Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

           Lic. Claudia Ojeda, Directora Interina de la Dirección Administrativa.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

            La importancia de acceder a este servicio obedece a la necesidad de contar con un sistema que permita ejercer mayor control de las ubicaciones de los vehículos, así también                          facilitar datos para el cálculo de consumo de combustible, velocidad en tiempo real, entre otros que puedan facilitar un control eficiente del parque automotor de la Institución.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.

            El pedido se realiza de forma plurianual.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

            Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a los requerimientos de la Institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripción del Bien Especificaciones Técnicas  Presentación Unidad de medida Cantidad
1 Servicios de rastreo y monitoreo para los vehículos de la DINAVISA Servicios de rastreo y monitoreo para los vehículos de la DINAVISA Evento Mes 1

Descripción del Servicio

  • Los equipos GPS para rastreo satelital de propiedad del CONTRATISTA, serán instalados en los vehículos, en comodato, en un espacio oculto de cada unidad, con todos los accesorios correspondientes e independientes al sistema del vehículo, por el periodo que dure el Contrato. El Equipo debe ser apto para ser instalado en camionetas, motocicletas y camiones
  • Acceso Web seguimiento simultáneo online para poder imprimir en cualquier momento informes y App asignado al Oferente para el acceso al software de monitoreo desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • Capacidad de memoria suficiente para almacenar posiciones, en caso de pérdida de señal GPRS. Descarga automática de memoria al recibir señal GPRS.
  • Los equipos incluirán backup de datos, con provisión de dominio Web asignado al Oferente para el acceso al software de monitoreo desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • La desinstalación de los equipos al término del contrato quedará a cargo del CONTRATISTA sin costo para la convocante.
  • El contratista deberá tener disponibles números de contacto para Atención al Cliente 24 horas al día, 365 días del año. LA DINAVISA nombrará a los representantes quienes serán las únicas personas nexos con el OFERENTE, para cualquier eventualidad, ya sea robos, hurtos o informes de posicionamiento del vehículo y otros.
  • El OFERENTE, solo podrá intercambiar información única y exclusivamente con los representantes designados por  DINAVISA, no así con las personas asignadas para el acceso a la Web, tampoco con ninguna persona extraña o cualquier funcionario de DINAVISA.
  • Queda expresamente prohibido al OFERENTE dar informes de cualquier índole a personas no autorizadas por los representantes.
  • El OFERENTE pondrá a disposición de los representantes nombrados por DINAVISA la página Web con el usuario y contraseña correspondiente para el acceso al sistema con la opción del monitoreo de las unidades. A través de la página web se podrá acceder al Sistema para el monitoreo en tiempo real de toda la flota.
  • Accediendo al sistema a través de la página web se podrá acceder al reporte histórico del recorrido en cartografía digitalizada con identificación de zonas, cálculo de distancias con detalles de fecha, hora y velocidad en los periodos que se precise, llevar estadísticas, históricos y reportes de velocidad, rutas recorridas, puntos de paradas, puntos de interés tiempos de paradas, etc. Y deberá tener la opción de exportar en Word, Excel y PDF los datos históricos solicitados.
  •  El sistema de mapas utilizados, además del mapa vectorial, debe tener la opción del mapa con imágenes del satélite.
  • Características de los equipos GPS:
  •   Alimentación de 8 a 33V DC, detección automática.
  •  Como Mínimo 2 entradas digitales y 1 salida digital protegida por fusible.
  •   GPS: 50 canales, como mínimo.
  •  Batería interna incorporada con duración mínima de 8 horas.
  •   Antenas GPS y GSM incorporadas.
  • Actualización remota vía OTA.
  • Detección de Bloqueadores de GPS.
  •  Detección de accidentes.
  • Modo de ahorro de energía.
  • Grado de protección IP67.
  • Protección electrónica contra sobre voltaje y alimentación inversa.
  • El equipo deberá informar:

-  Posiciones automáticamente en un rango de 30 segundos o menos, 50 metros o menos y por ángulo de giro configurable.

