Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Logística del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con la aprobación correspondiente. La funcionaria responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Sara Miranda (en carácter de Directora del Departamento de Logística). Se aclara que, a la fecha de la suscripción de este Dictamen Técnico el funcionario Charles Sandoval se encuentra desempeñando la encargaduría de despacho de la Dirección del Departamento de Logística.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: La adquisición de carteles se realiza con el objeto de mejorar las señalizaciones internas dentro de los edificios del complejo, informando sobre su ubicación y facilitando el desplazamiento de los funcionarios y de las personas ajenas a la institución que necesitan acceder a las diferentes oficinas que funcionan dentro de los edificios del BCP. Cabe mencionar que a menudo se realizan cambios administrativos y organizacionales, por lo cual se requieren de cartelerías nuevas en cortos lapsos de tiempo.

 

  • Justificar la planificación:

Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA:

Con relación a la Garantía de Mantenimiento de Oferta solicitada en el apartado Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN favor considerar lo siguiente: En los procedimientos de contratación de menor cuantía inferiores a los dos mil (2.000) jornales mínimos, se admitirá la instrumentación de las garantías de mantenimiento de ofertas a través de Declaraciones juradas. Dicha declaración jurada deberá estar acompañada de la CERTIFICACIÓN DE FIRMAS conforme a la reglamentación vigente (Res. DNCP N° 1230/2024). Se aclara que la fecha indicada en el Formulario de DDJJ de Mantenimiento de Ofertas, deberá coincidir con la fecha del documento de CERTIFICACIÓN DE FIRMAS expedido por el/la Notario/a Público/a.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Abierto por Monto.

MONTO MÁXIMO: Gs. 45.000.000.-

MONTO MÍNIMO: Gs. 22.500.000.-

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

CONSIDERACIONES GENERALES

Los carteles indicadores solicitados deberán ajustarse en calidad, cantidad y tipo especificado en la planilla incluida más abajo. Las ofertas deberán incluir todos los ítems indicados en la Lista de Precios. No se admitirán ofertas parciales.

Durante el plazo fijado para las consultas, los oferentes podrán realizar preguntas referentes al servicio solicitado a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP) de la DNCP.

El oferente deberá presentar junto con su oferta una Nota de Compromiso de Buen Servicio y Calidad, emitida a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual garantice que correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para la Convocante, las sustituciones y/o las modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en el servicio realizado, por causas que le fueran imputables, por el plazo de 6 (seis) meses contados a partir de la conformidad otorgada por el área técnica administradora del Contrato (Departamento de Logística) por la prestación de cada trabajo ejecutado.

Durante la recepción de los carteles, los técnicos del Departamento de Logística procederán a la revisión de los mismos. En los casos en que los materiales no se ajusten a lo exigido o que los textos incluidos en los carteles tengan errores, los mismos les serán devueltos al Proveedor para su reemplazo o sustitución. El BCP se reserva el derecho de rechazar cualquier cartel entregado que no se ajuste a lo ofertado o no sea compatible con los requerimientos solicitados.

Antes de la ejecución de los trabajos, los diseños se podrán remitir vía correo al área administradora del Contrato para la aprobación respectiva de cada pedido realizado.

 

DETALLES DEL SERVICIO SOLICITADO

Se aplica para todos los tipos de carteles:

  • El tamaño de las letras y/o números se ajustarán al texto en el tamaño del cartel y al de la muestra que será proporcionada por el BCP.
  • Las terminaciones deben ser pulcras en las uniones y similares a las existentes.
  • La forma de sujeción debe ser estética, segura y rígida.
  • Los carteles son para adosar a puertas de madera, muros y/o mamparas, dependiendo del lugar deseado.
  • Las cintas doble faz a utilizar deben ser tipo viscoelásticas transparentes.
  • Las terminaciones de los cabezales de tornillos deben ser tipo bellota dorada.
  • Los adhesivos deberán ser vinilo de buena resistencia y de alta durabilidad.

