Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

CP Herminio Arce, Director.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante dicha contratación es la de Mantener en optimo funcionamiento equipos y Sistema de Prevención contra
Incendios mediante el correcto mantenimiento PREVENTIVO, PREDICTIVO Y CORRECTIVO.
Se trata de un llamado periódico o sucesivo.
Las especificaciones técnicas establecidas en base a la técnica de servicio de mantenimiento PREVENTIVO, PREDICTIVO Y CORRECTIVO del equipamiento y sus componentes.- 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN

DE INCENDIO DEL EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL DEL CONGRESO NACIONAL

 

Servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipamiento y sus componentes del Sistema de Detección de Incendios inteligente y Sistema de Combate contra Incendios del Edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, incluyendo la asistencia técnica de personal capacitado para el servicio de mantenimiento, así como la capacitación a operarios y personales técnicos del Edificio.

 

DESCRIPCION DE EQUIPOS

 

SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

 

PANEL CENTRAL DE CONTROL

Marca: DSC / Modelo: PC1616/1832/1864 Power Series;

 

SENSORES DE H/C

Marca: UNISYSTEM BSD Modelo: SNC-100-CR.

 

SENSORES TERMOVELOCIMÉTRICO

Marca: SENTEX / Modelo: HD951-4.

 

PULSADOR MANUAL COMPUESTO Y ALARMAS AUDIO VISUAL

Marca: UNISYSTEM

 

SISTEMA DE PREVENCIÓN Y COMBATE CONTRA INCENDIOS

Motobomba centrífuga 30HP de potencia.

Marca Pedrollo F50 250/AR

Bomba Jockey 3HP de potencia

Marca Pedrollo PQ3000

 

ALCANCE DEL SERVICIO:

  1. El servicio de mantenimiento comprende el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo, así como toda asistencia técnica especializada y calificada, incluyendo la provisión de repuestos, piezas y accesorios, de los equipos, sistemas y componentes de detección de incendios de cada uno de los edificios.
  2. El CONTRATISTA deberá obligatoriamente tener una cuenta de correo electrónico para las comunicaciones entre las partes, una línea telefónica (línea baja) y algún número teléfono celular para comunicación inmediata entre las partes.
  3. Cada visita programada a la institución será debidamente comunicada, aprobada y confirmada por la Dirección Administrativa del CCR. En caso de que por alguna razón esta visita no pueda ser efectuada, la misma deberá ser realizada en la brevedad posible, siempre contando con la aprobación final de la Dirección Administrativa del CCR.
  4. El CONTRATANTE se compromete a asignar personal idóneo para la operación de los equipos y sistemas y el CONTRATISTA brindará el entrenamiento necesario para los casos que con acuerdo del CONTRATANTE se consideren necesarios para optimizar la operación de los equipos o en los casos de cambios en el personal asignado a la operación de los Equipos.
  5. El CONTRATANTE no permitirá que terceros tengan acceso al sistema y cumplirá estrictamente la orientación técnica del CONTRATISTA en cuanto a la utilización de los equipos y cualquier maniobra necesaria.
  6. El CONTRATISTA, no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por accidentes, huelgas, convulsiones sociales, explosiones, falta de energía eléctrica, falta de transportes, robos, incendios, inundaciones o guerras, daño intencional o cualquier perjuicio resultante de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra causa inevitable que fuera de su control razonable o en cualquier hipótesis por daños emergentes.
  7. El CONTRATISTA garantiza la correcta y calificada ejecución de los servicios solicitados. El incumplimiento de esta garantía implica la corrección o repetición de los servicios sin ningún costo adicional para el CONTRATANTE.
  8. El CONTRATANTE se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el CONTRATISTA y exigir la Re-ejecución de los mismos hasta la entrega total del servicio en condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  9. El CONTRATANTE se compromete a designar y comunicar al CONTRATISTA dentro de los quince días de la formalización de este contrato, el o los responsables de los servicios de mantenimiento, que servirán de contacto con el CONTRATISTA, quien peticionará y supervisará los diversos servicios ejecutados. El CONTRATISTA cumplirá las instrucciones recibidas de los responsables. El CONTRATISTA comunicará al CONTRATANTE la nómina de su personal autorizado para la ejecución de los trabajos. En caso de cambio de algún personal de la nómina original, el CONTRATISTA deberá comunicar inmediatamente a la CONTRATANTE del reemplazo o cambio del mismo, con los datos pertinentes.
  10. La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el CONTRATANTE. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio.
  11. El CONTRATANTE deberá permitir el acceso a los equipos al personal autorizado del CONTRATISTA cuanto éste último lo requiera.
  12. El CONTRATISTA garantiza el funcionamiento óptimo del equipo, sin interrupción alguna del funcionamiento normal de todos los demás equipos y sistemas instalados en el Edificio.
  13. Todo personal técnico afectado al servicio de mantenimiento deberá contar con carnet de identificación (nombre y apellido, número de cédula de identidad y nombre de la empresa), así como también contar con los equipos de protección individual acordes para la ejecución de los trabajos; para su ingreso a la institución.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO

