Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Q. F. Sixta Benites de Ibarra, Directora de la Dirección de Logística de Suministros de Salud - Gerencia de Abastecimiento y Logística.
  • Se realiza el llamado para satisfacer las necesidades de los distintos Servicios de la Institución a nivel país.
  • Se solicita un llamado para una Licitación Pública Nacional, se trata de un llamado periódico, para una cobertura de 12 meses.                                            
  • Las especificaciones técnicas utilizadas son las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos VIGENTE del IPS, aprobadas por la Máxima Autoridad de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código SIH

Material

Descripción del Material

Código de Catálogo

Descripción del Artículo (DNCP)

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación ( DNCP)

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

9682

11001941

CONTRA ÁNGULO

42152211-006

CONTRA ÁNGULO ODONTOLOGICO

"Cuerpo de acero inoxidable de alta resistencia/grado quirúrgico o en latón. Con refrigeración de agua interna, compatible con el micromotor.  Acoplamiento rápido sistema intra.  Regulable de 18.000 a 20.000 rpm. Para fresa de contra ángulo de baja rotación, transmisión 1:1. Cabezal de 9 a 10 mm. Fijación de la fresa: Traba con varilla o push botón. Autoclavable a 135 °C.  ISO 13485.
Debe ser compatible con el micromotor  (código 9681)"

Unidad

Unidad

96

192

2

9681

11002012

MICROMOTOR

42293508-001

MICROMOTOR P/ INVERSIÒN DE GIRO

"Sistema intra, acople borden. Velocidad regulable hasta
20.000 rpm. Refrigeración interna o externa; giro horario
y contra giro"

Unidad

Unidad

96

192

3

3468

11001965

FIJADOR ODONTOLÓGICO

42152406-003

FIJADOR ODONTOLOGICO

Líquido fijador de radiografías para procesos manuales en frascos de 400 - 500 ml. Listo para usar.

Unidad

Frasco

30

60

4

3500

11002030

REVELADOR ODONTOLÓGICO

42152010-002

REVELADOR ODONTOLÓGICO

Líquido para procesos manuales en frascos de 400 - 500 ml. Listo para usar o para dilución.

Unidad

Frasco

30

60

5

9651

11001929

ACIDO FOSFÓRICO AL 37% GEL

42151626-002

ACIDO EN GEL

Ácido fosfórico u orthofosfórico de uso odontológico de 35 al 37 % en gel, aséptico, de consistencia de gel de color azul o azulino, con accesorios agujas o cánulas para aplicación. Presentación Jeringa rotulada de 2,5 ml o más.

Unidad

Jeringa pre cargada

650

1.300

6

6738

11001930

ADHESIVO DENTINARIO FOTOPOLIMERIZABLE MONOCOMPONENTE

42152428-001

ADHESIVO DENTARIO FOTOPOLIMERIZABLE

"Sistema adhesivo líquido  monocomponente de 5ml o más, con vehículo (etanol, alcohol o agua) de uso odontológico.
Presentación en frasco de plástico que impida el paso de luz, con dispensador y tapa, rotulado. Producto de vigencia en el mercado nacional de por lo menos 5 años"

Unidad

Frasco

195

390

7

3136

11001943

CUCHARITA DE BLACK N° 3

42151619-001

CUCHARITA DE BLACK
METALICA

"Acero inoxidable quirúrgico
Esterilizable en soluciones químicas y autoclaves. N° 3 con buen filo.
ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402

Unidad

Unidad

250

500

8

9655

11001949

CURETA RECTA DOBLE PARA CIRUGIA

42151619-005

CURETA RECTA PARA CIRUGÍA ANTERIOR

"Acero inoxidable quirúrgico
Esterilizable en soluciones químicas y autoclaves. N° 3 con buen filo.
ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402

Unidad

Unidad

75

150

9

3143

11001955

ELEVADOR RECTO ADULTO

42151618-001

ELEVADOR CURVO

"Elevador recto  para raíces dentales, de acero inoxidable quirúrgico, con la hoja acanalada ancha, de punta redondeada en forma de bisel.
Esterilizable mediante soluciones químicas y autoclaves a 135 °C.
ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402,

