Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Hugo Benjamín Leiva Cardozo, Gerente. GERENCIA DEPARTAMENTAL DE ADMINISTRACIÓN.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición de muebles para cajeros se realizará a fin de dotar a las diferentes dependencias, Sucursales y CAC de la Institución con elementos necesarios para el equipamiento del lugar de trabajo y desarrollo óptimo de sus funciones.
Justificar la planificación: El llamado busca satisfacer una necesidad temporal.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos técnicos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM N° 1 - ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA CAJEROS DEL BNF |
Descripción del bien |
Mobiliario para cajeros: Medida general 1,50 m (L) x 1,30 m (AN) x 1,60 m (AL) (con un margen (+/-) de 0,05m). Con detalles de dos franjas de aluminio cromados de 10 mm de diámetro en la parte frontal. Cajón con divisorias para guarda dinero. Laterales y tapa de mueble en MDP y/o MDF de 40 mm con revestimiento en BP melaminico. Sistema de fijación con ángulos de metal y tirafondos de metal de color negro. Parte lateral del mueble debe contar con 2 líneas de estantes abiertos. Patas cromadas circulares de 0,02 m de regulación de altura. Vidrio templado frontal y lateral de 8 mm de espesor. Medidas de 0,50 m (AL) x 1,50 m (L) en la parte frontal y en los laterales de 0,50 m (AL) x 1,30 m (L) (con un margen (+/-) de 0,05m en los cortes). Abertura en vidrio para pasar billetes 0,20 m (L) x 0,10 m (AL) y perforaciones pequeñas de pasa - voz. Soporte para CPU: de formica color marrón. Cantos redondeados, con almohadillas de goma de 0,02 m de altura. Medida 0,29 m (AN) x 0,42 m (L) x 0,10 m (AL) de altura, la base del soporte deberá estar ubicada a la altura de 0,05 m de altura como se detalla en el plano adjunto. |
Cantidad Mínima |
17 |
Cantidad Máxima |
34 |
ÍTEM N° 2 - ADQUISICIÓN DE SILLAS PARA CAJEROS DEL BNF |
Descripción del bien |
Silla Giratoria, de mecanismo pivotal, Regulación de altura mediante cilindro de gas neumático, base en poliamida reforzada con fibra de vidrio, ruedas de 50mm de diámetro, aro apoya pie nylon negro ó con aro apoya pie cromado, asiento y respaldo tapizados en tapiz tela elasticity o tapiz ecocuero, color negro, sin poza brazos, Respaldo de la silla alto. Medidas Mínimas Respaldo: Respaldo: 37 cms. De ancho x 28 cms. De alto bajo con espuma anatómica en poliuretano inyectado, de 30 mm de espesor, densidad D55, indeformable, ignífuga, revestida con tejido sintético sin costura aparente, de alta resistencia a impactos, concha interna en polipropileno inyectado, 100% reciclable y carcaza texturizada en polipropileno inyectado de alta resistencia a impactos. Medidas Mínimas Asiento: Asiento con espuma anatómica en poliuretano inyectado 45 cms. De ancho y 42 cms. De profundidad de 50 mm de espesor, densidad D55, indeformable, ignífuga con conchas inyectadas en polipropileno, con alma interna de acero SAE 1010/20 con 1.5mm de espesor con borde frontal ligeramente curvada en el asiento para no obstruir la circulación sanguínea. Revestido con tejido sin costura aparente, sintético de alta resistencia, carcaza texturizada en polipropileno inyectado de alta resistencia a impactos. Sistema de unión asiento respaldo, con tubo de acero SAE oblongo 43x18x1,5 mm con tratamiento anti ‐corrosivo, anti‐ ferrugoso por fosfatización y acabamiento en pintura epóxica en color negro de alta resistencia a abrasivos y a impactos, con secado en estufa. |
Cantidad Mínima |
100 |
Cantidad Máxima |
200 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Nº |
Descripción del Bien y/o Servicio |
Unidad de Medida del Bien y/o Servicio |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
Adquisición de Mobiliarios para Cajeros |
Unidad |
Unidad |
17 |
34 |
2 |
Adquisición de Sillas para Cajeros |
Unidad |
Unidad |
100 |
200 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem N° |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Entrega |
Plazo De Entrega |
1 |
Adquisición de Mobiliarios para Cajeros |
Según Especificaciones Técnicas |
Unidad |
Gerencia Departamental de Administración División Patrimonio (Areguá N° 462 casi Ruta Transchaco). |
Una vez suscripto el contrato, el plazo de entrega de los mobiliarios para cajeros será de 20 (veinte) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida, según necesidad, por la División Patrimonio. |
2 |
Adquisición de Sillas para Cajeros |
Según Especificaciones Técnicas |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Ver Anexo de referencia.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción |
Acta de Recepción |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá el acta de recepción de bienes 2 días hábiles posteriores a la recepción y verificación de los bienes por los responsables de la División Patrimonio, el cual será exigido para los pagos correspondientes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.