Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: LIC. ENRIQUE M. MOREIRA - DIRECTOR DE SERVICIOS GENERALES DE LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES

NECESIDAD A SATISFACER: EL LLAMADO OBEDECE A LA NECESIDAD DE CONTAR CON INSUMOS DE CAFETERIA LOS CUALES SERÁN DESTINADOS PARA SU CONSUMO EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES, REUNIONES, EVENTOS REALIZADOS EN LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES Y SEGÚN NECESIDADES DE LAS DEPENDENCIAS DE LA INSTITUCIÓN.

PLANIFICACIÓN: CORRESPONDE A UN LLAMADO PERIÓDICO.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS CONFORME A LO ESTABLECIDO A LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SUS REGLAMENTACIONES, CON EL OBJETIVO DE PROPORCIONAR SUFICIENTE INFORMACIÓN PARA QUE  LOS OFERENTES PUEDAN PREPARAR SUS OFERTAS EFICIENTEMENTE Y CON PRECISIÓN.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Ítem

Código Catalogo

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad mínima

Cantidad máxima

1

50161509-002

Azucar en paquetes de 1 kg. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Kilogramos

Paquete

1.350

2.700

2

50161509-002

Azucar en sobres de 5 gramos, en cajas de 100 unidades. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Gramos

 

Caja

50

100

3

50201706-003

Café torrado en paquetes de 500 gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Unidad

Paquete

1.000

2.000

4

50201706-003

Café torrado en paquetes de 250 gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Unidad

Paquete

350

700

5

50161509-004

Edulcorante liquido de sucralosa o kaa hee 100%.En frasco de 600ml. Indicaciones nutricionales y marca del fabricante visibles. N  de R.E. Y R.S.P.A. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Unidad

Frasco

50

100

6

50161509-004

Edulcorante liquido de sucralosa o kaa hee 100%.En frasco de 250ml. Indicaciones nutricionales y marca del fabricante visibles. N  de R.E. Y R.S.P.A. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Unidad

Frasco

125

250

7

50161509-005

Edulcorante de mesa en polvo con stevia de 80 gramos paquetes de 100 unidades. Indicaciones nutricionales y marca del fabricante visibles. N  de R.E. Y R.S.P.A. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Unidad

Caja

125

250

8

50131702-011

Leche entera en presentacion de cajas de 12 litros.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega. Especificaciones técnicas estándar según plantilla en el SICP.

Litros

Caja

130

260

9

50201711-002

Te boldo en paquetes de 20unid. Saquitos de 2gr cada uno.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Unidad

Caja

50

100

10

50201711-003

Te verde en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Unidad

Caja

50

100

11

50201711-9995

Te yaguaretekaà en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Unidad

Caja

25

50

12

50201711-007

Te negro en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Unidad

Caja

25

50

13

50201711-005

Te manzanilla en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Unidad

Caja

25

50

14

50201711-001

Te anis en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Unidad

Caja

25

50

15

50171549-001

Yerba comun en paquetes de 1 kilo. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

Unidad

Paquete

300

600

16

52151503-002

Cucharita descartable para café de 130 ml. En paquetes de 100 unidades

Unidad

Paquete

500

1000

17

52151506-999

Vaso termico de 130 ml.

Unidad

Unidad

1500

3000

18

48101903-001

Vasos de plasticos transparente descartable de capacidad 200 ml. En paquetes de 100 unidades

Unidad

Paquete

1250

2500

19

52152006-9998

Bandejita de isopor, medidas 15cm x 10 cm. En paquetes de 50 unidades

Unidad

Paquete

50

100

20

52151503-003

Tenedor de plastico para postre, en paquetes de 50 unidades

Unidad

Paquete

50

100

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Especificaciones Técnicas

1

Azucar en paquetes de 1 kg. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

2

Azucar en sobres de 5 gramos, en cajas de 100 unidades. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

3

Café torrado en paquetes de 500 gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

4

Café torrado en paquetes de 250 gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

