Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia solicitante: Departamento de Informática.
  • Responsable: Lic. Elsidia Caballero.

Justificación de la necesidad

          La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de Internet de Contingencia para los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, para mantener la continuidad de los servicios digitales de los sistemas tales como Videoconferencia, Expedientes Judiciales digitales, etc., en el caso de que el internet primario tenga algun corte, razón por la cual el servicio de internet es indispensable para la Institución y de esta manera se prevé salvaguardar los servicios que presta la Circunscripción Judicial del Departamento Central.

 

Justificación de la planificación

            La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de Internet de Contingencia de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.

 

Justificación de las especificaciones técnicas

            Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a los estándares actuales de los servicios de internet vigentes.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Descripción

Solicitado

Ofrecido

Servicio:

Acceso a Internet PERMANENTE 24 horas al día, 7 siete días a la semana, 365 días del año.

Exigido

 

Velocidad Mínima de transmisión

El proveedor deberá garantizar plenamente el funcionamiento del servicio.
El Ancho de Banda debe ser full a través de Fibra Óptica.

Exigido

 

PALACIO DE JUSTICIA SAN LORENZO - 100MB
PALACIO DE JUSTICIA LUQUE - 100MB
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA LIMPIO - 50MB
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CAPIATA - 80MB
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA - FERNANDO DE LA MORA - 50MB
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA - LAMBARE-CACIQUE - 50MB
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA - LAMBARE-PERON - 50MB
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, CIVIL Y COMERCIAL - J. AGUSTO SALDIVAR - 50MB
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NIÑEZ Y PENAL ADOLESCENTE - J. AGUSTO SALDIVAR - 50MB
JUZGADO DE PAZ J. AGUSTO SALDIVAR - 30MB
JUZGADO DE PAZ LIMPIO - 50MB
JUZGADO DE PAZ SAN LORENZO - 30MB
JUZGADO DE PAZ LUQUE - 30MB
JUZGADO DE PAZ FERNANDO DE LA MORA - 30MB
JUZGADO DE PAZ CAPIATA - 30MB
JUZGADO DE PAZ ÑEMBY - 30MB

OBS: En el caso de que sea necesario el servicio en un nuevo local o traslado de local, la convocante comunicara a la empresa adjudicada.

 

 

 Entrega del Servicio

La entrega del servicio solicitado el proveedor entregara en un puerto RJ45

Exigido

 

Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda

Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos.

Exigido

 

Duración del servicio:

01(un) año

Exigido

 

Disponibilidad:

Se deberán cumplir con al menos 95% de disponibilidad mensual de los enlaces.

 

Exigido

 

Acceso Mensual

Ilimitado y permanente, sin filtrado de ningún puerto (24 horas).

Exigido

 

 

Instalación

Se deberá proveer y prever los equipos necesarios para la conexión, equipos de comunicaciones y cables necesarios para realizar el enlace hasta cada localidad exigida Para el correcto funcionamiento del servicio a ser adquirido

Exigido

 

Asistencia Técnica.

El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs y los 7 días de la semana, para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:

  • Página Web.
  • Línea Celular.
  • Línea Baja.
  • Correo Electrónico.

En la oferta se deberá proveer toda esta información además de la matriz de contactos de escalamiento con datos de contacto y procedimiento de contactos.

Máximo tiempo de asistencia no mayor de 2 horas desde la notificación del incidente.

Exigido

 

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Exigido

 

Garantías

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos. Durante la vigencia del contrato. Sin costo para la convocante.

Exigido

 

IP Pública

La empresa deberá proveer el servicio de IP Pública por localidad. La misma IP debe quedar activa 24x7x365.

Exigido

 

Plazo de entrega

El plazo máximo para la provision de los servicios será de 5 (cinco) días corridos, contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante, para la instalación de nuevos servicios en los locales.


Para recurrir a asistencia técnica será en un plazo no mayor de 2 (dos) horas para restablecer la señal, en caso de corte de la fibra óptica será en un plazo no mayor de 4 (cuatro) horas para restablecer los servicios, en ambos casos desde la notificación del incidente. 


El contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Circunscripción Judicial Central sobre funcionamiento deficiente o paralización de los servicios.

Exigido

 

Multas

Horario Crítico (de 07:00 a 15:00 horas): Por cada caída del enlace, se aplicará una multa del 2% por hora, calculado sobre el valor total del costo mensual del servicio.


Horario No Crítico (de 15:01 horas a 06:59 horas del día siguiente): si el servicio no se encuentra con una disponibilidad del 95%, se aplicará una multa del 2% por cada hora caída o no disponible, calculado sobre el valor total del costo mensual del servicio.

   

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item Descripción del servicio Unidad de medida Cantidad Presentación
1 Servicio de Internet Fibra Óptica 100 Mbps Mes 1 Evento
2 Servicio de Internet Fibra Óptica 80 Mbps Mes 1 Evento
3 Servicio de Internet Fibra Óptica 60 Mbps Mes 1 Evento
4 Servicio de Internet Fibra Óptica 50 Mbps Mes 1 Evento
5 Servicio de Internet Fibra Óptica 30 Mbps Mes 1 Evento

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

DEL 1 AL 5

SERVICIO DE INTERNET

12 MESES SEGUN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

A PARTIR DE JULIO/2024. El plazo máximo para la provision de los servicios será de 5 (cinco) días corridos, contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante, para la instalación de nuevos servicios en los locales.

Para recurrir a asistencia técnica será en un plazo no mayor de 2 (dos) horas para restablecer la señal, en caso de corte de la fibra óptica será en un plazo no mayor de 4 (cuatro) horas para restablecer los servicios, en ambos casos desde la notificación del incidente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA.

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

A PARTIR DE JULIO/2024. El plazo máximo para la provision de los servicios será de 5 (cinco) días corridos, contado a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante, para la instalación de nuevos servicios en los locales.

Para recurrir a asistencia técnica será en un plazo no mayor de 2 (dos) horas para restablecer la señal, en caso de corte de la fibra óptica será en un plazo no mayor de 4 (cuatro) horas para restablecer los servicios, en ambos casos desde la notificación del incidente.