Alcance y descripción de las obras

PLANILLA COMPUTO METRICO
READECUACIÓN DE SANITARIOS ESCUELA BASICA N°411
Ítem CODIGO CATALOGO Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Precio unitario (IVA incluído) Precio total
    SANITARIOS         
1 72101601-9999 Desmonte de techo y piso existente sin recuperación       110,00    
2 72101607-9999 Demolición de revoque del sanitario existente       135,00    
3 72101607-9999 Remoción de revestimientos de pisos y azulejos existentes       155,00    
4 72101601-999 Provisión de techo chapa sandwich acanalado con isopor incluye perfiles metalicos       110,00    
5 72101603-002 Canaleta chapa galvanizada Nº  26, desarrollo 30 cm  ml         33,00    
6 72101603-002 Bajada de caño PVC ml         24,00    
7 72101601-002 Colocación de cielo raso de yeso en placas 60x60       100,00    
8 72102702-002 Provisión y colocación Piso porcelanto        100,00    
9 72102702-002  Provisión y colocación de zocalo  ml         68,00    
10 72102503-001 Provisión y colocación de azulejo        155,00    
11 72101607-006 Revoque con hidrofugante       135,00    
12 72102402-001 Provisión de pintura al latex       235,00    
13 72102402-001 Provisión de enduido        235,00    
14 72101510-9998 Desmonte de artefacto sanitario unitario            2,00    
15 72102304-9998 Provisión y colocacion de inodoro cisterna baja unitario          18,00    
16 72101510-9997 Provisión y colocacion de lavatorio  unitario            8,00    
17 72101510-9998 Provisión y colocación de griferia cromada  unitario            8,00    
18 72102503-001 Provision y colocación de marmol         14,00    
19 72101510-9998 Provisión y colocación de mingitorio unitario            8,00    
20 72101510-002 Provisión y colocación de equipamientos sanitarios ( incluye papelero, jabonera, basureros) unitario            2,00    
21 72102201-9998 Instalación electrica  global            1,00    
22 72102201-9998 Provision y colocación de lampada led 12w incluye instalación unitario          30,00    
23 72153002-001 Provisión y colocación de ventanas de vidrio con carpinteria de aluminio            5,30    
24 72131601-013 Limpieza final gl           1,00    
25 82101502-004 Cartel de obras unitario            1,00    
PRECIO TOTAL  

