Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

   Datos del ámbito solicitante:

  1) Nombre y Apellido: Nelcy Inmaculada Concepción González Mieres.

   2) Cargo: Jefe de Sección de Patrimonio.

   3) Dependencia: Sección Patrimonio - VI Circunscripción Judicial Alto Paraná.

   Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

 La necesidad de asistencia a los ámbitos considerando la alta temperatura de los últimos tiempos que superan los 40° promedio con una sensación térmica igualmente superior  de tal forma que los usuarios de justicia y funcionarios en general cuenten con un ambiente confortable y climatizado en resguardo de la salud de los mismos.

  Justificación de la planificación:

 La planificación es anual, pues responde a una necesidad temporal.

 Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas atendiendo la necesidad Institucional e igualmente fueron tomados como referencias otros llamados realizados por otras instituciones públicas del país en cuanto a la similitud de sus respectivas necesidades.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

                                                               Requerimientos Generales:

El equipo de A. A. debe ser de dos modalidades frio/ calor, tipo Split con control remoto, pilas incluida, visor visible, motor rotativo, con kit de instalación,(cinta aislante térmica) las cañerías deben ser de cobre de 3 a 10 metros por equipo como mínimo; kit de desagüe incluido con los siguientes detalles: caño P.V.C. acorde a la capacidad del aire, codos uniones, grampas, tornillos; soportes del condensador necesarios para la instalación; instalación eléctrica desde el tablero previendo llave termo magnética de 20 ampere para el A.A. de 12.000 B.T.U., llave Termo magnética de 25 ampere para los A. A. de 18.000 B.T.U. y 24.000 B.T.U

 Cada equipo de aire acondicionado debe ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad del Aire, el Decreto N°: 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, y la Resolución N°:1242/14 de fecha 3 de Octubre de 2014, dictada por la Secretaria del Ambiente (SEAM) que prohíbe el uso del refrigerante R 22, además cada bien debe contar con un catálogo con todos los detalles, las especificaciones y el modelo.
 

- Garantía escrita de buen funcionamiento por 2 años desde el momento de instalación del bien.

 

Detalles complementarios:

  • Asistencia Técnica en cumplimiento de Garantías en el lugar donde se encuentre el bien (plazo 3 días)

EL LLAMADO INCLUYE GARANTÍA PREVENTIVA DE:

  • Limpieza de Filtro en forma trimestral mientras dure la Garantía.
  • Revisión de Gas en forma trimestral mientras dure la Garantía.
     

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item Descripción del
bien
Cantidad Unidad de Medida Especificaciones técnicas
01 40101701-9994
Aires Acondicionado
 de
12.000 B.T.U.
02 Unidad Peso del Evaporador : de entre 10 a 15 kg, con
frecuencia de 220/50hz, con dimensión de entre
20 y 25 cm de altura , 60 a 75 cm de largo, 20 a
30 cm de ancho..-
Peso del Condensador de 12.000 B.T.U. como
mínimo 25 kg la frecuencia es de 220/50hz
dimensión, debe contar como mínimo: largo 50
cm, ancho 20 cm y la altura 40 cm.
02

40101701-9993

Aires Acondicionado
 de
18.000 B.T.U.

08 Unidad

Peso del Evaporador : de entre 15 a 20 kg, con
frecuencia de 220/50hz.

Peso del Condensador de entre 25 - 30 kg.

Con función de control de temperatura en el ambiente y deshumidificador.

Medidas mínimas: 66 centímetros de largo, 70 centímetros de profundidad y 43 centímetros de alto.

03

40101701-9992

Aires Acondicionado
de
24.000 B.T.U

03 Unidad Peso del Evaporador : de entre 17 a 20 kg, con
frecuencia de 220/50hz, con dimensión de entre
30 y 35 cm de altura , 89 a 95 cm de largo, 30 a
40 cm de ancho.
Peso del Condensador de 24.000 B.T.U. como
mínimo 45kg la frecuencia es de 220/50hz
dimensión, debe contar como mínimo de largo
90 cm, ancho 30 cm y la altura 70 cm.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del
bien
Cant. Unidad
de
medida
Lugar
de
entrega
de los
bienes
Fecha(s) final(es) de entrega de
los bienes
01 Aires Acondicionado
de
12.000 B.T.U.
02 Unidad Avda.
Rafael
Barret
e/ Jueza
Diana
Mereles
km 8 -
Ciudad
del Este.
El plazo máximo de entrega de los
bienes será de 20 (VEINTE) días
calendarios, computados a partir del
día hábil siguiente de la recepción de
la orden de compra por parte del
proveedor, (pudiendo ser notificadas
por Courier, fax o e-mail)
02 Aires Acondicionado
 de
18.000 B.T.U.
08 Unidad
03 Aires Acondicionado
de
24.000 B.T.U
03 Unidad

