla todas las zonas de revoques desprendidos para luego proceder a lijar y sacar los excesos de pinturas para luego proceder a dar las manos de pintura necesarias.

Es importante tener en cuenta al iniciar los trabajos, que la primera mano de pintura debe darse en forma horizontal y la segunda en forma vertical, las pinceladas en ambos casos deben ser largas, procurando cubrir por lo menos de 1 a 1,20 metros.

De esta manera, a la vez de pintar mayor espacio de pared, se notan menos las pinceladas y se tiene un mejor acabado.

33. De ladrillos vistos con antimoho incoloro.

Serán pintadas con dos manos de pintura anti moho, incoloro o con dos manos de latex color cerámica. Previa limpieza de los ladrillos cuidando no dañar la textura de los mismos.  

34. De aberturas de madera con barniz

Las aberturas de madera (marcos y hojas de puertas), irán pintadas a dos manos con aceite de lino triple cocido y dos manos de barniz sintético esmaltado. Antes de la pintura deberá limpiarse de polvo y resina toda la madera.

35. Pintura para piso: Una vez que la superficie esté limpia, preparada, aplique la pintura para pisos. Asegúrese de revolver la pintura antes de aplicarla. Aplique una capa fina y uniforme con un rodillo de lana de 3/8", un aplicador de goma espuma o una brocha de nylon/poliéster. Aplique la tinta dando pinceladas largas y uniformes. Aplíquela en una sola dirección para evitar las líneas de empalme. Aplique la tinta cuando las temperaturas ambientales y de la superficie sean entre 50° y90° F. Debido a que el concreto varía en textura y porosidad, es posible que se necesite aplicar 2 capas para lograr una apariencia de color uniforme. Deje secar la primera capa al menos entre 4 y 6 horas antes de aplicar otra capa, si es necesaria. Aplique la segunda capa entrecruzada para que quede uniforme. No aplique más de 2 capas.

36. LIMPIEZA FINAL.

Limpieza final de obra

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio.  Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista. Dentro de este rubro deberá incluirse el costo de dos tableros; cada uno con la totalidad de las llaves y cerraduras y candados, en original y duplicado, con sus respectivos nombres de puertas o accesos.

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

NO APLICA

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

SE ADJUNTA EN UN ARCHIVO INDEPEDIENTE EN EL SICP.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra será ejecutada  en la Esc. Bas. N°2346 JOSÉ FALCÓN. El periodo de construcción será de 120 días (CIENTO VEINTE DIAS), computados desde la firma del contrato. La obra consistirá en REPARACIÓN Y REMODELACIÓN DE UN BLOQUE DE 04 AULAS,02 DEPÓSITOS Y SANITARIOS ESC. BAS. N°2346 JÓSE FALCÓN, PALOMA KM.7 BARRIO SAN LORENZO.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe1  

SETIEMBRE 2024

Informe 2

Informe 2

OCTUBRE 2024

Informe 3

Informe 3

NOVIEMBRE 2024

Informe 4

Informe 4

DICIEMBRE  2024