Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Insp. Gral. Eutacio Ignacio Gonzalez, Director Nacional de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante la presente contratación, se pretende cubrir las necesidades de contar con los equipos en optimo funcionamiento debido a que se trata de equipos de medición.
  • Justificar la planificación: se trata de un llamado periódico o sucesivo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones están elaboradas conforme a las necesidades de la convocante con el fin de poder cumplir con las exigencias mínimas requeridas, garantizando que no se limita la libre competencia  

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y/O PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO DE ALCOHOLÍMETROS

 

MARCA: ALCOMETER

MODELO: JÙPITER X

 

 

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario IVA incluido

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ALCOHOLÍMETROS MARCA ALCOMETER, MODELO JUPITER X, DE LA PATRULLA CAMINERA:

Servicio de Mantenimiento Preventivo, consiste en:

- Limpieza de Hardware

- Mantenimiento Preventivo del Hardware.

- Verificación de los componentes del Hardware y Software.

- Actualización del Firmware de los Equipos / Dispositivos.

- Actualizaciones con la Plataforma de Gestión de Alcoholímetros.

- Configuración y sincronización con la Plataforma de Gestión de Alcoholímetros.

- Ajustes requeridos para la conectividad con la Plataforma de Gestión de Alcoholímetros.

- Actualización del Software, conforme a las nuevas actualizaciones generadas por el Fabricante.

- Capacitaciones de Uso de las Funcionalidades del Equipo / Dispositivo.

- Ajustes (Calibraciones) de los Dispositivos, según los requerimientos de Fabrica

Unidad

1

Unidad

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ALCOHOLÍMETROS MARCA ALCOMETER, MODELO JUPITER X, DE LA PATRULLA CAMINERA:

Display LCD JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

Celda de Combustible Electroquímica JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

Baterías Recargables para JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

Cargador para Baterías de JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

Placa de la Celda Electroquímica JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

Placa de Conexión Impresora JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

Seguro o Traba de Tapa de Baterías Recargables para JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

Plástico Cuna encastre Boquilla JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

Lápiz Pantalla Táctil JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

Tapa Impresora Júpiter con Rodillo JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

Tapa Batería JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

Placa PCB con Módulo 4G JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

Reparación y/o cambio de todas las piezas del alcoholímetro (que no se mencionan) y que impliquen el perfecto funcionamiento de la misma

Unidad

1

Unidad

 

               

 

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

Mantenimiento Preventivo de ALCOHOLÍMETROS de la DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PATRULLA CAMINERA, que tiene por finalidad prevenir Fallas en los Equipos y Corregir desperfectos menores que no requieren la provisión de partes o repuestos.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

Los ALCOHOLÍMETROS Marca ALCOMETER, Modelo JUPITER X, que serán objeto del servicio de mantenimiento correctivo deberán estar debidamente registrados en el patrimonio de la institución. Para la solicitud del servicio, el Area de Bienes y Suministros deberá certificar el número patrimonial del bien cuyo mantenimiento o reparación se solicita. El mantenimiento correctivo se caracteriza por el cambio de partes y repuestos, en casos excepcionales la reparación de las piezas dañadas.

El servicio de mantenimiento correctivo de los ALCOHOLÍMETROS Marca ALCOMETER, Modelo JUPITER X, implica que el proveedor deberá reemplazar las piezas dañadas por causa del servicio realizado que no puedan ser reparadas

 

Consideraciones Generales

 

Para el servicio de Mantenimiento y/o Reparación Preventivo y Correctivo se procederá de la siguiente manera:

 

ORDEN DE SERVICIO PROVISORIA: La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera emitirá a través del Área de Bienes y Suministros una Orden de Servicio Provisoria al Prestador acompañado de los equipos. Esta orden contendrá el listado e necesidades de reparación y/o mantenimiento.