Unidad

Unidad

75

150

10

3152

11001962

ESPEJO BUCAL PLANO

42151627-001

ESPEJO BUCAL

"Espejo dental N° 5 plano sin aumento, rosca sencilla de acero inoxidable quirúrgico  Esterilizable mediante soluciones químicas y autoclaves, libres de imágenes distorsionadas.
ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402,"

Unidad

Unidad

2000

4.000

11

3287

11001963

ESPONJA HEMOSTÁTICA ODONTOLÓGICA

42294510-002

ESPONJA HEMOSTÁTICA ODONTOLÓGICA

Esponja hemostática de colágeno absorbente de uso odontológico, estéril, hipo alergénico, atóxico, que garantice buena absorción y hemostasia.
Empaque primario: blíster individual sellado
Empaque secundario cajas de 40 unidades o más.

Unidad

Blíster

4095

8.190

12

6742

11001966

FLUOR GEL

42151905-001

FLUOR GEL

Gel Floruro de Sodio al 2% acidulado al 1,23% de ion de flúor, con efecto tixotrópico, con viscosidad excelente para uso en cubetas, exento de partículas extrañas, con sabor agradable, sabores surtidos, en frasco de 200 ml. o más, de polietileno de alta densidad con sellado de fábrica, rotulado según bases.

Unidad

Frasco

280

560

13

9663

11001967

FORCEPS P/ANTERIOR INFERIOR PEDIÁTRICO

42151623-001

FORCEPS ODONTOLOGICO

"Fórceps infantil de acero inoxidable quirúrgico,  esterilizable mediante soluciones químicas y autoclaves. Modelo estándar, parte activa con mordientes finos de más o menos de 3 mm de ancho, ligeramente curvados, convergentes en el extremo y de bordes que contactan entre sí, cara interna cóncava con ranuras, forman un ángulo de 90° con relación al mango que debe ser anatómico y antideslizante con o sin resorte en su parte interna. Su longitud es de 10 a 14 cm.
 ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402,"

Unidad

Unidad

42

84

14

9662

11001968

FORCEPS P/ANTERIOR INFERIOR PEDIÁTRICO

42151623-001

FORCEPS ODONTOLOGICO

"Fórceps infantil de acero inoxidable quirúrgico; esterilizable mediante soluciones químicas y autoclaves. Modelo estándar con sus tres elementos rectos, parte activa recta de dos mordientes con bordes de más o menos 3 mm de ancho convergentes en el extremo, cara interna cóncava con ranuras,  mango anatómico y antideslizante con o sin resorte en su parte interna. Su longitud es de 10 a 12 cm.
 ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402,"

Unidad

Unidad

14

28

15

3170

11001970

FORCEPS P/MOLAR INFERIOR (PICO DE LORO)

42151623-001

FORCEPS ODONTOLOGICO

"Para adultos, de acero inoxidable quirúrgico, esterilizable mediante soluciones químicas y autoclaves. Modelo estándar, parte activa de forma de pico de loro, está  formada por  mordientes curvos y simétricos que convergen en el extremo y no se tocan, sus bordes presentan un pico central, las caras internas son cóncavas y ranuradas; la parte activa forman un ángulo de 90° con el mango que debe ser anatómico y antideslizante, sin resorte o clip en su parte interna
ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402"

Unidad

Unidad

50

100

16

3172

11001974

FORCEPS PARA MOLAR INFERIOR PEDIÁTRICO

42151623-001

FORCEPS ODONTOLOGICO

"Para adultos, de acero inoxidable quirúrgico. Modelo estándar con parte activa estriada de dos mordientes curvos que convergen en el extremo cuyas caras internas cóncavas presentan ranuras. El borde del mordiente vestibular tiene un pico central y el mordiente palatino es curvo continuo y anatómico; estos mordientes forman un ángulo de 30° a 45 ° con respecto al mango que debe ser anatómico y antideslizante, sin resorte o clip en su parte interna.
ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402"