- Violación de estacionamiento o remolque

- Desconexión de batería

- Batería baja del vehículo

- Batería baja del dispositivo GPS

  • Funcionalidades del Software o Plataforma para el Rastreo Satelital

El software deberá poseer como mínimo las siguientes funcionalidades:

  • El sistema deberá contar con un medio el cual se pueda obtener los datos de los móviles y almacenarlos en las instalaciones del prestador del servicio. La contratante podrá acceder a datos históricos de cualquier móvil, a partir de su instalación y durante toda la vigencia del contrato.
  • Visualización de posición instantánea vía internet por página web protegido por nombre de usuario y contraseña. Así también, se deberá contar con una APP que permita el monitoreo de cada uno de los vehículos. No se aceptarán como APP enlaces o accesos directos a páginas WEB/WAP, la misma deberá estar disponible para dispositivos con sistemas IOS y Android.  En la APP también se podrán visualizar recorridos y datos históricos. c. Mapas digitales:
  • De todo el país.
  • Detalles a nivel calles (nombres) en ciudades del país.
  • Posiciones instantáneas deberán visualizarse en el mapa y además deberá indicar en texto: País, Departamento, Cuidad, Barrio y Nombre de la calle de la posición visualizada.
  • Deberá proveer los mapas digitales con los puntos de interés que la institución indique, proveyendo las coordenadas geográficas de los mismos.
  • La cartografía deberá contar mínimamente con mapas de vista normal y satelital, datos detallados de nombres y sentidos de las calles y barrios actualizados e información del tráfico en línea.
  • El operador deberá poder realizar zoom desde nivel país hasta nivel de las calles y desplazamientos del mapa.
  • Acceso a datos y posiciones instantáneas vía Internet protegidos por nombre de usuario y contraseña.
  • Alertas por movimiento del vehículo (cuando el vehículo estacionado es movido del lugar).
  • Se deberá informar gráficamente al menos los siguientes eventos:
  • Reporte de posición automática.
  • Violación de estacionamiento
  • Utilización fuera de horario a ser establecido por la convocante.
  • Frenadas y aceleraciones bruscas.
  • Violación de velocidad máxima.
  • Alertas de mantenimiento de los vehículos
  • Paradas no programables configurable conforme a la necesidad de la institución.
  • Capacidad de subdividir en un mismo monitor las imágenes del rastreo de la flota en al menos seis ventanas independientes
  • El sistema deberá informar recorridos de los móviles indicando lo siguiente:
  • Lugar, fecha y hora de inicio y fin de cada recorrido.
  • Reportes de utilización de los vehículos por rango de fechas y/o franjas horarias Velocidad promedio de recorrido.
  • Velocidad máxima del recorrido.
  • Distancia recorrida en Km.
  • El recorrido deberá visualizarse gráficamente en un mapa donde se deberá indicar el inicio y fin, como así también las posiciones inmediatas.
  • Consumo de combustible estimado por recorrido.
  • Los reportes antes mencionados podrán ser programados y enviados de manera automática por la plataforma a los usuarios habilitados.

DESPERFECTOS TÉCNICOS

En caso de inconvenientes técnicos de los equipos instalados, la empresa proveedora de los servicios deberá reemplazarlos en un plazo no mayor a tres (1) día hábil, desde el momento de la denuncia del desperfecto.

CAPACITACIÓN

El contratista deberá realizar la capacitación de los funcionarios, que serán responsables del trabajo de operación y monitoreo, y los mismos serán designados por la Contratante, en cualquier momento dentro de la vigencia del contrato.

Vigencia del Servicio
Los servicios objeto de esta licitación, se iniciará a partir de la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, conforme ordenes de prestación de servicios emitidas y de acuerdo a la emisión del Acta Final de Conformidad de los Servicios.
Cantidad de Servicios
La cantidad de vehículos que serán equipados con el sistema de rastreo vehicular, es de 3 (tres) en un principio CANTIDAD MINIMA con la opción de aumentar a 10 (diez) unidades CANTIDAD MAXIMA, según la convocante lo requiera. Los vehículos que serán objetos de sistema serán indicados por LA CONVOCANTE posterior a la firma del contrato.
Asimismo, el Proveedor deberá efectuar el cambio de equipos de un vehículo a otro, a solicitud de LA CONVOCANTE, sin que esto implique costos adicionales para ella; es decir, estos servicios no tendrán costos para la DINAVISA. Además, se deberá prever que los materiales a ser utilizados deberán ser nuevos, de manera a garantizar el perfecto funcionamiento del
sistema.
Modalidad del Contrato.
Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO por montos.
Monto Mínimo: G. 10.854.000
Monto Máximo: G. 36.180.000

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item Descripción del Bien Especificaciones Técnicas  Presentación Unidad de medida Cantidad
1 Servicios de rastreo y monitoreo para los vehículos de la DINAVISA Servicios de rastreo y monitoreo para los vehículos de la DINAVISA Evento Mes 1

 

