Alcance y descripción de las obras

PLANILLA DE COMPUTO MÉTRICO

ILUMINACIÓN DE VÍAS PUBLICAS EN DISTINTOS BARRIOS DEL DISTRITO DE TAVAPY

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

1

Cartel de Obra

Unidad

1

2

Provisión y colocación de artefactos TIPO AP 400W

Unidad

1

3

Reacondicionamiento de AP existente

Unidad

1

4

Retiro de AP Existente

Unidad

1

5

Re colocación de AP reacondicionado

Unidad

1

ITEM N°

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Ítem 1: Cartel de Obra

El contratista deberá contar con un letrero de 1.10 x 1.50 en un área específica de las distintas zonas de trabajo indicado por el fiscal de la obra dentro de los 10 (Diez)  días iniciada la obra y permanecerá el tiempo que el mismo estime conveniente.

Deberá ser de chapa negra n 24 con armazón de hierro galvanizado con pintura sintética hasta la altura de la colocación del letrero con una altura mínima de 1.2 metros sobre el nivel del suelo.

Ítem 2: Provisión y colocación de artefactos TIPO AP 400W

Las luminarias a ser instaladas deben ser de tipo Cerrado, con lámpara de 400W, contar con foto célula independiente por artefacto, debe ser conectado a la red pública existente atreves de conectores a compresión de aluminio con cables de cobre mitificar con sección de 4mm, el soporte debe ser de caño galvanizado al caliente de 1.5 metros fijado a los postes con bulones de acero.

Planos 

Los planos de colocación de artefactos nuevos, retiro de artefactos existentes, así como recolocación deberán ser confeccionados por la contratista adjudicada, orientada por la fiscalización, los mismo deberán ser aprobados con expediente de la ANDE.

Expedientes ANDE

Luego de presentación y aprobación de planos por parte del contratado a la fiscalización, se deberá generar un expediente para aprobación por parte de la ande atraves de  carta consulta, al recibir una carta respuesta, la misma deberá ser remitida  a la contratante para autorización de inicio de obra, posterior al culmino de la obra, deberá ser entregue el comprobante de cierre de expediente fiscalizado y aprobado por la ANDE.

LUMINARIA TIPO AP CERRADO

Zócalo: E-40

Lámpara: Vapor Sodio / Vapor Mercurio / Halógeno

Potencia: 250-400W

Medidas (cm): A70x19xc32

 Reactor V. Metalico 400W VP750 interior

(Podra ser de nucleo abiero)

Potencia: 400w

Tension: 240 v

3.3 Soporte metalico tipo brazo

Medidas: 1.5 m de largo x 2 in de diámetro

Material: Hierro

Material de recubierta: Zinc

Conductores

- Tensión de Servicio: 450 / 750 V.

- Conductor sólido de cobre electrolítico temple blando, cableado clase 1.

-  Aislación de PVC/A ECOLÓGICO BWF (Compuesto termoplástico a base de policloruro de vinilo, antillama y sin plomo).

Conector a compresión de aluminio

Material: Aluminio extruido, suministrado con compuesto antióxido INTELTROX.

Normas: ABNT NBR-11788

Servicios profesionales

Para los trabajos a ser realizados se deberá contar con camión tipo grúa con canasta o hidro-elevador, contar con ingeniero residente matriculado por la ANDE cat. A, un técnico en seguridad ocupacional cat: B como mínimo, ambos con matricula Profesional emitida por el MOPC y MTESS vigente, un operador de máquina Cat: B, un técnico  profesional electricista matriculado por la ande cat: B.

La persona física u jurídica adjudicada debe tener experiencia en contratos con la ANDE mínima en modalidad HHP en carácter de contratista o sub contratista de 1000 horas/hombre/padrón, acta de recepción definitiva emitida por la ANDE o empresa a cargo de la obra en caso de ser tercerizado.

Provisión y colocación de artefactos tipo AP Cerrado.

Luego de inspección por parte de la fiscalización, los artefactos nuevos deberán ser colocados en postes existentes de la vida pública de acuerdo al plano.

Ítem 3: Reacondicionamiento de AP existente

En caso de sustitución de lugar fisico o averia los AP deberán ser reacondicionados y recolocados en lugares especificados en planos aprobados por la ANDE.

Item 4: Retiro de AP Existente

En caso de sustitución de artefactos, los mismos deberán ser entregados a depósitos de la ANDE con certificado de devolución

Ítem 5: Re colocación de AP reacondicionado

En caso de re colocación de artefactos reacondicionados, los mismos deberán presentar los mismos componentes que se utilizan en los artefactos nuevos.

         

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]- NO APLICA

[Permisos de la ERSSAN]- NO APLICA

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Unidad Solicitante: ING. Teofilo Baez Caballero , Intenede Municipal, remite a la UOC el proyecto Ejecutivo para Iluminación, solicitando el inicio de la tramitación de la contratación correspondiente.
  • La necesidad que se pretende satisfacer: Las obras afectadas al presente proceso actualmente se encuentran en estado muy deteriorado por lo que requieren de una urgente intervención a fin de obtener una visual más clara y fija ya que la zona es muy oscura, la cual se convierte en riesgo para todos los que circulan, a su vez ayudara a los pobladores de las distintas compañías de la ciudad puedan ser beneficiadas con las mejoras y tener un confort más adecuado a la hora de trasladarse de un lugar a otro en especial los días nocturnas y de lluvias
  • Justificación de la planificación, se trata de un procedimiento que responde a una necesidad temporal.
  • Especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado han sido elaborados por un profesional, consultor contratado, debidamente capacitado, para la realización de los proyectos, en sintonía con las normativas legales vigentes y según las verificaciones hechas por los funcionarios de la municipalidad afectados al área de elaboración de proyectos los cuales están debidamente justificados, por ende cuentan con todos los puntos necesarios para la construcción.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños- SE ADJUNTA EN EL SICP

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

En un periodo de Construcción de 30 días corridos, computados desde la orden de inicio de obras. Se llevarán a cabo en vaias Calles de las vias publicas, distrito de Tavapy.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado de obras 1

Certificado de obras

15 de Julio 2024

Certificado de obras 2 Certificado de obras 31 de Julio 2024