Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia solicitante: Sección Servicios Generales
  • Responsable: Yanin Espinola

 

Justificación de la necesidad

La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de jardinería para las sedes de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, para mantener en condiciones los jardines de dichas sedes, debido a que se trata de un servicio muy importante para la Institución, teniendo en cuenta la afluencia masiva de usuarios que visitan diariamente los Juzgados de los diferentes fueros, y de esta manera se prevé salvaguardar la imagen de la Circunscripción Judicial del Departamento Central.

 

Justificación de la planificación

La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de jardinería para las sedes de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.

 

Justificación de las especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades para mantener los jardines de las sedes de los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DETALLE DE LOS TRABAJOS A REALIZAR

 

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE JARDÍN EXTERIOR

  • Riego de jardines
  • Siega de césped
  • Recorte y poda de arbustos
  • Escarda y eliminación de malas hierbas
  • Entrecavado y rastrillado
  • Limpieza
  • Tratamiento fitosanitarios contra plagas y enfermedades.
  • Abonado
  • Perfilado
  • Aireación y escarificado
  • Resiembra de césped
  • Trabajos de urgencia y seguridad
  • Fumigación de plagas en caso de ser necesario.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS PLANTAS INTERIORES

  • Riego y limpieza
  • Limpieza de hojas
  • Revisión ocular y plan de sustitución
  • Fertilización
  • Remoción y recebado de sustrato
  • Cambios de sustrato
  • Tratamiento fitosanitario

PROVISIÓN Y/O REPOSICIÓN DE PLANTAS PARA INTERIOR

Estas labores consistirán en la sustitución o renovación de las plantas permanentes o de temporada, que hubieran perdido o mermado considerablemente sus características ornamentales, o bien que su precario estado botánico haga prever tal situación para un futuro próximo.

Para la provisión y/o reposición de plantas ornamentales el proveedor presentará a la contratante el presupuesto correspondiente conforme a la lista de precios unitarios de planteras, plantas, piedras, abono y otros presentados en la oferta, el cual será verificado y aprobado por el Administrador del Contrato. Posterior a ello se emitirá la Orden de Servicio.

El contratista deberá prever en sus costos la preparación de las plantas ornamentales en planteras designadas. Luego se deberá realizar el tratamiento de las mismas con abonos para fertilización de la tierra y mantillo, y posterior colocación de las plantas ornamentales, según lista indicada en planilla de costos, y según los lugares indicados en la Orden de Servicio.

La reposición de plantas ornamentales existentes en canteros y maceteros será adecuada a los sectores donde irán ubicadas y se consideraran:

a. Altura, follaje y cantidad.

b. Duración: Perennes, anuales, de estación, colorido y flores.

c. Ambiente: Luz, sombra, vientos, temperatura.

Las labores de reposición (Plantas necesarias), serán por cuenta del adjudicatario, cuando se produzcan por alguna de las siguientes causas:

- Anomalías, aplicación incorrecta, deficiencia o carencia de riegos.

- Anomalías, aplicación incorrecta, deficiencia o carencia en los tratamientos fitosanitarios.

 

 

LABORES DE CONSERVACION: Las labores a realizar se describen a continuación:

Riego de Jardines: Todos los elementos vegetales se regaran diariamente o con la frecuencia aconsejable según la época del año, dependiendo de las condiciones climáticas y de las épocas existentes, de forma que todos los elementos vegetales encuentren el suelo con el porcentaje de agua útil necesario para su normal crecimiento y desarrollo.

A título orientativo se establece una frecuencia mínima de una vez al día.

El riego se realizará mediante la utilización del sistema de riego existente.

Debiendo el adjudicatario no utilizar más agua que la estrictamente necesaria y cuidando que no se produzcan pérdidas de agua por bocas de riego mal cerradas o cualquier otro motivo.

Los árboles y palmeras deberán ser regados en épocas de estrés hídrico con la periodicidad adecuada y, en todo caso, el suficiente para asegurar su supervivencia.

- Siega de césped: Se realizará con la frecuencia precisa para que la hierba no alcance una altura tal que estética y fisiológicamente suponga un perjuicio para el césped.

