Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • IDENTIFICACION

  • INSTITUCION: DISERSANFA
  • NOMBRE Y CARGO: TTE INT CRISTINA NOEMI RAMIREZ FLORENTIN - JEFE DEL DPTO. DE APOYO LOGISTICO
  • DEPENDENCIA SOLICITANTE: DPTO DE APOYO Y SERVICIO LOGISTIICO DE LA DISERSANFA.
  • JUSTIFICACION DEL LLAMADO

    La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades prioritarias en cuanto al mantenimiento y reparación de ascensores incluido el suministro de repuestos, cambio de piezas requeridas y mano de obra, con el fin de permitir el funcionamiento permanente reduciendo el riesgo de avería, facilitando el traslado adecuado y seguro tanto para el personal que presta servicio y el público en general que recurre a las Institución, por lo cual es de suma importancia preventivo de forma periódica para el funcionamiento correcto del equipo y la prolongación de la vida útil de dichos ascensores.

    IDENTIFICACION DE LA PLANIFICACION

    La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal, por tratarse de una necesidad prioritaria para el traslado de los personales como del público en general que recurre a la Institución.

    JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

    Las especificaciones técnicas de cada ítem que comprende la presente solicitud, fue realizada por los profesionales del área tras un trabajo de identificación especifica del bien que sería utilizado según necesidad. Las fuentes utilizadas fueron presupuesto de posibles oferentes.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM    DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Mantenimiento preventivo de ascensor  El servicio de mantenimiento de ascensor mensual incluirá lo siguiente: Inspecciones, ajustes y limpieza. Soporte técnico de diagnóstico, prevención y solución de fallas. Inspección y ajuste de llaves y fusiles en salas de máquinas. Inspección, limpieza y lubricación de máquinas de tracción, poleas de tracción y desvío. Inspección, limpieza, lubricación  y ajustes de freno. Inspección y limpieza de corona, sinfín máquina, cuadro de comando, fusibles y conexiones. Inspección y ajustes de botonero, señalizaciones e iluminaciones de pisos. Inspección de seguridades electromecánicas entre otros.
2 Reposición de Placa Reposición de Placa
3 Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y control y cambio de placa Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y control y cambio de placa
4 Reposición de Relee Reposición de Relee
5 Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de relee Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de relee
6 Reposición de Contactores Reposición de Contactores
7 Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de contactores Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de contactores
8 Reposición de Luces indicadores Reposición de Luces indicadores
9 Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de luces indicadores Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de luces indicadores
10 Reposición de Drive Reposición de Drive
11 Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de drive Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de drive
12 Reposición de Cable viajero Reposicion de Cable viajero
13 Mano de Obra por cambio de cable viajero Mano de Obra por cambio de cable viajero
14 Reposición de Cabo Reposición de Cabo
15 Mano de Obra por cambio de cabo Mano de Obra por cambio de cabo
16 Reposición de Rodamientos de motores Reposición de Rodamientos de motores
17 Mano de Obra por cambio de los rodamientos de motores Mano de Obra por cambio de los rodamientos de motores
