Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA DE LA INSTITUCION DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO

     

    Nombre: Alexander Aguayo

    Cargo:  Jefe de Departamento Comunicaciones

    Dependencia: Gerencia de Telecomunicaciones y Electrónica-Sub Dirección de Servicios Aeronáuticos

     

    JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA

    Con la adquisición del presente llamado se pretende salvaguardar las comunicaciones entre Pilotos y controladores de esta manera asegurar la seguridad Operacional a través de una alta disponibilidad en los servicios de las comunicaciones ACC-ASUNCIÓN, APP-ASUNCIÓN y TWR-ASUNCIÓN del Silvio Pettirossi, ya que estos dispositivos son los encargados de realizar las coordinaciones Tierra-Aire, Aire-Tierra (comunicación en frecuencia controlador -Piloto).

    Con estos sistemas es posible poseer de una alta disponibilidad de los servicios brindados para la comunicación controlador-piloto, potenciar la cobertura radioeléctrica actual, además de paliar los problemas de degradación de señal radioeléctrica.

    JUSTIFICAR LA PLANIFICACION. (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL)

    El presente llamado es de carácter ocasional.

     JUSTIFICACION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS

    Se realiza las especificaciones técnicas conforme a las normas internacionales establecidas necesarias para las comunicaciones Tierra-Aire, Aire-Tierra, con equipos específicos para este fin.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

  •  OBJETO Y FINALIDAD

El objeto de la presente Especificación Técnica es determinar las características técnico / operativas y los requisitos mínimos a cumplir, para la Adecuación y Respaldo de Operación del Sistema de Comunicación R&S en las áreas de Control ACC-ASU, APP-ASU, TWR-ASU.

El proyecto se contratará bajo el concepto de operación 1+1 del Sistema R&S, que se realizara en la modalidad llave en mano, motivo por el cual incluirá la totalidad de las provisiones, trabajos y ajustes que sean necesarios para entregar el sistema funcionado con todas las prestaciones publicadas en los manuales técnicos del equipamiento y reafirmadas a través de la oferta.

La finalidad es asegurar, mediante equipamientos, la operación con respaldo de las comunicaciones Tierra-Aire/Aire-Tierra de los servicios de protección al vuelo en el Control de Tránsito Aéreo con las aeronaves en vuelo, bajo las coberturas TWR-SGAS, APP-SGAS, ACC-SGAS y sus frecuencias secundarias a los efectos de salvaguardar la seguridad operacional de las operaciones aéreas.

  • ALCANCE

Todos los equipos y accesorios deberán instalarse e integrarse en las instalaciones, cuyas frecuencias se indican a continuación:

 

SGAS

Servicio

Frecuencia (MHz)

TWR Principal-Respaldo

118.1

TWR Auxiliar-Respaldo

118.8

Rodaje-Respaldo

121.9

APP Principal-Respaldo

119.7

APP Auxiliar-Respaldo

120.0

ACC SGAS Principal-Respaldo

128.4

ACC SGAS Auxiliar-Respaldo

126.9

Contingencia-Respaldo

118-136

 

El Adjudicatario deberá proporcionar todo el equipamiento, interfaces, accesorios y los ajustes necesarios para entregar el sistema funcionando de acuerdo a la presente especificación técnica.

DINAC potenciará el sistema de comunicaciones de ROHDE & SCHWARZ actualmente instalado y operativo en el Data Center del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y en el Data Center del Centro de Control Unificado de Mariano Roque Alonso-Estación RADAR, que deberá ser integrado al sistema de comunicaciones actualmente operativo, a los efectos de lograr una completa operación 1+1 a nivel de comunicaciones aeronáuticas, en todas las frecuencias indicadas.

DINAC proporcionará espacio físico para la instalación del hardware necesario en los racks ya existentes. Las ubicaciones definitivas de los componentes que contemplan la redundancia de operación serán identificadas durante la ejecución del llamado.

DINAC entregará la energía dentro de los lugares de instalación para el equipamiento hasta los racks de operación.  Es responsabilidad del Adjudicatario proporcionar todos los accesorios; interruptores, cables, conectores desde el tablero de alimentación principal hasta el equipo.