El plazo máximo de entrega de cada solicitud de carteles realizada será de:

Cantidad de carteles

Plazo de entrega en días calendarios

1 a 5 carteles

10 días

6 a 12 carteles

15 días

Mayor a 13 carteles

20 días

Observación: las imágenes referenciales de los diferentes tipos de carteles solicitados se incluyen en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS".

 

Ítem N°

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MEDIDAS

1

Cartel Tipo A

Cartel nomenclador confeccionado en:

  • 2 placas acrílicas de 10 cm x 35 cm, compuesto por un fondo acrílico negro de 3 mm de espesor y frente en acrílico transparente de 3 mm de espesor.
  • Letras y recuadros impresos en vinilo dorado mate realizado a corte de plotter.
  • Fijado con cuatro agujeros en los extremos de las placas (fondo y frente) con sus correspondientes tornillos sin cabeza, tarugos y tuercas tipo bellota para su colocación.

10 cm x 35 cm

2

Cartel Tipo B

Cartel nomenclador confeccionado en:

  • 1 placa acrílica de 5 cm x 35 cm, compuesto por un acrílico negro de 3 mm de espesor.
  • Letras y recuadros impresos en vinilo dorado mate realizado a corte de plotter.
  • Fijado con cinta doble faz viscoelástico transparente.

5 cm x 35 cm

3

Cartel Tipo C

Cartel nomenclador confeccionado en:

  • 3 placas acrílicas doble faz de 90 cm x 30 cm, fondo en acrílico negro de 3 mm de espesor, doble faz en acrílico transparente de 3 mm de espesor.
  • Letras y recuadros impresos en vinilo dorado mate realizado a corte de plotter, en ambas caras del cartel.
  • Tendrá un borde perimetral de aluminio negro en U y como sujeción tendrá dos cabos en los extremos del cartel, cubiertos con 2 caños cilíndricos negros u otro modelo similar a los existentes, dependiendo del lugar a montar, con sus correspondientes tornillos para su colocación. En las esquinas deberá tener una protección interna de agarre y en el borde una goma perimetral negra de ajuste en caso de que existan espacios entre el perfil y el acrílico.
  • El tamaño de las letras se ajustará al texto en el tamaño del cartel y al de la muestra que será proporcionada por el BCP, para el diseño se deberá tener en cuenta el borde perimetral.

90 cm x 30 cm

4

Cartel Tipo D

Cartel nomenclador confeccionado en:

  • 2 placas acrílicas de 20 cm x 60 cm, fondo en acrílico negro de 3 mm de espesor, frente en acrílico transparente de 3 mm. de espesor.
  • Letras y recuadros impresos en vinilo dorado mate realizado a corte de plotter.
  • Fijado con cuatro agujeros en los extremos de las placas (fondo y frente) con sus correspondientes tornillos sin cabeza, tarugos y tuercas tipo bellota para su colocación.

20 cm x 60 cm

 

5

Cartel Tipo E

Cartel nomenclador confeccionado en:

  • 2 placas acrílicas de 10 cm x 10 cm, fondo en acrílico negro de 3 mm de espesor, frente en acrílico transparente de 3 mm de espesor.
  • Letras y recuadros impresos en vinilo dorado mate realizado a corte de plotter.
  • Fijado con cuatro agujeros en los extremos de las placas (fondo y frente) con sus correspondientes tornillos sin cabeza, tarugos y tuercas tipo bellota para su colocación.

10 cm x 10 cm

6

Cartel Tipo F

Cartel nomenclador confeccionado en:

  • 1 placa acrílica de 7,5 cm x 40 cm, compuesto por un acrílico negro de 3 mm de espesor.
  • Letras y recuadros impresos en vinilo dorado mate realizado a corte de plotter.
  • Fijado con cinta doble faz viscoelástico transparente.

7,5 cm x 40 cm

7

Cartel Tipo G

Cartel nomenclador confeccionado en:

  • 1 placa acrílica de 7,5 cm x 7,5 cm, compuesto por un acrílico negro de 3 mm de espesor.
  • Letras y recuadros impresos en vinilo dorado mate realizado a corte de plotter.
  • Fijado con cinta doble faz viscoelástico transparente.