 

    1. El servicio de mantenimiento preventivo y predictivo será de acuerdo a solicitud e indicaciones de la Dirección Administrativa del CCR mediante ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO, enviada vía correo electrónico o bien de forma física a la Firma correspondiente; con una respuesta que no sobrepase las 24 (veinticuatro) horas posterior a la recepción de la nota y un tiempo de 72(setenta y dos) horas para la entrega de los trabajos realizados. Los días de mantenimiento preventivo y predictivo requeridos para la ejecución total del servicio, serán llevados a cabo de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 07:30 a 15:30 hs. En caso de que el CONTRATISTA requiera de otro horario de trabajo, se deberá coordinar previamente con la Dirección Administrativa del CCR.

 

    1. El CONTRATISTA efectuará el mantenimiento preventivo y predictivo, según detalle de trabajos que se indican a continuación:

 

SISTEMA DE PREVENCIÓN

  1. Soporte técnico de diagnóstico, prevención y solución de fallas.
  2. Verificación de las centrales de incendios Reprogramación y test, configuración de software;
  3. Verificación de cada uno de los módulos de múltiplexión del sistema Inteligente.
  4. Verificación, limpieza y reajuste de todos los sensores comprendidos en todos los sistemas.
  5. Verificación, reprogramación, ajustes y test de los módulos de multiplexión de audio.
  6. Verificación y ajustes de comando remoto vía telefónica del sistema de audio.
  7. Verificación, limpieza y reajuste de todos los señaladores acústicos y visuales.
  8. Verificación, medición y reacondicionamiento de los circuitos SLC independientes de todos los bloques y cada uno de sus módulos.
  9. Verificación y prueba de pulsadores manuales, paneles centrales, fuentes de poder, baterías, módulos, relés, sensores acoplados y todos los accesorios del Sistema de Detección Electrónico.
  10. Prueba aleatoria del sistema de detección de incendios (detectores, pulsadores y alarmas audiovisuales) según indicación de la Contratante.
  11. Verificación y configuración del sistema de detección para puesta en funcionamiento óptimo de todos los detectores instalados en el edificio   

 

SISTEMA DE COMBATE

  1. Inspección visual para detectar fugas en tuberías.
  2. Inspección visual para la detección de fugas en el sello del eje (reapriete de empaquetadura si es posible).
  3. Inspección del nivel de aceite en el cuerpo de rodamientos.
  4. Medida de temperatura en el cuerpo de rodamientos y motor.
  5. Inspección de ruidos y vibraciones excesivas en el cuerpo de rodamientos, en el acoplamiento de la bomba y en el motor de accionamiento.
  6. Comprobar el correcto caudal del agua de refrigeración al sello del eje, si existiese.
  7. Inspección visual del correcto estado general de conexiones eléctricas.
  8. Otras inspecciones y verificaciones necesarias según indicaciones del CONTRATISTA y en coordinación con el CONTRATANTE.

 

    1. Para el caso de algún diagnóstico de fallas que se haya constatado durante la ejecución del servicio de mantenimiento preventivo y predictivo, el CONTRATISTA deberá presentar un informe técnico de la falla con su propuesta de mantenimiento correctivo a ejecutarse.

