Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Ítem

Descripción

Presentación

Unidad de medida

Cant.

 
 

1

SERVICIO DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACION PARA LA AGPE:
- DEBERÁ CONTAR CON 2 PERSONALES DE LIMPIEZA
- DEBERÁ INCLUIR LOS INSUMOS DE LIMPIEZA
- DEBERÁ CONTEMPLAR EL SERVICIO DE FUMIGACIÓN.
OBS: SERVICIO A REALIZAR POR 8 HORAS DIARIAS, POR 6 MESES, CONFORME A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA.

EVENTO

Meses

6

 

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001 SERVICIO DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACION PARA LA AGPE:
- DEBERÁ CONTAR CON 2 PERSONALES DE LIMPIEZA
- DEBERÁ INCLUIR LOS INSUMOS DE LIMPIEZA
- DEBERÁ CONTEMPLAR EL SERVICIO DE FUMIGACIÓN.
OBS: SERVICIO A REALIZAR POR 8 HORAS DIARIAS, POR 6 MESES, CONFORME A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA.
Meses 6

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Nombre: Lic. Rogelio Cáceres Báez.

    Cargo: Director General

    Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección General de Administración y Finanzas.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de una empresa que se encargue del servicio de limpieza, aseo y fumigación de las instalaciones de la Auditoria General del Poder Ejecutivo. Con el fin de mitigar la transmisión de enfermedades y proteger la salud de los Servidores Públicos de la AGPE

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • El presente llamado a realizarse responde a un llamado sucesivo, atendiendo a la necesidad de realizar los servicios de manera continua.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley N° 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

SERVICIO DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACION PARA LA AGPE:
- DEBERÁ CONTAR CON 2 PERSONALES DE LIMPIEZA
- DEBERÁ INCLUIR LOS INSUMOS DE LIMPIEZA
- DEBERÁ CONTEMPLAR EL SERVICIO DE FUMIGACIÓN.
OBS: SERVICIO A REALIZAR POR 8 HORAS DIARIAS, POR 6 MESES, CONFORME A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA.
6

Meses

Alberdi N° 972 c/ Manduvira

desde la emisión de la Orden de Servicio correspondiente posterior
a la firma del Contrato, hasta el
cumplimiento total de las obligaciones

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Las tareas se realizarán en las siguientes oficinas:

Descripción de las actividades a ser desarrolladas: Todas las oficinas de la Auditoría General del Poder Ejecutivo asentadas en el Barrio la Encarnación de la ciudad de Asunción.

Horario: el servicio durará 8 (ocho) horas y media diarias los días lunes a jueves y los viernes seria de 6 (seis) horas que correspondería 48 (cuarenta y ocho) horas semanales, de lunes a viernes, dicho horario podrá ser determinado de acuerdo a las necesidades de la AGPE, siempre atendiendo la duración del mismo, conforme a las disposiciones legales vigentes.

El personal asignado por la empresa adjudicada solo podrá prestar servicio para la AGPE dentro de los horarios indicados en los documentos, con los horarios establecidos

El cronograma del servicio (con la designación de cada personal encargado) será fijado única y exclusivamente por la AGPE, así como la rotación o no del personal.

Cantidad de personal: el servicio deberá contar con 1 (una) persona encargada (que también deberá prestar servicio de limpieza dentro de la institución) que será coordinador/a del personal de la empresa adjudicada, y 1(uno) persona para la limpieza del edificio de la AGPE. En total serian 2 (dos) personas

Limpieza Diaria:

Como mínimo: como mínimo de 2 (dos) personales de limpieza deberán cubrir la labor diaria de limpieza de todo el edificio en el horario comprendido. El esquema de trabajo será el siguiente: El servicio diario de lunes a jueves, con un horario de 07:00 a 15:30 horas y los viernes de 07:00 a 13:00 horas, para el mantenimiento de sectores que requieran del servicio se deberán realizar las veces que sea necesaria durante el día.

Limpieza profunda:

Como mínimo de 2 (dos) personales de limpieza deberán cubrir la labor 1(una) vez al mes de limpieza profunda de todo el local, a partir de las 06:00 hasta las 15:00horas.

En todos los casos la empresa adjudicada deberá proveer de :

  1. Personal necesario para la realización optima de los trabajos. El personal de la empresa adjudicada proveerá de uniforme que identifique a la empresa (el uniforme será pantalón y chaqueta con el logo de la empresa) también usaran calzado de seguridad industrial. El personal será propuesto por la empresa adjudicada o la contratante. La empresa presentará la lista del personal propuesto, la cual será aprobada por la AGPE.