7,5 cm x 7,5 cm

8

Cartel Tipo H

Cartel nomenclador confeccionado en:

  • 2 placas acrílicas de 30 cm x 20 cm, fondo en acrílico negro de 3 mm de espesor, frente en acrílico transparente de 3 mm de espesor.
  • Letras y recuadros impresos en vinilo dorado mate realizado a corte de plotter.
  • Fijado con cuatro agujeros en los extremos de las placas (fondo y frente) con sus correspondientes tornillos sin cabeza, tarugos y tuercas tipo bellota para su colocación.

30 cm x 20 cm

9

Cartel Tipo I

Cartel nomenclador confeccionado en:

  • 2 placas acrílicas de 10 cm x 35 cm, fondo en acrílico negro de 3 mm de espesor, frente en acrílico transparente de 3 mm de espesor.
  • Letras y recuadros impresos en vinilo dorado mate realizado a corte de plotter.
  • A diferencia del Tipo A, el sistema de fijación consiste en fijar las 2 placas entre sí con 4 tornillos fresados con sus respectivos cabezales y fijar el cartel con una cinta doble faz industrial adecuada para la superficie.

10 cm x 35 cm

10

Porta lámina para formato horizontal

  • Porta láminas de pared acrílico transparente de 35 cm x 10 cm, con 10 mm de profundidad doblado, con 4 pestañas, de 3 mm de espesor.
  • Fijado con dos agujeros en los extremos de las placas, con tornillos sin cabeza, tarugos, arandelas y tuercas tipo bellota para su colocación.

35 cm x 10 cm

11

Porta lámina para formato horizontal de mesa

  • Porta lámina de mesa acrílico transparente de 30 cm x 10 cm, doblada, con 5 cm de base, de 3 mm de espesor.

 

30 cm x 10 cm

12

Placa acrílica conmemorativa

  • Placa acrílica conmemorativa de 20 cm x 20 cm de 4 mm de espesor, con una base de 6mm mínimo, suficiente para asegurar su estabilidad.
  • Letras y recuadros impresos en vinilo dorado o plateado mate realizado a corte de plotter.

 

20 cm x 20 cm

13

Porta lámina para formato A4

  • Porta láminas de pared acrílico transparente de 24 cm x 31 cm de 3 mm de espesor doblada, con un espacio semicircular para movilizar la lámina.
  • Fijado con dos agujeros en los extremos de las placas, con tornillos sin cabeza, tarugos y tuercas tipo bellota para su colocación, también podrá colocarse con cinta doble faz, dependiente de la situación.
  • Podrá solicitarse en forma vertical u horizontal.

24 cm x 31 cm

14

Porta lámina para formato A3

  • Porta láminas de pared acrílico transparente de 31 cm x 45 cm con 3 mm de espesor doblada, con un espacio semicircular para movilizar la lámina.
  • Fijado con dos agujeros en los extremos de las placas, con tornillos sin cabeza, tarugos y tuercas tipo bellota para su colocación, también podrá colocarse con cinta doble faz, dependiente de la situación.
  • Podrá solicitarse en forma vertical u horizontal.

31 cm x 45 cm

15

Porta lámina para formato A4 de mesa

  • Porta láminas de mesa acrílico transparente para hoja de tamaño A4, de 3 mm de espesor doblada, con una base mínima de 5 cm suficiente para asegurar su estabilidad.
  • Podrá solicitarse en forma vertical u horizontal.

24 cm x 31 cm

16

Porta lámina para formato pequeño

  • Porta láminas de pared acrílico transparente de 17 cm x 27 cm de 3 mm de espesor doblada.
  • Fijada con cinta doble faz transparente.

17 cm x 27 cm

17

Placa acrílica para nomenclador

  • Placa acrílica transparente de 0.38 m x 1.70 m, para adosar a cartel nomenclador, de 4 mm de espesor,
  • Confección de letras y recuadros impresos en vinilo dorado mate realizado a corte de plotter, a ser pegados en la parte posterior del acrílico transparente en un área de 0,38 m x 1,70 m.
  • Fijado con 4 chapetones dorados en los extremos.

