Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencias solicitantes y Responsables: Dirección General de Administración y Finanzas - Francisco Ferreira.
  • Justificación de la necesidad: la provisión de mampara es necesario debido a la necesidad de contar con divisiones para el adecuado funcionamiento de las dependencias, de tal manera a lograr crear ambientes confortables para el desarrollo de la actividad laboral, y el resguardo de las documentaciones.
  • Justificación de la planificación: Se trata de un llamado sucesivo.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT utilizadas corresponden a las características requeridas para el cumplimiento de las necesidades de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GARANTIA

Al finalizar todos los trabajos y una vez entregado el Contratista deberá expedir una garantía por un periodo mínimo de 3 meses. La garantía tendrá por finalidad la obligación por parte del Contratista de sustituir o modificar cualquier pieza

componente de parte estructural / seguros, que, sometida a uso y conservación adecuada, presenten defectos en dicho periodo.

LIMPIEZA FINAL

Durante la ejecución, el acceso se mantendrá perfectamente limpio y todos los materiales ordenados, debido a que en el edificio funcionan oficinas y para ello se deberá tener muy en cuenta el aseo del mismo. Una vez terminados los trabajos y a la entrega, el contratista efectuara una correcta limpieza general, debiendo quedar todas sus partes libres de materiales diversos, manchas, y/o suciedades, etc. Los materiales sobrantes serán acopiados para luego ser retirados.

ENTREGA DE TRABAJO

Una vez finalizado los trabajos y en su momento de entrega se procederá a su inspección y verificación, con o sin la participación del Contratista o su representante técnico.

Si se comprobase la falta de correspondencia entre el contrato y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad del trabajo y materiales empleados, los fiscales de obra, notificará por escrito al Contratista dicha irregularidad en la brevedad que le sea posible.

El Contratista estará obligado a subsanarlo sustituyendo o modificando cualquier pieza que sea sometida a uso y conservación adecuada o presente defectos, en un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendario, contados a partir del día de la notificación.

Si el Contratista, no subsanara los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, se tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del Contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser causal de rescisión de Contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el Contrato.