 

  • ESTANDARES

Los equipos eléctricos suministrados deberán ser compatibles con el Código Eléctrico Nacional del Paraguay y deberá cumplir las normas y reglamentos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

El equipo suministrado e instalado cumplirá plenamente o excederán los requisitos de los correspondientes anexos de la OACI, sus especificaciones y accesorios, especialmente:

    • Anexo 10 de la OACI
    • Doc. 9859 Manual de Gestión de la Seguridad Operacional.
    • Anexo 11 de la OACI
    • Doc. 9157, Parte 6, aplicable a los cables subterráneos.
    • DINAC R 4444
    • DINAC R10
    • Publicación de Información Aeronáutica (AIP PARAGUAY)
    • El equipo cumplirá con los protocolos de señalización del CCITT/ITU-T y los requerimientos específicos ATS.
    • Cumplimiento con los resultados del Grupo de Trabajo de EUROCAE 67, Documentos ED 137B y C Parte 1 (VoIP), Parte 4 (Grabación) y Parte 5 (Supervisión).

Para la instalación, el cableado de alimentación y las tomas a tierra, el Adjudicatario deberá cumplir con los siguientes estándares: CONATEL.

 

  • Requerimientos TÉCNICOS

El sistema redundante de operación de Sistema R&S incluirá:

  • OCHO (8) Transceptores digitales de 50 w de Potencia, sintetizados, dentro de la banda de 118 MHz a 144 MHz, en configuración (1+1) con sus respectivas capacidades de integración y monitoreo del RMCS II
  • OCHO (8) Conmutadores de RF
  • DOS (02) Gateway VCS con cuatro (4) interfaces de radios E&M, con fuente de alimentación AC duplicada con capacidades de integración al sistema actual y accesorios de instalación
  • DOS (2) Conmutadores de Red gestionables.
  • DOS (2) Desktop microphone
  • DOS (2) Headset Binaural con microphone- para adaptación a la consola R&S

Para lograr lo solicitado en la presente PBC, el oferente deberá proveer todos los recursos y/o materiales necesarios para la duplicación y operación 1 + 1 del sistema existente, integración con el sistema de monitoreo y gestión existente (RMCSII), con la provisión de los respectivos permisos, prestaciones y recursos de gestión para una integración plena, además de componentes y dispositivos necesarios para la transmisión/ recepción en operación main/stand by . Con una garantía por 24 meses.

El equipamiento a ser suministrado deberá ser contener con todos los elementos necesarios para su futura migración a IP, cumpliendo con el protocolo ED137B/C sin mediar ningún agregado de Hardware o Software extra.

  • Prestaciones de Transceptores VHF/AM

Las especificaciones comunes para las secciones transmisoras y receptoras de los Transceptores VHF/AM, son las siguientes:

  1. Rango de frecuencia: 118 MHz a 144 MHz, seleccionable en pasos de 25 KHz y 8.33 KHz.
  2. Modulación:
      1. Espaciamiento de 25 KHz: 6K80A3EJN
      2. Espaciamiento de 8.33 KHz: 5K00A3EJN
      3. D8PSK: 14K0G1DE
  3. MTBF: Mayor a 20.000 horas
  4. MTTR: Menor a 20 minutos.
  5. Estabilidad de Frecuencia: < 1 ppm (entre -20°C y +55°C).

 

  1. Temperatura de Operación: -20° C a +55° C.
  2. Diseño mecánico: Compacto, montaje en gabinete metálico estándar de 19.
  3. Alimentación eléctrica:
  1. CA 115/230 V ±10%, de 47 a 53 Hz.
  2. Operación de CA/CC: Primario CA
  1. Panel Frontal dispondrá:
  1. Parlante con control de volumen.
  2. Llave de encendido común (AC/DC)
  3. Conector de servicio: USB o Ethernet.
  4. Conector para: auricular, micrófono con PTT o micro casco con PTT.
  5. Teclado y pantalla alfanumérica.
  6. Indicador lumínico de:
        1. AC conectado y funcionando,
        2. BITE Continuo, OK o falla.
        3. Portadora activada.
        4. VSWR.
        5. Squelch.
  7. Pulsado de prueba del Transmisor: sin modular y modulada con tono constante, para medición de potencial de salida y VSWR.

Requerimientos específicos de los Módulos del Transmisor:

