Estimada convocante segun su lista de precios, en la cotizacion del lote 2 y lote 3, en el item 1 de suministros algunos items estan señalados como N/A y nos consultamos si estos items porque no pueden ser cotizados como USD cip para su beneficio?
El costo se vera distorcionado en valor iva incluido en estos items favor aclarar
Estimada convocante segun su lista de precios, en la cotizacion del lote 2 y lote 3, en el item 1 de suministros algunos items estan señalados como N/A y nos consultamos si estos items porque no pueden ser cotizados como USD cip para su beneficio?
El costo se vera distorcionado en valor iva incluido en estos items favor aclarar
Al respecto, sírvanse cotizar conforme indicado en la Lista de Cantidades, cuya copia obra en su poder.
Cabe señalar que la Lista de Cantidades guarda estrecha relación con el Anexo 3 las Condiciones Especiales del Contrato - Procedimientos de Pago (para todos los Lotes), de los Documentos de Licitación que obran en su poder. Estas condiciones de pago fueron pactadas conforme a la normativa de la Entidad Financista kfW y FONPLATA.
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"(b).1 Facturacion anual promedio:"
"Calculada coma el total de pagos certificados que se recibieron par contratos en curso o completados durante las mejores cinco (5) años de las últimos diez (10) años."
Favor aclarar los años de los Balances (ejercicios fiscales) a tener en cuenta para el calculo de la facturación anual promedio.
"Calculada coma el total de pagos certificados que se recibieron par contratos en curso o completados durante las mejores cinco (5) años de las últimos diez (10) años."
Favor aclarar los años de los Balances (ejercicios fiscales) a tener en cuenta para el calculo de la facturación anual promedio.
Al respecto, sírvanse considerar, lo específicamente indicado en los Documentos de Licitación, que habiendo señalado los mejores cinco (5) años, en los últimos diez (10) años, refiere a ejercicios fiscales cerrados, por lo tanto, en este caso se ajustaría en el periodo desde el año 2014 hasta el año 2023 cerrados.
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"(b).2 Recursos financieros"
Favor aclarar el año del Balance (ejercicio fiscal) a tener en cuenta para el calculo de los recursos financieros b.2.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas, que el año de balance refiere al año 2023.
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"(b).3 Situacion financiera:"
Favor aclarar los últimos dos años de los Balances (ejercicios fiscales) a tener en cuenta para el calculo de los coeficientes en el requisito de situación financiera.
Favor aclarar los últimos dos años de los Balances (ejercicios fiscales) a tener en cuenta para el calculo de los coeficientes en el requisito de situación financiera.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas, que los años a los cuales refieren son años 2022-2023
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Formulario Declaración de Beneficiario Efectivo o Final
"Sección IV - Formularios de Licitación - Declaración de Beneficiario Efectivo o Final - pagina 114 del Pliego de Bases y Condiciones"
Entendemos que el Formulario de Declaración de Beneficiario Efectivo o Final deberá ser presentado en el sobre de la Oferta Técnica. Favor aclarar.
01-07-2024
12-07-2024
Formulario Declaración de Beneficiario Efectivo o Final
"Sección IV - Formularios de Licitación - Declaración de Beneficiario Efectivo o Final - pagina 114 del Pliego de Bases y Condiciones"
Entendemos que el Formulario de Declaración de Beneficiario Efectivo o Final deberá ser presentado en el sobre de la Oferta Técnica. Favor aclarar.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, que efectivamente, la Declaración de Beneficiario Efectivo o Final deberá presentarse en el Sobre No. 1 junto con las demás documentaciones requeridas para dicho apartado.
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Garantia de Mantenimiento de Ofertas
"IAO 20.1 Se requiere una Garantia de Mantenimiento de la Oferta. El monto y la moneda de la Garantia de Mantenimiento de la Oferta sera de LOTE 1: USD 830.000 - LOTE 2: USD 1.200.000 - LOTE 3: USD 1.480.000.-"
Favor aclarar el plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Ofertas.
"IAO 20.1 Se requiere una Garantia de Mantenimiento de la Oferta. El monto y la moneda de la Garantia de Mantenimiento de la Oferta sera de LOTE 1: USD 830.000 - LOTE 2: USD 1.200.000 - LOTE 3: USD 1.480.000.-"
Favor aclarar el plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Ofertas.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas, que el plazo de validez se considerará conforme a lo indicado en la IAO 19.1 de la Sección II - Datos de la Licitación, en la cual se establece ciento veinte (120) días; además, considerar lo indicado en la IAO 20.3 de la Sección I - Instrucciones al Oferente, la cual establece cuarenta y dos (42) días posteriores a la fecha límite de la validez de la oferta, por consiguiente el plazo de validez de la Garantía de mantenimiento de Oferta debe ser: Ciento sesenta y dos (162) días como mínimo, desde la fecha de Apertura de Ofertas.
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Garantia de Mantenimiento de Ofertas
"IAO 20.1 Se requiere una Garantia de Mantenimiento de la Oferta. El monto y la moneda de la Garantia de Mantenimiento de la Oferta sera de LOTE 1: USD 830.000 - LOTE 2: USD 1.200.000 - LOTE 3: USD 1.480.000.-"
Conforme a la Sección I - Instrucciones a los Oferentes - pagina 23 del PBC - inciso 20. Garantía de Mantenimiento de la Oferta - 20.3 La Garantía de Mantenimiento de la Oferta deberá tratarse de una garantía incondicional emitida por un banco o una institución financiera (como pueden ser una compañía aseguradora o afianzadora) proveniente de fuentes confiables de un país elegible según lo especificado en la Sección V, Criterios de Elegibilidad.
Entendemos que la forma de presentación de la Garantía de Mantenimiento de la Oferta puede ser como Garantía Bancaria o Póliza de Seguro. Favor aclarar.
