Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Francisco Martinez - Director Administrativo  

    Se requiere satisfacer la necesidad de mantener en buen estado los muebles en las oficinas de la vicepresidencia.

    El presente requerimiento tiene como justificación la constantes solicitudes de arreglo de muebles de oficina, que recibe la Dirección Administrativa, a la cantidad importante de bienes muebles, que se hallan averiados, tales como: sofás, silla director, silla giratoria tipo secretaria, silla interlocutor, entre otros, que necesitan mantenimiento y reparación;  ser retapizados,  arreglo de los mecanismos y ruedas, cambio de piezas rotas, pintura, condiciones no muy desfavorables que hacen factible su reparación, tiene por objeto la restauración de los bienes que actualmente se encuentran en uso  y otros en des uso por hallarse en mal estado, que de ser reparados podrían ser reutilizados y/o reasignados a diferentes dependencias

  • Justificación de la planificación: La planificación no es permanente, corresponde a una necesidad temporal. 
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.se respaldan en las características presentadas, en base a los muebles con los que actualmente contamos y se realizaron a partir del análisis y la determinación de la necesidad de la institución de contar con el servicio de mantenimiento  y reparación de sillas, sillones y sofás,  a fin de asegurar la conservación de los muebles,  que se encuentren en óptimas condiciones, mejorar la estética y prolongar su vida útil.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

CANT.

 
 

1

Reparación de Sofá de 3 (tres) plazas de estilo moderno:

1

 

Cambio de: símil cuero sintético de alta resistencia

 

Cambio de patas de madera de 7 x 7 cm. X 4 cm de altura, con almohadillas antideslizantes

 

2

Reparación de Sofá de 2 (dos) plazas de estilo moderno:

1

 

Cambio de: símil cuero sintético de alta resistencia

 

Cambio de patas de madera de 7 x 7 cm. X 4 cm de altura, con almohadillas antideslizantes

 

3

Reparación de Sofá de 1 (uno) plazas de estilo moderno:

1

 

Cambio de: símil cuero sintético de alta resistencia

 

Cambio de patas de madera de 7 x 7 cm. X 4 cm de altura, con almohadillas antideslizantes

 

4

Cambio de espumas y símil cuero de respaldero de sofá (tipo almohada) de tres plazas

1

 
 

5

Reparación de Sofá de 2 (dos) plazas de estilo moderno:

1

 

Cambio de:  cuero negro  de alta resistencia

 

Cambio de patas de madera de 7 x 7 cm. X 4 cm de altura, con almohadillas antideslizantes

 

6

Silla director:

1

 

Retapizado completo en tela o símil cuero negro

 

7

Silla giratoria tipo secretaria:

1

 

Retapizado completo símil cuero negro

 

8

Silla interlocutor:

1

 

Retapizado completo en tela y/o símil cuero negro

 

9

Cambio de base completa de asiento c/ patas, mecanismos y ruedas (silla director)

1

 

10

Cambio de base completa de asiento c/ patas, mecanismos y ruedas (silla tipo secretaria)

1

 

11

Soldadura de estructura metálica (patas, respaldero y/o base de asientos de sillas giratorias

1

 

12

Pintura completa de estructura metálica de sillas

1

 

Monto Mínimo Gs.

Monto Máximo Gs.

15.000.000

30.000.000

Para las reparaciones y mantenimientos se emitirá una orden de servicios, que tendrá como plazo de ejecución de los trabajos hasta 15 días corridos, desde la recepción de la orden de Servicios por parte del proveedor, el trabajo deberá ser coordinado a través del Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa, en el horario a convenir.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

CANT.

 
 

1

Reparación de Sofá de 3 (tres) plazas de estilo moderno:

1

 

Cambio de: símil cuero sintético de alta resistencia

 

Cambio de patas de madera de 7 x 7 cm. X 4 cm de altura, con almohadillas antideslizantes

 

2

Reparación de Sofá de 2 (dos) plazas de estilo moderno:

1

 

Cambio de: símil cuero sintético de alta resistencia

 

Cambio de patas de madera de 7 x 7 cm. X 4 cm de altura, con almohadillas antideslizantes

 

3

Reparación de Sofá de 1 (uno) plazas de estilo moderno:

1

 

Cambio de: símil cuero sintético de alta resistencia

 

Cambio de patas de madera de 7 x 7 cm. X 4 cm de altura, con almohadillas antideslizantes

 

4

Cambio de espumas y símil cuero de respaldero de sofá (tipo almohada) de tres plazas

1

 
 

5

Reparación de Sofá de 2 (dos) plazas de estilo moderno:

1

 

Cambio de:  cuero negro  de alta resistencia

 

Cambio de patas de madera de 7 x 7 cm. X 4 cm de altura, con almohadillas antideslizantes

 

6

Silla director:

1

 

Retapizado completo en tela o símil cuero negro

 

7

Silla giratoria tipo secretaria:

1

 

Retapizado completo símil cuero negro

 

8

Silla interlocutor:

1

 

Retapizado completo en tela y/o símil cuero negro

 

9

Cambio de base completa de asiento c/ patas, mecanismos y ruedas (silla director)

1

 

10

Cambio de base completa de asiento c/ patas, mecanismos y ruedas (silla tipo secretaria)

1

 

11

Soldadura de estructura metálica (patas, respaldero y/o base de asientos de sillas giratorias

1

 

12

Pintura completa de estructura metálica de sillas

1

 

 

Tiene por objeto  reparar los daños  de: sofás, silla director, silla giratoria tipo secretaria, sillones y silla interlocutor, que necesitan mantenimiento y reparación; (Reparación completa de respaldero, posabrazos y asiento (espuma, cuero, cuerina , lubricación de componentes, cambio de piezas dañadas, como manivela, regulador de altura, regulador de reclinación, tuercas, tornillos, rueditas y soldaduras).

El símil cuero debe ser de un tejido duradero que sea resistente al desgaste, 0.6 mm de espesor, de color negro

 La empresa adjudicada enviará a la Dirección Administrativa, un presupuesto detallando  los trabajos a realizarse, cuyo costo estará de acuerdo a los precios establecidos en el contrato. La Dirección Administrativa, autorizará el/los presupuesto/os remitido por la empresa adjudicada para la realización de los trabajos, Orden de Servicio mediante.
 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
Todos los items Mantenimiento y reparación de sillas, sillones y sofás De acuerdo a la necesidad de la convocante Unidad  Vicepresidencia de la República - Dirección Administrativa 15 días corridos a partir de la Recepción de la Orden de Ejecución

 

 El proveedor deberá hacer entrega de los bienes reparados en presencia del Administrador del Contrato - Arq. FRANCISCO MARTÍNEZ, Director Administrativo o un funcionario designado por éste, quien verificará el cumplimiento cabal del servicio.

 Posteriormente, una vez realizado los trabajos, se emitirá por la recepción una nota de remisión por los servicios, el cual será suscrita entre las partes; documento que acreditará el efectivo cumplimiento de los servicios realizados.

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

NDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de Servicio y/o Nota de Remisión

Informe de Servicio y/o Nota de Remisión

      Según lo indicado en la Orden de Servicio