  1. Potencia de salida: 50W (CW) modulada a 95%, ajustable desde 5W a 50W en pasos de 1W.
  2. VSWR: ≤ 2.0 e infinito por desacoplamiento debido a circuito abierto o cerrado sin daños con recuperación de potencia de salida después del regreso a condiciones de operación de valores nominales.
  3. Impedancia de salida de RF: 50 Ohms.
  4. Ciclo de trabajo: hasta +40°C a máxima potencia (50W), 100%.
  5. Profundidad de modulación: configurable, máximo 95%.
  6. Distorsión en AM: menor a 10%, deseable 5%.
  7. Frecuencia Offset: 2/3/4/5 portadoras.
  8. Pulsado del transmisor:
  1. Analógico: Contacto a tierra, controlado por Voltaje ajustable entre ±12 V a ±48V.
  2. Digital: de acuerdo a Estándar ED137B Parte 1.
  1. Límite de tiempo de pulsado de PTT: configurable de 3 a 300 Segundos, puede ser desactivado.
  2. Ruido del trasmisor (desplazado 300 KHz de la portadora): ≤ -130dBc/Hz, deseable ≤ -140 dBc/Hz.
  3. Emisiones espurias:
  1. Armónicas: ≤ -92 dBc a 50W.
  2. No Armónicas:
        1. ≤1 MHz de frecuencia central ≤ -83 dBc.
        2. ≥1 MHz de frecuencia central ≤ -93 dBc.
  1. Potencia de canal adyacente: a 25 KHz - ≤-70 dB.
  2. Interface de Audio Digital:
  1. Conexión física: Ethernet.
  2. Conexión Lógica: IP y URI.
  3. Control de Sesión: SIP de acuerdo al estándar ED137B Parte 1.
  4. Stream de Audio: RTP de acuerdo estándar ED137B Parte 1.
  5. Codec de Audio: de acuerdo standard ITU-T G.711.
  6. Grabación de voz: de acuerdo a estándar ED137B Parte 4.
  1. Interface de Audio Analógica:
  1. Impedancia de entrada de línea: 600 Ohms ±15%
  2. Nivel de entrada de línea:
  1. Nominal: 0 dBm ± 1,5 dB
  2. Configurable: -30 dBm a +10 dBm.

Requerimientos específicos de los Módulos del Receptor:

  1. Sensibilidad del receptor, modo bajo ruido, a 10 dB S+N/N ITU-T, 1 KHz m= 30%:  ≤ -107 dBm
  2. Sensibilidad del receptor, modo baja distorsión, a 10 dB S+N/N ITU-T, 1 KHz m=30%: ≤ -101 dBm.
  3. Máximo nivel de entrada de RF sin daños: ≥30 dBm en 50 Ohms.
  4. Relación de Rechazo Respuesta Espuria: mínima ≥ 70 dB, deseable ≥ 80 dB.
  5. Rechazo de modulación cruzada: ≥ 95 dB.
  6. Rechazo frecuencia imagen: ≥ 100 dB.
  7. Emisiones espurias conducidas de 118 MHz a 144 KHz: ≤ -81dBm.
  8. Audio (S+N)/N (en línea con ETSI EN 300 676-1): ≥ 50 dB.
  9. Distorsión de Audio (en línea con ETSI EN 300 676-1): ≤ 2 %.
  10. Variación de AGC de AF (en línea con ETSI EN 300 676-1), con ajuste de índice de modulación de entre 30% y 90%: ≤ 1 dB.
  1. Tiempo de ataque: 90 ms.
  2. Tiempo de caída: 500 ms.
  1. Nivel de salida de Audio con Transformador de acoplamiento: nominal con índice de modulación a 60%: 0 dBm ±1,5 dB. Configurable de -30 dBm a +10 dBm.
  2. Salida de AGC:
  1. Analógica de 0 V a 5 VDC: -120 dBm a +10 dBm.
  2. Interface LAN: -120 dBm a +10 dBm.
  1. Squelch:
  1. Atenuación de enmudecimiento (en línea con ETSI EN 300 676-1): ≥ 70 dB.
  2. Con supresión de Portadora: ≥ -85 dBm.
  3. Tiempo de Respuesta a 25 KHZ: ≤ 20 ms.
  1. Interface de Audio Digital:
  1. Conexión física: Ethernet.
  2. Conexión Lógica: IP y URI.
  3. Control de Sesión: SIP de acuerdo al estándar ED137B/C Parte 1.
  4. Stream de Audio: RTP de acuerdo estándar ED137B/C Parte 1.
  5. Codec de Audio: de acuerdo standard ITU-T G.711.
  6. Grabación de voz: de acuerdo a estándar ED137B/C Parte 4.

 

    • INSTALACION Y PUESTA A PUNTO

Todo el material para la puesta a punto como accesorios y equipos especiales, equipo personal, equipos de prueba y herramientas necesarias deberá ser proporcionado por el Adjudicatario como asi también los insumos/accesorios necesarios para su correcta operación según recomendaciones de fabricante.

El Adjudicatario deberá asegurarse que los trabajos de instalación cumplan con los más altos niveles de calidad.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención, seguros, así como todo gasto adicional de su personal durante la fase de instalación y puesta en operación correrán por cuenta del Adjudicatario. El Adjudicatario no podrá solicitar costos adicionales a los que hayan sido considerados durante la Licitación.

