Nº | Cod de Catalogo | DESCRIPCION DE TRABAJOS | UN | CANT. |
CONSTRUCCION DE TINGLADO | ||||
1 | 72141510-9997 |
Demolición de mampostería de PBC |
m2 | 380,65 |
2 | 72153507-002 |
Servicio de retiro de escombros |
m2 | 380,65 |
3 | 72131601-9974 |
Replanteo y marcación |
m2 | 422,80 |
4 | 72131601-005 |
Mampostería |
m3 | 14,19 |
5 | 72131601-9973 |
Construcción de columna de H° A° |
m3 | 13,65 |
6 | 72131601-9976 |
Servicio de instalación de chapa |
m2 | 429,44 |
7 | 72101603-002 |
Servicio de colocación de canaletas |
ml | 60,40 |
8 | 72101603-001 |
Servicio de reparación y mantenimiento de canaleta y cano de bajada: |
ml | 70,00 |
9 | 82101502-004 |
Cartel metálico con soporte |
un | 1,00 |
10 | 72131601-013 |
Limpieza de obra |
gl | 1,00 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES
1 .DEMOLICION DE MAMPOSTERIA DE PBC
Demolición de Mampostería y Techo
Consiste en la demolición de mamposterías y techo, incluyendo el retiro de todos los materiales adosados a estos, como revoques, cableados, aparatos eléctricos estructuras metálicas de los techos, etc.
2 SERVICIO DE RETIRO DE ESCOMBRO:
Retiro de materiales sobrantes, consiste en el cargue, transporte y disposición de los materiales producto de las demoliciones y resto de obras, en un lugar donde indique la fiscalización y en el vertedero Municipal. Para el efecto la empresa contratista deberá disponer de las herramientas necesarias para los cargamentos y vehículo de gran porte para el transporte de las estructuras.
3 REPLANTEO Y MARCACION
Se realizará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías.
EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo.
EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes. EL CONTRATISTA procederá al replanteo general y parcial de la obra. El replanteo será verificado por el Fiscal de Obras. El contratista tendrá a su cargo el replanteo plani-altimétrico de toda la obra, inclusive la determinación y materialización de ejes de apoyo y puntos bases de nivelación.
La Fiscalización proporcionará al Contratista un punto de referencia y nivelación, que servirá como origen general de coordenadas para la construcción de la obra a cargo del Contratista. Este origen de coordenadas estará ubicado en la zona general de trabajo. La Fiscalización indicará asimismo al contratista, en qué forma fijará los rumbos con respecto a este origen de coordenadas. El Contratista deberá materializar los puntos secundarios destinados a definir ejes de la obra. Cada punto estará identificado en forma clara y perenne. El Contratista será responsable por el cuidado y conservación, tanto de la ubicación como del nivel de los hitos.
EL CONTRATISTA deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros.
4. MAMPOSTERIA
Mamposteria de Hº Aº : ZAPATA DE H° A°: El trabajo consistirá en la excavación y construcción de Zapatas de Hormigón Armado de 1.30 x1.30 m, a una profundidad mínima de 1.50 m Del nivel de piso. Llevará una parrilla de varillas de 10 mm cada 15 cm.
El dosaje del hormigón armado será de 1/2/4, (cemento, arena lavada, piedra triturada), las varillas de hierro conformado serán de buena calidad, libres de impurezas y oxido superficial, la ubicación de las armaduras será de acuerdo a los planos de detalles respectivos.
Los fondos serán uniformes, nivelados y deberán llegar a terreno firme. Las armaduras de parrilla de zapatas, deberán asentarse sobre un sello de hormigón pobre con un dosaje de 1/3/6 (cemento, arena lavada, piedra triturada) y no deben estar en contacto con agentes agresivos, tales como sales, óxidos, etc. El recubrimiento mínimo en condiciones normales, no será menor a 5 cm. Como norma general no se permitirá la utilización de hormigón de consistencia fluida, recomendándose la utilización de hormigón de consistencia plástica, evitándose la segregación de materiales sólidos y la acumulación en exceso de agua libre, ni de lecherada sobre la superficie Del hormigón.
5. CONSTRUCCION DE COLUMNA DE H° A°
Este ítem comprende la ejecución de las columnas de hormigón que servirán de soporte a las estructuras, a partir de la cota superior de las respectivas zapatas, de acuerdo a los planos de detalle. Los trabajos de este ítem y especificaciones se aplicarán para las columnas de hormigón armado. Se considera dentro del ítem las tareas de encofrado, armado, vaciado de hormigón y todas las tareas secundarias que intervienen para la ejecución de la obra, tablas de madera para las caras exteriores deberán ser cepilladas, en vista de que las superficies del hormigón deban quedar a la vista, salvo que se encuentre especificado el revoque correspondiente en el formulario de presentación de propuestas. En caso de que el hormigón presentara manchas o coloración diferente, el contratista procederá al arreglo de los defectos y aplicará por su cuenta una pintura total color cemento.