 

 

 

SERVICIOS MINIMOS A REALIZAR

1. Limpieza, repasado de los pisos y desodorización del edificio (se entiende por edificio: oficinas, pasillos, escaleras y pasamanos, cocina, depósitos, estacionamiento en el subsuelo, entrada recepción y veredas del total del área edilicia perteneciente a la AGPE y áreas exteriores.

2. Descarga, limpieza, desinfección de cestos de residuos, recolección y embolse de residuos, reposición de bolsas en los cestos según necesidad y estado de los mismos, en todos los sectores de la AGPE: oficinas, sanitarios, veredas, cocina etc.

3. Limpieza de la totalidad del mobiliario (desempolvar y lustrar todos los muebles), desinfección de tubos telefónicos y demás equipos de oficina (los equipos informáticos deberán ser solo desempolvados con trapo; plumero, sin utilizar ningún producto químico, pues la limpieza y mantenimiento de estos por la delicadeza queda a cargo del área correspondiente dentro de la AGPE).

4. Limpieza, desinfección y desodorización de sanitarios: incluye repasado y secado de pisos, lavado y secado de azulejos, lavado y secado de espejos, lavado y secado de inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios, lavatorios y grifería en general con productos que puedan dejar brillantes sin manchas como mínimo 2 (dos) veces al día.. Barrido y repasado de pisos del baño.

5. Limpieza de comedor, cocina y utensilios.

6.Limpieza de los vidrios de los escritorios, internos, externos y de las mamparas.

7.La recolección de basuras, tanto de las oficinas, comedor y de los sanitarios embolsar adecuadamente a primera y última hora y según así lo requiera si no son esas horas e ubicar en el lugar destinado para el efecto.

8.Limpieza de puertas de vidrios y vidrios en la zona de recepción y entrada principal todos los días.

El servicio semanal: de limpieza profunda se deberá realizar los días viernes, de 07:00 a 12:00 hs. el cual incluirá:

1. Limpieza profunda de vidrios por dentro y por fuera: ventanales, mamparas y puertas de vidrio, de todos los edificios incluidos en el Contrato, desde el subsuelo hasta el último piso, con las herramientas, maquinarias y equipos de seguridad necesarios para el personal, a fin de realizar la limpieza.

2. Limpieza profunda de mamparas y puertas, no incluye baldeado, ya que daña el material.

3. Limpieza profunda de pisos de oficinas, baños, azulejos, vereda y estacionamiento. aspirado de pisos de oficina, pasillos, escaleras.

  • Barrido, repasado y secado de piso en su totalidad.
  • Limpieza de aceras y camineros que lindan con el edificio. Como así también una limpieza profunda, barrido y baldeado de los camineros que lindan con el edificio, por lo menos dos veces por semana.
  • Limpieza de mobiliarios: equipos de oficina, muebles y mamparas con productos especiales para dichos casos.

4. Limpieza general de las canaletas de los techos.

5. Baldeado de veredas y estacionamiento con hidro lavadoras según necesidad.

6. Lavado y desinfección general de los tachos de basura.

7. Desinfección y fumigación integral del edificio según limite requerido 3 (tres) veces al año)

8.Limpieza de canaletas de techos. Encerado de pisos o pulido de los mismos (de acuerdo a la característica del piso, con los productos especiales)

9.Limpieza de los electrodomésticos de la cocina.

Durante el servicio semanal se realizará la limpieza profunda de pisos con máquinas en oficinas, escaleras, baños, ventanas, limpieza de azulejos en los baños (baldeado total) y cocinas, pasillos, mamparas y la limpieza de los blindex de la entrada principal y puerta.  la limpieza de los vidrios, con las maquinarias y herramientas de seguridad necesaria y según necesidad del estado de dichos vidrios.

El salón Auditorio será utilizado para la realización de conferencias, adiestramiento o reuniones, deberán ser higienizados antes y después de la finalización de los eventos.

Los cortinados, sofás, sillas tapizadas a pedido de la AGPE, podrán ser retirados, lavados y vueltos a colocar por lo menos en dos ocasiones por cada ejercicio fiscal que comprende el periodo contractual.

También cualquier tarea que, sin estar prevista en este contrato, contribuya a la higiene, prestancia y a mejorar el aspecto del inmueble, con relación a la limpieza.

Recolección de residuos: Queda a cargo de la empresa adjudicada el cambio diario de bolsas de basura para todos los tachos de residuos, para destinarlas al retiro de los mismos a través del camión recolector Municipal. Además, deberá llevar a cabo la reposición, limpieza y mantenimiento de todos los tachos de residuos (lavado general una vez por semana o según estado y necesidad de las mismas) y las bolsas serán cambiadas necesariamente en forma diaria.

La empresa adjudicada deberá recolectar los residuos de las diferentes áreas, para el retiro de dichos residuos, hasta su destino final por parte de la Municipalidad de Asunción.

Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberán ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante.