Unidad

Unidad

52

104

17

4913

11001978

FORCEPS PARA RAIZ INFERIOR

42151623-001

FORCEPS ODONTOLOGICO

"Para adultos de acero inoxidable quirúrgico, esterilizable mediante soluciones químicas y autoclaves. Modelo estándar con parte activa de forma de pico de milano, constituido por  dos mordientes finos  convergentes en el extremo que se contactan entre sí, las caras internas son cóncavas y ranuradas, forman un ángulo más o menos recto con relación al  mango que debe ser anatómico y antideslizante, sin resorte o clip en su parte interna.
ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402"

Unidad

Unidad

65

130

18

3173

11001979

FORCEPS PARA RAIZ SUPERIOR

42151623-001

FORCEPS ODONTOLOGICO

"Para adultos, de acero inoxidable quirúrgico, esterilizable mediante soluciones químicas y autoclaves. Modelo estándar, con parte activa de forma de bayoneta, es decir que se acoda en ángulo obtuso y luego se vuelve a enderezar siguiendo un trayecto paralelo al mango, está formado por mordientes de forma triangular, recta de aproximadamente de 22 mmm de largo y 3 mmm de ancho en sin borde extremo que contactan entre sí; sus caras internas son cóncavas y lisas o ranuradas, no debe traer resorte o clip en la parte interna del mango.
ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402"

Unidad

Unidad

52

104

19

7008

11001994

FRESA QUIRÚRGICA DE CARBURO TUNGSTENO EXTRA LARGA

42291706-016

FRESA DE TUNGSTENO

Fresa quirúrgica troncocónica multilaminada de carburo de tungsteno para alta rotación de 28 mm como mínimo. Autoclavable a 135 °C.

Unidad

Unidad

300

600

20

7007

11001995

FRESA QUIRÚRGICA DE CARBURO TUNGSTENO LARGA

42291706-016

FRESA DE TUNGSTENO

Fresa quirúrgica troncocónica multilaminada de carburo de tungsteno para alta rotación de 23 mm como mínimo. Autoclavable a 135 °C.

Unidad

Unidad

215

429

21

9671

11001997

FRESA REDONDA MEDIANA PARA BAJA ROTACIÓN

42291627-006

FRESA PARA PULIDO DE BAJA ROTACION

Fresa de carburo tungsteno, de forma redondeada de parte activa de 1 mm de diámetro con vástago de acero inoxidable grado quirúrgico de 19 mm de largo, en envase individual sellado de fábrica y con código de identificación

Unidad

Unidad

130

260

22

9672

11001998

FRESA REDONDA PEQUEÑA PARA BAJA ROTACIÓN

42291627-006

FRESA PARA PULIDO DE BAJA ROTACION

Fresa de carburo tungsteno, de forma redondeada de parte activa de 0,5 mm de diámetro con vástago de acero inoxidable grado quirúrgico de 19 mm de largo, en envase individual sellado de fábrica y con código de identificación

Unidad

Unidad

104

208

23

9670

11001996

 FRESA REDONDA GRANDE  PARA BAJA ROTACIÓN

42291627-006

FRESA PARA PULIDO DE BAJA ROTACION

Fresa de carburo tungsteno, de forma redondeada de parte activa de 1,5 mm de diámetro con vástago de acero inoxidable grado quirúrgico de 19 mm de largo, en envase individual sellado de fábrica y con código de identificación

Unidad

Unidad

104

208

24

6744

11002002

 HIDRÓXIDO DE CALCIO  FRAGUABLE

42152424-002

HIDRÓXIDO DE CALCIO

Pasta bicomponente para uso odontológico en tubos con pasta base de 11 g. como mínimo + catalizador de 11 g. como mínimo. Presentación: cajas

Unidad

Caja

468

936

25

3252

11002003

JERINGA TIPO CARPULE

42152508-001

JERINGA - CARPULE

Jeringa carpule para anestesia dental, para cartuchos de 1,8 ml. De acero inoxidable quirúrgico, esterilizable mediante soluciones
químicas y
autoclaves.