Los materiales como el cemento, grava y arenilla' (hierro corrugado todos ellos deberán cumplir con las exigencias de primera calidad. La mezcladora, vibradora, carretillas, tablones, nivel, reglas, palas y toda herramienta necesaria que usan los personales o especialistas deberá ser el adecuado para que se pueda ejecutar este ítem
El hormigón, se mesclará de manera que se obtenga una distribución uniforme de los componentes, en particular de los aditivos cuando se utilicen- y una consistencia, uniforme, de la argamasa procurando una mezcla homogénea de los distintos materiales, debiendo resultar el árido bien recubierto de pasta de cemento a la temperatura del hormigón fresco en tanto no se utilice.
El tiempo de curado será durante siete días consecutivos, a partir del momento en que se inició el endurecimiento. El curado se realizará por humedecimiento con agua, mediante riego aplicado directamente sobre las superficies o sobre las tablas de madera del encofrado.
6. SERVICIO DE INSTALACION DE CHAPA:
Cubierta de chapa galvanizada de zinc sobre estructura metálica, con perfiles y ángulos. Estructura metálica a dos aguas con chapas galvanizadas N° 27, sobre cabreadas y correas perfiles U. Estructuras soldadas interna y externamente, con separación de correa de 1,20 m y sujeción a los pilares de hormigón armado, sobre las cuales irán apoyadas, debiendo haber una superposición de chapas de una onda y medio como mínimo y de 10 cm longitudinalmente.
Las chapas deberán ser aprobadas por la fiscalización, previo a su montaje. La fijación de las chapas a la estructura se realizará por medio de ganchos especiales, provistos de una arandela metálica de acero galvanizado y otra de neopreno para garantizar la estanquidad de las perforaciones. Los ganchos de sujeciones, perforarán la chapa en la parte superior de las ondulaciones, en ningún caso se permitirán en los canales.
Serán del tipo tinglado con Estructura Metálica, Arcos Metálicos perfil U de 150x40 x 3 mm, Correas de Perfil C de 100x38x17x2,0 mm con Ángulos de 1 1/2 x 3/16, Angulo de 1 1/2 x1/8 y Angulo de 1 x 1/8, porta correa Angulo de 1. Cruz de San Andrés en los extremos con varillas de 12 mm Tensores con varillas de 16 mm. Chapas Galvanizadas de Zinc con tornillos autoroscantes. Ver Detalles constructivos según planos.
7. SERVICIO DE COLOCACION DE CANALETA
Canaleta con chapa galv. N° 24 Des. 70 cm. Tendrá su desagüe de techo y se harán con canaletas de chapa galvanizada Nº 24, de acuerdo a las indicaciones de los planos respectivos. Irán pintados con anticorrosivos del tipo Corrless o similares, posterior dará un acabado con esmalte sintético de color a ser determinado por el Fiscal de Obras y el costo estará incluido en este rubro.
8. SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CANALETA Y CANO DE BAJADA:
Bajada caño PVC de 100 mm. Sera de Caño PVC de 100 mm, con sus codos y sujeciones.
Tendrá su desagüe de techo y las bajadas se harán con caños de chapa galvanizada Nº 24 o PVC de 100 mm, de acuerdo a las indicaciones de los planos respectivos. Irán pintados con anticorrosivos del tipo Corrless o similares, posterior dará un acabado con esmalte sintético de color a ser determinado por el Fiscal de Obras y el costo estará incluido en este rubro.
9 CARTEL METALICO CON SOPORTE
Cartel de Obra 1,00x1,50 m. El Contratista colocará en el lugar que señale la Fiscalización un cartel de obra de 1.50 a 3.00 m2 (dimensión variable) previa aprobación de la fiscalización, con la leyenda que se le indicará oportunamente. Previamente al emplazamiento de los mismos deberán someterse a la aprobación de la Fiscalización. Estará prohibido colocar propaganda, salvo indicación contraria de la Fiscalización. Los carteles se colocarán dentro de un plazo de 15 (quince) días corridos, contando a partir de la firma del contrato.
10 LIMPIEZA DE OBRA
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio completamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezcla serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM) - NO APLICA
Permisos de la ERSSAN - NO APLICA
[Permisos de la ERSSAN]
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Se remiten como adjuntos en el SICP. | ||||||
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
En un periodo de Construcción de 60 días corridos, computados desde la orden de inicio de obras. Se llevarán a cabo en la COLONIA SANATA MARIA, DEL DISTRITO DE CORPUS CHRISTI.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Setiembre/ /2024 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Octubre//204 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.