 

 

Materiales necesarios para el cumplimiento integral de los servicios como ser:

1.aspiradoras industriales de polvo y líquidos aptas para la limpieza de grandes edificios con alto transito con complementos adaptadores.

2. maquinas lavadoras de pisos, enceradoras de pisos y mantenedoras (para mantener el brillo de los pisos).

3.hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos

4.placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayuda al aislamiento de las mismas con leyendas de precaución, piso mojado, peligro, etc.

5. carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basuras)

6. guantes de goma especiales para limpieza y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos y que no estén especificados precedentemente.

7. para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio, las mismas deberán ser retiradas después de la lluvia.

8. y cualquier otro equipo que sea necesario para la ejecución del servicio cotidiano.

El oferente adjudicado proveerá de materiales y productos, así como las maquinarias de limpieza para la ejecución de las tareas conforme a las especificaciones técnicas.

Distribución de tareas:

a. Diarias:

1. Aspirado de pisos de oficinas, pasillos, escaleras.

2. Barrido, repasado y secado de los pisos en su totalidad.

3. Limpieza de aceras y camineros que lindan con el edificio.

4. Limpieza de mobiliarios: equipos de oficina, muebles y mamparas con productos que no

sean dañinos.

5. Limpieza, desinfección, desodorización de los sanitarios: repasado y secado de pisos,

lavado y secado de azulejos, lavado y secado de espejos, lavado y desinfección de los

inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar

brillantes sin manchas como mínimo 2 (dos) veces al día.

6. Limpieza del comedor, cocina y utensilios.

7. Limpieza de vidrios de los escritorios internos, externos y de las mamparas.

8. Las recolecciones de basuras, tanto de las oficinas, comedor y de los sanitarios embolsar adecuadamente y ubicar en el lugar destinado para el efecto que el edificio posee.

9. Limpieza de puertas de vidrios y vidrios en la zona de recepción.

10. Limpieza del salón auditorio.

 

 

 

 

b. Dos veces por semana:

1. Limpieza de techos, eliminar manchas, polvo y telarañas.

2. Limpieza profunda, barrido y baldeado de los camineros que lindan con el edificio.

3. Limpieza y desinfección de los basureros (sanitarios, comedor) y

papeleras (oficinas).

 

c. Una vez por semana:

1. Limpieza profunda de mamparas divisoria y pared.

2. Lavado profundo de todos los vidrios existentes, ventanas y puertas de vidrio.

3. Limpieza de aberturas en general, puertas y marcos.

4. Fregar con lustre líquido de muebles a todos los muebles del edificio.

5. Limpieza de equipos de iluminación en general, manchas, polvos, telarañas.

6. Limpieza profunda de pisos

 

d. Mensuales:

1. Limpieza de canaleta de techo.

2. Encerado de pisos o pulido de los mismos (de acuerdo a las características del piso).

3. Limpieza de vidrios de ventanas y de la fachada del edificio.

4. Limpieza de los electrodomésticos de cocina.

5. Otros:

Durante la ejecución del contrato, el servicio de fumigación y desinfección de las

instalaciones se realizará solo en 3 (tres) ocasiones, cuando la convocante lo requiera,

dentro del plazo de ejecución de los trabajos.

 

Condiciones de prestación del servicio:

1. Supervisión de los trabajos: La empresa adjudicada designará a un superior general

con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, el mismo deberá trabajar en

forma directa con la persona designada de la Dirección de Administración y Finanzas

de la AGPE, la misma formará parte del equipo habitual de trabajo, sin que esto implique un costo adicional para la convocante.

 

2. Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la AGPE a través de un sistema de

control de asistencia que será establecido por la AGPE.

En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la convocante, la encargada comunicará este hecho en forma inmediata al departamento de Administración de la AGPE y a la empresa adjudicada, la cual deberá enviar el

reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Si la empresa adjudicada no

enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicaran penas pecuniarias establecidas por la AGPE.

 

3. Reemplazo del personal: La empresa adjudicada preverá el reemplazo del personal que se ausente, el personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal, en caso de incumplimiento se implementara la sanción administrativa correspondiente.

 

4. Se contabilizarán las ausencias del personal no reemplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevará un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección Administrativa de la  AGPE. El no cumplimiento de lo establecido, será motivo de sanción para la empresa contratada.

 

5. El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la

administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del departamento de

servicios generales  de la AGPE.

 PROVISIÓN DE INSUMOS: En la planilla expuesta más abajo están determinadas la cantidad y la frecuencia con la que se deberán proveer los insumos de limpieza, durante la vigencia del contrato. En ella el oferente deberá especificar la marca y procedencia de los productos que proveerán durante la vigencia del contrato.

PLANILLA DE INSUMOS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANT.