Después de cada siega y una vez retirados los restos que a consecuencia de la misma queden sobre el césped, se procederá a regar la superficie segada.

En el caso que existiesen sectores de césped dañados, se deberá desmontar y reponer con panes de césped nuevos y de la misma característica del existente.

- Recorte y poda de arbustos: Comprende el recorte y poda de arbustos en crecimiento libre o dirigido, se realizará en la forma y época más convenientes para la mejor formación y vegetación de las plantas.

- Escardas y eliminación de malas hierbas: Tendrá como finalidad la eliminación de las malas hierbas de las zonas ocupadas por árboles, palmeras, arbustos y plantas de flor, y deberá efectuarse en cuanto desmerezca el aspecto del terreno, pudiendo realizarse de forma manual o mecánica.

- Entrecavado y rastrillado: Las zonas ocupadas por árboles, palmeras, arbustos, plantas de flor, etc., se entrecavaran frecuentemente, de forma que, aparte de que no existan malas hierbas, se mantenga la buena estructura del suelo.

La profundidad de la cava no deberá afectar al sistema radicular.

La frecuencia dependerá de la época del año.

- Limpieza: Se dedicará una atención constante y meticulosa a la limpieza de todas las superficies comprendida dentro del perímetro, objeto del presente Pliego, y en especial, en el interior de los propios jardines.

Esta labor consistirá en la eliminación, tanto de la vegetación de crecimiento espontáneo (malas hierbas, maleza, etc.) como de residuos vegetales (hojas caídas, restos de labores, etc.).

Se realizará igualmente la limpieza de todo tipo de residuos vegetales que aparezcan en las zonas de los árboles y palmeras.

Todos los restos de limpieza, serán retirados por el proveedor.

Las operaciones de limpieza se realizarán tantas veces como sea precisa, siendo como mínimo con una frecuencia diaria.

- Abonado: El abonado de las áreas de césped y otros tapizantes se efectuará las veces que sean necesarias.

En las zonas dedicadas a plantaciones de flores anuales, vivaces y arbustos, se aportará abono orgánico.

Si durante la vigencia del contrato, se presentara carencia de algún elemento esencial en las especies arbóreas sujetas a conservación, el contratista adjudicatario estará obligado a corregir dichas carencias con la aportación de los elementos necesarios para corregirla.

- Tratamientos fitosanitarios contra plagas o enfermedades: El PROVEEDOR quedará obligado a realizar los tratamientos preventivos necesarios para impedir la iniciación o propagación de cualquier enfermedad o plaga que pudiera aparecer en algunos de los cultivos o en terrenos de los jardines objeto del presente llamado, así como aquellos otros encaminados a combatir en su totalidad la enfermedad o plaga una vez desarrollada.

En periodos de proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, las fumigaciones deberán ser realizadas como mínimo una vez en forma mensual, a solicitud del Administrador del Contrato.

En la aplicación de estos tratamientos se utilizarán medios, productos y procedimientos modernos y eficaces, no tóxicos ni molestos para las personas.

Todos los productos fitosanitarios y nutricionales a emplear, serán aportados por el adjudicatario que, asimismo, deberá disponer de los sistemas de información técnica adecuados para poder controlar y seguir la evolución de los tratamientos que se empleen.

La aplicación de tratamientos fungicidas curativos deberá hacerse en el momento de los primeros síntomas, una vez determinado el agente causal. Es necesario asegurar un buen reparto y fijación de las gotas sobre la superficie vegetal al llevar a cabo su aplicación.

La aplicación de insecticidas deberá hacerse en el momento en que se detecten los primeros síntomas.

La presencia de micro mamífero en las áreas de césped deberá ser controlada para evitar que lleguen a ser una plaga.

Los tratamientos serán realizados dentro de un horario que no cause perjuicios ni molestias a los usuarios.

Se deberán respetar los plazos de seguridad indicados en la etiqueta del producto aplicado.

- Perfilado: Comprende la realización, mecánico o manual, del recorte de los bordes del área de césped o tapizantes, tanto exterior (bordes), como interior (macizos de flores, arbustos y árboles), arrancando la parte sobrante, incluso hasta las raíces.

