Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
EL PRESENTE LLAMADO ES SOLICITUD DE EL INTENDENTE MUNICIPAL: SR, Sever Rodney Villalba Rios
CON DICHA ADQUISICION SE PRETENDE SATISFAER LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS CAMINOS RURALES DEL MUNICIPIO, YA QUE LA INSTITUCION MUNICIPAL NO CUENTA ACTUALMENTE CON DICHO BIEN.
DICHO LLAMADO SE TRATA DE UNA NECESIDAD TEMPORAL, PUES NO SE REALIZA PERIODICAMENTE.
LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS FUERON ESTABLECIDAS, ATENDIENDO LAS CONDICIONES DE LA ZONA, YA QUE LA MAQUINA SERA UTILIZADA MAYORMENTE EN ZONAS RURALES DEL DISTRITO, A LA VEZ, DICHAS ESPECIFICACIONES TECNICAS FUERON ELABORADOS POR LOS PERSONALES CON QUE CUENTA LA INSTITUCION MUNICIPAL EN EL AREA DE TALLER.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Pala Cargadora
Marca |
ESPECIFICAR |
Modelo |
ESPECIFICAR |
Año de Fabricación |
2023 Como mínimo |
Modelo del Motor |
Especificar |
Regulación sobre emisiones |
TIER 2, como máximo |
Potencia Bruta / Potencia Neta |
125 HP / 120 HP a 2.000 RPM como mínimo |
Par Máximo |
608 Nm |
Cilindrada |
6.4 a 6.5 lts como máximo |
Cantidad de Cilindros |
6 como mínimo |
Aspiración |
Turboalimentado |
TRANSMISIÓN |
|
Tipo de Conversión |
Planetario, cambio de potencia |
Convertidor de par |
Etapa doble, cuatro elementos |
Velocidad máxima de avance |
35 a 37 Km/h como máximo |
Velocidad máxima de retroceso |
15 a 16 Km/h como máximo |
Cantidad de velocidades de avance |
2 como máximo |
Cantidad de velocidades de retroceso |
1 como máximo |
EJES |
|
Tipo delantero diferencial |
Convencional |
Tipo trasero diferencial |
Convencional |
Oscilación del eje |
+- 10º |
DIRECCIÓN |
|
Configuración de la dirección |
Articulada |
Presión de alivio de la dirección |
17.2 MPa |
FRENOS |
|
Tipo de freno de servicios |
Freno de disco con pinza |
Accionamiento del freno de servicio |
Hidráulico con aplicación de aire |
Tipo de freno de estacionamiento |
De disco con pinza |
Accionamiento del freno de mano |
mecánico |
SISTEMA HIDRÁULICO |
|
Tipo de bomba principal |
Engranaje |
Presión de alivio principal |
22 MPa |
Elevación |
5,5 Seg. |
Tiempo de descarga |
1,1 Seg. |
Tiempo de flotación hacia abajo |
3,1 Seg. |
Tiempo total de ciclo |
9,7 Seg. |
RENDIMIENTO DEL BRAZO CARGADOR |
|
Tamaño del cucharón |
1.8 m3 |
Carga de vuelco recto |
7.800 Kg. |
Carga de vuelco giro total |
6.700 Kg. |
Fuerza de desprendimiento del cucharón |
102 Kn |
Altura máxima de la barra de acoplamiento |
3.739 mm. |
Espacio libre en altura máxima de descarga |
2.938 mm. |
Alcance en altura máxima de descarga |
1.042 mm |
Profundidad de excavación máxima, nivel del cucharón |
40 mm. |
Retorno a nivel del suelo |
42º |
Retorno del cucharón en el transporte |
49º |
Retorno del cucharón a altura máxima |
60º |
Ángulo máximo de descarga en altura máxima |
45º |
DIMENSIONES |
|
Distancia del suelo |
350 mm |
Distancia entre ejes |
2.870 mm |
Altura de la cabina |
3.340 mm |
Banda de rodadura |
1.850 mm |
Ancho sobre neumáticos |
2.295 mm |
Longitud con el cucharón apoyado en el suelo |
7.193 mm |
Ángulo de giro, ambos lados |
40º |
Ángulo trasero de salida |
28º |
Radio de giro, transporte con cucharón |
5.616 mm. |
Radio de giro, superficie del neumático |
5.090 mm. |
Ancho sobre cucharón |
2.500 mm. |
NEUMÁTICOS |
17.5-25 |
PESO OPERATIVO |
10.000 KG.. como mínimo |
CAPACIDAD DE SERVICIO |
|
Tanque de combustible |
140 Lts. |
Aceite de motor |
17 lts. |
Sistema de refrigeración |
35 Lts. |
Sistema hidráulico |
100 lts. |
Transmisión y convertidor de par |
40 lts. |
Eejes, cada uno |
22 Lts. |
Estación del operador |
Cabina cerrada con aire acondicionado |
Color: |
Estandar de Fábrica |
Garantía De fabrica |
2.000 hras. o 1 año... como mínimo |
Mantenimiento |
1.100 horas de uso. Incluyendo Mano de Obra, Insumos, Rodados. |
Tranferencia: |