El Adjudicatario será responsable de obtener permisos de trabajo o visas para todo su personal.

Todos los ajustes necesarios deberán ser realizadas con el menor tiempo de inactividad de los equipos activos existentes. El adjudicatario deberá coordinar con DINAC para la puesta en marcha de los equipos y/o servicios a ser instalados.

Todas las unidades, conjuntos y subconjuntos deben ser montados de tal manera que su sustitución pueda hacerse fácilmente y con el mínimo tiempo de inactividad para la operación hot plugglable.

La protección contra sobrecargas y sobretensiones provocadas por fenómenos atmosféricos será garantizada por dispositivos apropiados utilizando sistemas de protección a nivel de energía eléctrica, transmisión de datos y niveles de radio Frecuencia (descargadores).

Los equipos deberán estar totalmente protegidos contra los efectos destructivos de las condiciones ambientales y estarán diseñados para funcionamiento continuo durante el ciclo de vida esperado, como mínimo, bajo las siguientes condiciones ambientales:

Instalado en interiores con ambiente controlado:

Temperatura

+5°C a +45°C

Humedad Relativa

Hasta un 80% (de 5 °C a +35 °C),

80% (> +35 °C).

Los circuitos de comunicación utilizarán cable multipar apantallado o cables de fibra óptica.

El Adjudicatario será responsable de interconectar y adecuar a la infraestructura de interconexión existente y proporcionar el apoyo al Personal Técnico de la DINAC para su integración con el VCS. Deberá proporcionar todos los elementos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas provistos.

 

    • CAPACITACION

El Adjudicatario deberá realizar una capacitación, incluyendo la documentación de formación, en idioma español.

La metodología y la logística de la capacitación deberán ser proporcionadas, como sigue:

  1. Presentación (por PC/Power Point/proyector de vídeo)
  2. Documentación con la última versión, para cada alumno
  3. Discusión
  4. Trabajo en equipo
  5. Simulación
  6. Ejercicios (hands-on)
  7. Ensayos y certificación.

El Oferente deberá proporcionar un Entrenamiento-Capacitación en el cual se suministrará toda la documentación necesaria. La duración de la capacitación tendrá una duración mínima de 3 días hábiles para 8 técnicos como mínimo.

 

    • PRUEBAS DE ACEPTACION EN SITIO (SAT)

Las pruebas de aceptación en sitio (SAT) deberán contener una serie de pruebas para confirmar que los requisitos y especificaciones se cumplen. La SAT comenzará después de que se haya completado la instalación.

El Adjudicatario deberá demostrar en la SAT, utilizando los procedimientos de prueba acordados mutuamente, que todos los equipos suministrados en el marco de este proyecto cumplen con las especificaciones técnicas y requerimientos realizados. Todas las deficiencias identificadas en la SAT deberán ser corregidas por el Adjudicatario o la SAT no se considerará como aprobada.

El Adjudicatario deberá proporcionar el equipo necesario para la realización del SAT.

El equipamiento que no supere las pruebas de aceptación en sitio no será aceptado. Se acuerda entre las partes que fallas menores mínimas, que no afectan negativamente al rendimiento o funcionamiento de los equipos para el fin perseguido y, posteriormente, sujeto a modificación por el Adjudicatario sin coste extra, no serán consideradas como elementos para no aceptar las pruebas en sitio.

Los representantes DINAC y del Adjudicatario realizarán una aceptación de los trabajos sólo cuando todos los requisitos de esta especificación hayan sido cumplidos (equipamiento habilitado operacionalmente, documentación técnica, etc.) y todas las deficiencias observadas se hayan corregido, entonces el certificado de la SAT será expedido.

Todos los resultados de la SAT deberán estar debidamente registrados y firmados.

 

    • GARANTIA

El Adjudicatario brindará garantía sobre todo el material nuevo suministrado y de los trabajos realizados durante un período de 24 meses a partir de la fecha de aceptación en sitio (SAT).

El Adjudicatario será responsable de todos los trámites necesarios para la reparación o reemplazo del material con fallas bajo garantía y cubrirá todos los gastos relacionados con el transporte (desde y hacia Paraguay), el seguro, el despacho de aduana, el envío y la instalación del equipo.

El período de garantía comenzará de nuevo para cualquier equipo sustituido y/o que haya sido sometido a calibraciones o daños conforme a lo dispuesto en este artículo.