El mismo será realizado con una periodicidad mínima de 15 días.

- Aireación y escarificado: Para mejorar la permeabilidad del terreno, facilitando así la penetración del agua, el oxígeno y los abonos que se aporten al mismo, se realizará la aireación del césped con herramientas aptas para el efecto y se llevará a cabo inmediatamente después de una siega, y posteriormente, se deberá extraer y evacuar los restos obtenidos.

Igualmente, para eliminar las capas de restos vegetales que se forma en la base del césped y facilitar el aireamiento de las plantas, se realizará el escarificado del césped.

- Resiembra de césped: Se llevará a cabo en aquellas zonas concretas que no exijan una renovación completa del césped pero que, por cualquier causa, desmerezca en su aspecto frente al resto de la zona.

La labor de resembrado podrá ser simultaneada con las labores previstas de escarificado, aireación y aportaciones superficiales.

- Trabajos de urgencia y seguridad: Cuando concurran causas extraordinarias o imprevistas (accidentes, fenómenos meteorológicos) se realizarán los trabajos especiales de urgencia y seguridad necesarios para mantener y restablecer la seguridad pública afectada por el arbolado.

- Riegos y limpieza: Con la frecuencia necesaria según estación, se procederá al riego de todas las plantas. Esta será como mínimo una vez al día, y comprenderá juntamente a retirar cualquier hierba que aparezca en los maceteros y canteros, y hojas o plantas muertas.

- Limpieza de hojas: Se procederá a la limpieza del polvo de las hojas y de los maceteros.

- Revisión ocular y plan de sustitución: Se realizará la supervisión de todas las plantas de interior, identificando las que no presenten un estado satisfactorio para su función ornamental, estas serán sustituidas a cargo del adjudicatario.

- Fertilización: Se procederá a la fertilización de las macetas y canteros con un fertilizante orgánico o químico, controlando la dosis apropiada según dimensión del contenedor y tamaño de la planta.

- Remoción y recebado de sustrato: Se retirará el sustrato de la parte superior de las macetas y canteros, sin dañar a las raíces y se aportará nuevo sustrato virgen, hasta completar el nivel normal de cada macetero y cantero.

- Cambio de sustratos: Cuando tras la supervisión ocular que se lleva a cabo mensualmente, se observe, que el sustrato de algún determinado macetero o cantero, presenta síntomas de agotamiento o hidratación se indicará a la empresa adjudicataria para que proceda a su sustitución.

- Abonado: El abonado del césped y otros tapizantes se efectuará las veces que sean necesarias, preferentemente al comienzo de la primavera, incorporándose abono químico.

- Provisión de Planteras: De material cerámico y de cemento. Las planteras de material cerámico y de cemento deberán llevar internamente una aislación hidrófuga con pintura asfáltica y/o similar hasta en nivel de tierra para evitar la filtración de humedad hacia el lado exterior de la misma.

Planteras de Cerámica: Serán de barro cocido y de buena calidad, sin rajaduras visibles, pintadas exteriormente y de buena terminación. Las medidas de los mismos serán: grandes 0,30 cm x 0,60 cm, medianos 0,30 cm x 0,45 cm y chicos 0,30 cm x 0,25 cm.

Planteras de cemento: Serán de buena calidad, sin rajaduras visibles y de buena apariencia, las medidas de los mismos serán: grandes 0,50 cm x 0,52 cm, y medianos 0,40 cm x 0,50 cm.

ITEM 4: PODA DE ARBOLES

Poda de árbol (pequeño, mediano y grande): comprende el trabajo de la mano de obra general y especializada en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas y elementos de seguridad para la ejecución de los mismos. La Empresa adjudicada deberá proveer todas las condiciones y sistemas de seguridad para la ejecución de los trabajos, en caso de daños ocasionados a la propiedad o la falta de previsión en la ejecución del trabajo, deberá reponer lo dañado a su costa. La limpieza y acarreo de troncos y ramas estará a cargo de la Empresa adjudicada, incluye el retiro de los restos de árboles podados que deberá estar contemplado e incluido dentro de la planilla de presupuesto. Los equipos implementos y maquinarias asignados para la ejecución de los trabajos deberá pertenecer a la empresa adjudicada y la Institución no se hará responsable de las pérdidas o desperfectos de los mismos.

