Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL (LPN) N°   07/2024 CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS DINAC UBICADAS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONALID N° 448285

 

ADENDA N° 03

 

 

MODIFICACIONES

 

 

 

-REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

 

Dónde Dice:

 

Experiencia requerida

-Experiencia requerida

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

El oferente deberá tener como actividad principal la de Servicios de Limpieza, con antigüedad minina de 5 (cinco) años en la prestación remunerada de servicios de Limpieza en el mercado nacional, comprobada por medio de la constancia del RUC, para empresas unipersonales y para Sociedades deberá acreditar mediante la constitución de sociedad que se encuentre vinculada a la actividad del presente llamado y la constancia de RUC donde se evidencie la Limpieza de Edificios como actividad principal.

 

Copias de Contratos ejecutados de servicios de aseo y limpieza integrales de los últimos 3 (tres) años (2021, 2022 y 2023) cuyo monto por contrato sea equivalente al 30 %  del monto total ofertado.Cada Contrato deberá poseer constancia o certificado de buen desempeño donde se constate efectivamente los servicios prestados.El porcentaje mencionado corresponde  a la sumatoria de los años mencionados .

 

OBSERVACIÓN: Serán aceptados como experiencia los contratos en los cuales los oferentes han participados en calidad de integrantes de un consorcio constituido, y los mismos se tendrán en cuenta conforme al porcentaje de participación en el consorcio establecido en la escritura de constitución del mismo, dicha constitución de consorcio deberá ser presentado con la oferta.

 

Debe Decir:

 

-Experiencia requerida

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

El oferente deberá tener como actividad principal la de Servicios de Limpieza o Limpieza General de Edificio, con antigüedad minina de 5 (cinco) años en la prestación remunerada de Servicios de Limpieza o Limpieza General de Edificio en el mercado nacional, comprobada por medio de la constancia del RUC, para empresas unipersonales y para Sociedades deberá acreditar mediante la constitución de sociedad que se encuentre vinculada a la actividad del presente llamado y la constancia de RUC donde se evidencie el Servicios de Limpieza o Limpieza General de Edificio como actividad principal.

 

Copias de Contratos ejecutados de Servicios de Limpieza o Limpieza General de Edificio de los últimos 3 (tres) años (2021, 2022 y 2023) cuyo monto por contrato sea equivalente al 30 % del monto total ofertado. Cada Contrato deberá poseer constancia o certificado de buen desempeño donde se constate efectivamente los servicios prestados. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.

 

OBSERVACIÓN: Serán aceptados como experiencia los contratos en los cuales los oferentes han participados en calidad de integrantes de un consorcio constituido, y los mismos se tendrán en cuenta conforme al porcentaje de participación en el consorcio establecido en la escritura de constitución del mismo, dicha constitución de consorcio deberá ser presentado con la oferta.

 

 

Dónde Dice:

 

Capacidad Técnica.

 

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

 

a) El Oferente deberá garantizar la provisión. De bolsas biodegradables y compostables en un porcentaje mínimo del 30% del total a ser utilizado para el servicio, como política de reducción de bolsas de polietileno bajo las normas de protección del medio ambiente biodegradables (Presentación de las Muestras con la Oferta)

 

 

b) El oferente deberá contar en su plantel con por lo menos 01 un técnico laboral de Seguridad ocupacional a modo de prevención de la salud, integridad, manejo de recursos, etc., quien deberá contar con Certificado de capacitación, estará encargado de elaborar un plan básico de condiciones seguras de trabajo e identificar los peligros en materia de higiene y seguridad para la aplicación de medidas de intervención acorde al sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), el citado personal deberá encontrarse inscripto por el contratista y aportando al seguro social del Instituto de Previsión Social por lo menos (seis) meses anterior al acto de apertura o contar con los servicios especializados externos en seguridad ocupacional en el trabajo, demostrados con contratos y facturas de pago de dicho servicios de los últimos seis meses como mínimo al momento de la presentación de la oferta. 

 

 

c) Certificado  Laboral  expedido  por  el  MTESS  del  oferente   (Ministerio  de  Trabajo,  Empleo  y  Seguridad Social). Sin Observaciones y deberá corresponder a la actividad comercial principal del servicio y antigüedad solicitado.

 

d) El oferente deberá tener como actividad principal la de Servicios de Limpieza con antigüedad mínima de 5(CINCO) años en la prestación remunerada de Servicios de limpieza en el mercado nacional, comprobada por medio de la constancia de RUC tanto para las sociedades como las unipersonales donde se evidencie  la limpieza de edificios como actividad principal.

 

 

e) Formulario N°02 planilla de pago al personal y N°03 Formulario de nómina del personal contratado.

 

 

f) Constancia de inscripción en el registro obrero patronal del IPS.

 

g) Declaración jurada de contar con la capacidad de prestar servicio en tiempo y forma.

 

h) Declaración jurada de contar con los equipos y maquinarias suficientes para realizar el servicio.