REVISION, DIAGNOSTICO Y EMISION DE PRESUPUESTO: Con la Orden de Servicio Provisoria, el prestador de servicio adjudicado, procederá a la revisión y diagnóstico del o los equipos a fin de proceder a la elaboración del presupuesto correspondiente en un plazo de 48 hs. que deberá ser ingresada vía mesa de entrada de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera.

SERVICIO NO DESCRIPTO EN LA ORDEN DE SERVICIO PROVISIONAL: La empresa adjudicada tendrá la obligación de realizar una revisión y diagnostico general de los equipos que figuran en la orden de servicio provisional, y en caso de detectar situaciones no consideradas y que requieran mantenimiento y/o reparación comunicara esa circunstancia y elaborara un presupuesto adicional para su estudio y aprobación conforme al mecanismo establecido.

ORDEN DE SERVICIO DEFINITIVA: Una vez aprobado el presupuesto emitido por la empresa adjudicada, el Área de bienes y suministros de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera emitirá una Orden de Servicio Definitiva, que autoriza al taller adjudicado a iniciar los trabajos contemplados en la Orden de Trabajo Definitiva.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MARCA: ALCOMETER

MODELO: JÙPITER X

 

Nro. De items

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario IVA incluido

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ALCOHOLÍMETROS MARCA ALCOMETER, MODELO JUPITER X, DE LA PATRULLA CAMINERA:

1

Servicio de Mantenimiento Preventivo, consiste en:

Unidad

1

Unidad

 

- Limpieza de Hardware

- Mantenimiento Preventivo del Hardware.

- Verificación de los componentes del Hardware y Software.

- Actualización del Firmware de los Equipos / Dispositivos.

- Actualizaciones con la Plataforma de Gestión de Alcoholímetros.

- Configuración y sincronización con la Plataforma de Gestión de Alcoholímetros.

- Ajustes requeridos para la conectividad con la Plataforma de Gestión de Alcoholímetros.

- Actualización del Software, conforme a las nuevas actualizaciones generadas por el Fabricante.

- Capacitaciones de Uso de las Funcionalidades del Equipo / Dispositivo.

- Ajustes (Calibraciones) de los Dispositivos, según los requerimientos de Fabrica

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ALCOHOLÍMETROS MARCA ALCOMETER, MODELO JUPITER X, DE LA PATRULLA CAMINERA:

2

Display LCD JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

3

Celda de Combustible Electroquímica JUPITER X

Unidad

1

Unidad

 

4

Baterías Recargables para JUPITER X

Unidad

1

Unidad

5

Cargador para Baterías de JUPITER X

Unidad

1

Unidad

6

Placa de la Celda Electroquímica JUPITER X

Unidad

1

Unidad

7

Placa de Conexión Impresora JUPITER X

Unidad

1

Unidad

8

Seguro o Traba de Tapa de Baterías Recargables para JUPITER X

Unidad

1

Unidad

9

Plástico Cuna encastre Boquilla JUPITER X

Unidad

1

Unidad

10

Lápiz Pantalla Táctil JUPITER X

Unidad

1

Unidad

11

Tapa Impresora Júpiter con Rodillo JUPITER X

Unidad

1

Unidad

12

Tapa Batería JUPITER X

Unidad

1

Unidad

13

Placa PCB con Módulo 4G JUPITER X

Unidad

1

Unidad

14

Reparación y/o cambio de todas las piezas del alcoholímetro (que no se mencionan) y que impliquen el perfecto funcionamiento de la misma

Unidad

1

Unidad

           
 

MONTO MINIMO

450.000.000 Gs.

     
 

MONTO MAXIMO

900.000.000 Gs.

     

 

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

Mantenimiento Preventivo de ALCOHOLÍMETROS de la DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PATRULLA CAMINERA, que tiene por finalidad prevenir Fallas en los Equipos y Corregir desperfectos menores que no requieren la provisión de partes o repuestos.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

Los ALCOHOLÍMETROS Marca ALCOMETER, Modelo JUPITER X, que serán objeto del servicio de mantenimiento correctivo deberán estar debidamente registrados en el patrimonio de la institución. Para la solicitud del servicio, el Area de Bienes y Suministros deberá certificar el número patrimonial del bien cuyo mantenimiento o reparación se solicita. El mantenimiento correctivo se caracteriza por el cambio de partes y repuestos, en casos excepcionales la reparación de las piezas dañadas.