RECEPCIÓN

La DGAF emitirá una Constancia de Recepción (acta de recepción) por la ejecución de los trabajos realizados, al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada y los plazos contractuales. La constancia contendrá las observaciones que emerjan durante la recepción. La constancia deberá estar firmada por el Administrador del Contrato. Dicha acta de recepción habilitará al Contratista a solicitar el pago.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM DESCRIPCION DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 
  OCICINA CENTRAL SENABICO        
1 ABERTURA: MANTENIMIENTO DE 3 ABERTURAS TIPO CORREDIZA DE 1 HOJA (PLANTA BAJA), DEBERAN INCLUIR CAMBIO DE RUEDA, LIMPIEZA DE GUIAS, CALIBRACIONES DE LAS PUERTAS Y SELLAMIENTO NUEVO, EN CASO DE SER NECESARIO CAMBIO DE CERRADURA Y/O CILINDRO. 3 UNIDAD    
2 ABERTURA: MANTENIMIENTO DE 1 ABERTURA TIPO CORREDIZA DE 2 HOJA (PLANTA BAJA), DEBERAN INCLUIR CAMBIO DE RUEDA, LIMPIEZA DE GUIAS, CALIBRACIONES DE LAS PUERTAS Y SELLAMIENTO NUEVO, EN CASO DE SER NECESARIO CAMBIO DE CERRADURA Y/O CILINDRO. 1 UNIDAD    
3 PROVISION E INSTALACION DE TABIQUE DE DURLOCK, ESTRUCTURADO, EMPLACADO Y TOMADO DE JUNTAS PARA CERRAMIENTO CIEGO DE OFICINA (5,43 m2) (unión entre oficinas), APLICACIÓN DE ENDUIDO Y PINTURA A DOS MANOS, (COLOR A DEFINIR) 10,86 m2. 1 UNIDAD    
4 PROVISION E INSTALACION DE TABIQUE DE DURLOCK, ESTRUCTURADO, EMPLACADO Y TOMADO DE JUNTAS PARA CERRAMIENTO CIEGO DE OFICINA (8,40 m2) (unión oficina con sala de prensa), APLICACIÓN DE ENDUIDO Y PINTURA A DOS MANOS, (COLOR A DEFINIR) 16,80 m2, MAS PROVISION E INSTALACION DE 1 PUERTA PLACA CON SU MARCO, CONTRA MARCO Y CERRADURA. 1 UNIDAD    
  SEDE 1 SENABICO.         
5 PROVISION E INSTALACION DE TABIQUE DE DURLOCK, ESTRUCTURADO, EMPLACADO Y TOMADO DE JUNTAS PARA CERRAMIENTO CIEGO DE OFICINA (2,63 m2) (recepcion/seguridad), APLICACIÓN DE ENDUIDO Y PINTURA A DOS MANOS, (COLOR A DEFINIR) (5,27 m2). 1 UNIDAD    
6 PROVISION E INSTALACION DE TABIQUE DE DURLOCK, ESTRUCTURADO, EMPLACADO Y TOMADO DE JUNTAS PARA CERRAMIENTO CIEGO DE OFICINA (5,56 M2) SALA DE SERVIDOR, APLICACIÓN DE ENDUIDO Y PINTURA A DOS MANOS, (COLOR A DEFINIR) (11,13 m2), MAS PROVISION E INSTALACI.ON DE 1 PUERTA PLACA CON SU MARCO, CONTRA MARCO Y CERRADURA. 1 UNIDAD    
7 PROVISION E INSTALACION DE TABIQUE DE DURLOCK, ESTRUCTURADO, EMPLACADO Y TOMADO DE JUNTAS PARA CERRAMIENTO CIEGO DE OFICINA (3,11 m2) acceso a deposito, APLICACIÓN DE ENDUIDO Y PINTURA A DOS MANOS, COLOR A DEFINIR (6,22 m2), MAS PROVISION E INSTALACION DE 1 PUERTA PLACA CON VIDRIO EN EL CENTRO Y CON SU MARCO, CONTRA MARCO Y CERRADURA. 1 UNIDAD    
8 PROVISION E INSTALACION DE PAÑO FIJO TEMPLADO INCOLORO (1,10 X 2,10) MAS PROVISION E INSTALACION DE PUERTA BATIENTE TEMPLADO INCOLORO (1,10X 2,10) CON MANIJO INOXIDABLE, CERRADURA A LLAVE Y FRENO HIDRAULICO,. PROVISION E INSTALACION DE TABIQUE  DE DURLOCK EN LA PARTE SUPERIOR HASTA ALTURA DE TECHO, ESTRUCTURADO, EMPLACADO Y TOMADO DE JUNTAS PARA CERRAMIENTO (2,20 m2) APLICACION DE ENDUIDO Y PINTURA A DOS MANOS, COLOR A DEFINIR (4,40 m2). 1 UNIDAD    
TOTAL IVA Incluido  

