Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Ministro en A A y T, Juan Alberto Giménez, Director de la Dirección Administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. El objetivo es reparar y certificar los enlaces y realizar un mantenimiento de todos los puntos de cada edificio interconectado al datacenter . De igual manera, proteger ante eventuales cortes o mal funcionamiento de los mismos, y por sobre todo evitar una interrupción de los sistemas, de telefonía IP, correo electrónico, pasaportes electrónicos, legalizaciones y otros aplicativos críticos.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal. Se trata de una necesidad temporal
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas se realizaron conforme a las experiencias, sugerencias y requerimientos recibidos de la Dirección de Informática, las mismas se hallan plenamente justificadas conforme al Dictamen Técnico del área requirente.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

REPUESTO - Dios de pared

Unidad

Evento

1

2

REPUESTO - Adaptadores mm-sm

Unidad

Evento

1

3

REPUESTO - Pig Tail mm-sm

Unidad

Evento

1

4

REPUESTO - Cordón Óptico mm-sm 3 mtros

Unidad

Evento

1

5

REPUESTO - Cordón Óptico mm-sm 15 mtros

Unidad

Evento

1

6

REPUESTO - Transceivers 10/100/1000  MONOMODO

Unidad

Evento

1

7

REPUESTO - Transceivers 10/100/1000 MULTIMODO

Unidad

Evento

1

8

REPUESTO - Cable Fibra Óptica de 6 pelos MM, SM antiroedor

Metro lineal

Evento

1

9

REPUESTO - SFP 10Gb SR /LR

Unidad

Evento

1

10

REPUESTO - Provisión de patch panel cat 6

Unidad

Evento

1

11

REPUESTO - Rack de pared o de piso 12 u o superior con profundidad estándar conforme norma

Unidad

Evento

1

12

REPUESTO - Patch cord de 1.5 mts UTP cat 6 sellados certificados

Unidad

Evento

1

13

REPUESTO - Patch cord de 3 mts UTP cat 6 sellados certificados

Unidad

Evento

1

14

REPUESTO - Fichas RJ45, cat5/6

Unidad

Evento

1

15

REPUESTO - Jack hembra RJ45

Unidad

Evento

1

16

REPUESTO - Cajas externas de conexión rj45 cat5/6

Unidad

Evento

1

17

REPUESTO - Cintillos y/o cintas tipo velcro

Unidad

Evento

1

18

REPUESTO - Cable  de red cat 5e/6 metro

Metro lineal

Evento

1

19

REPUESTO - Ordenadores de cable

Unidad

Evento

1

20

MANO DE OBRA - Medición con OTDR

Unidad

Evento

1

21

MANO DE OBRA - Medición con Power Meter

Unidad

Evento

1

22

MANO DE OBRA - Limpieza de conectores

Unidad

Evento

1

23

MANO DE OBRA - Etiquetados de puntos de la Fibra Óptica

Unidad

Evento

1

24

MANO DE OBRA - Fusiones y Certificaciones,

Unidad

Evento

1

25

MANO DE OBRA - Servicio de tendido de fibra optica externo/interno/metro

Metro lineal

Evento

1

26

MANO DE OBRA - Servicio de cableado estructurado de red UTP cat 6 para terminales o troncales

Unidad

Evento

1

27

MANO DE OBRA - Certificaciones de puntos de datos Ethernet conforme TIA 568 AyB

Unidad

Evento

1

28

MANO DE OBRA - Ordenamiento y etiquetado de puntos de datos en racks de pared

Unidad

Evento

1

29

MANO DE OBRA - Ordenamiento y etiquetado de puntos de datos en racks de piso

Unidad

Evento

1

30

MANO DE OBRA - Ordenamiento y etiquetado de puntos de datos en el datacenter

Unidad

Evento

1

31

MANO DE OBRA - Retiro de cableado por unidad (Cable) UTP

Unidad

Evento

1

 

CONTRATO ABIERTO POR MONTO:

MONTO MÍNIMO: G. 175.000.000

MONTO MÁXIMO: G 350.000.000

 

Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de fibra óptica y cableado estructurado

Alcance del suministro

El suministro objeto de la presente contratación consiste en el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Red de Fibra Óptica, conforme a las siguientes condiciones:

Mantenimiento preventivo

Las prácticas de mantenimiento preventivo de la infraestructura de red deben orientarse a la conservación de instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento, fiabilidad y operatividad continua.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos, en este caso de la misma fibra, de los empalmes o fusiones, o mismo de la infraestructura utilizada, ya sean ductos o postes (del tendido eléctrico, telefónico o propio), logrando prevenir las dificultades antes de que estas ocurran.

