PLANILLA DE COMPUTO MÉTRICO |
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ILUMINACIÓN DE VÍAS PUBLICAS EN DISTINTOS BARRIOS DEL DISTRITO DE TAVAPY |
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Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad |
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1 |
Cartel de Obra |
Unidad |
1 |
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2 |
Provisión y colocación de artefactos TIPO AP 400W |
Unidad |
1 |
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3 |
Reacondicionamiento de AP existente |
Unidad |
1 |
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4 |
Retiro de AP Existente |
Unidad |
1 |
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5 |
Re colocación de AP reacondicionado |
Unidad |
1 |
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ITEM N° |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
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Ítem 1: Cartel de Obra |
El contratista deberá contar con un letrero de 1.10 x 1.50 en un área específica de las distintas zonas de trabajo indicado por el fiscal de la obra dentro de los 10 (Diez) días iniciada la obra y permanecerá el tiempo que el mismo estime conveniente. Deberá ser de chapa negra n 24 con armazón de hierro galvanizado con pintura sintética hasta la altura de la colocación del letrero con una altura mínima de 1.2 metros sobre el nivel del suelo. |
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Ítem 2: Provisión y colocación de artefactos TIPO AP 400W |
Las luminarias a ser instaladas deben ser de tipo Cerrado, con lámpara de 400W, contar con foto célula independiente por artefacto, debe ser conectado a la red pública existente atreves de conectores a compresión de aluminio con cables de cobre mitificar con sección de 4mm, el soporte debe ser de caño galvanizado al caliente de 1.5 metros fijado a los postes con bulones de acero. Planos Los planos de colocación de artefactos nuevos, retiro de artefactos existentes, así como recolocación deberán ser confeccionados por la contratista adjudicada, orientada por la fiscalización, los mismo deberán ser aprobados con expediente de la ANDE. Expedientes ANDE Luego de presentación y aprobación de planos por parte del contratado a la fiscalización, se deberá generar un expediente para aprobación por parte de la ande atraves de carta consulta, al recibir una carta respuesta, la misma deberá ser remitida a la contratante para autorización de inicio de obra, posterior al culmino de la obra, deberá ser entregue el comprobante de cierre de expediente fiscalizado y aprobado por la ANDE. LUMINARIA TIPO AP CERRADO Zócalo: E-40 Lámpara: Vapor Sodio / Vapor Mercurio / Halógeno Potencia: 250-400W Medidas (cm): A70x19xc32 Reactor V. Metalico 400W VP750 interior (Podra ser de nucleo abiero) Potencia: 400w Tension: 240 v 3.3 Soporte metalico tipo brazo Medidas: 1.5 m de largo x 2 in de diámetro Material: Hierro Material de recubierta: Zinc Conductores - Tensión de Servicio: 450 / 750 V. - Conductor sólido de cobre electrolítico temple blando, cableado clase 1. - Aislación de PVC/A ECOLÓGICO BWF (Compuesto termoplástico a base de policloruro de vinilo, antillama y sin plomo). Conector a compresión de aluminio Material: Aluminio extruido, suministrado con compuesto antióxido INTELTROX. Normas: ABNT NBR-11788 Servicios profesionales Para los trabajos a ser realizados se deberá contar con camión tipo grúa con canasta o hidro-elevador, contar con ingeniero residente matriculado por la ANDE cat. A, un técnico en seguridad ocupacional cat: B como mínimo, ambos con matricula Profesional emitida por el MOPC y MTESS vigente, un operador de máquina Cat: B, un técnico profesional electricista matriculado por la ande cat: B. La persona física u jurídica adjudicada debe tener experiencia en contratos con la ANDE mínima en modalidad HHP en carácter de contratista o sub contratista de 1000 horas/hombre/padrón, acta de recepción definitiva emitida por la ANDE o empresa a cargo de la obra en caso de ser tercerizado. Provisión y colocación de artefactos tipo AP Cerrado. Luego de inspección por parte de la fiscalización, los artefactos nuevos deberán ser colocados en postes existentes de la vida pública de acuerdo al plano. |
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Ítem 3: Reacondicionamiento de AP existente |
En caso de sustitución de lugar fisico o averia los AP deberán ser reacondicionados y recolocados en lugares especificados en planos aprobados por la ANDE. |
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Item 4: Retiro de AP Existente |
En caso de sustitución de artefactos, los mismos deberán ser entregados a depósitos de la ANDE con certificado de devolución |
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Ítem 5: Re colocación de AP reacondicionado |
En caso de re colocación de artefactos reacondicionados, los mismos deberán presentar los mismos componentes que se utilizan en los artefactos nuevos. |
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Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]- NO APLICA
[Permisos de la ERSSAN]- NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños- SE ADJUNTA EN EL SICP |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
En un periodo de Construcción de 30 días corridos, computados desde la orden de inicio de obras. Se llevarán a cabo en vaias Calles de las vias publicas, distrito de Tavapy.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado de obras 1 |
Certificado de obras |
15 de Julio 2024 |
Certificado de obras 2 | Certificado de obras | 31 de Julio 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.