El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;
3- La empresa adjudicada deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.
ALCANCE-SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL
Los servicios descriptos a continuación serán prestados en la Sede Central de la Dirección General del Registro del Estado Civil: Sub suelo 2: Estacionamiento, transporte, servicios generales Sub suelo 1: Dirección de Informática, Patrimonio, Dirección de Gestión de Documentación Central, Archivo, Estadísticas Vitales, Suministro, Recepción de Libros, Transcripción, entre otros, Planta Baja que incluye el área de Atención a Usuarios, Oficina del Departamento de Valores, Secretaria General, Oficina Registral (000), Oficina Registral N°36, Salón Auditorio, Sala de Enfermería, Sala de lactancia, Oficina de Guardia, Terrazas, Galerías y patios, Veredas.
De las siguientes instalaciones:
SERVICIOS REQUERIDOS
SERVICIOS DIARIOS.
SERVICIOS SEMANALES
SERVICIOS MENSUALES
LA EMPRESA ADJUDICADA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES DEBERÁ PROVEER A SU PERSONAL LOS SIGUIENTES ELEMENTOS
CANTIDAD DE PERSONAL.
6 PERSONALES DE ASEO Y LIMPIEZA.
CONDICIONES DEL SERVICIO.
* El personal encargado de la limpieza deberá estar capacitado para las tareas que deba realizar, y la empresa adjudicada deberá encargarse de la provisión de uniformes con identificación y equipos de protección individual para los empleados de la limpieza.
* La empresa Adjudicada deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes, las condiciones de trabajo dignas y justas en todo lo referente a salario, seguro social y bonificación previstas en la Ley.
* La empresa adjudicada deberá asignar 1 (Un) Supervisor/a que controle diariamente la calidad del Servicio y las tareas de los 6 personales de limpieza de la empresa Adjudicada.
El contratista garantizará que el costo de los servicios a ser suministrados en virtud del Contrato incluya el costo de mano de obra aplicada a la ejecución de los servicios, cargas sociales, obligaciones, beneficios legales y adicionales y otros que resulten necesarios considerando el alcance de los servicios contratados conforme a lo establecido en las Condiciones Especiales del Contrato (CEC).
RECURSOS HUMANOS.
La empresa deberá proveer por nota firmada por el representante lo siguiente: Nombre y Apellido, N° de Cedula, del personal designado para los trabajos solicitados y actualizar dicha nomina en caso de cambio del personal. Adjuntar legajo del personal. Carnet de identificación para control de ingreso.
HORARIO DEL SERVICIO.
Desde las 06:00hs hasta las 14:30hs Días: Lunes a Viernes.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
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Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
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1 |
76111501- 001 |
Servicios de Limpieza y Aseo del Área de Atención al Usuario y Planta Baja de la Dirección General del Registro del Estado Civil |
Meses |
15 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Coordinación Administrativa: Cinthia Vargas Ramírez.
Dicha solicitud de inicio de llamado es imprescindible para la mejora continua en el entorno laboral, lo que hace necesario con dicho servicio como plan de higiene, salud y seguridad ocupacional en los lugares de trabajo.
Corresponde a una necesidad continua, debido a la naturaleza de la misma, de mantener un ambiente limpio y acorde, se trata de un llamado periódico.
Las especificaciones técnicas de los servicios son determinadas conforme necesidad descripta, estableciendo una serie de otras especificaciones como son herramientas a utilizar, productos, áreas, insumos, cantidad de personales, etc... a los efectos de obtener satisfactoriamente los diversos servicios requeridos.
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Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
|
1 |
Servicios de Limpieza y Aseo del Área de Atención al Usuario y Planta Baja de la Dirección General del Registro del Estado |
15 |
Meses |
Avda Lapcho e/ Concepcion y Cedro B° Hipodromo- Sede Central |
31/12/2025 |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA DEL AREA DE ATENCION AL USUARIO, PLANTA BAJA PARA LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL.
De las siguientes instalaciones:
SERVICIOS REQUERIDOS
SERVICIOS DIARIOS.
SERVICIOS SEMANALES
SERVICIOS MENSUALES
LA EMPRESA ADJUDICADA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES DEBERÁ PROVEER A SU PERSONAL LOS SIGUIENTES ELEMENTOS
CANTIDAD DE PERSONAL.
6 PERSONALES DE ASEO Y LIMPIEZA.
CONDICIONES DEL SERVICIO.
* El personal encargado de la limpieza deberá estar capacitado para las tareas que deba realizar, y la empresa adjudicada deberá encargarse de la provisión de uniformes con identificación y equipos de protección individual para los empleados de la limpieza.
* La empresa Adjudicada deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes, las condiciones de trabajo dignas y justas en todo lo referente a salario, seguro social y bonificación previstas en la Ley.
* La empresa adjudicada deberá asignar 1 (Un) Supervisor/a que controle diariamente la calidad del Servicio y las tareas de los 6 personales de limpieza de la empresa Adjudicada.
El contratista garantizará que el costo de los servicios a ser suministrados en virtud del Contrato incluya el costo de mano de obra aplicada a la ejecución de los servicios, cargas sociales, obligaciones, beneficios legales y adicionales y otros que resulten necesarios considerando el alcance de los servicios contratados conforme a lo establecido en las Condiciones Especiales del Contrato (CEC).
RECURSOS HUMANOS.
La empresa deberá proveer por nota firmada por el representante lo siguiente: Nombre y Apellido, N° de Cedula, del personal designado para los trabajos solicitados y actualizar dicha nomina en caso de cambio del personal. Adjuntar legajo del personal. Carnet de identificación para control de ingreso.
HORARIO DEL SERVICIO.
Desde las 06:00hs hasta las 14:30hs Días: Lunes a Viernes.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Informe 1 |
Informe |
Octubre 2024 |
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Informe 2 |
Informe |
Noviembre 2024 |
|
Informe 3 |
Informe |
Diciembre 2024 |
|
Informe 4 |
Informe |
Enero 2025 |
| Informe 5 | Informe |
Febrero 2025 |
| Informe 6 | Informe |
Marzo 2025 |
| Informe 7 | Informe |
Abril 2025 |
| Informe 8 | Informe | Mayo 2025 |
| Informe 9 | Informe | Junio 2025 |
| Informe 10 | Informe | Julio 2025 |
| Informe 11 | Informe | Agosto 2025 |
| Informe 12 | Informe | Setiembre 2025 |
| Informe 13 | Informe | Octubre 2025 |
| Informe 14 | Informe | Noviembre 2025 |
| Informe 15 | Informe | Diciembre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.