El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos antes de que estos ocurran y constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida de instalaciones y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos.

Tiene como propósito planificar en caso de ser necesarios periodos de paralización de trabajo en momentos específicos, para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento, con lo que se evitan reparaciones de emergencia.

Mantenimiento correctivo

Las tareas de mantenimiento correctivo se realizarán como respuesta a un aviso de incidencia como resultado de la detección de anomalías en el funcionamiento de la red. O a fin de aumentar la velocidad del mismo (enlaces de 10 gbps). Por tanto, se realizarán las operaciones de reparación y acondicionamiento de las instalaciones que resulten necesarias con motivo de la aparición de incidencias, ya sea por avería de las instalaciones, daños por terceros u otras situaciones de mal funcionamiento. Así como la necesidad de aumentar la velocidad o disponibilidad de los enlaces.

En caso de avería (corte en la fibra óptica o situación que puede derivar en un corte de la misma, por ejemplo, la rotura de una canalización o caída de un poste), el PROVEEDOR pondrá todos los medios a su alcance para resolver dicha avería en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles.

Detalle de los servicios

A. Mantenimiento preventivo

Recorrido del tendido de fibra. -

El Proveedor adjudicado deberá realizar 1 (UN) recorrido semestral de todos los tendidos del MRE o cuando LA CONTRATANTE así lo requiriera, verificando los postes utilizados, los empalmes y fusiones de fibra externas existentes, así como el estado del etiquetado de los cables. Así también, deberá verificar árboles y ramas que pudieran eventualmente dañar la fibra óptica de tendido aéreo y que pudiera provocar un corte en la misma, en caso de encontrarse ésta situación, EL PROVEEDOR deberá realizar el procedimiento correspondiente a fin de evitar que la fibra sea dañada.

Los recorridos se deben realizar en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles de haber recibido la Orden de Servicio, emitida por LA CONTRATANTE. -

Al final del recorrido, EL PROVEEDOR entregará un informe a LA CONTRATANTE, el cual servirá para determinar los posibles trabajos que pudieran ser necesarios.

Dicho informe deberá contar mínimamente con los siguientes datos:

  • Trabajos y verificaciones realizados.
  • Estado en que se encuentre el tendido y que pudiere afectar negativamente al enlace. -
  • Estado de las columnas (caídas, rotas, con fisuras, etc), ya sean del tendido eléctrico, de telefonía o de otra clase. En esta situación el PROVEEDOR debe iniciar los contactos y gestiones ante los dueños de la infraestructura señalada (ANDE, COPACO, ETC.)
  • Árboles o ramas a punto de caer y que pudieran cortar o dañar el cable (en caso del tramo de tendido aéreo) y el procedimiento realizado con los mismos.
  • Puntos donde se encontraron postes caídos u otra anomalía que requiera corrección.
  • Etiquetado de la fibra.

Medición de la señal de todos los pelos de la fibra

El PROVEEDOR deberá realizar 1 (UNO) recorrido semestral para la medición de la señal de todos los pelos de la fibra o cuando la contratante así lo requiera mediante una Orden de Servicio. Dicha medición se deberá realizar en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles.

Vencido dicho plazo el PROVEEDOR deberá presentar un informe en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles posterior al vencimiento del plazo máximo establecido para la medición, y deberá contar mínimamente los siguientes datos:

  • Valores de atenuación hallados luego de los trabajos respectivos.
  • Fecha y hora de los trabajos.
  • Nombres de los técnicos que hicieron los trabajos.
  • Mencionar si los valores encontrados son los esperados y/o dentro de los parámetros considerados normales.
  • Detalle de los trabajos realizados (reemplazo de cables, cajas de empalmes, fusiones, etc.).-
  • Presentar informe detallado del servicio realizado con detalle de los trabajos.

B. Mantenimiento correctivo.

El mantenimiento correctivo se aplicará cuando se produce una incidencia, donde parte o la totalidad de la red de fibra pierde su funcionalidad, afectando al normal desarrollo de las actividades de los usuarios que emplean o dependen de la misma, o sea este mantenimiento deberá de asegurar el correcto funcionamiento de la RED DE FIBRA O CABLEADO ESTRUCTURADO, por lo tanto, el mantenimiento correctivo consiste en la reparación de averías originadas en la red de fibra o cableado estructurado. O en caso de reemplazo total del tendido a fin de aumentar la velocidad de transmisión.

