Entre LA MUNICIPALIDAD DE ITAPE , domiciliada en PA´I ARZAMENDIA Y SAN ISIDRO, República del Paraguay, representada para este acto por IGNACIO ROTELA ALVARENGA , con cédula de identidad N° xxx, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma xxx_, domiciliada en xxxx____, República del Paraguay, representada para este acto por xxx_______, con cédula de identidad N° xxx______, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de CONSTRUCCIÓN DE CERCADO PERIMETRAL EN LA ESC. BAS. Nº 1380 PBRO. VICENTE ARZAMENDIA", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
Menor Cuantía Nº 09/2024, CONSTRUCCIÓN DE CERCADO PERIMETRAL EN LA ESC. BAS. Nº 1380 PBRO. VICENTE ARZAMENDIA
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
Los documentos adicionales del contrato son:
Garantia de fiel cumplimiento del contrato.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 450986.
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Menor Cuantía Nº 09/2024, convocado por la Municipalidad de Itapé. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_xxx/2024.
Item | Código Catálogo | Descripción | Unidad de Medida | Cantidad | Precio unitario | Precio Total |
1 | 82101502-004 | Cartel de Obras | Unidad | 1,00 | ||
2 | 72141503-001 | Remoción de cercado perimetral | metro lineal | 462,00 | ||
3 | 72131601-002 | limpieza y preparación de terreno | metro lineal | 462,00 | ||
4 | 72103004-001 | Excavación | metros cúbicos | 92,40 | ||
5 | 72131601-004 | Zapata de H° A° | metros cúbicos | 10,90 | ||
6 | 72131601-9973 | Pilares de H° | metros cúbicos | 2,10 | ||
7 | 72152703-001 | Poste de H° prefabricado 250/280 | unidad | 148,00 | ||
8 | 72131601-005 | Mampostería de nivelación de 0,30 de ladrillo común | metros cuadrados | 92,00 | ||
9 | 72131601-005 | Mampostería 0,15 de ladrillo común | metros cuadrados | 129,00 | ||
10 | 72131601-008 | Revoque | metros cuadrados | 258,00 | ||
11 | 30111903-001 | Tensor de alambre liso galvanizado N° 9 | metro lineal | 1386,00 | ||
12 | 30111903-001 | Alambre de púas N° 16 | metro lineal | 1386,00 | ||
13 | 30111903-001 | Tejido de alambre malla metálica de 2" (1,5 m alto) | metro lineal | 462,85 | ||
14 | 73121602-002 | Portón vehicular | metros cuadrados | 7,20 | ||
15 | 72131601-013 | Limpieza final | unidad | 1,00 | ||
TOTAL IVA INCLUIDO |
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es _xxx_
La vigencia del presente contrato será:
desde la fecha de suscripción hasta la recepción definitiva de la obra.
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria en la ESC. BAS. Nº 1380 PRESBITERO VICENTE ARZAMENDIA
La administración de éste contrato estará a cargo de:
Responsable designado por la Intendencia Municipal de Itapé.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Itapé República del Paraguay al día_xx___ mes x___ y año 2024.
Firmado por: IGNACIO ROTELA ALVARENGA en nombre de la Contratante.
Firmado por: __xxxxx_ en nombre del Proveedor.