Unidad

Unidad

1000

2.000

26

8770

11002004

LEGRA PARA USO  ODONTOLÓGICO

42152808-001

LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO

Instrumental odontológico, acero inoxidable quirúrgico, de 7 mm + - 1 de ancho de parte activa, esterilizable en soluciones químicas y autoclaves a  135 °C.
 ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402,

Unidad

Unidad

100

200

27

3284

11002034

SONDA EXPLORADORA DOBLE N° 5

42151631-001

SONDA EXPLORADORA

Acero Inoxidable Quirúrgico, esterilizable en soluciones químicas y autoclaves a 135 °C. Doble parte activa, un extremo curvado en forma de hoz y el otro doble angulado con extremo en ángulo recto, ambos de determinación aguda, mango plano, largo con superficie rugosa para su prensión. Longitud total de 16 a 18 cm.
ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402

Unidad

Unidad

126

252

28

9675

11002021

PINZA PARA RADIOGRAFÍA DENTAL

42151640-002

PINZA PARA RADIOGRAFÍA DENTAL

Acero inoxidable quirúrgico, esterilizable en soluciones químicas y autoclaves.

Unidad

Unidad

52

104

29

3265

11002017

PELÍCULA RADIOGRÁFICA DENTAL ADULTOS VELOCIDAD "E"

42152433-001

PLACA RADIOGRÁFICA DENTAL INTRAORAL

"Cajas x 150 Unidades  Velocidad ""E""  "

Unidad

Unidad

2250

4.500

30

6736

11002028

RESINA FOTOPOLIMERIZABLE COLOR A2

42152425-008

RESINA FOTOPOLIMERIZABLE

Resina fotopolimerizable  Nano Híbrida de uso odontológico. Jeringa de 4 gramos como mínimo, compatibilidad para luz halógena y LED. Guía técnica (Indicaciones de uso).

Unidad

Jeringa pre cargada

750

1.500

31

6739

11002031

SELLADOR DE FOSAS Y FISURAS FOTOPOLIMERIZABLE

42152406-004

SELLADOR DE FOSAS Y FISURAS FOTOPOLIMERIZABLE

"Composición: Matriz orgánica (bis-GMA) y una matriz inorgánica (cerámica, vidrio y cuarzo), flúor. Color Blanco opaco. Guía técnica (Indicaciones de uso. Resistente a la manipulación, transporte y almacenamiento; que garantice la integridad del producto, rotulado según bases.
Presentación: Jeringa de  1.2 ml  o más, con 10 o más puntas dispensadoras."

Unidad

Jeringa pre cargada

65

130

32

9677

11002036

TIIJERA CURVA PARA ENCIA

42291614-001

TIIJERA QUIRURGICA CURVA

De Acero Inoxidable Quirúrgico,  esterilizable en soluciones químicas y autoclaves a 135 °C, de 11.5 cm + - 1 de punta fina.
ISO 13485: 2012, ISO 7153-1, ISO 7151, DIN en ISO 13402

Unidad

Unidad

241

481

33

9747

11002037



TIRA METÁLICA PARA
PULIR

42151806-003

TIRA METÁLICA PARA PULIR

Uso odontológico. Tira metálica de acero inoxidable de 4 mm de ancho en sobres de 12 unidades como mínimo.

Unidad

Sobre

372

744

34

3295

11002042



VIDRIO PARA CEMENTO
USO ODONTOLOGICO

42151604-001

VIDRIO PARA CEMENTO USO ODONTOLOGICO

Uso odontológico. Vidrio de 15 cm de largo (+ -1) y 8 cm de ancho (+ -1) y 1 cm de espesor.

Unidad

Unidad

40

80

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Requerimiento para entrega de artículos al Departamento de Administración de Suministros Médicos

Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias

  1. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia
  2. Planilla de Datos Garantizados
  3. Resolución de Adjudicación
  4. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.
  1. En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del certificado de origen o de importación.
  2. De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados.