PROVISIÓN

MARCA

PROCEDENCIA

1

Bolsas de polietileno para basura de 40 litros, color negro de 40 micrones. Paquetes de 10 unidades

15

MENSUAL

 

 

2

Bolsas de polietileno para basura de 100 litros, color negro, de 60 micrones. Paquetes de 10 unidades

15

MENSUAL

 

 

3

Bolsas de polietileno para basura de 200 litros, color negro, de 60 micrones. Paquetes de 10 unidades

15

MENSUAL

 

 

4

Cera líquida incolora para uso en piso granítico. En bidón de 5 litros

6

MENSUAL

 

 

5

Desodorante de ambiente líquido. En bidón de 5 litros

8

MENSUAL

 

 

6

Detergente biodegradable, tenso activo, con PH neutro. En bidón de 5 litros

4

MENSUAL

 

 

7

Esponja de doble uso, espuma de poliuretano con abrasivo. Por paquete de 10 unidades

8

MENSUAL

 

 

8

Guante de plástico de uso doméstico. En paquete de 2
unidades

10

MENSUAL

 

 

9

Hipoclorito de sodio concentración al 2,5%. En bidón de 5 litros

8

MENSUAL

 

 

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANT.

PROVISIÓN

MARCA

PROCEDENCIA

10

Líquido limpiavidrios. En bidón de 5 litros

2

MENSUAL

 

 

11

Crema lustra muebles. En frasco de 500 ml, como mínimo

2

MENSUAL

 

 

12

Trapo mopas (con su correspondiente kit), súper absorbentes y duraderos. Por unidad

4

MENSUAL

 

 

14

Trapo de piso. 50X60 (45X70) Por unidad

8

MENSUAL

 

 

15

Pastillas desodorantes y desinfectantes para inodoros tipo adhesivos. Paquetes de 3 unidades

40

MENSUAL

 

 

16

Desodorantes de ambiente con aromas cítricos,confort o frutales (aerosol). En envase de 400 cm3, como mínimo

6

MENSUAL

 

 

17

Desinfectantes y desodorante de ambiente en aerosol (desinfectante que elimine en un 99% de virus, bacterias y hongos). En envase de 350 ml, como mínimo.

6

MENSUAL

 

 

18

Trapo tipo franela (de 35 x 35 cm.). Por unidad

20

MENSUAL

 

 

19

Alcohol líquido al 70%. Bidón de 5 litros

3

MENSUAL

 

 

20

Jabón líquido para manos para todos los sanitarios. En bidones de 5 litros

4

MENSUAL

 

 

21

Papel higiénico en rollos de 300 mts., para todos los sanitarios de la institución. En fardos de 12 unidades

50

MENSUAL

 

 

22

Papel higiénico en rollo de 30 mts.para todos los sanitarios de la institución. En paquete de 4 unidades

40

MENSUAL

 

 

23

Papel toalla paquete de dos unidades

15

MENSUAL

 

 

24

Papel toalla interfoliado de 400 hojas. En unidades

15

MENSUAL

 

 

 

Los insumos deberán ser proveídos en los siguientes plazos:

Primera Entrega de insumos: Dentro de los 2 (dos) días hábiles contados desde la emisión de la Orden de Servicio.

Entregas mensuales de insumos conforme al promedio: Se realizará la entrega de los insumos, el 1er. (primer) día hábil de cada mes de servicio.

Todos los productos deberán contener etiquetas donde indique sus características y composición, además de estar habilitadas por los órganos competentes como MSPBS (MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL), INTN (INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA NORMALIZACIÓN Y METROLOGÍA), MIC (MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO).

Las cantidades de los insumos establecidas en promedio son cantidades estimadas conforme al uso frecuente de los insumos en la institución.

El proveedor deberá cubrir todas las cantidades de uso real de los insumos en todo el periodo de vigencia del contrato. En ningún caso los servicios deben verse afectados por falta de provisión de los insumos.

El Administrador del Contrato conjuntamente con el personal encargado llevarán el control de la previsión de los insumos.

El lugar de entrega es la Auditoría General del Poder Ejecutivo, sito en las calles Juan Bautista Alberdi N° 972 c/ Manduvira, de la ciudad de Asunción, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs.

LA CONVOCANTE, será responsable de habilitar un área para el depósito en el cual se almacenarán todos los insumos.

Asimismo, una vez que culmine el Contrato, se deberá labrar un inventario de todos los insumos abonados por LA CONVOCANTE y existentes en el depósito, los cuales serán ingresados al Inventario de la Institución para su correspondiente uso.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Julio 2024

Informe 2

Informe

Agosto 2024

Informe 3

Informe

Setiembre 2024

Informe 4

Informe

Octubre 2024

Informe 5

Informe

Noviembre 2024

Informe 6 Informe Diciembre 2024