Alcance y descripción de las obras

PLANILLA DE COMPUTO METRICO Y PRESUPUESTO
OBRA: Construccion De Pozo Artesiano Con Tanque Tipo Copa En San Blas
Ubicación: Yataity del Norte - Calle San Blas
PLANILLA DE COMPUTO METRICO Y PRESUPUESTO
ITEM RUBRO UNIDAD CANTIDAD
  CONSTRUCCION DE POZO ARTESIANO CON TANQUE TIPO COPA EN SAN BLAS    
.1 Cartel de obra 2,00 x 1,50 gL 100
.2 Transporte y montaje del equipo de perforación del tipo retro percusor ( maquina de porte grande) gl 100
.3 Perforación del hoyo con broca de 8,5 pulgada y engravado para filtro. ml 100
.4 Cable para alimentación de motor 3x4mm ml 112,00
.5 Entubamiento con caño tipo PVC 174mm x 6,5mm hasta techo de roca ml 100,00
.6 Disco metálico de 8" para tapa del pozo und 1,00
.7 Accesorios galvanizados gl 1,00
.8 Piola marina nº 12 para sujeción de bomba ml 110,00
.9 Instalación de una boya eléctrica de contacto en el tanque elevado con conexión al tablero de comando de la bomba. gl 1,00
.10 Prueba de bombeo durante 8 hs gl 1,00
.11 Tablero Arranq. Man.-Aut. 2 y 3HP 220V WEG und 1,00
.12 Preparación de base hormigón armado para tanque tipo copa 1,15mx1,50m m2 1,70
.13 Tanque de agua tipo copa de 12000 litros con logotipo institucional con llamado de la obra und 1,00
.14 Motobomba Sumergible para pozo artesiano de 3HP  und 1,00
.15 Materiales para caseta gl 1,00
.16 Limpieza final de obra gl 1,00

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

1. CARTEL DE OBRA 2,00 x 1,50

El cartel deberá estar impreso en lona de alta resistencia y deberá ser montado sobre una estructura plana y rígida. Medida: 2 x 1,50m, exclusivo para la obra.

Dependiendo del tipo y extensión de la obra, la Municipalidad de Yataity del norte podrá requerir la instalación de más carteles estos deberán ser visibles al tránsito peatonal y vehicular, deberá estar fijo en forma permanente como mínimo 60 días después de la verificación final de la obra.

 

Llevará impreso las siguientes leyendas:

- Municipalidad de Yataity del norte

- Obra: Empedrado (nombre de la calle y tramo)

- Superficie a empedrar: .m2

- Nombre, dirección y teléfono de la empresa contratista

- Nombre del Intendente Municipal, periodo de gobierno municipal

- La fiscalización indicará el lugar donde será ubicado el cartel.

2. Transporte y montaje del equipo de perforación del tipo retro percusor

Se trasladaran las maquinarias de perforación del tipo retro percusor en el lugar de la excavación para la realización de los trabajos.

3. Perforación del hoyo con broca de 8,5 pulgada y engravado para filtro.:

Excavado en 8 pulgadas de diámetro con Sistema Rotativo, con inyección de bentonita, engravado, revestimiento total con caño-camisa de PVC de 174 mm x 6,5mm, con sello sanitario a 30 metros con caudal mínimo en boca de 3.000 lt/h., equipado con electrobomba de 2 Hp (Procedencia - Italiana) de 16 a 21 rotores, monofásico, cable forrado impermeable de 3 x4 mm, tablero de arranque, guarda motor y piola marina N° 12 para sujeción del motor, caño de expulsión de 1 ¼ de 10 Kg presión, con tapa pozo de metal y acoples de terminación con materiales de galvanizado.

Inspección visual de equipos entre las partes (empresa productor Contratista), medición de caudal en 3 etapas dentro de una hora de funcionamiento continúo para observancia de variaciones. En caso de caudales menores a 3.000 lts/h se debe analizar todo el sistema productivo, observación de arrastre de materiales finos (arenillas) y turbidez, se debe volver a limpiar el pozo con aire comprimido. En caso de arrastre continuo de arenillas luego de la limpieza: el pozo se rechaza, instalado y funcionando, con prueba de bombeo incluido.

4. Cable para alimentación de motor 3x4mm

Cable forrado impermeable de 3 x4 mm, conductor multifilar de cobre recocido aislado con PVC flexible.

5. Entubamiento con caño tipo PVC 174mm x 6,5mm hasta techo de roca

Revestimiento total de pozo con caño-camisa tipo pvc de 174mmx6,5mm hasta techo de roca.

6. Disco metálico de 8" para tapa del pozo

Una vez perforado y realizado la prueba de bombeo se procederá a la tapa del pozo con disco metálico de 8.

7. Accesorios galvanizados

Se deberán usar accesorios galvanizados, ya sean codos, válvulas de retención y cualquier accesorio necesario a utilizarse.