El servicio de mantenimiento correctivo de los ALCOHOLÍMETROS Marca ALCOMETER, Modelo JUPITER X, implica que el proveedor deberá reemplazar las piezas dañadas por causa del servicio realizado que no puedan ser reparadas.

 

Consideraciones Generales

 

Para el servicio de Mantenimiento y/o Reparación Preventivo y Correctivo se procederá de la siguiente manera:

 

ORDEN DE SERVICIO PROVISORIA: La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera emitirá a través del Área de Bienes y Suministros una Orden de Servicio Provisoria al Prestador acompañado de los equipos. Esta orden contendrá el listado de necesidades de reparación y/o mantenimiento.

REVISION, DIAGNOSTICO Y EMISION DE PRESUPUESTO: Con la Orden de Servicio Provisoria, el prestador de servicio adjudicado, procederá a la revisión y diagnóstico del o los equipos a fin de proceder a la elaboración del presupuesto correspondiente en un plazo de 48 hs. que deberá ser ingresada vía mesa de entrada de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera.

SERVICIO NO DESCRIPTO EN LA ORDEN DE SERVICIO PROVISIONAL: La empresa adjudicada tendrá la obligación de realizar una revisión y diagnostico general de los equipos que figuran en la orden de servicio provisional, y en caso de detectar situaciones no consideradas y que requieran mantenimiento y/o reparación comunicara esa circunstancia y elaborara un presupuesto adicional para su estudio y aprobación conforme al mecanismo establecido.

ORDEN DE SERVICIO DEFINITIVA: Una vez aprobado el presupuesto emitido por la empresa adjudicada, el Área de bienes y suministros de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera emitirá una Orden de Servicio Definitiva, que autoriza a la empresa adjudicada a iniciar los trabajos contemplados en la Orden de Trabajo Definitiva

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ITEMS

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

     1

SERVICIO DE MANTENIMINETO Y REPARACION DE ALCOHOLIMETROS PREVENTIVO

          

CONFORME

PLANILLA DE PRECIOS

 

UNIDAD

CUARTEL

CENTRAL

DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PATRULLA CAMINERA, RUTA 2 KM 17 ½ - SAN LORENZO

DE 08:00 A 15:00

DE ACUERDO AL EVENTO LOS BIENES DEBERÁN SER ENTREGADOS EN UN PLAZO NO MAYOR A 3 DIAS HABILES, LUEGO DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO DEFINITIVA ELABORADA POR EL AREA DE BIENES Y SUMINISTROS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PATRULLA CAMINERA Y REMITIDA AL PROVEEDOR, DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA CONVOCANTE

2 - 14

SERVICIO DE MANTENIMINETO Y REPARACION DE ALCOHOLIMETROS CORRECTIVO

CONFORME

PLANILLA DE PRECIOS

 

UNIDAD

CUARTEL

CENTRAL

DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PATRULLA CAMINERA, RUTA 2 KM 17 ½ - SAN LORENZO

DE 08:00 A 15:00

DE ACUERDO AL EVENTO LOS BIENES DEBERÁN SER ENTREGADOS EN UN PLAZO NO MAYOR A 5 DIAS HABILES, LUEGO DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO DEFINITIVA ELABORADA POR EL AREA DE BIENES Y SUMINISTROS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PATRULLA CAMINERA Y REMITIDA AL PROVEEDOR, DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA CONVOCANTE

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informes según Orden de Servicio

Certificados/Informes

Según Orden de Servicio emanada por la contratante para realizar los trabajos