 

    1. Al realizarse el primer Servicio de Mantenimiento Preventivo se deberá entregar a la Administración del Contrato, los códigos y contraseñas de programación de los paneles centrales, así como también la instrucción pertinente para un caso de emergencia.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

  1. Para el caso de algún mantenimiento correctivo será de acuerdo a solicitud e indicaciones de la Dirección Administrativa del CCR mediante ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO, enviada vía correo electrónico o bien de forma física a la Firma correspondiente; con una respuesta que no sobrepase las 24 (veinticuatro) horas posterior a la recepción de la nota y un tiempo para la entrega de los trabajos a realizarse conforme al plazo establecido en el informe técnico o en el presupuesto. El CONTRATISTA se obliga a suministrar la mano de obra del personal calificado para el servicio de mantenimiento especificado por el fabricante.
  2. El servicio de asistencia técnica de urgencia estará sujeto a una llamada de emergencia (vía correo electrónico y/o celular) con un período de respuesta inmediata, en un lapso no superior a 180 (ciento ochenta) minutos de recibir del llamado. Dicho servicio contempla la mano de obra del profesional técnico calificado, asignado por la Firma para resolución de problemas técnicos que pudieran ser resueltos sin necesidad de provisión de repuestos y materiales. Por cada servicio de asistencia de urgencias, se deberá realizar un informe técnico por escrito detallando los trabajos, fecha, hora y profesional técnico encargado.
  3. La Firma CONTRATISTA deberá presentar a la Dirección Administrativa del CCR, el informe técnico correspondiente de fallas o necesidades de cambios de repuestos a fin de garantizar el correcto y eficiente funcionamiento de los equipos. El informe técnico deberá contemplar la justificación del mantenimiento correctivo con la detección de fallas o necesidades de cambios, así como también el presupuesto de provisión de repuestos según planilla de precios contemplados en la oferta y el contrato CONTRATISTA, y luego serán aprobados por el CONTRATANTE mediante la ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO.
  4. Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales, de la misma marca garantizando la compatibilidad y funcionalidad, y de iguales características o en su defecto con mejores características técnicas, según actualización del mercado técnico.
  5. Para los cambios de repuestos no contemplados en la lista de precios de repuestos y/o mantenimiento correctivo ofertados, el CONTRATISTA presentará al CONTRATANTE el presupuesto correspondiente de acuerdo con el informe técnico a un precio preferencial, el cual será cotejado por la Dirección de UOC del CONTRATANTE con los precios de mercado por medio de presupuestos solicitados a otras firmas, y toda vez que no presenten una variación sustancial mayor al 20% serán aprobados por el CONTRATANTE por medio de ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO. El referido presupuesto deberá ser presentado al CONTRATANTE (vía correo electrónico y/o impreso) en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas.
  6. Para casos que requiera retiro de equipos y componentes, para la ejecución del mantenimiento correctivo, en los talleres y/o laboratorio de la CONTRATISTA, la Dirección Administrativa del CCR "El Cabildo" deberá elaborar la autorización correspondiente, indicando el tiempo de entrega (reposición y puesta en funcionamiento) a ser cumplido por la CONTRATISTA.

 

PROCEDIMIENTO PARA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO:

En cada servicio, el CONTRATISTA informará al CONTRATANTE del inicio del servicio requerido, así como la conclusión del mismo. El CONTRATISTA confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio ejecutado detallando toda la información técnica necesaria, debiendo la persona responsable asignada por el CONTRATANTE firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentando cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno al CONTRATANTE.

 

EQUIPAMIENTO, HERRAMIENTAS Y UNIFORME DE PERSONAL TÉCNICO:

El CONTRATISTA deberá proveer al personal técnico de la Firma, un uniforme acorde para los trabajos de mantenimiento, que contenga algún distintivo de la referida Firma y con los equipos de protección personal acordes a las necesidades de cada trabajo (cascos de seguridad, guantes, zapatones, gafas antiparras, etc.).