 

i) Licencia Comercial habilitada por la Municipalidad donde se encuentra el domicilio principal (casa matriz); en caso de que el municipio donde se halla ubicado el domicilio principal del oferente no expida dicho documento, se deberá presentar constancia del municipio donde avale dicha situación

 

j) El Oferente deberá presentar con su oferta muestras, de los productos que utilizará en la ejecución del servicio de limpieza , como así también el Certificado de Registro Sanitario Vigente emitido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA). (La Metodología  de medición de las muestras  serán de manera visual y táctil).

 

k) Haber realizado la visita a todos los locales objeto del presente llamado.

 

Debe Decir:

 

Capacidad Técnica.

 

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

 

a) El Oferente deberá garantizar la provisión. De bolsas biodegradables y compostables en un porcentaje mínimo del 30% del total a ser utilizado para el servicio, como política de reducción de bolsas de polietileno bajo las normas de protección del medio ambiente biodegradables (Presentación de las Muestras con la Oferta). El máximo de bolsas a utilizar de manera mensual por cada litraje será de la siguiente manera:

 

-Bolsas 40 litros: 100 unidades.

-Bolsas 60 litros: 100 unidades.

-Bolsas 100 litros: 100 unidades.

- Bolsas 200 litros: 100 unidades.

 

b) El oferente deberá contar en su plantel con por lo menos 01 un técnico laboral de Seguridad ocupacional a modo de prevención de la salud, integridad, manejo de recursos, etc., quien deberá contar con Certificado de capacitación, estará encargado de elaborar un plan básico de condiciones seguras de trabajo e identificar los peligros en materia de higiene y seguridad para la aplicación de medidas de intervención acorde al sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), el citado personal deberá encontrarse inscripto por el contratista y aportando al seguro social del Instituto de Previsión Social por lo menos (seis) meses anterior al acto de apertura o contar con los servicios especializados externos en seguridad ocupacional en el trabajo, demostrados con contratos y facturas de pago de dicho servicios de los últimos seis meses como mínimo al momento de la presentación de la oferta.

 

 

c) Certificado  Laboral  expedido  por  el  MTESS  del  oferente   (Ministerio  de  Trabajo,  Empleo  y  Seguridad Social). Sin Observaciones y deberá corresponder a la actividad comercial principal del Servicio de Limpieza o Limpieza General de Edificio y antigüedad solicitado.

 

d) El oferente deberá tener como actividad principal la de Servicio de Limpieza o Limpieza General de Edificio con antigüedad mínima de 5(CINCO) años en la prestación remunerada de Servicio de Limpieza o Limpieza General de Edificio en el mercado nacional, comprobada por medio de la constancia de RUC tanto para las sociedades como las unipersonales donde se evidencie el Servicio de Limpieza o Limpieza General de Edificio como actividad principal.

 

 

e) Formulario N°02 planilla de pago al personal y N°03 Formulario de nómina del personal contratado.

 

 

f) Constancia de inscripción en el registro obrero patronal del IPS.

 

g) Declaración jurada de contar con la capacidad de prestar servicio en tiempo y forma.

 

h) Declaración jurada de contar con los equipos y maquinarias suficientes para realizar el servicio (podrán ser propias o alquiladas).

 

i) Licencia Comercial habilitada por la Municipalidad donde se encuentra el domicilio principal (casa matriz); en caso de que el municipio donde se halla ubicado el domicilio principal del oferente no expida dicho documento, se deberá presentar constancia del municipio donde avale dicha situación

 

j) El Oferente deberá presentar con su oferta muestras, de los productos que utilizará en la ejecución del servicio de limpieza, como así también el Certificado de Registro Sanitario Vigente emitido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA). (La Metodología de medición de las muestras será de manera visual y táctil).La presentación de las muestras de los productos que se utilizaran será de la siguiente manera:

 

-Detergente concentrado (Bidones de 5 litros).

- Hipoclorito de Sodio (Bidones de 5 litros).

-Desodorante de ambiente (Bidones de 5 litros).

-Jabón líquido para manos (Bidones de 5 litros).

 

k) Haber realizado la visita a todos los locales objeto del presente llamado.

 

 

-SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

 

Dónde Dice:

Resumen de las especificaciones técnicas.

 

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

Especificaciones Técnicas:

 

SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL:

Ministerio de Defensa Nacional, ubicado en la Avda. Mcal. López es 22 de setiembre - Servicio requerido para los pisos: 2 °, 3 o, 6 o y 8 °.

 

- Limpieza de mobiliarios y equipos en general

- Limpieza de pisos en general en los niveles, incluye los pasillos de circulación con encerado quincenalmente

- Limpieza de escaleras de todos los pisos con pasa manos incluidos Aspirado de todas las alfombras

- Limpieza de vidrios de los ventanales y mamparas, de acuerdo a la necesidad

- Limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura de todos los niveles

- Recolección de residuos de oficinas y baños con bolsas propias en todos los niveles y trasladarlos hasta el subsuelo del mismo Edificio

- Reposición de papel higiénico por inodoro, toallitas interfoliadas, jabón líquido perfumado para manos, aromatizantes de ambiente, seca manos automático eléctrico

- Dispenser para toallitas interfoliadas 1 unidad para cada baño,

- Dispenser para papel higiénico 2 unidades por cada baño,

- Dispenser para jabón líquido, para aromas 1 unidad por cada baño,

- Limpieza de ascensores, 4 (Cuatro) en total

- Provisión de Basureros de acero inoxidable: 8 unidades

- Limpieza desinfección de los servicios sanitarios: limpieza profunda de azulejos, mesadas, espejos, pisos, lavatorios, inodoros, mingitorios y grifería en general.