Para la ejecución de los trabajos de poda de árboles, el proveedor presentará a la contratante el presupuesto correspondiente conforme a la lista de precios unitarios de poda de árboles presentados en la oferta, el cual será verificado y aprobado por el Administrador del Contrato. Posterior a ello se emitirá la Orden de Servicio.

CONSIDERACIONES GENERALES

PERSONAL MÍNIMO REQUERIDO:

1 (un) Jardinero

1 (un) Ingeniero Agrónomo propuesto por la contratista, elaborará los informes técnicos, como así también efectuara el seguimiento y control de los trabajos, para los sectores indicados en el presente llamado.

IDENTIFICACION DEL PERSONAL

El personal de jardinería deberá estar debidamente identificado, utilizando para el efecto uniforme que lleve el logotipo de la empresa adjudicada, así como calzados adecuados. Para el efecto, el PROVEEDOR deberá suministrar a sus empleados los accesorios de seguridad e higiene necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

HORARIO DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS

El horario de prestación de servicios del personal permanente será de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs.

HERRAMIENTAS

EL PROVEEDOR deberá contar con todas las herramientas y equipos necesarios para la realización en forma eficiente y correcta de los trabajos. Herramientas y equipos como: mangueras, picos para riegos, aspersores, máquina para cortar césped, orilladores de mochila, motosierra, fumigadores de mochila, carretillas, escaleras, escobas metálicas, palas rectas, palitas, serrucho para árbol, tijeras para cortar pastos y plantas.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LISTA DE TRABAJOS A REALIZAR Y PROVISION DE PLANTAS

 