A cargo de la Empresa adjudicada |
Seguro Contra Todo Riesgo |
Por 1 añocomo mínimo |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Pala Cargadora
Marca |
ESPECIFICAR |
Modelo |
ESPECIFICAR |
Año de Fabricación |
2023 Como mínimo |
Modelo del Motor |
Especificar |
Regulación sobre emisiones |
TIER 2, como máximo |
Potencia Bruta / Potencia Neta |
125 HP / 120 HP a 2.000 RPM como mínimo |
Par Máximo |
608 Nm |
Cilindrada |
6.4 a 6.5 lts como máximo |
Cantidad de Cilindros |
6 como mínimo |
Aspiración |
Turboalimentado |
TRANSMISIÓN |
|
Tipo de Conversión |
Planetario, cambio de potencia |
Convertidor de par |
Etapa doble, cuatro elementos |
Velocidad máxima de avance |
35 a 37 Km/h como máximo |
Velocidad máxima de retroceso |
15 a 16 Km/h como máximo |
Cantidad de velocidades de avance |
2 como máximo |
Cantidad de velocidades de retroceso |
1 como máximo |
EJES |
|
Tipo delantero diferencial |
Convencional |
Tipo trasero diferencial |
Convencional |
Oscilación del eje |
+- 10º |
DIRECCIÓN |
|
Configuración de la dirección |
Articulada |
Presión de alivio de la dirección |
17.2 MPa |
FRENOS |
|
Tipo de freno de servicios |
Freno de disco con pinza |
Accionamiento del freno de servicio |
Hidráulico con aplicación de aire |
Tipo de freno de estacionamiento |
De disco con pinza |
Accionamiento del freno de mano |
mecánico |
SISTEMA HIDRÁULICO |
|
Tipo de bomba principal |
Engranaje |
Presión de alivio principal |
22 MPa |
Elevación |
5,5 Seg. |
Tiempo de descarga |
1,1 Seg. |
Tiempo de flotación hacia abajo |
3,1 Seg. |
Tiempo total de ciclo |
9,7 Seg. |
RENDIMIENTO DEL BRAZO CARGADOR |
|
Tamaño del cucharón |
1.8 m3 |
Carga de vuelco recto |
7.800 Kg. |
Carga de vuelco giro total |
6.700 Kg. |
Fuerza de desprendimiento del cucharón |
102 Kn |
Altura máxima de la barra de acoplamiento |
3.739 mm. |
Espacio libre en altura máxima de descarga |
2.938 mm. |
Alcance en altura máxima de descarga |
1.042 mm |
Profundidad de excavación máxima, nivel del cucharón |
40 mm. |
Retorno a nivel del suelo |
42º |
Retorno del cucharón en el transporte |
49º |
Retorno del cucharón a altura máxima |
60º |
Ángulo máximo de descarga en altura máxima |
45º |
DIMENSIONES |
|
Distancia del suelo |
350 mm |
Distancia entre ejes |
2.870 mm |
Altura de la cabina |
3.340 mm |
Banda de rodadura |
1.850 mm |
Ancho sobre neumáticos |
2.295 mm |
Longitud con el cucharón apoyado en el suelo |
7.193 mm |
Ángulo de giro, ambos lados |
40º |
Ángulo trasero de salida |
28º |
Radio de giro, transporte con cucharón |
5.616 mm. |
Radio de giro, superficie del neumático |
5.090 mm. |
Ancho sobre cucharón |
2.500 mm. |
NEUMÁTICOS |
17.5-25 |
PESO OPERATIVO |
10.000 KG.. como mínimo |
CAPACIDAD DE SERVICIO |
|
Tanque de combustible |
140 Lts. |
Aceite de motor |
17 lts. |
Sistema de refrigeración |
35 Lts. |
Sistema hidráulico |
100 lts. |
Transmisión y convertidor de par |
40 lts. |
Eejes, cada uno |
22 Lts. |
Estación del operador |
Cabina cerrada con aire acondicionado |
Color: |
Estandar de Fábrica |
Garantía De fabrica |
2.000 hras. o 1 año... como mínimo |
Mantenimiento |
1.100 horas de uso. Incluyendo Mano de Obra, Insumos, Rodados. |
Tranferencia: |
A cargo de la Empresa adjudicada |
Seguro Contra Todo Riesgo |
Por 1 añocomo mínimo |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
ÍTEM | DESCRIPCIÓN | CANTIDAD | UNIDAD DE MEDIDA | LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES | FECHAS(s) FINAL(es) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES |
1 | Pala cargadora | 1 | unidad | En la Municipalidad de Capitán Bado en horario de atención de lunes a viernes de 07 a 12 horas. |
En un plazo no mayor a 15 días calendario posterior a la recepción de la solicitud por parte del proveedor adjudicado |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
Agosto 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.