Este mantenimiento o cambio consistirá en:

  • Solucionar la incidencia que se ha producido en cualquiera de los elementos que forman parte del contrato, dejando en perfecto funcionamiento la red de fibra o cableado estructurado en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles a partir del reclamo realizado.
  • Buscar las soluciones alternativas para dar servicio a los usuarios en el caso de que la red de fibra o cableado estructurado o alguno de sus elementos no funcionen correctamente
  • Se deberán presentar los informes y los respaldos correspondientes, materiales utilizados, con fotografías del servicio realizado.
  • Ordenamiento/etiquetado de tendido de cableado estructurado en el datacenter.
  • Ordenamiento/etiquetado de tendido de cableado estructurado en rack de pared en los diferentes pisos de la Institución.

Cambio de tramos de la Fibra Óptica o cableado estructurado en caso de ser necesario, según requerimientos y todos los materiales necesarios serán suministrados por el PROVEEDOR.

Horarios de prestación del servicio

El horario en el que la empresa deberá estar disponible para prestar el servicio que será solicitado es de lunes a domingos, conforme contrato o solicitud, el tiempo de respuesta no podrá ser mayor a 6 horas.

Requisitos Generales.

El oferente garantizará el servicio para lo cual deberán presentar una Declaración Jurada en la que se compromete a realizar todas las verificaciones y servicios conforme a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas.

El oferente deberá presentar facturas o contratos en donde se especifique que la misma ha trabajado en data centers en entidades del sector público o privado.

Se deberán considerar los DIO Ópticos en los extremos, con todos sus accesorios que impliquen, como ser adaptadores de fibra, pig tails, charolas porta empalmes, y demás accesorios y materiales necesarios para una correcta y optima terminación de los enlaces de fibra óptica.

  • El tipo de fibra óptica deberá ser del tipo AUTOSOPORTADA en caso de que aplique, de 6 pelos como mínimo, con las siguientes características principales:
  • El cable óptico para uso externo deberá ser del tipo loose, estar compuesto por fibras ópticas del tipo monomodo o multimodo dentro de un tubo termoplástico rellenado con gel para acomodar las fibras, dos elementos de fibra de vidrio pultruida (FRP) como soporte mecánico (resistencia a la tracción) y deberá estar cubierto por una chaqueta externa negra de polietileno;
  • Deberá ser totalmente dieléctrico, ser resistente a la intemperie y a la acción del sol (protección UV);
  • El fabricante de este cable óptico deberá poseer mínimamente ISO 9001 e ISO 14001;
  • Este cable deberá estar constituido por fibras monomodo 9/125 mm, proof-test 100 kpsi.
  • Presentar diámetro del campo modal:

9,3 +/- 0,5 mm en 1310 hm;

10,4 +/- 0,8 mm en 1550 hm;

  • Presentar atenuación máxima de:

0,37 dB/km en 1310 hm;

0,23 dB/km en 1550 hm

  • Tener una resistencia a la tracción durante la instalación de 130 kgf;
  • Temperatura de trabajo de -10 a 65 grados.
  • Poseer en la chaqueta externa la impresión del nombre del fabricante, la marca del producto, la fecha de fabricación y la grabación secuencial métrica (en sistema de medida internacional SI).
  • Así también se deberá prever tendido de fibra óptica para interiores. La misma deberá poseer protección contra roedores.

Todos los trabajos realizados deben tener una garantía de buen funcionamiento de por lo menos 4 meses, para lo cual el proveedor deberá presentar una Declaración Jurada.

A los efectos de verificar que los bienes (repuestos) ofertados cumplen con las EETT requeridas, el oferente deberá presentar el Catálogo respectivo o indicar la página web donde se detallan las caracteristicas del bien. Asi mismo, deberá presentar las certificaciones solicitadas en las EETT en caso de que no conste en el catálogo.