Ítem Código de catalogo Descripción Unidad de medida Presentación Cantidad 
1 70111703-001 Mantenimiento y limpieza de Jardín exterior para los Juzgados de Central Mes Evento 1
2 70111703-001 Mantenimiento y limpieza de las plantas interiores para los Juzgados de Central Mes Evento 1
    Provisión y/o Reposición de plantas y otros      
3 70111703-001 Pasto Aleman en panes de 40 x 40 cm. Metro cuadrado Evento 1
4 70111703-001 Pasto Jesuita en panes de 40 x 40 cm. Metro cuadrado Evento 1
5 70111703-001 Pasto Brasilero en panes de 40 x 40 cm. Metro cuadrado Evento 1
6 70111703-001 Lazo de amor POR DOCENA  Unidad Evento 1
7 70111703-001 Hojas de vista para sombra (marianitas) POR DOCENA  Unidad Evento 1
8 70111703-001 Encajes POR DOCENA  Unidad Evento 1
9 70111703-001 Coleo POR DOCENA  Unidad Evento 1
10 70111703-001 Sanseviera enana POR DOCENA  Unidad Evento 1
11 70111703-001 Peperonia POR DOCENA  Unidad Evento 1
12 70111703-001 Cebollita de Jardin POR DOCENA  Unidad Evento 1
13 70111703-001 Viuditas POR DOCENA  Unidad Evento 1
14 70111703-001 Erika POR DOCENA  Unidad Evento 1
15 70111703-001 Livustro japones POR DOCENA  Unidad Evento 1
16 70111703-001 Plantas para sombra y media sombra por unidad -Marianitas (hoja de vista para sombra)  Unidad Evento 1
17 70111703-001 Aglonemas Unidad Evento 1
18 70111703-001 Calitas Unidad Evento 1
19 70111703-001 Liriotes Unidad Evento 1
20 70111703-001 Helechos Unidad Evento 1
21 70111703-001 Dracenas Unidad Evento 1
22 70111703-001 Cala Fantasia Unidad Evento 1
23 70111703-001 Arbustos con flores por unidad -Sinecia  Unidad Evento 1
24 70111703-001 Santa Rita enana Unidad Evento 1
25 70111703-001 Santa Rita trepadora Unidad Evento 1
26 70111703-001 Anturio Unidad Evento 1
27 70111703-001 Camelia Unidad Evento 1
28 70111703-001 Malvones Unidad Evento 1
29 70111703-001 Liriotes Unidad Evento 1
30 70111703-001 Eliconia Unidad Evento 1
31 70111703-001 Emerocali Unidad Evento 1
32 70111703-001 Iris Brasilero Unidad Evento 1
33 70111703-001 Lantana Unidad Evento 1
34 70111703-001 Lantana rastrera Unidad Evento 1
35 70111703-001 Joya de jardin Unidad Evento 1
36 70111703-001 Margarita Unidad Evento 1
37 70111703-001 Iris Unidad Evento 1
38 70111703-001 Variedad de Jazmines (trepadoras): Paraguay, Chileno, Dianela, Estrellita, amarillo, rojo Unidad Evento 1
39 70111703-001 Malvecina azul (trepadora) Unidad Evento 1
40 70111703-001 Arbustos sin flores por unidad - Livustro japones Unidad Evento 1
41 70111703-001 Livustrina  Unidad Evento 1
42 70111703-001 Livustrina matizada (blanca con verde) Unidad Evento 1
43 70111703-001 Pino rastrero Unidad Evento 1
44 70111703-001 Perecia Unidad Evento 1
45 70111703-001 Cheflera Unidad Evento 1
46 70111703-001 Aralia Unidad Evento 1
47 70111703-001 Servicio de jardineria- Ficus Unidad Evento 1
48 70111703-001 Bushinha Unidad Evento 1
49 70111703-001 Variedad de palmeras por unidad De 1 (un) metro como minimo Coco fenix  Unidad Evento 1
50 70111703-001 Areca Unidad Evento 1
51 70111703-001 Cica Unidad Evento 1
52 70111703-001 Imperial Unidad Evento 1
53 70111703-001 Real Unidad Evento 1
54 70111703-001 Wachintona Unidad Evento 1
55 70111703-001 Triangular Unidad Evento 1
56 70111703-001 Carioca Unidad Evento 1
57 70111703-001 Chamadorea (recomendado para interiores) Unidad Evento 1
58 70111703-001 Coco rafi (recomendado para interiores) Unidad Evento 1
59 70111703-001 Kentia Unidad Evento 1
60 70111703-001 De 2 (dos) metros - Areca Unidad Evento 1
61 70111703-001 Flores de estacion para sol pleno y media sombra de diversas especies y colores - por docena= metro lineal Coralito Unidad Evento 1
62 70111703-001 Begonia POR DOCENA Unidad Evento 1
63 70111703-001 Clavelina POR DOCENA Unidad Evento 1
64 70111703-001 Malvones POR DOCENA Unidad Evento 1
65 70111703-001 Boton de oro POR DOCENA Unidad Evento 1
66 70111703-001 Vinca POR DOCENA Unidad Evento 1
67 70111703-001 Penacho POR DOCENA Unidad Evento 1
68 70111703-001 Violetas POR DOCENA Unidad Evento 1
69 70111703-001 Melampolio POR DOCENA Unidad Evento 1
70 70111703-001 Labio de señorita POR DOCENA Unidad Evento 1
71 70111703-001 Gasania POR DOCENA Unidad Evento 1
72 70111703-001 Petunia POR DOCENA Unidad Evento 1
73 70111703-001 Salvia POR DOCENA Unidad Evento 1
74 70111703-001 Victoria POR DOCENA Unidad Evento 1
75 70111703-001 Tallete POR DOCENA Unidad Evento 1
76 70111703-001 Alison POR DOCENA Unidad Evento 1
77 70111703-001 Plantas Crasas para media sombra y sol pleno. - Por Unidad - Agaves de tamaño de 60 cm de altura Unidad Evento 1
78 70111703-001 Sanseviera o Espada de San Jorge Unidad Evento 1
79 70111703-001 Sanseviera Blanca Unidad Evento 1
80 70111703-001 Yuca (de tamaño de 1 metro de altura) Unidad Evento 1
81 70111703-001 Pata de elefante o Lirio Botella (de tamaño de 40 cm de altura) Unidad Evento 1
82 70111703-001 Bromelia Imperial (tamaño de 40 cm de altura) Unidad Evento 1
83 70111703-001 Bromelia atigrada (tamaño de 40 cm de altura) Unidad Evento 1
84 70111703-001 Canto rodado - bolsas de 10 kg. De tamaño grande  Unidad Evento 1
85 70111703-001 Canto rodado - bolsas de 10 kg. De tamaño mediano Unidad Evento 1
86 70111703-001 Canto rodado - bolsas de 10 kg. De tamaño pequeño Unidad Evento 1
87 70111703-001 Piedra Grava (bolsa de 30 kg.) Unidad Evento 1
88 70111703-001 Piedritas blancas Nº1 (bolsas de 5 kg.) Unidad Evento 1
89 70111703-001 Piedritas blancas Nº2 (bolsas de 5 kg.) Unidad Evento 1
90 70111703-001 Piedritas blancas Nº3 (bolsas de 5 kg.) Unidad Evento 1
91 70111703-001 Reposición de abono orgánico, bolsa De 10 kg Unidad Evento 1
92 70111703-002 Provisión y/o Reposición de planteras cerámicas con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Grande (Medidas mínimas: 0,30 cm x 0,60 cm) Unidad Evento 1
93 70111703-003 Provisión y/o Reposición de planteras cerámicas con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Mediano (Medidas mínimas: 0,30 cm x 0,45 cm) Unidad Evento 1
94 70111703-004 Provisión y/o Reposición de planteras cerámicas con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Chico (Medidas mínimas: 0,30 cm x 0,25 cm chicas) Unidad Evento 1
95 70111703-005 Provisión y/o Reposición de planteras de cemento con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Grande (0,50 cm x 0,52 cm) Unidad Evento 1
96 70111703-006 Provisión y/o Reposición de planteras de cemento con plantas ornamentales y accesorios similares a las existentes. Mediano (0,40 cm x 0,50 cm) Unidad Evento 1
    Poda de arboles      
97 70111703-001 Pequeño (hasta 3 metros de altura) Unidad Evento 1
98 70111703-001 Mediano (desde 3,10 metros hasta 8 metros) Unidad Evento 1
99 70111703-001 Grande (a partir de 8,10 metros) Unidad Evento 1

