Suministros y Especificaciones técnicas.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Francisco Martinez - Jefe, Departamento de Patrimonio 

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Este llamado obedece por la necesidad de contar con la infraestructura necesaria para los centros educativos y penitenciarios del país del Ministerio de Justicia por las largas horas de trabajo que cada uno conlleva en su ardua tarea como agentes penitenciarios. Dichos artículos a adquirir por esta cartera de estado nos facilitan en muchas cuestiones, así como la conservación de alimentos, teniendo también en cuenta el que el calor es constante en nuestro país dichos artículos nos favorece en una mejor atención para ambas partes

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Se trata de un procedimiento de contratación periódico

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron procesadas y remitidas por el departamento de patrimonio, según las necesidades de las distintas dependencias de esta institución 

Especificaciones técnicas - CPS

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

 

 

 

 

 

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

N° ITEMS CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION DEL BIEN Caracteristicas CANTIDAD
1 52141501-005 Freezer horizontal de dos puertas CONGELADOR 515 LITROS 2T, LUZ LED Capacidad 515 lts 2 Tapa Rango de Temperatura 1 ° C a 10°C, para congelados -17°C A -22°C Cuenta con llave de seguridad Termostato dual (Para enfriar o congelar, según necesites) Incluye canasta para frutas y verduras Ruedas para transporte 2 manijas c/ cerraduras 1 año de garantia 20
2 52141501-002 Heladera domestica de dos puertas HELADERA C/ PUERTA INOX F/SCON DISPENSER 2P. - 510 LTS Capacidad: 510 Litros Heladera de Color Siver Puertas INOX Rango de temperatura del congelador: -12 °C -24°C Rango de temperatura del refrigerador: 1°C -10°C 220V-240V/50Hz Con dispenser 2 Anaqueles en el Refrigerador 1 Estante de vidrio en el Congelador Alto: 1,70mts Ancho: 69 cm Prof: 67 cm 20
3 52161505-9998 Televisor de 43" TV43" FHD SMART ULTRASLIM- 43 pulgadas C/ BLUETOOTH Y SOPORTE Movil, Resolución 1.920 x 1080 pixeles Pulgadas: 43 " Sistema Operativo Linux o Android, Bluetooth (para reproducir audios) Wifi Con Soporte Entradas: 2 HDMI Entradas: 2 USB Navegador, Netflix, Youtube, Prime video, twitter Bajo consumo Ancho: 96 cm Alto: 56 cm Profundo: 9 cm 15
4 52141502-001 Horno Microondas MICROONDAS 36LTSGRILL BLANCO CRISTAL DE PUERTA 1000W 230V/50HZ  Capacidad 36 litros. Con grill. Color blanco. Cristal de puerta. 1000 Watts. Panel Digital. 1 año de garantía. Alto: 31cm. Ancho: 52cm. Profundidad: 38cm. 20

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de cumplimiento de Contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE COMPRA1

INFORME DE CONFORMIDAD/ACTA DE REPECION DE TOTALIDAD DE LOS BIENES DIC 2024.-

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

N° ITEM DESCRIPCION DEL BIEN CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA LUGAR Y ENTREGA DE LOS BIENES  FECHA FINAL DE ENTREGA DE LOS BIENES
1 Freezer horizontal de dos puertas 20 UNIDAD  DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO DE LUNES A VIERNES DE 08:00 A 14:00 20 dias calendarios contados a partir del siguiente dia habil de la recepcion de la orden de compra
2 Heladera domestica de dos puertas 20
3 Televisor de 43"  15
4 Horno Microondas 20

 

El Administrador de contrato notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Compra correspondiente, sin necesidad de acuse de recibo. Dicha Orden deberá ser retirada por el proveedor en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, a partir de esa notificación. Si así no lo hiciere se considerará como recepcionada y aceptada

Obs.: El proveedor es responsable de revisar diariamente su buzón electrónico, a los efectos de darse por notificado y a mantener en condiciones técnicas óptimas el acceso a su correo electrónico

Plan de entrega: la entrega de los bienes será de 20 (veinte ) días corridos contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra. 