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ITEM DESCRIPCION DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA LUGAR DONDE SERAN PRESTADOS FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN
  OCICINA CENTRAL SENABICO        
1 ABERTURA: MANTENIMIENTO DE 3 ABERTURAS TIPO CORREDIZA DE 1 HOJA (PLANTA BAJA), DEBERAN INCLUIR CAMBIO DE RUEDA, LIMPIEZA DE GUIAS, CALIBRACIONES DE LAS PUERTAS Y SELLAMIENTO NUEVO, EN CASO DE SER NECESARIO CAMBIO DE CERRADURA Y/O CILINDRO. 3 UNIDAD TREGNATI N° 902 DENTRO DE LOS 5 A 15 DÍAS DE LA RECEPCIÓN DEL CONTRATO.
2 ABERTURA: MANTENIMIENTO DE 1 ABERTURA TIPO CORREDIZA DE 2 HOJA (PLANTA BAJA), DEBERAN INCLUIR CAMBIO DE RUEDA, LIMPIEZA DE GUIAS, CALIBRACIONES DE LAS PUERTAS Y SELLAMIENTO NUEVO, EN CASO DE SER NECESARIO CAMBIO DE CERRADURA Y/O CILINDRO. 1 UNIDAD TREGNATI N° 902 DENTRO DE LOS 5 A 15 DÍAS DE LA RECEPCIÓN DEL CONTRATO.
3 PROVISION E INSTALACION DE TABIQUE DE DURLOCK, ESTRUCTURADO, EMPLACADO Y TOMADO DE JUNTAS PARA CERRAMIENTO CIEGO DE OFICINA (5,43 m2) (unión entre oficinas), APLICACIÓN DE ENDUIDO Y PINTURA A DOS MANOS, (COLOR A DEFINIR) 10,86 m2. 1 UNIDAD TREGNATI N° 902 DENTRO DE LOS 5 A 15 DÍAS DE LA RECEPCIÓN DEL CONTRATO.
4 PROVISION E INSTALACION DE TABIQUE DE DURLOCK, ESTRUCTURADO, EMPLACADO Y TOMADO DE JUNTAS PARA CERRAMIENTO CIEGO DE OFICINA (8,40 m2) (unión oficina con sala de prensa), APLICACIÓN DE ENDUIDO Y PINTURA A DOS MANOS, (COLOR A DEFINIR) 16,80 m2, MAS PROVISION E INSTALACION DE 1 PUERTA PLACA CON SU MARCO, CONTRA MARCO Y CERRADURA. 1 UNIDAD TREGNATI N° 902 DENTRO DE LOS 5 A 15 DÍAS DE LA RECEPCIÓN DEL CONTRATO.
  SEDE 1 SENABICO.         
5 PROVISION E INSTALACION DE TABIQUE DE DURLOCK, ESTRUCTURADO, EMPLACADO Y TOMADO DE JUNTAS PARA CERRAMIENTO CIEGO DE OFICINA (2,63 m2) (recepcion/seguridad), APLICACIÓN DE ENDUIDO Y PINTURA A DOS MANOS, (COLOR A DEFINIR) (5,27 m2). 1 UNIDAD PAPA JUAN XXIII 1569 DENTRO DE LOS 5 A 15 DÍAS DE LA RECEPCIÓN DEL CONTRATO.
6 PROVISION E INSTALACION DE TABIQUE DE DURLOCK, ESTRUCTURADO, EMPLACADO Y TOMADO DE JUNTAS PARA CERRAMIENTO CIEGO DE OFICINA (5,56 M2) SALA DE SERVIDOR, APLICACIÓN DE ENDUIDO Y PINTURA A DOS MANOS, (COLOR A DEFINIR) (11,13 m2), MAS PROVISION E INSTALACI.ON DE 1 PUERTA PLACA CON SU MARCO, CONTRA MARCO Y CERRADURA. 1 UNIDAD PAPA JUAN XXIII 1569 DENTRO DE LOS 5 A 15 DÍAS DE LA RECEPCIÓN DEL CONTRATO.
7 PROVISION E INSTALACION DE TABIQUE DE DURLOCK, ESTRUCTURADO, EMPLACADO Y TOMADO DE JUNTAS PARA CERRAMIENTO CIEGO DE OFICINA (3,11 m2) acceso a deposito, APLICACIÓN DE ENDUIDO Y PINTURA A DOS MANOS, COLOR A DEFINIR (6,22 m2), MAS PROVISION E INSTALACION DE 1 PUERTA PLACA CON VIDRIO EN EL CENTRO Y CON SU MARCO, CONTRA MARCO Y CERRADURA. 1 UNIDAD PAPA JUAN XXIII 1569 DENTRO DE LOS 5 A 15 DÍAS DE LA RECEPCIÓN DEL CONTRATO.
8 PROVISION E INSTALACION DE PAÑO FIJO TEMPLADO INCOLORO (1,10 X 2,10) MAS PROVISION E INSTALACION DE PUERTA BATIENTE TEMPLADO INCOLORO (1,10X 2,10) CON MANIJO INOXIDABLE, CERRADURA A LLAVE Y FRENO HIDRAULICO,. PROVISION E INSTALACION DE TABIQUE  DE DURLOCK EN LA PARTE SUPERIOR HASTA ALTURA DE TECHO, ESTRUCTURADO, EMPLACADO Y TOMADO DE JUNTAS PARA CERRAMIENTO (2,20 m2) APLICACION DE ENDUIDO Y PINTURA A DOS MANOS, COLOR A DEFINIR (4,40 m2). 1 UNIDAD PAPA JUAN XXIII 1569 DENTRO DE LOS 5 A 15 DÍAS DE LA RECEPCIÓN DEL CONTRATO.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción Acta de recepción

Junio 2024