Así mismo; el personal técnico deberá contar obligatoriamente con las herramientas y equipos profesionales para los trabajos de mantenimiento (escaleras, multímetro digital, juego de llaves estriadas, juego de destornilladores, juegos de llaves hexagonales y Allen, pinzas y otras herramientas).

El CONTRATISTA deberá prever el o los personales idóneos y capacitados, así como equipamientos y herramientas necesarios, para garantizar el funcionamiento óptimo de todo el sistema, en cualquier horario y día, dependiendo de la situación y urgencia del mismo.

Queda en absoluta responsabilidad del CONTRATISTA, la seguridad e integridad del personal técnico quien ejecute el servicio, garantizando el correcto manejo y maniobra de mantenimiento.

 

GARANTÍA DEL SERVICIO TÉCNICO Y REPUESTOS:

El servicio técnico de mantenimiento correctivo ejecutado a cada uno de los equipos y sistemas deberá tener una garantía de al menos 6 (seis) meses.

Todos los repuestos y componentes proveídos por el CONTRATISTA, dentro del servicio de mantenimiento correctivo, deberá contar con una garantía de al menos 12 (doce) meses, a partir de la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del mismo. En caso de presentar alguna deficiencia en su funcionamiento, el CONTRATISTA deberá reemplazar dicho repuesto o componente por uno nuevo de igual característica sin costo adicional incluyendo la mano de obra y puesta en funcionamiento.

 

INFORMES TÉCNICOS Y DOCUMENTACIONES A PRESENTAR POR CADA SERVICIO:

 

  • Informe técnico detallado de cada tarea ejecutada según mantenimiento preventivo y/o correctivo con fechas y horarios del servicio.

 

  • Planilla detallada de personal técnico certificado para las ejecuciones de los servicios, según contrato.

 

  • Documentaciones legales y laborales pertinentes.

 

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

Código Catalogo

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

92121702-001

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Sistema de Detección y Combate Contra Incendios del Edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.

Unidad

Evento

1

2

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Detector de humo y calor.

Unidad

Evento

1

3

92121702-001

Mano de Obra ítem 2.

Unidad

Evento

1

4

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Alarma Audio Visual.

Unidad

Evento

1

5

92121702-001

Mano de Obra ítem 4.

Unidad

Evento

1

6

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Pulsador Manual Compuesto.

Unidad

Evento

1

7

92121702-001

Mano de Obra ítem 6.

Unidad

Evento

1

8

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Detector de rotura de vidrio.

Unidad

Evento

1

9

92121702-001

Mano de Obra ítem 8.

Unidad

Evento

1

10

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Detector infrarrojo.

Unidad

Evento

1

11

92121702-001

Mano de Obra ítem 10.

Unidad

Evento

1

12

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Sensor termovelocimetrico.

Unidad

Evento

1

13

92121702-001

Mano de Obra ítem 12.

Unidad

Evento

1

14

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Batería a gel.

Unidad

Evento

1

15

92121702-001

Mano de Obra ítem 14.

Unidad

Evento

1

16

92121702-001

Mantenimiento correctivo presostato igual al existente (rango de calibración de 3 a 10 bar).

Unidad

Evento

1

17

92121702-001

Mano de Obra ítem 16.

Unidad

Evento

1

18

92121702-001

Mantenimiento correctivo Lubricación y ajuste de llave tipo esférica.

Unidad

Evento

1

19

92121702-001

Mano de Obra ítem 18.

Unidad

Evento

1

20

92121702-001

Cambio de rulemanes.

Unidad

Evento

1

21

92121702-001

Mano de Obra ítem 20.

Unidad

Evento

1

22

92121702-001

Mantenimiento correctivo Sello Mecánico.

Unidad

Evento

1

23

92121702-001

Mano de Obra ítem 22.

Unidad

Evento

1

24

92121702-001

Rebobinado de motor de 30HP.

Unidad

Evento

1

25

92121702-001

Mano de Obra ítem 24.

Unidad

Evento

1

26

92121702-001

Mantenimiento correctivo Ventilador de motor.

Unidad

Evento

1

27

92121702-001

Mano de Obra ítem 26.

Unidad

Evento

1

28

92121702-001

Mantenimiento correctivo Placa de conexión eléctrica.