Lugar de entrega de todos los bienes: Dpto. de Patrimonio Estados Unidos entre Rca. de Colombia y Avda. José Gaspar Rodríguez de Francia - Asunción Las entregas deberán realizarse de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00 hs.

Procedimiento de Entrega: El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes requeridos y entregar por cada partida una Nota de Remisión de los bienes entregados. 

Si se comprueba irregularidad entre lo adjudicado y el bien a ser entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, se notificará dicha irregularidad y el Oferente estará obligado a cambiar los bienes rechazados en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, a partir de la notificación.

Si el Oferente, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, LA CONVOCANTE considerará que no se han entregado los bienes y empezara a computar los plazos para la aplicación de multas.

 El Administrador del Contrato nombrará expresamente a las personas responsables de la recepción de los bienes y les hará entrega del detalle de la adjudicación con las especificaciones técnicas requeridas.

La persona responsable verificará que los bienes sean de la marca y procedencia adjudicada y cumplan con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación mencionada y una vez terminada la verificación de todos los bienes se elaborará un Acta de Recepción de Bienes, conforme al modelo abajo indicado, debiendo completar todos los campos. La persona que entrega los bienes por parte de las empresas proveedoras deberá a su vez refrendar el acta de recepción.

 

MODELO DE ORDEN DE COMPRA               / 2024 (modelo/uso referencial)

 

Nivel de Entidad

Poder Ejecutivo

Fecha de Emisión

 

Entidad

MINISTERIO DE JUSTICIA

Unidad Compradora (Código SICP)

 

C.C:  

ID del Llamado

 

Tipo de Procedimiento

 

Descripción del Llamado

 

Proveedor

 

RUC

 

La presente orden tiene por objeto la entrega de los bienes que se detallan a continuación así como los precios unitarios y totales.

Nº ORDEN

Nº ITEM / LOTE

DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES

UNIDAD DE MEDIDA

MARCA

PROCEDENCIA

CANTIDAD

PRECIO UNITARIO

MONTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

 

SON GUARANIÉS:   

PLÁZO DE ENTREGA Y/O CUMPLIMIENTO:   120 (Ciento veinte) días contados desde la conclusión de los siguientes eventos:
a. Emisión de Orden de Compra por parte del Ministerio de Justicia para cada Ejercicio (2024 y 2025).
b. Emisión de Certificado de Usuario Final por parte del Ministerio de Justicia para cada Ejercicio (2024 y 2025).
c. Pago de Anticipo Financiero (Aplicable solo en Ejercicio 2024).

LUGAR DE ENTREGA:   

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio, la Orden de Compra o las sumas que resulten pegaderas de conformidad con     lo dispuesto en la carta de invitación y sus Anexos.

Anticipo:

 

Porcentaje:

 

La administración del contrato estará a cargo de:

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con las Condiciones Especiales Y Generales del Contrato. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad a lo establecido la ley  caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos, conforme a las disposiciones legales vigentes 

 

Una vez que haya ingresado los bienes en el lugar de entrega más arriba indicado, según las especificaciones técnicas, los responsables de la recepción registrarán los bienes recibidos, siempre que los mismos se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y el contrato, hará observaciones en el caso que las hubiere.

Garantía escrita mínimo: según lo indicado en las especificaciones técnicas

MODELO DE RECEPCIÓN DE BIENES: Fecha:

Dependencia receptora:

Responsable/s de la recepción:

Responsable/s de la entrega:

Nota de Remisión N°:

Matricula del Transporte N°   N° de Ítem  Descripción de los Ítems  Cantidad

No habiendo otro punto a considerar, siendo las       hs., en prueba de conformidad, se firma esta Acta de Recepción en dos ejemplares de un mismo tenor y a un mismo efecto.