Alcance y descripción de las obras

Planilla de Precios

1

2

3

4

5

6

7

Ítem

 

 

 

 

 

 

 

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Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Precio

unitario (IVA incluido si correspondiese)

Precio Total

(IVA incluido

si correspondiese)

1. BACHEO.

1

 

BACHEO consta de limpieza (soplado) secado, demarcacion del bache, y rociado con emulsion asfaltica; la segunda parte es el relleno con la mezcla asfaltica y su compactacion; el espesor y las medidas son variables, dependiendo de cada bache en particular;  un  promedio  de utilizacion de la mezcla asfaltica es de 100 kg /m2

M2

1

 

 

 

Precio Total General

 

 

 

MONTO MINIMO: 257.500.000.-
MONTO MAXIMO:515.000.000.-

 

  1. Especificaciones Técnicas

 

La primera parte consta de limpieza (soplado) secado, demarcación del bache, y rociado con emulsión asfáltica; la segunda parte es el relleno con la mezcla asfáltica y su compactación; el espesor y las medidas son variables, dependiendo de cada bache en particular;  un  promedio  de utilización de la mezcla asfáltica es de 100 kg /m2

 

  • Por razones debidas a criterio de costos para Sistema de Control de Carga, peso en planta y báscula en recepción se ha optado por el Sistema de Medición por metro cuadrado construido. La prorroga se establecerá conforme se tengan atrasos por razones climáticas y/o por razones de impractibilidad de la pista en los lugares de obra.
  • Se medirá en metros cuadrados sobre los siguientes criterios:
    • Espesor de carga: 3 cm
    • Consumo promedio de hormigón asfáltico 100 kg./m2
    • Se trazará una ruta de previsión acompañado por la fiscalización para acondicionar los espesores siguiendo los siguientes parámetros:
        1. Se medirán el área de bacheo considerando las longitudes de ancho y largo, a partir de10 cm del borde exterior del bache, es decir, se adicionaron a la longitud (ancho y largo) real del bache 20 cm, 10 cm a cada borde.

 

 

Ac = Ab + 20 cm

Lc = Lb  + 20 cm

 

Esta es a fin de considerar el costo del riego de adherencia.

        1. Se podrá rellenar baches con profundidades muy superiores a 5 cm con triturada 4ta. compactada y adherida con riego de emulsión asfáltica a fin de no distorsionar en demasía el consumo previsto.
          • En los baches formados por bolsones de suelo magro ( arcilla) se levantaran el empedrado, se retirara el suelo magro, se repondrá la sub-base con suelo apto y compactado, permitiendo la reposición del empedrado, respetando la profundidad solicitada.
          • En los tramos de bacheo de gran superficie, el esparcido se realizara con moto niveladora, y la compactación con moto vibrador en primera etapa y en segunda con rodillos neumáticos. Se realizara una verificación del espesor resultante luego de la compactación.
  • No será necesario utilizar horarios nocturnos, ya que en las calles con alta carga de trafico, el transito será objeto de desvió temporal. 
  • Los trabajos de reparación de caños rotos serán notificados a ESSAP de tal forma a permitir un trabajo sin contratiempos debido a esta dificultad.
  • La Recepción y Reposición de Empedrado requerirá trabajos de corte, levantamiento de Empedrado, reposición y compactación, según el esquema técnico indicado, el retiro de escombros resultantes corresponderá a la Municipalidad.

 

 

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a
ser publicado. Lic. Eligio Acosta, Director- de la UOC de la Municipalidad de Fernando de la Mora
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Brindar a los
ciudadanos calles transitables y en buen estado, atendiendo que por la ciudad transita gran cantidad y variedad de
porte de vehículos, las ocasionales lluvias, etc, las cuales ocasionan el rápido deterioro de las calles de la ciudad
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo
responde a una necesidad temporal. El llamado responde a una necesidad temporal.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas fueron elaboradas a los
efectos de solucionar los problemas de bacheo de las distintas calles de la ciudad, orilla de campo grande y, que serán realizados en base a
la solicitud presentada por el Fiscal de Obra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

se adjunta al llamado

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Los bacheos seran realizadas en varias calles de la ciudad de fernando de la mora, orilla de campo grande: 

Sitio donde se ejecutará la obra: CALLE JULIO CESAR FRANCO  DESDE SANTA TERESA A LAGUNA GRANDE

CALLE DELFIN CHAMORRO, DESDE SANTA TERESA A LAGUNA GRANDE

CALLE JUAN E OLEARY, DESDE SANTA TERESA A LAGUNA GRANDE

CALLE GRAL GARAY, DESDE SANTA TERESA A LAGUNA GRANDE

CALLE EPOPEYA NACIONAL, DESDE SANTA TERESA A LAGUNA GRANDE

CALLE CNEL MARTINEZ, DESDE SANTA TERESA A LAGUNA GRANDE

 CERRO CORA DESDE JULIO C FRANCO A CNEL MARTINEZ

, en los meses de Marzo 2024 a Diciembre 2024 o hasta agotar el contrato
maximo, atendiendo a la modalidad de Contrato Abierto, cada cronograma y plazo de establecerá de acuerdo
al relevamiento de las calles y a las soluciones que se deban aplicar según la problemática encontrada por la
fiscalización. Una vez determinada se procederá a la firma del acta de inicio de obras para cada calle. El Contratista está
obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por el Fiscal de Obras designado, en ella deberá registrar desde el
primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato.-

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 2

Informe

Julio 2024

Informe 3

Informe

Agosto 2024

Informe 4

Informe

Septiembre 2024

Informe 5

Informe

Octubre  2024

Informe 6

Informe

Noviembre  2024

Informe 7

Informe

Diciembre  2024