 

Monto mínimo

Gs. 60.000.000 (Guaraníes sesenta millones)  IVA Incluido

Monto máximo

Gs. 120.000.000 (Guaraníes ciento veinte millones) IVA Incluido

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE JARDÍN EXTERIOR

1

Unidad

Juzgados que dependen de la Circunscripcion Judicial del Dpto. Central

A partir de JULIO/2024. Los trabajos serán realizados en forma mensual y al finalizar el mes el contratista deberá presentar una planilla conteniendo los trabajos realizados.

2

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS PLANTAS INTERIORES

1

Unidad

Juzgados que dependen de la Circunscripcion Judicial del Dpto. Central

A partir de JULIO/2024. Los trabajos serán realizados en forma mensual y al finalizar el mes el contratista deberá presentar una planilla conteniendo los trabajos realizados.

3 al 99

PROVISIÓN Y/O REPOSICIÓN DE PLANTAS Y OTROS

1

Unidad

Juzgados que dependen de la Circunscripcion Judicial del Dpto. Central

A partir de JULIO/2024. La Sección Servicios Generales solicitara los servicios mediante Nota de Solicitud vía mail, y una vez recibido el pedido el oferente adjudicado tendrá 1 (un) día hábil para la remisión del presupuesto conforme a la lista de precios unitarios presentados en la oferta, el cual será verificado y aprobado por el Administrador del Contrato. Posterior a ello se emitirá una Orden de Servicio donde se indicara el plazo para realizarlo conforme a la particularidad del caso..

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Julio 2024

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Agosto 2024

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Setiembre 2024

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Octubre 2024

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Noviembre 2024

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Diciembre 2024

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Enero 2025

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Febrero 2025

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Marzo 2025

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Abril 2025

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Mayo 2025

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Junio 2025

Orden de Servicio / Acta de recepción Orden de Servicio / Acta de recepción

Julio 2025