18 Reposición de Frenos y electroimanes Reposición de Frenos y electroimanes
19 Mano de Obra por ajuste del sistema de parada y cambio de frenos y electroimanes Mano de Obra por ajuste del sistema de parada y cambio de frenos y electroimanes
20 Reposición de Tablero de fuerza motriz Reposición de Tablero de fuerza motriz
21 Mano de Obra por reparación del tablero de fuerza motriz Mano de Obra por reparación del tablero de fuerza motriz
22 Reposición de aplomo de la cabina Resposición de aplomo de la cabina
23 Mano de Obra por encuadre y aplomo de la cabina Mano de Obra por encuadre y aplomo de la cabina
24 Reposición de Cables NYY 4x25 mm para la instalación eléctrica al tablero general Reposición de Cables NYY 4x25 mm para la instalación eléctrica al tablero general
25 Mano de Obra por instalación eléctrica al tablero general con cables NYY 4x25 mm Mano de Obra por instalación eléctrica al tablero general con cables NYY 4x25 mm
26 Reposición de Resortes para choque del ducto Reposición de Resortes para choque del ducto
27 Mano de Obra por cambio de resortes para choque del ducto Mano de Obra por cambio de resortes para choque del ducto
28 Repuestos e insumos para ajuste y puesta en marcha Repuestos e insumos para ajuste y puesta en marcha
29 Mano de Obra por ajuste completo y puesta en marcha Mano de Obra por ajuste completo y puesta en marcha
30 Reposición de Finales de limites Reposición de Finales de limites
31 Mano de Obra por cambio de finales de limites Mano de Obra por cambio de finales de limites
32 Reposición de Guiadores de cabina contrapeso Reposición de Guiadores de cabina contrapeso
33 Mano de Obra por cambio de guiadores de cabina contrapeso Mano de Obra por cambio de guiadores de cabina contrapeso
34 Reposicion de Barrera infrarroja Reposicion de Barrera infrarroja
35 Mano de Obra por cambio de barrera infrarroja Mano de Obra por cambio de barrera infrarroja
36 Reposicion de Guiadores de puerta Reposicion de Guiadores de puerta
37 Mano de Obra por cambio de guiadores de puerta Mano de Obra por cambio de guiadores de puerta
38 Reposicion de Fuente de operador Reposicion de Fuente de operador
39 Mano de Obra por cambio de Fuente de operador Mano de Obra por cambio de Fuente de operador
40 Reposicion de Indicadores de piso Reposicion de Indicadores de piso
41 Mano de Obra por cambio de indicadores de piso Mano de Obra por cambio de indicadores de piso
42 Reposicion de Botonera de cabina Reposicion de Botonera de cabina
43 Mano de Obra por cambio de Botonera de cabina Mano de Obra por cambio de Botonera de cabina
44 Reposicion de Acrilico de piso Reposicion de Acrilico de piso
45 Mano de Obra por cambio de acrilico de piso Mano de Obra por cambio de acrilico de piso
46 Insumos necesarios para pulida de cabina Insumos necesarios para pulida de cabina
47 Mano de Obra por pulida de cabina Mano de Obra por pulida de cabina
48 Reposicion de Luces de cabina Reposicion de Luces de cabina
49 Mano de Obra por cambio de luces de cabina Mano de Obra por cambio de luces de cabina
50 Reposicion de Sensores captores Reposicion de Sensores captores
51 Mano de Obra por cambio de sensores captores Mano de Obra por cambio de sensores captores
52 Reposicion de Bobina freno motor Reposicion de Bobina freno motor
53 Mano de Obra por reparacion de bobina freno motor Mano de Obra por reparacion de bobina freno motor
54 Reposicion de Fibra de freno Reposicion de Fibra de freno
55 Mano de Obra por cambio de fibra de freno Mano de Obra por cambio de fibra de freno
56 Repuestos e insumos necesarios para bobinado de motor Repuestos e insumos necesarios para bobinado de motor
57 Mano de Obra por bobinado de motor Mano de Obra por bobinado de motor