ESPECIFICACIONES TECNICAS

  1. Desmonte de techo y piso existente sin recuperación: Se refiere a los trabajos de desmontar y almacenar el material que se encuentra cubriendo la estructura de acuerdo a los planos arquitectónicos
  2. Demolición de revoque del sanitario existente: Sera removido los revoques externos en su totalidad dejando la superficie de mamposteria vista
  3. Remoción de revestimientos de pisos y azulejos existentes: El contratista debera remover todos los azulejos y pisos existentes dentro del area interno de los sanitarios existentes y donde indique la fiscalizacion de obras municipal.
  4. Provisión de techo chapa sandwich acanalado con isopor incluye perfiles metalicos:  Estructura metálica a dos aguas con chapas galvanizadas Nº 27, sobre cabreadas y correas perfiles U. Estructuras soldadas interna y externamente, con separación de correa de 1,50 m y sujeción a los pilares de hormigón armado sobre los cuales irán apoyadas, debiendo haber una superposición entre chapas de una onda y media como mínimo y de 10 cm en sentido longitudinal. Las chapas serán revisadas y aprobadas por la Fiscalización de Obra, previo a su montaje. La fijación de las chapas a la estructura se realizará por medio de ganchos especiales provistos de una arandela metálica de acero galvanizado y otra de neoprene para garantizar la estanqueidad de las perforaciones. Los ganchos de soportes perforarán las chapas en la parte superior de las ondas; en ningún caso se permitirá su colocación en el canal
  5. Canaleta chapa galvanizada Nº  26, desarrollo 30 cm: Consiste en la aplicación de la canaleta de acuerdo con como indica el proyecto anexado y como indique la fiscalización de obra.
  6. Bajada de caño PVC: Consiste en la aplicación de la bajada de caño Pvc 100mm de acuerdo con como indica el proyecto anexado y como indique la fiscalización de obra.
  7. Colocación de cielo raso de yeso: El contratista debera instalar el cielo raso de yeso en formato de placas 60x60 cm estos deberan estar bien niveladas y deberan ser fijadas por la estructura de a cobertura.
  8. Provisión y colocación Piso porcelanto: El contratista deberá proceder con la instalación de los pisos porcelanatos no deberán presentar ningún desperfecto mecánico y las dilataciones serán de 1.5mm o como indique la fiscalizacion
  9. Provisión y colocación de zocalo: Los zocalos deberán ser del tono del piso a ser instalado deberán ser embutidos por la mampostería.
  10. Provisión y colocación de azulejo: Deberan instalar los azulejos en toda el area interna de los sanitarios deberan ser rectificados con una terminación prolija y dejar una dilatación de 1.5 a 2.0 mm entre pisos.
  11. Contrapiso de hormigon pobre: Se deberá realizar una carpeta de hormigón esta mezcla deberá ser bien plástica y vibrarse con medios mecánicos su superficie terminada con regla para ser homogénea la terminación
  12. Revoque con hidrofugante: El Contratista ejecutará los revoques que comprenden los de muros interiores, los de aristas de mochetas y los de cantos de ángulos salientes, de acuerdo a lo indicado y a lo establecido en las presentes especificaciones. Deberán utilizar los aditivos hidrofugantes.
  13. Provisión de pintura al latex: El contratista deberá aplicar la pintura adecuada en la superficie computada, la pintura deberá cubrir las paredes dejando una superficie uniforme de acuerdo con como indique la fiscalización de obras municipal.
  14. Provisión de enduido: El contratista deberá aplicar el enduido adecuado en la superficie computada, el enduido deberá cubrir las paredes dejando una superficie uniforme de acuerdo con como indique la fiscalización de obras municipal podran ser de argamssa Ac3 Para las paredes externas
  15. Desmonte de artefacto sanitario: Los artefactos sanitarios existentes deberan ser removidos (inhodoros, griferias ,etc)
  16. Provisión y colocacion de inodoro cisterna baja: El contratista deberá instalar los inodoros aprobador por la fiscalización de obras municipal al ser instalados deberán tener anillos de vedación fijados correctamente para evitar fuga de gases. con sus accesorios correspondientes.(tapas)
  17. Provisión y colocacion de lavatorio: El contratista deberá instalar los lavatorios aprobador por la fiscalización de obras municipal al ser instalados deberán estar bien fijos por silicona con sus accesorios correspondientes.
  18. Provisión y colocación de griferia cromada: Se deberá instalar la griferia de calidad premium el modelo que indique la fiscalización de obras con sus accesorios correspondientes.
  19. Provision y colocación de marmol: El granito deberá ser fijado por la mampostería por medio de siliconas y soportes metálicos, el mármol deberá ser de color negro y no deberá presentar ningún desperfecto en la superficie.
  20. Provisión y colocación de mingitorio: Los mingitorios deberan ser fijados en donde indique los planos, y los mingitorios deberan ser de color blanco y aprobados por la fiscalizacion, estos deberan tener sus accesorios correspondientes.
  21. Provisión y colocación de equipamientos sanitarios ( incluye papelero, jabonera, basureros): Los equipamientos sanitarios deberan ser de aporbados por la fiscalizacion de obras y colocados en donde indique la fiscalización.
  22. Instalación electrica: En el servicio de instalación electrica deberan proceder a relizar los cortes de instalacion electricas existentes, y reacondicionar el sismeta electrico nuevo.
  23. Provision y colocación de lampada led 12w incluye instalación: las lamparas led deberan ser de luz fria y de calidad premium. Los puntos de luz deberan ser indicados por la fiscalizacion de obras municipal
  24. Provisión y colocación de ventanas de vidrio con carpinteria de aluminio: las aberturas para las ventanas deberan ser instaladas en los modelos maximo aire o de correr, estas deberan llevar las terminaciones de aluminios.
  25. Limpieza final: Servicio de limpieza: Se deberá retirar todo resto de material correspondiente a la ejecución de esta obra.

Cartel de obras: Los carteles de obras deberá tener la dimensión de 1.00 de ancho por 1.50 de alto deberán ser de chapa numero 22 pintados con pintura automotiva como indique la fiscalización de obras.

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] -NO APLICA 

[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Señor Héctor Fabian Moran Spejegys. Intendente Municipal de la Municipalidad de Saltos del Guaira
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Dotar de Infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de las Instituciones Educativas de las del Distrito de Saltos del Guaira
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: El presente llamado se encuentra dentro del Programa Anual de Contrataciones (PAC), como parte de los Proyectos previstos por la Administración Municipal, para el Ejercicio 2024, responde a una necesidad temporal
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el Departamento de Obras de la Municipalidad de Saltos del Guaira, a través de su Encargado y Fiscal de Obras Ing. Lucas González Mujica, quien manifiesta que las mencionadas especificaciones son las mejores para satisfacer las necesidades de infraestructura urbana de los lugares mencionados.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

SE ADJUNTA EN EL SICP

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La ejecución de la obra tendrá una duración de 60 (Sesenta) días corridos contados a partir de la firma de la Orden de Inicio correspondiente, y; tendrá lugar SALTOS DEL GUAIRA, BARRIO SANTA ROSA 

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

El oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos. Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante. El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al cronograma de ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Agosto 2024

Informe 1

Informe

Septiembre 2024