0.38 m x 1.70 m

18

Impresión serigráfica o vinílica

  • Confección y actualización de letras y recuadros impresos en vinilo dorado mate realizado a corte de plotter, a ser pegados en la parte posterior de acrílico transparente en un área de 0,38 m x 1,70 m. Se deberá considerar la limpieza del acrílico a colocar.

0.38 m x 1.70 m

19

Barrera de prevención

  • Barrera de prevención fabricada en Polipropileno.
  • 60 centímetros de alto mínimo.
  • Color amarillo con texto y símbolos en vinilo color negro.
  • Leyenda con textos a ser definido.

60 centímetros de alto mínimo

 

20

Cartel metálico doble faz cuadrado

  • Cartel para señalización exterior 40 cm x 40 cm, doble faz a ser realizado en chapa plegada N°14, pintada con pintura al horno negra (u color a definir).
  • Rotulada con letras y figuras impresos en vinilo blanco (u otro color a definir) realizado a corte de plotter.
  • Fijado con tres agujeros en el lateral de la placa con sus correspondientes tornillos y tarugos, los cuales deberán ser cubiertos o pintados.
  • Pintura final con barniz transparente mate.

40 cm x 40 cm

 

21

Cartel metálico doble faz rectangular 

  • Cartel para señalización exterior 30 cm x 60 cm, doble faz, a ser realizado en chapa plegada N°14, pintada con pintura al horno negra (u color a definir).
  • Rotulada con letras y figuras impresas en vinilo blanco (u otro color a definir) realizado a corte de plotter.
  • Fijado con tres agujeros en el lateral de la placa con sus correspondientes tornillos y tarugos, los cuales deberán ser cubiertos o pintados.
  • Pintura final con barniz transparente mate.

30 cm x 60 cm

22

Cartel metálico rectangular 

  • Cartel para señalización exterior 50 cm x 30 cm, a ser realizado en chapa plegada N°14, 1 cm de profundidad, pintada con pintura al horno negra (u color a definir), con pestañas de agarre.
  • Rotulada con letras y figuras impresas en vinilo blanco (u otro color a definir) realizado a corte de plotter.
  • Fijado con cuatro agujeros con sus correspondientes tornillos y tarugos, los cuales deberán ser cubiertos o pintados.
  • Pintura final con barniz transparente mate.

50 cm x 30 cm

23

Tótem para señalización exterior

  • Tótem para señalización exterior de 1,60 m de altura.
  • Superficie de 1,30 m x 0,80 m, formado un cuerpo de espesor de 5 cm.
  • Realizado en chapa plegada N°14, pintada con pintura al horno negra (u color a definir).
  • Rotulada con letras y recuadros impresos en vinilo blanco (u otro color a definir) realizado a corte de plotter.
  • El caño galvanizado de 2 x 2mm de pared y una longitud de 1,80 m, en la parte inferior deberá llevar una cruceta para fijar en el suelo con hormigón 110.
  • Base de hormigón que asegure la estabilidad del Toten
  • Pintura final con barniz transparente mate.

0,80 m x 1,60 m

24

Cartel de señalización Tipo 6

  • Cartel de señalización de 20 cm x 40 cm.
  • Adhesivos de vinilo reflectivo de alta resistencia, fondo amarillo, letras y figuras de color negro, amarillo y blanco de corte a plotter.
  • Material: PVC rígido de alto impacto o chapa galvanizada (a definir)

20 cm x 40 cm

 

25

Cartel para exterior Tipo 4

  • Cartel de señalización de 15 cm x 20 cm.
  • Adhesivos de vinilo de alta resistencia a color con impresión de alta resolución.
  • Material: PVC rígido de alto impacto o chapa galvanizada (a definir).
  • Sujeción:   dependiendo del lugar (muros, vidrios, mamparas y/o caños), atornillados con sus correspondientes tornillos y tarugos, cintillos y/o cinta doble faz transparente (a definir).

15 cm x 20 cm

 

26

Cartel para exterior Tipo 5

  • Cartel de señalización de 30 cm x 40 cm.
  • Adhesivos de vinilo de alta resistencia a color con impresión de alta resolución.
  • Material: PVC rígido de alto impacto o chapa galvanizada (a definir).
  • Sujeción:   dependiendo del lugar (muros, vidrios, mamparas y/o caños), atornillados con sus correspondientes tornillos y tarugos, cintillos y/o cinta doble faz transparente (a definir).