Si algún equipo falla durante el período de garantía, la DINAC informará inmediatamente al Adjudicatario, especificando la falla en la medida de lo posible y el Adjudicatario deberá responder en la brevedad posible.   El Adjudicatario deberá determinar si el equipo nuevo puede ser reparado localmente o devolverlo a fábrica para la reparación.   Si una pieza o el artículo de reemplazo no está disponible para restaurar el funcionamiento del equipo, el Adjudicatario deberá proporcionar un reemplazo del elemento averiado(s) con el fin de restaurar la capacidad operativa inmediata sin ningún coste adicional.   El Adjudicatario deberá garantizar un tiempo Turn-Around de 75 días para reemplazar todos los elementos fallidos (en caso de reparación en fábrica, no se considera el tiempo de transporte).

Con respecto a las disposiciones de este artículo, el retorno y la nueva entrega de equipos, así como su reparación, serán a cuenta y riesgo del Adjudicatario.  

Esta garantía no cubre el desgaste normal de los elementos.  No deberá cubrir el equipo o las piezas de equipamiento modificado después de su entrega sin el acuerdo previo por escrito del Adjudicatario.  La garantía sólo se aplicará siempre que el equipo haya sido utilizado y mantenido en cumplimiento de los manuales de operación, mantenimiento del Adjudicatario y bajo condiciones normales de funcionamiento.

El Adjudicatario proporcionará a pedido apoyo técnico mediante su Representante Técnico para todos los fallos críticos. El adjudicatario deberá realizar las verificaciones de los equipamientos mientras dure la garantía de manera semestral o a requerimiento según necesidades del sistema.

Durante el período de garantía, si algún equipo o componente falla, el Adjudicatario deberá reemplazar o reparar dicha parte o componente sin costo adicional para DINAC.

 

    • DISPONIBILIDAD DE EQUIPAMIENTO.

El Adjudicatario garantizará la disponibilidad de piezas y módulos, durante un período mínimo de diez (10) años a partir de la fecha de aceptación final del sistema. La disponibilidad de piezas y accesorios de Servidores y/o Computadoras COTS será garantizada para un período de cinco (5) años.

    • DOCUMENTACION TECNICA

El Adjudicatario proporcionará, junto con el equipo, dos (2) juegos completos de copias impresas en idioma español, así como una copia electrónica de los manuales técnicos y planos de toda la documentación, la cual deberá ser presentada en idioma español o en su defecto inglés.

Los siguientes aspectos son considerados como de tópicos comprendidos en los manuales técnicos:

  1. Descripción, funcionamiento, instalación y programación.
  2. Procedimientos de instalación incluidos todos los cableados eléctricos e interconexiones.
  3. Procedimientos de mantenimiento y solución de problemas.
  4. Planos de interconexión finales.
  5. Manuales de Operación.

Todos los manuales serán ediciones actuales incluyendo las modificaciones aplicables hasta la fecha de entrega.

 

Las Ofertas deberán contener un documento técnico elaborado por el oferente en el que se describa la integración de todo el equipamiento ofrecido.

  • COMUNICACIÓN ENTRE ADJUDICATARIO Y LA DINAC

DINAC es la responsable de solicitar las órdenes de asistencia durante el período de garantía, de manera trimestral o semestral hasta la cancelación o postergación de estas actividades.

La Notificación al Adjudicatario se realizará, como sigue:

  1. Por fax o correo electrónico enviado por personal de DINAC (Departamento Comunicaciones).

Cualquier comunicación oral entre el Adjudicatario y DINAC sobre la posventa, cancelación o postergación de las actividades de reparación, no será válida.

El Adjudicatario deberá proporcionar el número de fax, número de teléfono, dirección de correo electrónico donde las comunicaciones puedan efectuarse durante las 24 horas.

No se solicita la provisión de repuestos, por optimización del proceso de adecuación y respaldo de los equipos de comunicaciones, se solicita como un todo, llave en mano, todo el sistema integrado y operando satisfactoriamente.

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM  DESCRIPCIÓN DEL BIEN CANTIDAD
1 Provision, integracion y puesta a punto de TRANSCEIVER S5200VX, con sus respectivos accesorios de montaje y operación, integrado al sistema de monitoreo RCMS II 8
2 Provision, integracion y puesta a punto de conmutadores de antenas y accesorios de operación e instalacion, Adecuacion al sistema actual, para operación 1+1 8
3 Provision, integracion y puesta a punto de conmutadores de Red con 24 puertos con 2 transceivers SFT-FO 2
4 Provision, integracion y puesta a punto de Gateway R&S de comunicación 2
5 Desktop MIC.Adaptacion del VCS al R&S 2
6 Headsed Binaural with mic. Cable and PTT switch, integracion al VCS 2

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

El plazo máximo será de DIEZ (10) meses a partir del cobro del anticipo.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Certificado de conformidad con el visto bueno del administrador del contrato