OBSERVACION PARA CASOS DE URGENCIA

La empresa adjudicada debe contar con la capacidad suficiente, de dar respuesta inmediata a los pedidos de urgencias y deberá proveer en el plazo máximo de 72 a 96 horas el pedido solicitado. En caso de responder efectivamente, la DISERSANFA de acuerdo al caso, podrá analizar una rescisión del contrato.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM    DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Mantenimiento preventivo de ascensor  El servicio de mantenimiento de ascensor mensual incluirá lo siguiente: Inspecciones, ajustes y limpieza. Soporte técnico de diagnóstico, prevención y solución de fallas. Inspección y ajuste de llaves y fusiles en salas de máquinas. Inspección, limpieza y lubricación de máquinas de tracción, poleas de tracción y desvío. Inspección, limpieza, lubricación  y ajustes de freno. Inspección y limpieza de corona, sinfín máquina, cuadro de comando, fusibles y conexiones. Inspección y ajustes de botonero, señalizaciones e iluminaciones de pisos. Inspección de seguridades electromecánicas entre otros.
2 Reposicion de Placa Reposicion de Placa
3 Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y control y cambio de placa Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y control y cambio de placa
4 Reposicion de Relee Reposicion de Relee
5 Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de relee Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de relee
6 Reposicion de Contactores Reposicion de Contactores
7 Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de contactores Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de contactores
8 Reposicion de Luces indicadores Reposicion de Luces indicadores
9 Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de luces indicadores Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de luces indicadores
10 Reposicion de Drive Reposicion de Drive
11 Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de drive Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de drive
12 Reposicion de Cable viajero Reposicion de Cable viajero
13 Mano de Obra por cambio de cable viajero Mano de Obra por cambio de cable viajero
14 Reposicion de Cabo Reposicion de Cabo
15 Mano de Obra por cambio de cabo Mano de Obra por cambio de cabo
16 Reposicion de Rodamientos de motores Reposicion de Rodamientos de motores
17 Mano de Obra por cambio de los rodamientos de motores Mano de Obra por cambio de los rodamientos de motores
18 Reposicion de Frenos y electroimanes Reposicion de Frenos y electroimanes
19 Mano de Obra por ajuste del sistema de parada y cambio de frenos y electroimanes Mano de Obra por ajuste del sistema de parada y cambio de frenos y electroimanes
20 Reposicion de Tablero de fuerza motriz Reposicion de Tablero de fuerza motriz
21 Mano de Obra por reparacion del tablero de fuerza motriz Mano de Obra por reparacion del tablero de fuerza motriz
22 Resposicion de aplomo de la cabina Resposicion de aplomo de la cabina
23 Mano de Obra por encuadre y aplomo de la cabina Mano de Obra por encuadre y aplomo de la cabina
24 Reposicion de Cables NYY 4x25 mm para la instalación electrica al tablero general Reposicion de Cables NYY 4x25 mm para la instalación electrica al tablero general
25 Mano de Obra por instalación electrica al tablero general con cables NYY 4x25 mm Mano de Obra por instalación electrica al tablero general con cables NYY 4x25 mm
26 Reposicion de Resortes para choque del ducto Reposicion de Resortes para choque del ducto
27 Mano de Obra por cambio de resortes para choque del ducto Mano de Obra por cambio de resortes para choque del ducto
28 Repuestos e insumos para ajuste y puesta en marcha Repuestos e insumos para ajuste y puesta en marcha
29 Mano de Obra por ajuste completo y puesta en marcha Mano de Obra por ajuste completo y puesta en marcha
30 Reposicion de Finales de limites Reposicion de Finales de limites
31 Mano de Obra por cambio de finales de limites Mano de Obra por cambio de finales de limites
32 Reposicion de Guiadores de cabina contrapeso Reposicion de Guiadores de cabina contrapeso
33 Mano de Obra por cambio de guiadores de cabina contrapeso Mano de Obra por cambio de guiadores de cabina contrapeso
34 Reposicion de Barrera infrarroja Reposicion de Barrera infrarroja
35 Mano de Obra por cambio de barrera infrarroja Mano de Obra por cambio de barrera infrarroja
36 Reposicion de Guiadores de puerta Reposicion de Guiadores de puerta
37 Mano de Obra por cambio de guiadores de puerta Mano de Obra por cambio de guiadores de puerta
38 Reposicion de Fuente de operador Reposicion de Fuente de operador
39 Mano de Obra por cambio de Fuente de operador Mano de Obra por cambio de Fuente de operador
40 Reposicion de Indicadores de piso Reposicion de Indicadores de piso
41 Mano de Obra por cambio de indicadores de piso Mano de Obra por cambio de indicadores de piso
42 Reposicion de Botonera de cabina Reposicion de Botonera de cabina
43 Mano de Obra por cambio de Botonera de cabina Mano de Obra por cambio de Botonera de cabina
44 Reposicion de Acrilico de piso Reposicion de Acrilico de piso
45 Mano de Obra por cambio de acrilico de piso Mano de Obra por cambio de acrilico de piso
46 Insumos necesarios para pulida de cabina Insumos necesarios para pulida de cabina
47 Mano de Obra por pulida de cabina Mano de Obra por pulida de cabina
48 Reposicion de Luces de cabina Reposicion de Luces de cabina
49 Mano de Obra por cambio de luces de cabina Mano de Obra por cambio de luces de cabina
50 Reposicion de Sensores captores Reposicion de Sensores captores
51 Mano de Obra por cambio de sensores captores Mano de Obra por cambio de sensores captores
52 Reposicion de Bobina freno motor Reposicion de Bobina freno motor
53 Mano de Obra por reparacion de bobina freno motor Mano de Obra por reparacion de bobina freno motor
54 Reposicion de Fibra de freno Reposicion de Fibra de freno
55 Mano de Obra por cambio de fibra de freno Mano de Obra por cambio de fibra de freno
56 Repuestos e insumos necesarios para bobinado de motor Repuestos e insumos necesarios para bobinado de motor
57 Mano de Obra por bobinado de motor Mano de Obra por bobinado de motor