"IAO 20.1 Se requiere una Garantia de Mantenimiento de la Oferta. El monto y la moneda de la Garantia de Mantenimiento de la Oferta sera de LOTE 1: USD 830.000 - LOTE 2: USD 1.200.000 - LOTE 3: USD 1.480.000.-"
Conforme a la Sección I - Instrucciones a los Oferentes - pagina 23 del PBC - inciso 20. Garantía de Mantenimiento de la Oferta - 20.3 La Garantía de Mantenimiento de la Oferta deberá tratarse de una garantía incondicional emitida por un banco o una institución financiera (como pueden ser una compañía aseguradora o afianzadora) proveniente de fuentes confiables de un país elegible según lo especificado en la Sección V, Criterios de Elegibilidad.
Entendemos que la forma de presentación de la Garantía de Mantenimiento de la Oferta puede ser como Garantía Bancaria o Póliza de Seguro. Favor aclarar.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, que será válida la Garantía de Mantenimiento de Oferta, conforme descripto en la IAO 20.3 de la Sección I - Instrucciones al Oferente, toda vez que se cumplan los requisitos especificados y a lo establecido en la Sección IV - Formularios de la Licitación, pudiendo optarse por una de las dos (2) formas de presentación, Garantía a Primer Requerimiento emitida por una Compañía Aseguradora o Garantía (Fianza) Bancaria.
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Aclaración de torres y pesos
1. Sobre los items de estructuras metálicas de los lotes 2 y 3, tenemos las siguientes consultas:a. Sobre los tipos de torres SAR-2C y SDR-2C contenidos en el lote 2, no se proporcionan pesos correspondientes a cada modelo, sino solamente el plano de silueta con hipótesis de cargas. En este caso, el proponente tiene que desarrollar el diseño básico para poder ofertar?b. Sobre los tipo de torres 22A,22B,22C,22D y 22H contenidos en el lote 2, es posible proporcionar las listas de materiales detalladas como se contempla en los planos del tipo de la torre A2? Ejemplo de la lista de materiales de la torre A2
1. Sobre los items de estructuras metálicas de los lotes 2 y 3, tenemos las siguientes consultas:a. Sobre los tipos de torres SAR-2C y SDR-2C contenidos en el lote 2, no se proporcionan pesos correspondientes a cada modelo, sino solamente el plano de silueta con hipótesis de cargas. En este caso, el proponente tiene que desarrollar el diseño básico para poder ofertar?b. Sobre los tipo de torres 22A,22B,22C,22D y 22H contenidos en el lote 2, es posible proporcionar las listas de materiales detalladas como se contempla en los planos del tipo de la torre A2? Ejemplo de la lista de materiales de la torre A2
Al respecto de la solicitud de las listas de materiales, sírvanse considerar cuanto sigue:
a) Con relación a este literal de su consulta, confirmamos que su apreciación es correcta.
b) Con relación a este literal de su consulta, sírvanse considerar los documentos remitidos a través de la Adenda N° 2, cuya copia obra en su poder
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Experiencia y Capacidad MSSS
En el item C) Experiencia y Capacidad MSSS del PBC Parte 1 (Pág. 52) se indica que se debe poseer experiencia y capacidad debidamente comprobada, en por lo menos 1 (un) contrato
que haya incluido las Gestiones Medioambientales, Sociales, de Salud y Seguridad. ¿Dicha experiencia puede ser en cualquier tipo de obra?
En el item C) Experiencia y Capacidad MSSS del PBC Parte 1 (Pág. 52) se indica que se debe poseer experiencia y capacidad debidamente comprobada, en por lo menos 1 (un) contrato
que haya incluido las Gestiones Medioambientales, Sociales, de Salud y Seguridad. ¿Dicha experiencia puede ser en cualquier tipo de obra?
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, que podrá corresponder a obras de magnitud comparable a la presente, con un valor mínimo contractual de USD 15.000.000 como indicado. Podrá ser toda obra que contenga gestiones medioambientales, sociales, de salud y seguridad, debidamente comprobada, en los últimos 10 (diez) años.
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c) Experiencia y Capacidad MSSS
En la página 52 del documento "PBC - LPI 1753-2023 - Parte 1" se indica lo siguiente:
(c) Experiencia y Capacidad MSSS
Experiencia y capacidad debidamente comprobada, en por lo menos 1 (un) contrato que haya incluido las Gestiones Medioambientales, Sociales, de Salud y Seguridad, en una Obra de magnitud monetaria comparable con la presente obra a ser realizada, con un valor mínimo contractual de USD 15.000.000 (quince millones de Dólares Americanos), la cual se ha completado satisfactoriamente en los últimos 10 años.
¿Qué documentos son requeridos comprobar el cumplimiento de dicho ítem?
En la página 52 del documento "PBC - LPI 1753-2023 - Parte 1" se indica lo siguiente:
(c) Experiencia y Capacidad MSSS
Experiencia y capacidad debidamente comprobada, en por lo menos 1 (un) contrato que haya incluido las Gestiones Medioambientales, Sociales, de Salud y Seguridad, en una Obra de magnitud monetaria comparable con la presente obra a ser realizada, con un valor mínimo contractual de USD 15.000.000 (quince millones de Dólares Americanos), la cual se ha completado satisfactoriamente en los últimos 10 años.
¿Qué documentos son requeridos comprobar el cumplimiento de dicho ítem?
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus Ofertas, que serán recibidos para la acreditación de este aspecto, Certificados de Obras, Contratos de Obras concluidas y documentaciones asociadas que puedan demostrar fehacientemente el cumplimiento de este requisito. La Convocante además, se reserva el derecho de solicitar informaciones adicionales al respecto, de ser necesario, al momento de la evaluación.