Descripción del Servicio

  • Los equipos GPS para rastreo satelital de propiedad del CONTRATISTA, serán instalados en los vehículos, en comodato, en un espacio oculto de cada unidad, con todos los accesorios correspondientes e independientes al sistema del vehículo, por el periodo que dure el Contrato. El Equipo debe ser apto para ser instalado en camionetas, motocicletas y camiones
  • Acceso Web seguimiento simultáneo online para poder imprimir en cualquier momento informes y App asignado al Oferente para el acceso al software de monitoreo desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • Capacidad de memoria suficiente para almacenar posiciones, en caso de pérdida de señal GPRS. Descarga automática de memoria al recibir señal GPRS.
  • Los equipos incluirán backup de datos, con provisión de dominio Web asignado al Oferente para el acceso al software de monitoreo desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • La desinstalación de los equipos al término del contrato quedará a cargo del CONTRATISTA sin costo para la convocante.
  • El contratista deberá tener disponibles números de contacto para Atención al Cliente 24 horas al día, 365 días del año. LA DINAVISA nombrará a los representantes quienes serán las únicas personas nexos con el OFERENTE, para cualquier eventualidad, ya sea robos, hurtos o informes de posicionamiento del vehículo y otros.
  • El OFERENTE, solo podrá intercambiar información única y exclusivamente con los representantes designados por  DINAVISA, no así con las personas asignadas para el acceso a la Web, tampoco con ninguna persona extraña o cualquier funcionario de DINAVISA.
  • Queda expresamente prohibido al OFERENTE dar informes de cualquier índole a personas no autorizadas por los representantes.
  • El OFERENTE pondrá a disposición de los representantes nombrados por DINAVISA la página Web con el usuario y contraseña correspondiente para el acceso al sistema con la opción del monitoreo de las unidades. A través de la página web se podrá acceder al Sistema para el monitoreo en tiempo real de toda la flota.
  • Accediendo al sistema a través de la página web se podrá acceder al reporte histórico del recorrido en cartografía digitalizada con identificación de zonas, cálculo de distancias con detalles de fecha, hora y velocidad en los periodos que se precise, llevar estadísticas, históricos y reportes de velocidad, rutas recorridas, puntos de paradas, puntos de interés tiempos de paradas, etc. Y deberá tener la opción de exportar en Word, Excel y PDF los datos históricos solicitados.
  •  El sistema de mapas utilizados, además del mapa vectorial, debe tener la opción del mapa con imágenes del satélite.
  • Características de los equipos GPS:
  •   Alimentación de 8 a 33V DC, detección automática.
  •  Como Mínimo 2 entradas digitales y 1 salida digital protegida por fusible.
  •   GPS: 50 canales, como mínimo.
  •  Batería interna incorporada con duración mínima de 8 horas.
  •   Antenas GPS y GSM incorporadas.
  • Actualización remota vía OTA.
  • Detección de Bloqueadores de GPS.
  •  Detección de accidentes.
  • Modo de ahorro de energía.
  • Grado de protección IP67.
  • Protección electrónica contra sobre voltaje y alimentación inversa.
  • El equipo deberá informar:

-  Posiciones automáticamente en un rango de 30 segundos o menos, 50 metros o menos y por ángulo de giro configurable.

- Violación de estacionamiento o remolque

- Desconexión de batería

- Batería baja del vehículo

- Batería baja del dispositivo GPS

  • Funcionalidades del Software o Plataforma para el Rastreo Satelital

El software deberá poseer como mínimo las siguientes funcionalidades:

  • El sistema deberá contar con un medio el cual se pueda obtener los datos de los móviles y almacenarlos en las instalaciones del prestador del servicio. La contratante podrá acceder a datos históricos de cualquier móvil, a partir de su instalación y durante toda la vigencia del contrato.
  • Visualización de posición instantánea vía internet por página web protegido por nombre de usuario y contraseña. Así también, se deberá contar con una APP que permita el monitoreo de cada uno de los vehículos. No se aceptarán como APP enlaces o accesos directos a páginas WEB/WAP, la misma deberá estar disponible para dispositivos con sistemas IOS y Android.  En la APP también se podrán visualizar recorridos y datos históricos. c. Mapas digitales:
  • De todo el país.
  • Detalles a nivel calles (nombres) en ciudades del país.
  • Posiciones instantáneas deberán visualizarse en el mapa y además deberá indicar en texto: País, Departamento, Cuidad, Barrio y Nombre de la calle de la posición visualizada.
  • Deberá proveer los mapas digitales con los puntos de interés que la institución indique, proveyendo las coordenadas geográficas de los mismos.
  • La cartografía deberá contar mínimamente con mapas de vista normal y satelital, datos detallados de nombres y sentidos de las calles y barrios actualizados e información del tráfico en línea.
  • El operador deberá poder realizar zoom desde nivel país hasta nivel de las calles y desplazamientos del mapa.
  • Acceso a datos y posiciones instantáneas vía Internet protegidos por nombre de usuario y contraseña.
  • Alertas por movimiento del vehículo (cuando el vehículo estacionado es movido del lugar).
  • Se deberá informar gráficamente al menos los siguientes eventos:
  • Reporte de posición automática.
  • Violación de estacionamiento
  • Utilización fuera de horario a ser establecido por la convocante.
  • Frenadas y aceleraciones bruscas.
  • Violación de velocidad máxima.
  • Alertas de mantenimiento de los vehículos
  • Paradas no programables configurable conforme a la necesidad de la institución.
  • Capacidad de subdividir en un mismo monitor las imágenes del rastreo de la flota en al menos seis ventanas independientes
  • El sistema deberá informar recorridos de los móviles indicando lo siguiente:
  • Lugar, fecha y hora de inicio y fin de cada recorrido.
  • Reportes de utilización de los vehículos por rango de fechas y/o franjas horarias Velocidad promedio de recorrido.
  • Velocidad máxima del recorrido.
  • Distancia recorrida en Km.
  • El recorrido deberá visualizarse gráficamente en un mapa donde se deberá indicar el inicio y fin, como así también las posiciones inmediatas.
  • Consumo de combustible estimado por recorrido.
  • Los reportes antes mencionados podrán ser programados y enviados de manera automática por la plataforma a los usuarios habilitados.

DESPERFECTOS TÉCNICOS

En caso de inconvenientes técnicos de los equipos instalados, la empresa proveedora de los servicios deberá reemplazarlos en un plazo no mayor a tres (1) día hábil, desde el momento de la denuncia del desperfecto.

CAPACITACIÓN

El contratista deberá realizar la capacitación de los funcionarios, que serán responsables del trabajo de operación y monitoreo, y los mismos serán designados por la Contratante, en cualquier momento dentro de la vigencia del contrato.

Vigencia del Servicio
Los servicios objeto de esta licitación, se iniciará a partir de la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, conforme ordenes de prestación de servicios emitidas y de acuerdo a la emisión del Acta Final de Conformidad de los Servicios.
Cantidad de Servicios
La cantidad de vehículos que serán equipados con el sistema de rastreo vehicular, es de 3 (tres) en un principio CANTIDAD MINIMA con la opción de aumentar a 10 (diez) unidades CANTIDAD MAXIMA, según la convocante lo requiera. Los vehículos que serán objetos de sistema serán indicados por LA CONVOCANTE posterior a la firma del contrato.
Asimismo, el Proveedor deberá efectuar el cambio de equipos de un vehículo a otro, a solicitud de LA CONVOCANTE, sin que esto implique costos adicionales para ella; es decir, estos servicios no tendrán costos para la DINAVISA. Además, se deberá prever que los materiales a ser utilizados deberán ser nuevos, de manera a garantizar el perfecto funcionamiento del
sistema.
Modalidad del Contrato.
Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO por montos.
Monto Mínimo: G. 10.854.000
Monto Máximo: G. 36.180.000

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El servicio se iniciará a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado, y a través de ordenes de prestación de servicios emitidas por la Dirección Administrativa, de acuerdo a las necesidades de la DINAVISA.

El plazo para la instalación y puesta en funcionamiento del sistema por cada orden será como mínimo de 1 (un) día de anticipación, la instalación de los equipos se hará en el local de la convocante (sito calle Manuel Domínguez 344 entre Iturbe y Caballero) y/o local del oferente (conforme necesidad de la convocante).

La entrega de las unidades será acompañada por un Informe de Entrega por parte de la empresa adjudicada, la cual deberá estar firmada por el funcionario de la institución y firma del proveedor.

Capacidad de Instalación Mínima: 3 (Tres) vehículos en forma simultánea, de lunes a viernes en el horario comprendido de 08:00 a 15:00 hs.

En caso de desperfectos en la instalación o falla en los dispositivos instalados, el proveedor deberá trasladarse hasta donde se encuentre el vehículo en cuestión a fin de subsanar el inconveniente suscitado.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los servicios/bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos.

En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez formalizado el contrato la DINAVISA se reserva el derecho de realizar inspecciones en forma aleatoria con el objeto de asegurar la calidad mínima de los servicios/ equipos adquiridos, a cargo del proveedor, sin costo para la contratante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de reporte mensual Informe de reporte mensual En forma mensual y hasta la finalización del saldo contractual