Unidad

Evento

1

29

92121702-001

Mano de Obra ítem 28.

Unidad

Evento

1

30

92121702-001

Mantenimiento correctivo Terminales y borneras eléctricas.

Unidad

Evento

1

31

92121702-001

Mano de Obra ítem 30.

Unidad

Evento

1

32

92121702-001

Mantenimiento correctivo Válvula de pie de 4.

Unidad

Evento

1

33

92121702-001

Mano de Obra ítem 32.

Unidad

Evento

1

34

92121702-001

Mantenimiento correctivo Válvula de retención vertical.

Unidad

Evento

1

35

92121702-001

Mano de Obra ítem 34.

Unidad

Evento

1

36

92121702-001

Cambio de conexiones flexibles de 1.

Unidad

Evento

1

37

92121702-001

Mano de Obra ítem 36.

Unidad

Evento

1

38

92121702-001

Mantenimiento correctivo Conexión de 5 vías.

Unidad

Evento

1

39

92121702-001

Mano de Obra ítem 38.

Unidad

Evento

1

40

92121702-001

Mantenimiento correctivo Vejiga del tanque hidroneumático.

Unidad

Evento

1

41

92121702-001

Mano de Obra ítem 40.

Unidad

Evento

1

42

92121702-001

Mantenimiento correctivo Calibración de presión de tanque hidroneumático.

Unidad

Evento

1

43

92121702-001

Mano de Obra ítem 42.

Unidad

Evento

1

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

   [Insertar el N° del Artículo]

Nombre de los Bienes o Servicios

    [Indicar nombre]

Especificaciones Técnicas y Normas

 [indicar ET y Normas]

Ítem

Código Catalogo

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

92121702-001

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Sistema de Detección y Combate Contra Incendios del Edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.

Unidad

Evento

1

2

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Detector de humo y calor.

Unidad

Evento

1

3

92121702-001

Mano de Obra ítem 2.

Unidad

Evento

1

4

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Alarma Audio Visual.

Unidad

Evento

1

5

92121702-001

Mano de Obra ítem 4.

Unidad

Evento

1

6

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Pulsador Manual Compuesto.

Unidad

Evento

1

7

92121702-001

Mano de Obra ítem 6.

Unidad

Evento

1

8

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Detector de rotura de vidrio.

Unidad

Evento

1

9

92121702-001

Mano de Obra ítem 8.

Unidad

Evento

1

10

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Detector infrarrojo.

Unidad

Evento

1

11

92121702-001

Mano de Obra ítem 10.

Unidad

Evento

1

12

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Sensor termovelocimetrico.

Unidad

Evento

1

13

92121702-001

Mano de Obra ítem 12.

Unidad

Evento

1

14

92121702-001

Mantenimiento correctivo de Batería a gel.

Unidad

Evento

1

15

92121702-001

Mano de Obra ítem 14.

Unidad

Evento

1

16

92121702-001

Mantenimiento correctivo presostato igual al existente (rango de calibración de 3 a 10 bar).

Unidad

Evento

1

17

92121702-001

Mano de Obra ítem 16.

Unidad

Evento

1

18

92121702-001

Mantenimiento correctivo Lubricación y ajuste de llave tipo esférica.

Unidad

Evento

1

19

92121702-001

Mano de Obra ítem 18.

Unidad

Evento

1

20

92121702-001

Cambio de rulemanes.

Unidad

Evento

1

21

92121702-001

Mano de Obra ítem 20.

Unidad

Evento

1

22

92121702-001

Mantenimiento correctivo Sello Mecánico.

Unidad

Evento

1

23

92121702-001

Mano de Obra ítem 22.

Unidad

Evento

1

24

92121702-001

Rebobinado de motor de 30HP.

Unidad

Evento

1

25

92121702-001

Mano de Obra ítem 24.

Unidad

Evento

1

26

92121702-001

Mantenimiento correctivo Ventilador de motor.

Unidad

Evento

1

27

92121702-001

Mano de Obra ítem 26.

Unidad

Evento

1

28

92121702-001

Mantenimiento correctivo Placa de conexión eléctrica.