-Sub Suelo pieza 4 metros cuadrado entrada de presidencia

-2do piso (6 baños / 10 inodoros)

-3er piso (4 baños / 8 inodoros)

-6to piso (4 baños)

-8vo. Piso (1 baño1)

-8 (ocho) personas (2 por cada piso De lunes a viernes de 06:00 a 14:00)

 

PRODUCTOS A SER UTILIZADOS QUE DEBEN CONTAR CON CERTIFICADO DE REGISTRO SANITARIO :

- Detergente concentrado.

-Hipoclorito de sodio.

-Desodorante de ambiente.

-Jabón líquido para manos.

 

Materiales v Equipos:

 

-Maquina pulidora (1 unidad).

-Maquina fregadora (1 unidad).

-Aspiradora (2 unidades).

-Artículos de Limpieza necesarios (Escoba, repasador, trapo de piso, franelas, jabón líquido, detergente, desinfectante, desodorante de piso).

 

Debe Decir:

 

Resumen de las especificaciones técnicas.

 

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

Especificaciones Técnicas:

 

SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL:

Ministerio de Defensa Nacional, ubicado en la Avda. Mcal. López es 22 de setiembre - Servicio requerido para los pisos: 2 °, 3 o, 6 o y 8 °.

 

- Limpieza de mobiliarios y equipos en general

- Limpieza de pisos en general en los niveles, incluye los pasillos de circulación con encerado quincenalmente

- Limpieza de escaleras de todos los pisos con pasa manos incluidos Aspirado de todas las alfombras

- Limpieza de vidrios de los ventanales y mamparas, de acuerdo a la necesidad

- Limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura de todos los niveles

- Recolección de residuos de oficinas y baños con bolsas propias en todos los niveles y trasladarlos hasta el subsuelo del mismo Edificio

- Reposición de papel higiénico por inodoro, toallitas interfoliadas, jabón líquido perfumado para manos, aromatizantes de ambiente, seca manos automático eléctrico

- Dispenser para toallitas interfoliadas 1 unidad para cada baño,

- Dispenser para papel higiénico 2 unidades por cada baño,

- Dispenser para jabón líquido, para aromas 1 unidad por cada baño,

- Limpieza de ascensores, 4 (Cuatro) en total

- Provisión de Basureros de acero inoxidable: 8 unidades

- Limpieza desinfección de los servicios sanitarios: limpieza profunda de azulejos, mesadas, espejos, pisos, lavatorios, inodoros, mingitorios y grifería en general.

-Sub Suelo pieza 4 metros cuadrado entrada de presidencia

-2do piso (6 baños / 10 inodoros)

-3er piso (4 baños / 8 inodoros)

-6to piso (4 baños)

-8vo. Piso (1 baño1)

-8 (ocho) personas (2 por cada piso De lunes a viernes de 06:00 a 14:00)

 

PRODUCTOS A SER UTILIZADOS QUE DEBEN CONTAR CON CERTIFICADO DE REGISTRO SANITARIO:

-Detergente concentrado (Bidones de 5 litros).

- Hipoclorito de Sodio (Bidones de 5 litros).

-Desodorante de ambiente (Bidones de 5 litros).

-Jabón líquido para manos (Bidones de 5 litros).

 

Materiales v Equipos: (Podrán ser propias o alquiladas).

 

-Maquina pulidora (1 unidad).

-Maquina fregadora (1 unidad).

-Aspiradora (2 unidades).

-Artículos de Limpieza necesarios (Escoba, repasador, trapo de piso, franelas, jabón líquido, detergente, desinfectante, desodorante de piso).

 

Una vez finalizado el contrato con la DINAC, el contratista no podrá retirar accesorios proveído por la empresa oferente como ser dispenser, porta rollo, seca mano eléctrico, kit jabonera p/ liquido, basureros y aromatizador automático.

Todos los accesorios citados más arriba, quedaran para la institución.

 

 

Provisión de Bolsas

 

El máximo de bolsas a utilizar de manera mensual por cada litraje será de la siguiente manera:

 

-Bolsas 40 litros: 100 unidades.

-Bolsas 60 litros: 100 unidades.

-Bolsas 100 litros: 100 unidades.

- Bolsas 200 litros: 100 unidades.

 

 

 

 

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Resumen de las especificaciones técnicas.

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/448285-contratacion-servicio-limpieza-oficinas-dinac-ubicadas-ministerio-defensa-nacional/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda