Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Lic. Hugo González, encargado de despacho de la Dirección Administrativa.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente solicitud es a los efectos de contar con el servicio de mantenimiento y reparación de cámaras séptica, sumidero pluvial y pozo de drenaje en todas las dependencias de la Institución (Central; VUE y SUACE) para el funcionamiento adecuado, la necesidad de ir paleando el desgaste de la infraestructura por el tiempo y óptimo estado de los edificios de este Ministerio.

Este servicio permitirá lo siguiente: Contar con los servicios necesarios en caso de algún problema con el edificio se debe contar con un contrato abierto Mantenimiento y reparación de cámaras séptica, sumidero pluvial y pozo de drenaje para el Ministerio de Industria y Comercio para los arreglos de las necesidades que puedan ocurrir por el paso del tiempo o por la falla de estos.

Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Es un llamado de servicios de acuerdo con la necesidad actual y el crecimiento de la Institución, el buen funcionamiento, pagadero de acuerdo con los servicios solicitados y realizados.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Los servicios de Mantenimiento y reparación de cámaras séptica, sumidero pluvial y pozo de drenaje para el Ministerio de Industria y Comercio solicitados son de uso indispensable para cubrir las necesidades que puedan surgir en la Institución, el uso de cotidiano de las mismas ocasiona un desgaste y deterioro de estas: el servicio solicitado es para todas las dependencias de la Institución (Sedes Central, VUE y SUACE).

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El Objetivo del presente llamado será la de realizar el desagote total; limpieza de pozo ciego, cámaras sépticas, sumideros, reservorios, abarcara tanto la parte liquida como los sólidos en Suspensión y Decantados, con la correspondiente apertura de Tapas y la Disposición Final del Producto, según lo establecen la Legislación Ambiental vigente.

El oferente deberá contar como mínimo de una camión provisto con Tanques Atmosféricos, con capacidad de 10 a 20 m3 (como máximo), bombas de succión e impulsión y mangueras de hasta 200 m de longitud (ya sea propio o arrendado), con personales calificados en el rubro, quienes deberán contar en todo momento con los Equipos de Seguridad Industrial específicos en el tiempo que duren los trabajos.

La empresa que realizara el retiro y disposición final de la limpieza de pozo ciego, cámaras sépticas, sumideros, reservorios debe estar registrada en la MADES y contar con la Licencia Ambiental al día, para el retiro, transporte y disposición final de los efluentes líquidos y sólidos

La empresa adjudicada se encargará de la apertura de las tapas existentes de los pozos ciegos, cámaras sépticas, sumideros, reservorios, planta de tratamiento automáticas de efluentes cloacales, así como el desagote y posterior retiro de los residuos sólidos, luego se procederá a volver a colocar las tapas retiradas.

La empresa no podrá utilizar productos químicos o de cualquier índole que puedan dañar, afectar o disminuir las condiciones de resistencia física del pozo de drenaje manantial.

Todos los trabajos descriptos una vez terminados deben ser recibido y verificados por las personas designadas por la institución y/o Departamento de servicios Generales.

El plazo de entrega de desagote y retiro de residuos sólidos es de 5 DIAS CORRIDOS a partir de la recepción de la orden de servicio. Si los servicios prestados no se ajustan a lo requerido, la empresa tendrá un plazo de dos (2) días hábiles, a partir de la comunicación del evento, para regularizar el servicio.

Todos los trabajos deben tener una garantía mínima de 1 año, entendiendo que se debe realizar el desagote y el retiro de los residuos sólidos debiendo quedar las cámaras y pozos, totalmente vacíos. Todos los costos de Traslado a las dependencias corren por cuenta de la Empresa Contratada.

El lugar de entrega de prestación de los servicios: dependencias de la Institución (Central; VUE y SUACE) para el funcionamiento adecuado y óptimo de los edificios de este Ministerio.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Mantenimiento y reparación de sumidero fluvial, cámara séptica y pozo de drenaje de manantial: Sedes del Miniterio de Industria y Comercio
 Limpieza General del reservorio de agua fluvial - Mantenimiento General del pozo de drenaje de manantial - Desagote y Limpieza de cámara séptica - Mantenimiento de registros pluviales de piso (Rejillas)
Item Descripcion del servicio Unidad Medida Presentacion Cantidad
1 Extracción de líquidos y residuos sólidos realizados con motobomba centrifuga. UNIDAD EVENTO 1
2 Extracción de depósitos de arenas blandas y duras acumuladas en el fondo de las fosas. UNIDAD EVENTO 1
3 Servicio de destranque de cañería interna de pozo por medios mecánicos y manuales. UNIDAD EVENTO 1
4 Servicio de retiro y disposición final de los residuos sólidos. UNIDAD EVENTO 1
5 Cepilladlo de paredes interna e hidro lavado, reparar fisuras y/o grietas. UNIDAD EVENTO 1
6 Reparación y/o reemplazo de tapa hormigonada doble fondo reforzada de las fosas.  UNIDAD EVENTO 1
7 Extracción de residuos sólidos, materiales sueltos y líquidos por bombeo. UNIDAD EVENTO 1
8 Cepillado de paredes, y/o reparación de fisuras incluyendo hidro lavado que tendrán disposición final a cargo del contratista   UNIDAD EVENTO 1
9 Reparación y/o reemplazo de tapa hormigonada reforzada doble fondo de las fosas. UNIDAD EVENTO 1
10 Disposición final de residuos sólidos por parte del contratista. UNIDAD EVENTO 1
11 Desagote de depósitos sólidos y líquidos de las fosas UNIDAD EVENTO 1
12 Servicio de retiro y disposición final de residuos sólidos. UNIDAD EVENTO 1
13 Hidro lavado de paredes, fondo y tapa de fosa séptica. UNIDAD EVENTO 1
14 Reposición de primera y segunda tapa   UNIDAD EVENTO 1
15 Limpieza y retiro de materiales sólidos, sueltos del interior de los registros (Rejillas) ML EVENTO 1
16 Mantenimiento y reparación de las rejillas metálicas de piso, incluyendo el retiro de partes oxidadas y dañadas, pintura con base antióxido, corregir imperfecciones en toda su superficie, reparar recibidor de las tapas rejillas.  ML EVENTO 1
MONTO MAXIMO: GS. 200.000.000
MONTO MINIMO: GS. 100.000.000

Contrato Abierto

Plurianual: 2024-2025

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item

Descripción del bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Lugar de entrega de los servicios

Plazo de realización de los servicios

1 al 16

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE POZOS DE DRENAJE, FLUVIAL, SUMIDERO Y CLOACAL

Según PBC

Según PBC

Según PBC

Central:  Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss ; VUE:  Cap. Pedro Villamayor c/ Cap. Nicolas Blinof; SUACE: Cap. Pedro Villamayor c/ Teófilo del Puerto

5 (cinco) días Hábiles,contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor emitida por la convocante

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 Será presentada nota de remisión y acta de recepción por cada orden de servicio emitida.

Frecuencia: por evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción del servicio