5

Edulcorante liquido de sucralosa o kaa hee 100%.En frasco de 600ml. Indicaciones nutricionales y marca del fabricante visibles. N  de R.E. Y R.S.P.A. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

6

Edulcorante liquido de sucralosa o kaa hee 100%.En frasco de 250ml. Indicaciones nutricionales y marca del fabricante visibles. N  de R.E. Y R.S.P.A. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

7

Edulcorante de mesa en polvo con stevia de 80 gramos paquetes de 100 unidades. Indicaciones nutricionales y marca del fabricante visibles. N  de R.E. Y R.S.P.A. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

8

Leche entera en presentacion de cajas de 12 litros.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega. Especificaciones técnicas estándar según plantilla en el SICP.

9

Te boldo en paquetes de 20unid. Saquitos de 2gr cada uno.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

10

Te verde en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

11

Te yaguaretekaà en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

12

Te negro en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

13

Te manzanilla en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

14

Te anis en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

15

Yerba comun en paquetes de 1 kilo. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

16

Cucharita descartable para café de 130 ml. En paquetes de 100 unidades

17

Vaso termico de 130 ml.

18

Vasos de plasticos transparente descartable de capacidad 200 ml. En paquetes de 100 unidades

19

Bandejita de isopor, medidas 15cm x 10 cm. En paquetes de 50 unidades

20

Tenedor de plastico para postre, en paquetes de 50 unidades

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Azucar en paquetes de 1 kg. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

2.700

Kilogramos

Dirección de Suministro, planta baja del Edificio de la Honorable Cámara de Senadores, sitio en Av. República esquina Río Jejuí.

En el horario de 07:00 a 13:00 hs.

Los bienes adjudicados serán entregados dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

2

Azucar en sobres de 5 gramos, en cajas de 100 unidades. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

100

Gramos

 

3

Café torrado en paquetes de 500 gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

2.000

Unidad

4

Café torrado en paquetes de 250 gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

700

Unidad

5

Edulcorante liquido de sucralosa o kaa hee 100%.En frasco de 600ml. Indicaciones nutricionales y marca del fabricante visibles. N  de R.E. Y R.S.P.A. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

100

Unidad

6

Edulcorante liquido de sucralosa o kaa hee 100%.En frasco de 250ml. Indicaciones nutricionales y marca del fabricante visibles. N  de R.E. Y R.S.P.A. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

250

Unidad

7

Edulcorante de mesa en polvo con stevia de 80 gramos paquetes de 100 unidades. Indicaciones nutricionales y marca del fabricante visibles. N  de R.E. Y R.S.P.A. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

250

Unidad

8

Leche entera en presentacion de cajas de 12 litros.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega. Especificaciones técnicas estándar según plantilla en el SICP.

260

Litros

9

Te boldo en paquetes de 20unid. Saquitos de 2gr cada uno.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

100

Unidad

10

Te verde en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

100

Unidad

11

Te yaguaretekaà en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

50

Unidad

12

Te negro en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

50

Unidad

13

Te manzanilla en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

50

Unidad

14

Te anis en paquetes de 20 unid.saquitos de 2gr.Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

50

Unidad

15

Yerba comun en paquetes de 1 kilo. Vencimiento no menor a 12 meses a partir de la fecha de entrega

600

Unidad

16

Cucharita descartable para café de 130 ml. En paquetes de 100 unidades

1000

Unidad

17

Vaso termico de 130 ml.

3000

Unidad

18

Vasos de plasticos transparente descartable de capacidad 200 ml. En paquetes de 100 unidades

2500

Unidad

19

Bandejita de isopor, medidas 15cm x 10 cm. En paquetes de 50 unidades

100

Unidad

20

Tenedor de plastico para postre, en paquetes de 50 unidades

100

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Todos los productos serán verificados por el personal de la Dirección de Suministro de la Honorable Cámara de Senadores antes de su recepción definitiva. No serán recibidos aquellos productos que no reúnan las especificaciones técnicas solicitadas, en ese caso el producto deberá ser repuesto o reemplazado por el proveedor en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión.

Frecuencia: por cada ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión

Nota de remisión

dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.