Unidad

Evento

1

29

92121702-001

Mano de Obra ítem 28.

Unidad

Evento

1

30

92121702-001

Mantenimiento correctivo Terminales y borneras eléctricas.

Unidad

Evento

1

31

92121702-001

Mano de Obra ítem 30.

Unidad

Evento

1

32

92121702-001

Mantenimiento correctivo Válvula de pie de 4.

Unidad

Evento

1

33

92121702-001

Mano de Obra ítem 32.

Unidad

Evento

1

34

92121702-001

Mantenimiento correctivo Válvula de retención vertical.

Unidad

Evento

1

35

92121702-001

Mano de Obra ítem 34.

Unidad

Evento

1

36

92121702-001

Cambio de conexiones flexibles de 1.

Unidad

Evento

1

37

92121702-001

Mano de Obra ítem 36.

Unidad

Evento

1

38

92121702-001

Mantenimiento correctivo Conexión de 5 vías.

Unidad

Evento

1

39

92121702-001

Mano de Obra ítem 38.

Unidad

Evento

1

40

92121702-001

Mantenimiento correctivo Vejiga del tanque hidroneumático.

Unidad

Evento

1

41

92121702-001

Mano de Obra ítem 40.

Unidad

Evento

1

42

92121702-001

Mantenimiento correctivo Calibración de presión de tanque hidroneumático.

Unidad

Evento

1

43

92121702-001

Mano de Obra ítem 42.

Unidad

Evento

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ITEM DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS CANTIDAD Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Servicio de Mantenimiento Preventivo de Sistema de Deteccion y Combate Contra Incendios del Edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional  1 Unidad Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
2 Mantenimiento correctivo de Detector de humo y calor  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
3 Mano de Obra item 2  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
4 Mantenimiento correctivo de Alarma Audio Visual  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
5 Mano de Obra item 4  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
6 Mantenimiento correctivo de Pulsador Manual Compuesto  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
7 Mano de Obra item 6  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
8 Mantenimiento correctivo de Detector de rotura de vidrio  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
9 Mano de Obra item 8  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
10 Mantenimiento correctivo de Detector infrarrojo  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
11 Mano de Obra item 10  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
12 Mantenimiento correctivo de Sensor termovelocimetrico  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
13 Mano de Obra item 12  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
14 Mantenimiento correctivo de Bateria a gel  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
15 Mano de Obra item 14  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
16 Mantenimiento correctivo presostato igual al existente (rango de calibracion de 3 a 10 bar)  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
17 Mano de Obra item 16  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
18 Mantenimiento correctivo Lubricacion y ajuste de llave tipo esferica  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
19 Mano de Obra item 18  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
20 Mantenimiento correctivo Cambio de rulemanes  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
21 Mano de Obra item 20  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
22 Mantenimiento correctivo Sello Mecanico  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
23 Mano de Obra item 22  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
24 Mantenimiento correctivo Rebobinado de motor de 30HP  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
25 Mano de Obra item 24  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
26 Mantenimiento correctivo Ventilador de motor  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
27 Mano de Obra item 26   1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
28 Mantenimiento correctivo Placa de conexion electrica  1 m Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
29 Mano de Obra item 28  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
30 Mantenimiento correctivo Terminales y borneras electricas  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
31 Mano de Obra item 30  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
32 Mantenimiento correctivo Valvula de pie de 4  1 m Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
33 Mano de Obra item 32   1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
34 Mantenimiento correctivo Valvula de retencion vertical  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
35 Mano de Obra item 34  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
36 Manenimiento correctivo Cambio de conexiones flexibles de 1  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
37 Mano de Obra item 36  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
38 Mantenimiento correctivo Conexion de 5 vias  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
39 Mano de Obra item 38  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
40 Mantenimiento correctivo Vejiga del tanque hidroneumatico  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
41 Mano de Obra item 40  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
42 Mantenimiento correctivo Calibracion de presion de tanque hidroneumatico  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio
43 Mano de Obra item 42  1 Unidad    Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional 72 horas desde la recepción de la orden de servicio

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Técnico    

Informe Técnico

Por Evento