MUESTRAS PARA PERITAJE ANALITICO CONTROL DE CALIDAD.

Se aclara que para el peritaje analítico se requerirá del ítem en las medidas y características exactas para la correspondiente verificación.

Ítem

Código SIH

Material

Código Catalogo (DNCP)

Descripción del Articulo

Cantidad de Muestras para Peritaje Físico Químico

Metodología recomendada

3

3468

11001965

42152406-003

FIJADOR ODONTOLÓGICO

3

FARMACOPEA VIGENTE

4

3500

11002030

42152010-002

REVELADOR ODONTOLÓGICO: REVELADOR ODONTOLÓGICO

3

FARMACOPEA VIGENTE

5

9651

11001929

42151626-002

ACIDO FOSFÓRICO AL 37% GEL

6

FARMACOPEA VIGENTE

12

6742

11001966

42151905-001

FLUOR GEL

5

FARMACOPEA VIGENTE

24

6744

11002002

42152424-002

HIDRÓXIDO DE CALCIO FRAGUABLE

5

FARMACOPEA VIGENTE

30

6736

11002028

42152425-008

RESINA FOTOPOLIMERIZABLE COLOR A2

10

FARMACOPEA VIGENTE

31

6739

11002031

42152406-004

SELLADOR D FOSAS Y FISURAS FOTOPOLIMERIZABLE

10

FARMACOPEA VIGENTE

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos.

Cronograma de entrega

Con orden de entrega a ser expedida por la Dirección de Logística de Suministros de Salud a través del Departamento de Gestión de Medicamentos e Insumos de Salud, según necesidad del Servicio. Con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del  plazo.

Cantidades mínimas: 20 % hasta los 8 (ocho) días corridos para la entrega de productos adjudicados a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del mencionado plazo. Saldo dentro de los 30(treinta) días,

a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad del servicio con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del plazo establecido,

Cantidades máximas: una vez emitidas la totalidad  de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Entrega por parte del Proveedor. Las órdenes de entrega serán emitidas según necesidad del servicio, las mismas podrán  ser fraccionadas, dentro del mismo plazo.

El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades  máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de entrega de órdenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación, se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los insumos que por su naturaleza y usos deban ser estériles, deberán llevar en cada envase primario en forma legible y en lugar bien visible, la fecha de esterilización y/o fecha de vencimiento (18 meses como mínimo), como también la leyenda USO EXCLUSIVO DEL IPS en tinta de difícil remoción y sin traspasar el material ofertado, al igual que la marca y/o procedencia del mismo.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. El producto adjudicado será verificado conjuntamente por la Sección Recepción del DASM se procederá al rechazo si el producto no se ajusta a la muestra y/o  catálogo, a las especificaciones técnicas solicitadas y descriptas en la Planilla de Datos Garantizados y a la Resolución de Adjudicación (marca, procedencia, etc.).
  2. Una fotocopia del Contrato debe ser proveído al momento de la entrega por parte del proveedor, a fin de agilizar los controles.
  3. Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA  con las condiciones establecidas en el presente contrato (Especificaciones técnicas y documentos requeridos).
  4. Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se debe presentar una Nota de Remisión, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales.
  5. Los documentos requeridos para la emisión del Acta Final de cada producto son: Orden de Entrega + Acta de Verificación + Nota de Remisión
  6. El acta final será entregado al proveedor en un plazo no mayor a 30 días, si no poseen inconvenientes el producto entregado o la documentación correspondiente. En caso de existir inconvenientes, una vez subsanados por el proveedor, se emitirá dicha documentación en un plazo de 10 días más.

 

 

 

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nombre del Proveedor:

Período de Evaluación (cada período consta de 7 meses)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*)

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

30 DÍAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

60 DÍAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

90 DÍAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

120 DÍAS

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

150 DÍAS

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

La Emisión de Ordenes de Entrega se realiza de acuerdo al stock, consumo, disponibilidad de espacio físico en DASM.