 

El plazo máximo de entrega de los bienes será de 20 (VEINTE) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de SERVICIO/COMPRA por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o email).
De lunes a viernes, de 7:00 a 12:30hs en la Av. Rafael Barret e/ Jueza Diana Mereles km 8 - Ciudad del Este. Los bienes deben ser Instalados en su totalidad en las diferentes localidades como ser  Pdte Franco, Naranjal, Minga Pora, Santa Rita, Yguazú, etc. dentro del plazo de entrega, el cronograma de Instalación será coordinado con el Administrador de Contratos, considerando que los bienes deben ir acompañado de sus respectivas documentaciones
En caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 09:00 AM del primer día hábil siguiente.
Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad, el Administrador del Contrato notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles, computados desde la recepción del Bien. Los días de verificación suspenden el plazo de entrega, los cuales vuelven a ser computados a partir del
primer día hábil, siguiente a la notificación del Administrador de Contrato.
EL PROVEEDOR estará obligado a sustituir el bien en cuestión, sin costo alguno para la Contratante, a partir del día hábil siguiente de la notificación en el caso que se haya culminado el plazo de entrega, caso contrario, se tomarán las fechas restantes como plazo válido, sumando 1 (un) día hábil siguiente de la notificación del Administrador de Contrato.
La recepción conforme y definitiva por parte de La Contratante, se realizará después de la comprobación del cumplimiento exacto de las Especificaciones Técnicas. No se aceptarán entregas parciales . Así mismo se requerirá que la entrega de los bienes sea realizada por el total solicitado en la Orden de Compra y acompañado por un representante de la empresa.
Las prórrogas en los plazos de entrega, serán resueltas por La Contratante, a solicitud expresa y por escrito del Proveedor, siempre y cuando las mismas sean solicitadas cuanto menos 5 (cinco) días hábiles antes del vencimiento del plazo entrega y con exposición fundada de motivos que satisfagan técnica y operativamente a la contratante.

Una vez recepcionados los bienes deberán ser instalados en:

Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar Dirección
1 Aires Acondicionado de 18.000 BTU 01 Unidad Juzgado de Primera Instancia de Pdte. Franco Sala de Audiencias de Niñez y Adolescencia.

Avenida Monday Km 2 calle Terreno Franco.

2 Aires Acondicionado de 12.000 BTU 01 Unidad Juzgado de Primera Instancia de Naranjal Oficina de Administración y Estadística.

Avenida Naranjal esquina Independencia Nacional.

3 Aires Acondicionado de 18.000 BTU 01 Unidad Juzgado de Primera Instancia de Minga Pora Oficina de Equipo Interdisciplinario Asesor de la Justicia de la Niñez y Adolescencia. Avenida Héroes del Chaco.
4 Aires Acondicionado de 18.000 BTU 01 Unidad Juzgado de Primera Instancia de Santa Rita Oficina de Guardia. Avenida Santa Rita esquina España.
5 Aires Acondicionado  de 12.000 BTU 01 Unidad Santa Rita Oficina de Estadística Avenida Santa Rita esquina España
6 Aires Acondicionado de 18.000 BTU 01 Unidad Pdte. Franco. Despacho de Juzgado de Niñez y Adolescencia.

Avenida Monday Km 2 Calle Terreno Franco.

7 Aires Acondicionado de 18.000 BTU 01 Unidad Juzgado de Primera Instancia Penal de Minga Pora Despacho. Avenida Héroes del Chaco.
8 Aires Acondicionado de 24.000 BTU 01 Unidad Juzgado de Paz de Pdte. Franco.

Calle 12 de octubre y Fulgencio Yegros.

9 Aires Acondicionado de 24.000 BTU 02 Unidad Juzgado de Paz de Ciudad del Este Sala Técnica de Informática.

Avenida Bernardino Caballero esquina Cerro León.

10 Aires Acondicionado   de 18.000 BTU 01 Unidad Juzgado de Paz 4° Turno CDE Despacho. Avenida Bernardino Caballero esquina Cerro León.
11 Aires Acondicionado  de 18.000 BTU 01 Unidad Juzgado de Primera Instancia Civil de Comercial de Minga Porá Despacho .

Avenida Héroes del Chaco.

12 Aires Acondicionado de 18.000 BTU 01 Unidad Juzgado de Paz de Yguazú Despacho Esquina Calle 15 de agosto s/ Calle Paraguay.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
NOTA DE REMISIÓN ACTA Octubre 2024