OBSERVACION PARA CASOS DE URGENCIA

La empresa adjudicada debe contar con la capacidad suficiente, de dar respuesta inmediata a los pedidos de urgencias y deberá proveer en el plazo máximo de 72 a 96 horas el pedido solicitado. En caso de responder efectivamente, la DISERSANFA de acuerdo al caso, podrá analizar una rescisión del contrato.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Plan de Entregas.

La DISERSANFA podrá solicitar una vez formalizado el contrato entre las partes, a través de una orden de servicio que será remitida por la Dirección de Administración y Finanzas de la DISERSANFA.

La empresa adjudicada una vez recibida la Orden de Servicio procederá a realizar trabajos de mantenimiento y reparaciones solicitadas de acuerdo a los ítems adjudicados según el desglose de la planilla de precios por trabajos presentado.

La empresa adjudicada tendrá como máximo 10 (diez) días corridos a partir de la recepción de la orden de Servicio para la realización de los servicios y posterior entrega a la DISERSANFA.

Lugar de Entrega

División Abastecimiento de la DISERSANFA, previo acuerdo común entre las partes

La firma adjudicada deberá proveer los bienes ante cada pedido realizado por la DISERSANFA, mediante las Órdenes de Compra.

Dirección: Gral. Díaz e/ Don Bosco (Asunción)

Teléfono: 441.004

La recepción del suministro será preferentemente en el horario de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes durante la vigencia del contrato.

Ítem  

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1   

Mantenimiento y Reparación de Ascensores

Evento

DISERSANFA

Lugar de Entrega: Giraduría

Dirección: Gral. Díaz / Don Bosco

Diciembre 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO Descripción del Bien Y/O Servicio. FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
INFORME TECNICO  INFORME  Mantenimieto y reparación de ascensores. CONFORME NECESIDAD DE LA DISERSANFA  (DESDE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2024)
INFORME TECNICO  INFORME  Mantenimieto y reparación de ascensores. CONFORME NECESIDAD DE LA DISERSANFA  (DESDE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2024)
INFORME TECNICO  INFORME  Mantenimieto y reparación de ascensores. CONFORME NECESIDAD DE LA DISERSANFA  (DESDE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2024)
INFORME TECNICO  INFORME  Mantenimieto y reparación de ascensores. CONFORME NECESIDAD DE LA DISERSANFA  (DESDE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2024)
INFORME TECNICO  INFORME  Mantenimieto y reparación de ascensores. CONFORME NECESIDAD DE LA DISERSANFA  (DESDE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2024)
INFORME TECNICO  INFORME  Mantenimieto y reparación de ascensores. CONFORME NECESIDAD DE LA DISERSANFA  (DESDE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2024)