8. Piola marina nº 12 para sujeción de bomba

Para la sujeción del motor se deberán utilizar piola marina Nº 12 de polipropileno de alta calidad.

9. Instalación de una boya eléctrica de contacto en el tanque elevado con conexión al tablero de comando de la bomba.

Se procede a la instalación de la boya eléctrica, para poner en marcha y detener la bomba automáticamente en función del nivel de agua.

Se utiliza para la función de llenado.

10. Prueba de bombeo durante 8 hs

Una vez perforado el pozo se deberá realizar la prueba de bombeo para la medición del caudal y deberá realizarse en tres etapas.

Dentro de una hora de funcionamiento continúo para observancia de variaciones. En caso de caudales menores a 3.000 lts/h se debe analizar todo el sistema productivo, observación de arrastre de materiales finos (arenillas) y turbidez, se debe volver a limpiar el pozo con aire comprimido. En caso de arrastre continuo de arenillas luego de la limpieza: el pozo se rechaza, instalado y funcionando, con prueba de bombeo incluido.                                  

11. Tablero Arranq. Man.-Aut. 2 y 3HP 220V WEG

El tablero será completamente encerrado, con excepción de la puerta.  El panel será conectado con pernos en su parte inferior a canales de acero que, con los demás elementos y riostras necesarios, sujetan la estructura haciéndola auto soportable. No se harán perforaciones o soldaduras para fijar alambres, resistencias u otros dispositivos, cuando tales agujeros o ataduras vayan a quedar visibles desde el frente del tablero.

Las paredes y cubiertas serán de chapa de acero laminada en frío de un espesor mínimo de 2 mm. Las aristas verticales del tablero no tendrán una desviación mayor de 0.8 mm después de instalados.  Las superficies planas de las caras del panel no se desviarán más de 1.6 mm de plano.

En la parte interior, y a lo largo del tablero se colocará una barra de cobre para puesta a tierra que deberá quedar conectada por pernos al armazón del panel de tal manera que se obtenga un buen contacto eléctrico con el panel.  Las barras deben tener una sección no menor a 25 x 6.5 mm.

12. Preparación de base hormigón armado para tanque tipo copa 1,15mx1,50m.

La base tendrá una medida de 1,15x1,50 y será echa de hormigón armado, varilla corrugada de 12mm, piedra triturada 5ta, arena lavada, cemento y agua, con sistema de abulonado de la sujeción, bulón acerado de 3/4x2 pulgadas.

13. Tanque de agua tipo copa de 12000 litros con logotipo institucional con llamado de la obra

Estructura metálica, tubo superior e inferior de chapa negra de 3mm y 12/13mm,

La parte baja del tanque será de chapa negra tipo cilindro de 4,80m y altura de 3,72m incluyendo parte del cono de la copa 50cm 3,72m+0,50m = 4,22m.

La altura total del tanque será de aproximadamente 11,66m, con base corte cuadrado chapa ¼ colocado sobre soporte subterráneo de ángulo 2.5 pulgadas, además deberá contar con escalerilla de varilla lisa de 12mm, guarda hombre, con tapa superior de acceso con sistema de bisagra por fuera del tanque.

Pintura, carpeta interior a base de epoxi, carpeta exterior a base línea auto motiva, deberá incluir el logo tipo institucional con llamado de la obra, nombre del intendente municipal y periodo de gobierno.

14. MOTOBOMBA SUMERGIBLE PARA POZO ARTESIANO DE 3HP

La bomba deberá ser, robusta conexión de presión con pasador de latón y válvula antirretorno.

Carcasa y malla de acero inoxidable, caja de conexión externa, sensor de sobre carga y 2 enganches.

15. MATERIALES PARA CASETA.

Los materiales proveídos para la construcción de la caseta deberán ser de primera calidad y quedara a cargo del fiscal de obra la verificación de la misma.

En caso de que el fiscal rechace dichos materiales deberán ser retirados del lugar de la obra y sustituido por otro de mejor calidad.

16. LIMPIEZA FINAL DE OBRA

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el lugar de trabajo perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

No aplica considerando que la provision de agua posee  fines domesticos y por tal razon no activa lo establecido en el Decreto N°954/13 art.1°.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Arq. FREDDY AGUSTIN ZORRILLA, Proyectista y Fiscalizador de Obras
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Localidad de San Blas del Distrito de Yataity del Norte no cuenta con abastecimiento de agua adecuado
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Responde a una necesidad temporal
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: as especificaciones técnicas para la CONSTRUCCION DEL POZO ARTESIANO  fue realizado por el Arquitecto Freddy Agustin Zorrilla, proyectista de la Municipalidad de Yataity del Norte, según los relevamientos de los datos técnicos y otros aspectos inherentes del lugar, las cuales se encuentran ajustadas según las necesidades reales del Barrio o zona beneficiado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Se anexa archivo adjunto los planos

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Periodo de construccion:  30 dias desde la recepcion del Orden de Inicio

Lugar: Localidad de San Blas del Distrito de Yataity del Norte

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado

Julio 2024