DESCRIPCIÓN DE LOS ENLACES DE FIBRA ÓPTICA Y CABLEADO ESTRUCTURADO CON LOS QUE CUENTA EL MRE

EDIFICIO

ZONA ENLACE

Dirección

ASUBANK

Pisos 8  y 11

14 de mayo y Palma

MERCURIO

Piso 6to

Ayolas y Benjamín Constant

ÁMBAR

Piso 2do

Palma casi  15 de agosto

TRANSPORTE

1er Piso

O’Leary esq. Benjamín Constant

DATACENTER

PB

14 de mayo y Palma

ACADEMIA DIPLOMATICA

PB DATACENTER

14 de mayo y Humaitá

COMISIÓN NACIONAL DEMARCADORA de LIMITES

PB

Colon esq. Roma

ENLACE RMSP HACIENDA

Piso 2do

Alberdi casi Eduardo V. Haedo

AYFRA

PISO 8vo

Ayolas y Pdte. Franco

LEGALIZACIONES

PB Alberdi

Alberdi  y Eduardo V. Haedo

EDIFICIO CHILE

PISO 2 Chile

Chile casi Eduardo V. Haedo

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

REPUESTO - Dios de pared

Unidad

Evento

1

2

REPUESTO - Adaptadores mm-sm

Unidad

Evento

1

3

REPUESTO - Pig Tail mm-sm

Unidad

Evento

1

4

REPUESTO - Cordón Óptico mm-sm 3 mtros

Unidad

Evento

1

5

REPUESTO - Cordón Óptico mm-sm 15 mtros

Unidad

Evento

1

6

REPUESTO - Transceivers 10/100/1000  MONOMODO

Unidad

Evento

1

7

REPUESTO - Transceivers 10/100/1000 MULTIMODO

Unidad

Evento

1

8

REPUESTO - Cable Fibra Óptica de 6 pelos MM, SM antiroedor

Metro

Evento

1

9

REPUESTO - SFP 10Gb SR /LR

Unidad

Evento

1

10

REPUESTO - Provisión de patch panel cat 6

Unidad

Evento

1

11

REPUESTO - Rack de pared o de piso 12 u o superior con profundidad estándar conforme norma

Unidad

Evento

1

12

REPUESTO - Patch cord de 1.5 mts UTP cat 6 sellados certificados

Unidad

Evento

1

13

REPUESTO - Patch cord de 3 mts UTP cat 6 sellados certificados

Unidad

Evento

1

14

REPUESTO - Fichas RJ45, cat5/6

Unidad

Evento

1

15

REPUESTO - Jack hembra RJ45

Unidad

Evento

1

16

REPUESTO - Cajas externas de conexión rj45 cat5/6

Unidad

Evento

1

17

REPUESTO - Cintillos y/o cintas tipo velcro

Unidad

Evento

1

18

REPUESTO - Cable  de red cat 5e/6 metro

Metro

Evento

1

19

REPUESTO - Ordenadores de cable

Unidad

Evento

1

20

MANO DE OBRA - Medición con OTDR

Unidad

Evento

1

21

MANO DE OBRA - Medición con Power Meter

Unidad

Evento

1

22

MANO DE OBRA - Limpieza de conectores

Unidad

Evento

1

23

MANO DE OBRA - Etiquetados de puntos de la Fibra Óptica

Unidad

Evento

1

24

MANO DE OBRA - Fusiones y Certificaciones,

Unidad

Evento

1

25

MANO DE OBRA - Servicio de tendido de fibra optica externo/interno/metro

Metro

Evento

1

26

MANO DE OBRA - Servicio de cableado estructurado de red UTP cat 6 para terminales o troncales

Unidad

Evento

1

27

MANO DE OBRA - Certificaciones de puntos de datos Ethernet conforme TIA 568 AyB

Unidad

Evento

1

28

MANO DE OBRA - Ordenamiento y etiquetado de puntos de datos en racks de pared

Unidad

Evento

1

29

MANO DE OBRA - Ordenamiento y etiquetado de puntos de datos en racks de piso

Unidad

Evento

1

30

MANO DE OBRA - Ordenamiento y etiquetado de puntos de datos en el datacenter

Unidad

Evento

1

31

MANO DE OBRA - Retiro de cableado por unidad (Cable) UTP

Unidad

Evento

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 31

Servicio de mantenimiento y reparación de cableado estructurado y de fibra óptica  

Unidad

Evento

1

Conforme a la necesidad institucional, de acuerdo a los lugares establecidos en el PBC

48 horas posteriores a la recepción de la orden de servicio.

Se podrá emitir órdenes de servicio hasta el último día de vigencia del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN

PREVISTA

Orden de servicio/Informe de servicio

Informe de servicio

5 días hábiles porteriores a la conclusión del trabajo, conforme a la orden de servicio.