30 cm x 40 cm

 

27

Cartel con patas metálicas

  • Cartel de 0, 90 cm x 1,20 m, altura máxima 2 m.
  • Adhesivo en toda en área con vinilo a color de alta resistencia con impresión de alta resolución.
  • Chapa galvanizada N.º 1, la misma será tratada con pintura sintética (color a definir).
  • Perfil de aluminio en L en todo el borde.
  • Estructura de patas y recuadro con caño galvanizado de 2 x 2mm de pared y una longitud de 3m, en la parte inferior deberá llevar una cruceta para fijar en el suelo con dados de hormigón.
  • Dados de hormigón que asegure la estabilidad del cartel

Placa: 0,90 cm x 1,20 m

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del bien/servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Cartel tipo A

1

Unidad

Unidad

2

Cartel tipo B

1

Unidad

Unidad

3

Cartel tipo C

1

Unidad

Unidad

4

Cartel tipo D

1

Unidad

Unidad

5

Cartel tipo E

1

Unidad

Unidad

6

Cartel tipo F

1

Unidad

Unidad

7

Cartel tipo G

1

Unidad

Unidad

8

Cartel tipo H

1

Unidad

Unidad

9

Cartel tipo I

1

Unidad

Unidad

10

Porta lámina para formato horizontal

1

Unidad

Unidad

11

Porta lámina para formato horizontal de mesa

1

Unidad

Unidad

12

Placa acrílica conmemorativa

1

Unidad

Unidad

13

Porta lámina para formato A4

1

Unidad

Unidad

14

Porta lámina para formato A3

1

Unidad

Unidad

15

Porta lámina para formato A4 de mesa

1

Unidad

Unidad

16

Porta lámina para formato pequeño

1

Unidad

Unidad

17

Placa acrílica para nomenclador

1

Unidad

Unidad

18

Impresión serigráfica o vinilica

1

Unidad

Unidad

19

Barrera de prevención

1

Unidad

Unidad

20

Cartel metálico doble faz cuadrado

1

Unidad

Unidad

21

Cartel metálico doble faz rectangular 

1

Unidad

Unidad

22

Cartel metálico rectangular

1

Unidad

Unidad

23

Tótem para señalización exterior

1

Unidad

Unidad

24

Cartel de señalización Tipo 6

1

Unidad

Unidad

25

Cartel para exterior Tipo 4

1

Unidad

Unidad

26

Cartel para exterior Tipo 5

1

Unidad

Unidad

27

Cartel con patas metálicas

1

Unidad

Unidad

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

BANCO CENTRAL

DEL PARAGUAY

Complejo edilicio del BCP (Edificio Banco), sito en Avda.  Federación Rusa y Avda. Augusto Roa Bastos.

 

Archivo de Memoria Documentada Calle Salaskin y Avda. Mariscal López.

 

Sede Social y Deportiva del BCP Avda. Choferes del Chaco y Cap. Carpinelli.

 

Sitio Alterno - Calle Palma y Alberdi.

 

Las entregas deberán realizarse en el Departamento de Logística, Subsuelo 1 del Edificio Banco.

Horario de 08:30 a 16:00 hs.

El plazo máximo de entrega de cada solicitud de carteles realizada será de:

1 a 5 carteles: en 10 (diez) días calendario.

6 a 12 carteles: en

15 (quince) días calendario.

Mayor a 13 carteles:

en 20 (veinte) días calendario.

Todos estos plazos serán contados a partir de la comunicación por escrito al Proveedor del pedido del área

administradora del contrato (Departamento de Logística).

El plazo total de prestación de los servicios será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio del servicio, que será emitida por el Departamento de Logística dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la

suscripción de la Orden de Compra.

El plazo de vigencia

será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio del servicio, que será emitida por el Departamento de Logística dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la

suscripción de la Orden de Compra.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere.
  • Conformidad del área técnica administradora del Contrato.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota/ Formulario/ Providencia/ Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.