Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ygirett
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
05-06-2024 - 11:31
Fecha de Fin
11-06-2024 - 11:06
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
Solicitamos indicar el monto estimado total del llamado en el dictamen de estimación de costo //Teniendo en cuenta que el llamado es de obra : Tipo de Vigencia de Contrato: tendria que ser hasta la recepción definitiva // Solicitamos a la convocante completar el apartado Administración del Contrato conforme lo indicado en el CONTRATO proforma //PBC:Datos para la identificación del sitio de obras: Ajustarse al PBC ESTANDAR //PBC.El mínimo de activos líquidos y/o
acceso a créditos libres de otros
compromisos contractuales del
adjudicatario será: 30%
sobre
monto total de la oferta completar teniendo en cuenta el instructivo//PBC.Haber generado, durante los mejores
cinco (5) años de los últimos diez (10)
años, en promedio un volumen anual de
facturación igual o superior a
70% sobre
el monto total ofertado.Ajustarse al instructivo//PBC:Participación en calidad de contratista, integrante de
un consorcio en el porcentaje de participación, o
subcontratista autorizado por la Administración
Contratante en al menos 5 contratos, durante los
últimos diez
[10] años, similares a las obras
propuestas. Ajustarse al instructivo//PBC: indicadores de cumplimiento : Ajustarse al instructivo//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No realiza la combinación de precios/ o no utiliza 3 precios. Precios referenciales
Descripción
Se recuerda que las Convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos
o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se
observa la fundamentación del porqué no se puede utilizar la combinacion de fuentes para la obtencion del
precio referencial o no se cuenta con la cantidad minima requerida. Se solicita subsanar.
Comentario
Grupo 1:4,5.6,9,11,12,14,,17,18,19,20,Grupo 2:4,5,14,21,22,23,24,25, Grupo 3:1,2,3,4,5,6,7,8,9//
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.